Hace 13 años | Por PorWebs a que.es
Publicado hace 13 años por PorWebs a que.es

Bajo el nombre de Objetivo Moncloa, varias organizaciones sociales alientan una iniciativa espontántea de ciudadanos que, "tras encontrarse sin amparo, ante la pérdida de sus viviendas y bienestar, que promulga nuestra Constitución", adoptan esta actitud como último recurso.

Comentarios

StuartMcNight

#7 Sí sí, ya era hora. La revolución ha estallado y ESPPPPAAAÑAAAA ARDERRAAAAAA EN LLAMAAAAAAS!!!!!!

...

Ah no, que se está muy bien en el sofa y pasará lo mismo que aquí:

Fracasa el intento de formar la cola de parados más larga de la historia

Hace 13 años | Por blogal a abc.es

d

#29 el fracaso yo creo qu eno es pq se este comodo o no en el sofa, si no pq la gente estas subnormalidades les tocan la moral. Que van a demostrar haciendo "una cola", o que van a conseguir durmiendo en la calle delante de la moncloa? miles de personas duermen cada dia en la calle y no por decision sino por necesidad. Son las personas que van a manifestarse mejor que la gente que tiene que dormir por cojones en la calle? es ridiculo el planteamiento.

Seamos serios, queremos conseguir algo de verdad y presionar de verdad. Perfecto. Dejemos de llenar nuestros depositos de gasoil. sin excusas. Que las petroleras lo noten. 5 dias y el pais paralizado. Aqui los unicos que itenen huevos de hacer protestas d everdad son los camioneros. Dicen que paran y paran TODOS. a los 2 dias los paises estan bloqueados y sin suministros.

Queremos presionar mas? saquemos todos el poco o el mucho dinero del banco. Veremos que pasa. Evidentemente todo tiene consecuencias, pero estamos dispuestos? ese es el problema.

Y asi se podrian hacer miles de cosas mas, pero no vengamos con chorradas de sentadas o hacer la "cola mas grande del mundo" porque la gente seguira diciendo pue smira, si me quedo en casita calentito, no gasto, tengo mis 600€ para llegar a fin de mes ya vere como voy tirando, 4 chapuzas por aqui y me apreto el cinturon por alla y listo, ya vendran tiempos mejores.

D

#7 En el caso de la huelga general la gente tiene una "excusa" y es que no todo el mundo tiene la misma facilidad para hacer una huelga. Por mucho que sea un derecho hay gente que no puede hacerla por sus condiciones laborales y personales.

En cambio, un parado no tiene excusa para no ir a una manifestación de este tipo salvo casos excepcionales. Espero que esto tenga repercusión.

Pienso que el mejor sitio para publicitar esta manifestación son las colas del INEM. Si se empieza una campaña informativa desde ya en todas las oficinas del INEM, la mayor parte de los parados estará al tanto del tema.

Creo que muchas veces lo que produce el fracaso de estas iniciativas es la falta de información. En meneame todos estamos al tanto de estas cosas, pero lo cierto es que meneame es solo una ínfima parte de la población.

Goldford

"Los promotores de esta iniciativa también están detrás de una concentración el próximo 15 de mayo, a las 18:00 horas, bajo el lema 'Democracia Real, ya. No somos mercancía en manos de políticos y banqueros'. Se presentan como "los desempleados, los mal remunerados, los subcontratados, los precarios, los jóvenes..." y dicen que "queremos un cambio y un futuro digno". Esta convocatoria cuenta con el respaldo de decenas de organizaciones y páginas web."
Relacionada: Los españoles dicen no al Gobierno y a la oposición

Hace 13 años | Por hack.guido a elpais.com
#nolesvotes democraciarealya.es

Er_inigo

Inicitivas como estas no sobran.

Maniac

ZP tiene que estar encantado con la iniciativa: No gastamos ni luz, ni gasolina. Toda una Movilización Sostenible.

miliki28

Si ponen las tiendas junto a la Moncloa, no van a durar ni 10 minutos. Les van a sacar a ostias, por desgracia.

McManus

#13 Falso. Rotundamente falso. Da la casualidad de que yo paso casi todos los días al lado del palacio de la Moncloa por un autobús que he hace volver de mi facultad (Ciencias Políticas y Sociología, Somosaguas). Y desde hace dos años (o más), he visto cómo hay una acampada frente al palacio protestando por asuntos variados, entre los cuales destacan las abusivas hipotecas. En serio, han durado más de 2 años. Sí, se trasladaron una vez pero siguen acampando a muy pocos metros del palacio.

miliki28

#35 ¿Tu crees que una macroacampada de cientos de personas junto a las puertas del palacio de la Moncloa la van ha permitir?¿en la próxima visita oficial, el mandatario de turno, va a ir en helicoptero hasta los jardines de la Moncloa?

tocameroque

Como salga Zapatero a hablar con ellos, cual moderno Rasputín, les convence de que son los culpables de los males del mundo y se vuelven a casa apesadumbrados de haber perturbado las vistas del templo del pensamiento anticrisis que es la Moncloa....esto no arregla nada.
Al final estas protestas acaban como la de Concepción Martín de Picciotto que lleva 26 años acampando frente a la Casa Blanca. Ha visto pasar a cinco presidentes y ha protestado por casi todas las causas...vamos un hecho anecdótico e incluso un tópico turístico carente ya de todo sentido. No les votes, eso sí que duele.

Morgan

#15 Bueno, no es lo mismo protestar uno sólo delante de un bastión como la Casa Blanca, que cientos/miles de personas ante la humilde morada del Sr. Zapatero.

D

Bisbal: "Es una pena que ya no este Amparo con nosotros"

D

Lo ideal hubiera sido hacer la Operación "Chorizos fuera", acampar en Moncloa y sacarse la chorra.

sempredepor

La única forma que tienen de entender los políticos es PASANDO A LA ACCION.

N

#26 Y no votándoles; que pierdan su poder. A la puta calle con todos estos canallas del Gobierno y de la oposición. ¡No les voteis! ¡Y cagaos en los jardines de la Moncloa! Eso es lo que merecen.

d

las peticiones que hacen en su web son ridiculas y sin ningun fundamento.
Solo hablan de "no pagar" (hipitecas, recibos, etc) pq no tienen trabajo pero no dan soluciones ni manifiestan estar dispuestos a formarse para encontrar trabajo por ejemplo.

Que pasa con todos los parados apuntados al inem que en su vida han hehco ni un curso de formacion, o los que directamente van a entrevistas de empleo diciendo que les sellen pero que el trabajo no les interesa.

Si un sector se ha ido a la mierda hay que querer y saber reciclarse par la busqueda de otro empleo. Estamos todo el dia hablando de la SGAE y la ley sinde y les pedimos a los politicios que se reciclen y a la industria musical que se ponga al dia pero eso mismo no nos lo aplicamos nosotros.

Un señor se ha quedado sin empleo y su formacion es nula pues habra que faclitarle que pueda formarse para encontrar un puesto adecuado. Ahoral el que va de "yo soy X y solo quiero trabajar en lo mio" pues seguira en el paro muchos años.

Esta iniciativa me aventuro ya a decir que no tendra ningun exito, iran 15 contados que duraran 1 semana (como mucho). Que revisen su web, que revisen lo que piden y entonces les tomaran en serio. No se puede hacer una "sentada" bajo la excusa de "como no tengo trabajo no quiero pagar nada", pues no señor, nadie va a venir a solucionarnos nada, o movemos el culo nosotros mismos o eso de estarse sentado no vale de nada.

Pongamos por ejemplo que les aprobasen todas esas peticiones. Muy bien, ya esta, mientras no tienes trabajo no estas obligado a pagar hipiteca, ni luz, ni agua y la comida te la dan gratis. Que vas hacer para intentar buscar trabajo? mandar CV y esperar a que llamen? asi este pais ni ningun otro iria para adelante.

Hay que dejar de despotricar contra el gobierno, contra las pymes, contra todo elmundo. Hay politicos malos, peores, regualres y buenos al igual que hay pequeños empresarios hijos de puta y otros que trabajan 15 horas. El 80% de las pymes el dueño es un trabajador mas, cobra igual o menos que un empleado ya que es el ultimo en cobrar y encima tiene todas las zancadillas que puedan existir para mantener su empresa.

Y no me vengais ahora con lso ejemplos de ruiz mateos, el pocero y 4 mas. Esos son escorias. El pais lo mueve el otor 80% restante de gente. Al igual que no todos los parados son unos vagos ni todo el mundo que cobra un subsidio esta fumando porros a la puerta de casa. Los extremos existen pero lo importante es lo que hay en el medio

D

Ahora??? Hace ya por lo menos un par de años que había que haber empezado a moverse. Hasta los ingleses (que son unos siesos) son más reivindicativos...

Q

#41 Nunca es tarde si la ostia es buena.

D

La iniciativa está rebuena, pero deberían acampar también frente al Palacio de la Zarzuela, ya que ahí dentro vive otra familia de gorrones.

mencabrona

Vaya casualidad que tras 2 años de paro brutal quieran hacer estas cosas el 15 de mayo siendo las elecciones el 22 de mayo... no habrá algún partido por detrás moviendo hilos?

d

#19 nooooo por diossss noooooo hombre como piensas esto, valgameeeee diosssssssss!!!!!!!

/modo ironic off

Cuando nos entrara en la cabeza que en este pais no hay 4 millones de parados. Que los bares siguen llenos, las tiendas llenas, que siguen existiendo atascos en las carreteras cada fin de semana y que los españoles somos unos genios en privarnos de todo menos de la fiesta. Cualquier pais con 4 millones de parados de verdad tendrian motines por las calles. Aqui entre el paro, los per, los subsidios, y la ECONOMIA SUMERGIDA (que de esto no habla nadie pero es uno de los grandes males) vivimos todos muy bien. Como vamos a liar una manifesacion de 2 millones de personas, no vaya a ser que se nos acabe el chollo.

Y las pruebas estan ahi: Gana la seleccion el mundial y salen 2 millones a las calles.. Cualquier manifestacion de sabado por la mañana en madrid (como hay una todas las semanas pillar la que querais) 4 contados.

mencabrona

#20 a mi me ha faltado mi modo sarcastic

D

Claro claro, los bares llenos y las tiendas llenas, por eso cierran a miles los comercios y los bares, por que sobran clientes #20
Vete a hacer propaganda socialista a otro lado....

d

#40 no hago propaganda socialista de nada, expreso mi opinion y no eres nadie para decirme que me vaya a ningun sitio. Si estas acostumbrado a que se haga lo que tu dictes y ordenes el que se ha equivocado de sitio eres tu y sigue culpando al gobierno de todo si eres mas feliz, mientras voy a tomarme una caña a la terraza que en Madrid hoy por ejemplo estan todas llenas a patadas.

w

#19 pero es logico, tambien es casualidad que se inagure todo justo antes de las elecciones. la memoria hay que refrescarla antes de echar la papeleta. A ver si ahora si el"medir los tiempos" va a ser exclusivo de los politicuchos de turno.

d

Esta es buena: Segun su web "Miles de personas" ya estan apuntadas. El facebook tiene 19 personas presidido por un escudo del At Madrid. Pero que coño es esto?. La web es de verguenza, imposible de leer nada coherente, los enlaces a facebook unos no funcionan y otro son simples arengas contra el psoe, fotos ridiculizando a zapatero y demas mierda. Aqui se ve un claro partidismo politico y no una critica real y constructiva. Ni una sola propuesta ni idea par amejorar nada. Vamos, un bluff en toda regla y que solo Diario Que podria darle algo de cancha. Esta iniciativa se muere nada mas nacer y encima metiendo a todos "los parados" en el saco. Genial

chiapas_libre

Tenemos que movernos todos y en todas las ciudades, de otra manera seguirán riéndose de nosotros cuando se dan la vuelta.

assman

Ánimo a todos los compañeros trabajadores que han sido victimas del capitalismo y neoliberalismo que campa sin impedimentos por todo el mundo jodiendonos la vida!

M

Yo prometo apoyarles y llevarles un puñado de tortillas de patata de vez en cuando (ahora que vivo por los madriles), espero que se sume tanta gente que no tenga suficiente tortilla para todos....o en su defecto que mejoren las cosas para que no haya que hacer acampada.

mencabrona

#22 También puedes apoyarles y quedarte a dormir, eh? ;P

M

#24 Es que no estoy parado, pero si ocurre que ande en la misma situación me apunto.

sieteymedio

Espontanea, eh?

Ya...

D

Yo ire, pero tengo miedo de que vengan los antidisturbios con los sindicalistas, los del ppsoe y algun banquero y me calienten a hostias

dimoncelli

Lo primero que podemos hacer, es votar en la próximas elecciones,y no votar ni a PSOE ni a PP, a quién sea pero a ninguno de estos dos... lamentablemente la mentalidad "spanish 100%" que he leído por ahí, funciona de manera que X me ha perjudicado, pues voto a Y, y cuándo Y me perjudique pues voto a X.

Nuestro voto es útil, sólo tenemos que hacerlo útil nosotros mismos. Cómo dice Stéphane Hessel en su "Indignez-vous": "Les digo a los jóvenes: buscad un poco, encontraréis. La peor de las actitudes es la indiferencia, el decir “yo no puedo hacer nada, yo me las apaño”. Al comportaros así, perdéis uno de los componentes esenciales que hacen al ser humano. Uno de sus componentes indispensables: la capacidad de indignarse y el compromiso que nace de ella."

http://memo-cracia.blogspot.com/

D

Como me dé un venazo robo una igloo del decathlon y p'allá que me voy.

d

#23 grande 23, dando alas a mi teoria. No no vas para apoyarles, antes robas a una empresa una tienda de campaña y luego te planteas ir. jaja mentalidad spanish 100%

pepsicola

Yo antes de morirme quiero ver a ppeperos rancios acampando en plan hippie perroflauta, eso no me lo quiero perder, ya sería el súmmum del populismo total.

Charles_Dexter_Ward

#4 ¿Significa tu comentario que no existen parados ppeperos o como va eso?

pepsicola

#5 Claro que existen parados ppeperos, yo he dicho que me gustaría ver a los rancios en una acampada hippie perroflauta.