EDICIóN GENERAL
307 meneos
5187 clics
La pareja de Francia que hizo historia al romper la barrera de los 200 puntos en patinaje artístico sobre hielo

La pareja de Francia que hizo historia al romper la barrera de los 200 puntos en patinaje artístico sobre hielo  

La pareja de franceses se convirtió en el primer equipo en romper la barrera de los 200 puntos en la historia, durante el Gran Premio de Patinaje Artístico sobre Hielo de Pekín. Su impecable exhibición fue acompañada con la melodia de la "Sonata para piano 14" (Claro de Luna) de Beethoven. En youtube: www.youtube.com/watch?v=8c93G7D01LU

| etiquetas: patinaje , hielo , record
129 178 5 K 360 ocio
129 178 5 K 360 ocio
Qué bonito!
Perfectamente sincronizados con la música. Muchas horas de trabajado bien recompensadas.
#2 yo el patinaje no puedo verlo, lo paso mal aunque haya visto el vídeo varías veces, siempre pienso que se van a caer.
Y hablando del vídeo, la sincronización entre ellos hay momentos que es perfecta.
#2 Con la música, y entre ellos. Cuando giran, ambos lo hacen a la vez con un sincronismo extraordinario. Nótese por ejemplo cómo sus caras miran siempre en la misma dirección. Realmente fascinante.
No sé nada de oatinaje artístico, solo quería comentar respecto al tema musical: siempre ha tenido preponderancia (o yo lo he percibido así) en el acervo cultural el "claro de luna" de debussy, en cambio a mí siempre me pareció más bonito este de beethoven
#3 Toda la razón. Aunque sobre gustos no haya nada definitivo.
#3 A mi también me gusta más el de Beethoven, tanto el primer como el tercer movimiento.
Supongo que el de Debussy es más conocido popularmente porque los no iniciados tienden a asociar una o dos únicas obras a cada autor. Así que el gran público asocia a Beethoven con sus sinfonías y a Debussy con el claro de luna.

De la misma forma que si dices Vivaldi, se piensa en las Cuatro Estaciones, a Handel se le asocia el Mesías, a Chopin con los nocturnos, etc
#3 #6 Son franceses, estaba "claro" qué Clair de lune prefieren :troll:

Como añaduría personal, entre mis obras de música clásica favoritas están varias sonatas para piano de Beethoven.
#3 pues yo a mí me pasa igual, mira, estoy escuchando “ese toro enamorado de la luna” y me parece más bonito cantado por el fary.
#3 El de Debussy es mas visceral. Para una exibición corta ha sido muy buena elección.
Miles de horas de trabajo que cristalizan en algo muy hermoso.
Qué pena no haber podido disfrutar de tanta belleza en persona y.. felicitaciones a los artistas / Atletas
La rehostia... El jurado se habrá quedado transido en las sillas.
¿Alguien me puede explicar el sistema de puntuación del patinaje artístico y lo que significarían más de 200 puntos?
#8 Me parece que es parecido al que se usa en gimnasia rítmica y que puedes ver explicado en este meneo:
www.meneame.net/m/mnm/como-funcionan-puntuaciones-gimnasia-explicado-c
#8 Es muy complejo, al igual que en natación sincronizada o gimnasia rítmica. Esto solo creo que se puede explicar viéndolo mucho ( o practicándolo mucho), cada tipo de pirueta cuenta, la adaptación, sincronizacion, en fin muchos factores, y en cualquier caso siempre se cuela un poquitín , me parece, de componente subjetivo en estos deportes, por más que se quiera evitar

En cualquier caso es un espectáculo magnifico :-)

200 significa que magistral, resumiendo mucho xD
#8 Sin entrar en materia baste decir que hay un catalogo de ejercicios, clasificados por dificultad, y si la ejecucion es perfecta, se saca un diez dentro de ese ejercicio.

Si haces perfectamente un ejercicio facil, sacas una puntuacion baja, si hacer como el culo un repertorio dificil, tambien.

Luego esa puntuacion se ve sometida a un analisis subjetivo de belleza, etc..
#8 #25 En el patinaje artístico se compite individual (masculino y femenino), por parejas y en la categoría de danza. Esta pareja compite en esta última categoría y en esta disciplina "bailan", no realizan ningún salto y en las elevaciones (cuando él la alza del hielo), el cuerpo de la chica no puede estar totalmente por encima de la cabeza de él ni durar más de unos determinados casos segundos para diferenciarlas de las elevaciones de la categoría de parejas. En cambio, aquí se…   » ver todo el comentario
#8 pues a mi me da igual el sistema de puntuacion. Llevo años viendolo por puro placer. Sigo a esta pareja desde que aparecieron en la escena internacional y me alegro mucho de que hayan remontado (perdieron el titulo de campeones del mundo ante los canadienses, que se cayeron, pusieron al pabellon en pie). Han creado un estilo completamente diferente de coreografia, de patinaje. Como me alegro de leer comentarios tan positivos.
Lastima que desde que Javier Fernandez ha bajado un poco ya no lo ponen en tve.
No entiendo nada de patinaje artístico y por tanto no puedo juzgar si son excepcionales o sólo espectaculares pero mirarlos durante unos minutos ha sido una pequeña felicidad.
Pocas veces es tan difuso el límite entre el deporte y el arte. Gran rutina.
Es tan perfecto que cuesta creer que sea real.
Hace gracia leer los comentarios de gente que no para de echar billis en meneame.

Que exquisitez.
Esto es arte y no cantar con el autotune. Y lo que más me toca las narices estos primeros ganan bastante menos dinero que los segundos.

Salu2
Ni un mínimo fallo... alucinante.
Ni idea de patinaje artístico, aunque me parece espectacular, pero alguien me puede explicar como puede apoyar ella la cuchilla del patín en la pierna de el sin problema?
#23 porque no son cuchillos, si no que son romas, tienen entre 3 y 5 mm de ancho.
#24 Bah, con cuchillos sería más emocionante, con esa actitud nunca llegarán a ser un deporte de masas. :troll:
Si no me equivoco es la versión libre, es decir, no hay exigencias de saltos, mínimos, etc. Muy artístico y sincronizado pero quizás sin las exigencias técnicas que dan los ejercicios obligatorios.
Con esa nariz la chicha no puede negar que tiene ascendencia griega xD

Por otro lado espectacular el patinaje al ritmo de la música
#26 corta el viento, juega con ventaja :troll:

menéame