Hace 3 años | Por Minipunk a publico.es
Publicado hace 3 años por Minipunk a publico.es

La pandemia llegó a los quioscos cuando aún estaban resistiendo el envite de 2008. Aunque el Gobierno les consideró como "servicio esencial", la nueva coyuntura ha dado la puntilla a estos negocios, que se debaten entre la transformación y la desaparición. La caída de la inversión publicitaria y, a su vez, la de la difusión de publicaciones en papel propiciaron la desaparición de prácticamente la cuarta parte de puntos de venta del país. Solo entre 2010 y 2018 cerraron cerca de 6.000 quioscos en España.

Comentarios

x

Sean empresas o autónomos pueden acogerse a las compensaciones o ERTEs si presentan las cuentas con pérdidas.

a

#1 como era un servicio esencial, el que cerro lo hizo porque quiso, no pueden acogerse a un erte, al igual que las tintorerias. es lo que sucede con los negocios a veces van bien y a veces muy mamal.

Maelstrom

#1 Todos viviendo de una compensación. Y cuanta más gente mejor. Y pagar además su prejubilación y jubilación. A lo mejor lo que ganaba le daba para vivir, ahora con un 70% según base de cotización va a tener que vivir en la nada.

Pero siempre a los quiosqueros les quedará una esperanza: conforme más ERTE y más quiebras menos gente podrá pagar ese internet que da acceso a medios digitales, con lo que las empresas que den ese servicio tendrán que subirles las tarifas a aquellos, cada vez menos, que puedan permitírselo. A lo mejor algunos necesitan ese internet para teletrabajar y no puedan, fíjate tú. Entonces es cuando papeleras, quioscos y empresas de ofimática tradicional podrán volver a resurgir, ¿no?

Y esto sin contar con la gargantuesca deuda con la que estos patrioteros de la gente van a hipotecar a dos generaciones. A lo mejor vamos tener que trabajar para Holanda, curioso, por default de nuestra entera nación.

Todo esto puede que ocurra o puede que no. Pero la inmensa miopía o estulticia que demostráis no siendo capaces de prever e imaginar escenarios me causa pavor.

x

#8 Tienes razón. Mejor que se jodan y se mueran de hambre.

Y si te da miedo algo ya sabes, puedes irte a la puta mierda. Por mi parte, negativo, reporte e ignore.

A la mierda.

D

#1 te refieres al paro por cese de actividad? Porque yo es lo único que he visto y conseguido, hay algo más?

x

#13 No sé cuáles son exactamente porque no me afectan, pero una búsqueda rápida me da ésto: https://www.autonomosyemprendedor.es/articulo/guias-de-emprendimiento/guia-todas-ayudas-prestaciones-autonomos-afectados-covid/20200514170650022247.html

Herramientas hay.

D

Otros que se quejan de la generosidad de gobierno. lol lol

Connect

Recuerdo traspasosde kioskos a preciós astronómicos. Alguno debió pringar con algún traspaso que aun debe estar pagando...

Maelstrom

No, si de hambre se van a morir ahora, cuando el estado simplemente no tenga un duro y encima nadie pueda trabajar.

¿Va a poder pagar el alquiler? ¿Va a saldar sus deudas? ¿Se lo merece?

D

Quedaba alguno abierto?

x

#2 Bastantes, pero subsisten con todo lo que hay alrededor de los periódicos.

kelonic

Lo repito por enésima vez ¿que hay de lo mío?

Lamantua

Pregunta, por qué no han solicitado cese de actividad los que sean autónomos y así cobrar una cantidad mientrar dura el estado de alarma...?

Batko

Una mañana de 2019 me levanté y vi el kiosko de al lado de mi casa calcinado. No sé por qué razón ardió, pero unas semanas después no quedaba nada.

Gorbachov

¿A que se dedica tu padre?
Es quiosquero.

Y yo a ti cabron, pero ¿ a que se dedica?