Hace 15 años | Por calyter a cronicaviva.com.pe
Publicado hace 15 años por calyter a cronicaviva.com.pe

El Papa Benedicto XVI nombró obispo auxiliar de Linz, la tercera ciudad de Austria, a Gerhard Maria Wagner, un religioso de ideas ultraconservadoras que considera satánico al personaje infantil de Harry Potter. Wagner, de 54 años, asegura que las palabras latinas que se usan en la obra son parecidas a conjuros diabólicos, al explicar que "se hace uso de una lengua que nadie entiende, porque se quieren movilizar fuerzas mágicas".

Comentarios

DexterMorgan

#39

Si, y tan alcohólico es el que bebe como el que no bebe nada. O igual de aficionado a algo es el que colecciona sellos como el que no los colecciona roll.

D

Un tipo sabio, se merece el puesto ^^

DexterMorgan

Ahí demuestran su ignorancia. Cualquiera que lea algo de Harry Potter sabrá que es latín macarrónico, que no significa absolutamente nada, solo tiene que sonar como si fuera latín.

M

La primera acción del Obispo será pedir la retirada de las cámaras digitales por claros indicios de que estas roban el alma del fotografiado.

D

Entonces, si Harry Potter es satán, los que nos hemos visto todas las pelis... que somos??? pues lo llevan chungo pq creo que no les debe quedar ningún cristiano puro y decente.... lol

Menudas ideas de bombero...

D

Este hombre solo sabe dar "nombramientos" (en general) a ultraderechistas, o es mi impresión??

D

y al opus dei no?

Penetrator

"se hace uso de una lengua que nadie entiende, porque se quieren movilizar fuerzas mágicas"

Sí, igual que aquella secta que arengaba a sus seguidores en latín. Dejaron de hacerlo hace años, pero el supremo sacerdote de la misma quiere volver a hacerlo. ¿Cómo se llamaba esa secta...? Oh, wait!

La Iglesia de vuelta a 1215, todo listo para celebrar misas en latín

Hace 16 años | Por smowing a minutouno.com

e

#13 En cambio, tiene una riqueza muchísimo mayor

juvenal

Benedicto XVI se está demostrando como una persona que le gusta "hacer amigos"

D

Cualquier obispo que nombre es y sera una rata pestilente,jerarquia catolica=basura

Todos a la hoguera de la razón

D

#3 yo diría que es la mayor estafa jamás permitida.... mayor incluso que la de las stock options de timofónica... que ya es decir...

Andorod

A mi ya ni me sorprende...

D

Para ser obispo -y católico en general-, normalmente se debe creer en cosas aún más ridículas e inverosímiles que Harry Potter como seguidor del señor de las tinieblas.

test

No, si todo el mundo quiere salir en la tele de alguna manera...

Kfn

#29 al parecer los obispos se toman muy en serio las cosas que no existen...

Maiwey

lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

Ka0

#34 También, también!

D

A) Harry Potter no es un personaje infantil.

B) Harry Potter es un personaje de novela. Es decir, inventado. Es decir, irreal, falso, vamos que NO EXISTE... esto es, que nadie tiene porqué tomárselo en serio, igual que no nos tomamos en serio a Merlín el Encantador de Disney (película en la que se omitió descaradamente el origen de Arturo, haciéndole pasar por huérfano, cuando en realidad, su madre fue violada por un hombre que había tomado la apariencia de su marido legítimo, pero eso, claro está, no lo vas a poner en una peli destinada al consumo familiar....)

C) A lo mejor éste obispo, fuera de éste detalle, resulta que es una gran persona... yo no lo sé, la verdad, y no voy a juzgarle por un único rasgo de su carácter. Si dependiera exclusivamente de mí, yo prohibiría terminantemente cualquier referencia a las películas Titanic y el Lago Azul (bleghs...), impediría su visionado por cualquier televisión, ya fuese pública o de pago, prohibiría su distribución y aquéllos que las tuvieran, si no quisieran deshacerse de ellas, deberían pagar un impuesto anual por contribuir a la diabetes al repartir excesiva azúcar de mala calidad. Todos tenemos un rasgo estúpido en nuestro carácter...

D) En los diez mandamientos, no se especifica que se deba dejar de leer ningún libro; es algo que entra dentro del criterio y el buen juicio de cada quién.

Ka0

El cura tiene razón, melones!
¿Que relación tiene Harry Potter con Satanás?
Que los dos son personajes de ficción!

D

Si razonaramos un poco diríamos, la iglesia católica camina hacia su propia destrucción.Pero me temo que no es así. No solo no actúan de forma razonable, sino que pueden llegar a ser contaminantes ¡Cuidado!.

Stash

A mi Ratzinger me da la misma impresión que me ha dado Bush estos años. Es un tio que nos va a meter en un lio monumental en un par de años.

D

#10

Hay algunas diferencias. Ni posee el mayor ejercito del mundo ni tiene la bolsa que estornuda y resfría al mundo entero.

D

Vale, confesad, Benedicto XVI sois alguno de los rojos de meneame, y estais torpedeando a la iglesia desde dentro.... Porque otra explicación no la tiene

f

Como el anuncio de DYC, gente sin complejos. Por lo menos no es hipócrita, dice lo que muchos otros (incluyendo quien le ha nombrado obispo) piensan-

Black_Diamond

Avada Kedavra!

D

>> de 54 años

>> se hace uso de una lengua que nadie entiende, porque se quieren movilizar fuerzas mágicas

Bien, después de Harry Potter, que alguien le explique a este hombre lo del ratoncito Perez y quienes son los reyes magos. Háganme el favor roll

#8 Yo saliendo de la piscina, con Koji Kabuto montado sobre el gorrete ese que lleva, y preparado para luchar contra brutos mecánicos.

YisasL

La religión siempre irá más deprisa que la inteligencia.
Nunca se alcanzan...

Nova6K0

Típico de la Iglesia no saber lo que es real (Harry Potter, o algo llamado La Biblia) de lo que sí lo és.

Salu2

A

"se hace uso de una lengua que nadie entiende, porque se quieren movilizar fuerzas mágicas".

Adoro esta frase. Me encanta. Un obispo que cree en la magia. Jó.

(comentarios haciendo coña sobre el cristianismo como forma de magia, hadas y unicornios a partir de esta línea:

-------------------------------------------------------------------- )

D

¿Pero a alguien le sorprende?

victorjba

Abueeeeeelooooooo!!! Que se le ha vuelto a olvidar la medicacióooooon!!!!

DaniTC

Os llama mucho la atención lo de Harry Potter, pero no sé si habéis leído lo que informa en este artículo BBC:

http://news.bbc.co.uk/2/hi/europe/7863254.stm

described Hurricane Katrina as God's punishment for the sinners of New Orleans.
He wrote in a parish newsletter that the death and destruction caused by the hurricane in New Orleans was divine retribution for the city's tolerance of homosexuals and permissive sexual attitudes.

Increíble.

Morillonte

Dejar que la iglesia siga desprestigiándose a si misma, así nos ahorra el trabajo.

MarioEstebanRioz

#40, veo que no entiendes la diferencia entre no creer y creer lo contrario. lo digo de otra forma, a ver si ahora no me encasquetas un negativo por no estar de acuerdo (o no entenderlo(

el mismo patrón sigue el que siempre afirma algo que el que siempre niega ese algo.

ojo, yo soy ateo, y por eso veo como una soberana gilipollez que se le de tanta importancia a las tonterías de la iglesia, cosa que en el menéame es el pan nuestro de cada día.

g

Yo creo que le da miedo que la gente lea por que eso significa cultura y asi no podrán manejar a la gente a su antojo como hacían antes

enmafa

considero irrelevantes las noticias sobre alguna religion....

D

#32 Claro que solo creen en cosas que NO existen... sino se quedarían sin trabajo jajajaja....

D

¡Cuánto gilipollas suelto!

h

Ese tío no ha oído el elfico.

Namarië

p

¡Olohomora!...

chebdani

Chimon Peres en Davos si parecía Satán: rostro desencajado, anatemizando a grito pelado como un poseso y mintiendo (bueno, eso en un sionista no es raro)... con la sangre de más de 400 niños cosidos a balazos
"nos va a meter en un lio monumental en un par de años" diste en el clavo equivocado
Necesitaremos muchíiiisimas pelis y noticias del "Oh, lo causto" para tener misericordia de estos desalmados bestias apocalípticas.

s

#33 Entonces también podría ser Dios...

i

la iglesia católica va en camino a su autodestrucción, no se que tan malo sea eso, la influencia que tiene sobre el pueblo es cada ves menor, claro con bobadas como esta cada ves se tiene menos fe en sus idioteces, de echo el actual papa es el principal promotor de los ateos y agnósticos en el mundo entero.
Lamentablemente la iglesia catolica se preocupa de influenciar sobre quienes tienen importantes cuotas de poder, como creo que hace mención #17

j

¿Quién puede ser más indicado que Harry Potter para ser acusado de brujería y que lo quemen en la hogera? Lo mejor es que volvamos todos a la Edad Media porque sino vamos a ir todos derechitos al infierno.

c

lo de Harry Potter es mentira, todo el mundo sabe que los verdaderos satánicos son los de Carabanchel!!!
(EL DIA DE LA BESTIA)

d

....llevaban "la marca del satanismo".

Y yo que llevaba toda mi vida equivocada sobre lo que era la marca del satanismo, ya me ha tirado todos los esquemas, adios al 666 y a las niñas vomitando y con la cabeza dándole vueltas. ¡hola marcas en la frente y varitas mágicas!

MarioEstebanRioz

pos vale, ¿a quién coño le importan estas noticias¿ un tío con canas en los cojones que cree en cuentos de hadas y fantasías varias cree que otro personaje de cuentos de hadas es malo, ¿y qué¿, ni sois ateos ni nada, sois conversos, ateos no, seguro. tan creyente es el creyente como el anticreyente.