Publicado hace 16 años por danixatin a lo-que-quieran.nireblog.com

La joven china Zhan Haijing, logró salvar su vida al caer desde un 6 piso, debido a que se mantuvo agarrada a un paraguas. El mismo paraguas que la tiró al vacio es el mismo que la salvó. La chica de 18 años bajó volando al mejor estilo de Poppins, al resistir y disminuir la velocidad de la caída desde tanta altura. La joven fue trasladada de inmediato a un centro asistencial y se comprobó que no tenía ninguna fractura ni heridas de consideración, sino solamente unos golpes, propios del suceso.

Comentarios

jm22381

Es Mary Poppins!

V

#3 no seas loco... para saltar desde tu décimo piso como mínimo necesitarás dos paraguas.

V

#1 No!!! Es Shary Bobbins!!!

danixatin

Sr. Perl, yo pinchando el enlace veo que va a la fuente que yo vi, desconozco si es plagio y/o antigua, simplemente quería probar como se ponía una noticia y pense que esta era divertida y agradable.

Entiendo por su perfil que aquí usted debe ser como el Capone de Meneame, por amigos y valoraciones incluso al creador de esta página.

Si llego a saber que a la primera de cambio me iba a sentir como un niño reprendido, creame que hubiera meditado
el no llevar a cabo el "experimento".

Siento que debo estudiar mas a fondo las FAQ de este lugar para poder estar a la altura de su insigne usía.

Sin otro particular, le pido disculpas por tal desfachatez y espero no haber ofendido su altanería.

D

Supercalifragilisticoespialidoso si lo dices todo seguido suena talentoso

lol

c

Joder con Mary Poppins... Es que nadie se acuerda de los Lemmings?

gallir

La fuente más fiable es http://www.shanghaidaily.com/sp/article/2007/200705/20070521/article_316627.htm

Pero además de antigua, este enlace es erróneo: no enlaza ni cita a fuente original (casi un plagio), el artículo en cuestión es un resúmen de varias noticias.

Wir0s

#17 se me adelanto.

Visto lo visto en aquel programa, me creo entre poco y nada.

RocK

Lo extraño es que no se le girase el paraguas

He estado buscando en youtube y a todos se les rompe. Si se salvó por llevar paraguas era porque estava casi anorexica o tenia un paraguas con refuerzo de titanio...

kovi

Que lo repita!

s

hummmm que blog tan feo, pense que era una pagina de MySpace.

Yorick

Menudo laismo en el título. ¡Que alguien lo cambie!

D

#17 Lo dieron por cazado... con un pero: el paraguas hace que se caiga en vertical, con lo que los pies pueden amortiguar la caída. Sin un paraguas o algo que estabilice el cuerpo, una caída de cabeza o de espaldas suele ser mucho más grave.

Aún así la chica tuvo mucha suerte.

Tumbadito

#1 o el guason (the joker) empastillado

D

Lo que está claro es que ese paraguas no es de los que venden aquí los chinos lol

D

Aparece aquí: http://www.comicanet.com.ar/?m=200706 pero con fecha de junio de 2007. En ninguno de los casos cita fuente. No le doy mucha credibilidad.

D

6º o seis grados piso y 6.º o sexto piso. En el 3.º C a 3º C.

asturdany

#22 Eso es cierto... En myrhtbuster se demostro que no puede ser verdad aunque estos sueles hacer un, dos y como mucho tres pueblas. Siempre hay MILAGROS o "pura chorra" que pueden hacer cosas como esta

kubiersky

Donde he visto yo algo así? Ah, ya recuerdo...
Ceeeeledón ha hecho una casa nueva, Ceeeeledón con ventana y balcón!

Jack_Sparrow

Directamente no me lo creo. Me fio más de cazadores de mitos

http://mythbustersresults.com/episode18

"Opening an umbrella will slow a fall from a building enough to make it survivable.

BUSTED

Though different umbrellas did slow a fall, the impact was still deadly. A real parachute was also tested but found to be unable to properly arrest a fall from only 60 feet (18 metres). The best an umbrella can do is hold the person somewhat upright, causing less damage to the head."

D

#1 No! Es Mary Pompis.

danixatin

Totalmente de acuerdo Juan.

Un saludo.

D

Hmmm. ¿Quién es el siguiente en probarlo?

beardedWarrior

como ya sabemos las chinas son bajitas y la mayoria pesan muy poco. asi que es normal que un paraguas made in china haya aguantado. y sinceramente no creo que esa chinita ha aterrizado sin romperse un hueso.

al009675

Voy a probarlo...

dinky

No empecemos otra vez el flame entre si los paragüas frenan las caídas o no lol

D

Comentario gramatical, referente al laísmo:
#31 y Yorick, me parece que en este caso lo correcto es utilizar 'la', puesto que este pronombre se usa como sustitución del complemento directo en la frase. En este caso el complemento directo de 'salvar' es 'a ella'. Es decir, este 'a ella', en lugar de ser el complemento indirecto como puede parecer a simple vista, es el complemento directo ya que es el objeto del verbo. Se salva la vida de una persona, pero tambien se salva a una persona. Por lo tanto creo que lo más correcto es utilizar LA en este caso.
'Yo te salvo' . Te es el C.D
Si fuera, 'Yo te salvo la vida' , te sería el C.I ya que hemos especificado la otra posibilidad de C.D en 'la vida'.
Es decir, el titular sería erroneo si dijera: "Un paraguas la salva la vida de la caída desde un 6º piso". En ese caso correspondería usar 'le' . "Un paraguas le salva la vida de la caída desde un 6º piso"
¿Estáis de acuerdo?

danixatin

Sr. Yorick:
Ese laísmo hoy en día es considerado correcto en determinadas formaciones gramaticales; El "la" se refiere a ella y no al paraguas, la Real Academia considera más adecuado ajustarse a la norma general de 1796 con el uso del "le", si bien a día de hoy considera dadas las circunstacias de la lengua en grandes zonas de Castilla y León, Madrid y Asturias (mi caso) etc.. el uso del "la" como formación correcta y válida.

Un saludo

g

#0, "El mismo paraguas que la tiró al vacio..."

...se encargó de demostrar que no existia tal vacio.

danixatin

otro si digo....Sr. Perl

Compruebo con estupor como el resto de los comentarios han dado la vanalidad adecuada a la "noticia", que dicho sea de paso era lo pretendido.

Por lo que detecto,en otros comentarios suyos, y para mi pavor, de otros muchos, hay un estamento de "periodistas del rigor" que controla con "mano firme" lo que en Meneame sus privilegiadas mentes deciden si esta o no esta a su nivel inquisitorio....

Pensaba el asno en su pajar que mandaba por mandar...