Hace 2 años | Por vicus. a bbc.com
Publicado hace 2 años por vicus. a bbc.com

Durante años Carolina Pichardo se sometió a horas de peluquería y cuidados en casa para lograr un peinado extralacio. Luego llegó el confinamiento. Este es, en sus palabras, el recorrido hasta aceptar sus raíces afrodescendientes

Comentarios

vicus.

Me encanta la sociedad capitalista, que es algo así como de rizar el rizo del racismo y el clasismo a raudales,

pkreuzt

#2 Esto en América Latina es lo más habitual. Casi todas las élites gobernantes locales proclaman su ascendencia europea y hablan despectivamente de "los indios". A nosotros nos hace mucha gracia porque en muchos casos no notamos diferencia alguna entre ellos. Creo que todos recordamos a la Áñez, por ejemplo

traviesvs_maximvs

#2 no creo que el capitalismo tenga nada que ver con esto

manuelpepito

Gente que es tonta y no sabe por dónde salir.
Esto es como los calvos que se ponen pelo.

urannio

Artículo nivel BBC

n

Articulo hablando de las cosas que hacen las mujeres por presion social. Comentarios: "pues que no lo hagan, que tontas"
Articulo de una mujer explicando (con naturalidad y sin contarlo como una heroicidad) una cosa que hacia por presion social y por qué dejó de hacerlo al irse a una sociedad distinta que no impone ese estandar: "Una tia que no se peina, vaya cosa".

WarDog77

#8 El clasismo racial en Sudamérica es sangrante. "negro" es sinónimo de "tonto" por ejemplo.

n

#10 No sé que tiene que ver eso con mi comentario

WarDog77

#11 Pues que el tema del pelo no del artículo no es sólo la típica presión social de la moda que podemos tener en Europa, hay algo todavía peor: racismo

n

#12 Ah, entonces el 90% de las dominicanas (me invento la cifra) se alisan el pelo por racismo pero el 90% (cifra inventada tambien) de las europeas se depilan por moda.

WarDog77

#13 Si, por ahí van los tiros. Aquí depilarse es moda o convencinalismo social, allí no alistarse el pelo es cosa de "negros" y genera un fuerte rechazo produciendo que quien no lo hace sea degradado en la escala social

n

#14 No se si eres hombre o mujer pero yo soy mujer y he ido sin depilar por temporadas y te aseguro que tambien te hace bajar en la escala social,y las presiones de la madre y los amigos que cuenta ella son exactamente iguales a las que sufre una chica que no se depila. En lugar de negra te llaman guarra pero son las mismas.

D

La pandemia hizo que dejara de peinarme... bueno en realidad, hizo que dejara de pasarme el peine por mi calva

D

Intolerable lol lol lol lol

M

¿Estamos seguros de que habla del pelo de la cabeza?