Hace 8 años | Por efedoso a metro.co.uk
Publicado hace 8 años por efedoso a metro.co.uk

Tras años de intentos, hace dos días la Cámara de Comercio nacional comunicó a los pastafaris que serían reconocidos oficialmente.

Comentarios

NomeRallesPesao

#10 Por cierto, si puedes, mírate lo del enlace que pongo en mi comentario #6 que te vas a echar unas risas.

(Y que tiene mucho que ver también con la asociación capital/religiones que comentas)

D

#12 no conocía esa empresa religiosa (que ha cerrado, de paso), y estoy a favor de la crítica que aportó; pero el pastafarismo aunque nació como sátira, tiene un ideario moral ejemplar.

Pero lo dicho, que no has respondido, ¿por que paloma sí pero monstruo de espagueti volador no?

D

#18 vi el modo irónico, es solo que la pregunta me parecía interesante y buscaba respuesta.

Aunque sea inútil en un país como España donde a menos que tengas siglos, seguidores famosos o dinero detrás, tu no tienes derecho ni a creer cosas o valorar cosas.

NomeRallesPesao

#46 No te preocupes. Es lo que intentaba criticar.

Pero vamos, no te creas que soy un intransigente ni nada por el estilo. Tengo amigos Católicos practicantes y siempre bromeamos atacándonos con ese tema. Pero hay que respetarse siempre (a mi no se me ocurriría meterme en una ceremonia a atacar sus creencias; lo hago con mis amigos porque todos sabemos que es de broma).

Y creo que es como debería ser. De la misma manera que tengo amigos homosexuales y también nos atacamos mutuamente con eso. Y tampoco pasa nada porque todos sabemos que estamos bromeando y nos respetamos.

(Para que nos entendamos: que lo usamos para tocarnos los coj____ los unos a los otros como pudiéramos usar el fútbol o los gustos musicales )

Si quieres saber mi opinión completa la he puesto en el comentario #18

anv

#18 En mi opinión se puede ser agnóstico y ateo al mismo tiempo. Ser agnóstico significa reconocer que no se puede demostrar ni que existe ni que no existe un dios determinado. Ser ateo significa estar razonablemente convencido de que no existe. Creo que ambas cosas no son excluyentes.

anv

#18 Sobre cristianos y musulmanes que no se meten con nadie... No se si es tan así. Para empezar tenemos las ambigüedades de los libros sagrados. La biblia dice "no matarás" pero también describe varias ocasiones en que Dios explícitamente ha ordenado a la gente matar. Y el Corán es básicamente una aclaración de la biblia.

Y por otro lado tenemos el problema de que nos guste o no, con nuestro dinero estamos manteniendo a la iglesia y que gracias al cuento de que no hay suficientes escuelas, la iglesia nos cobra por dar "educación cristiana" a los niños. ¡Si hay pocas escuelas, se soluciona haciendo más escuelas, no pagando a los curas para que las hagan ellos!

D

#6 Gracias

delcarglo

#6 Y te falta el culto a la única Diosa, hereje

Benditas Sean Sus Sagradas Pezuñas, La Paz Sea Con Ella y Que Sus Pezuñas Nunca Sean Herradas

https://es.wikipedia.org/wiki/Unicornio_rosa_invisible

NomeRallesPesao

#51 ¡Aguita estos también! ...

No la conocía. Gracias

D

#4 Ya no se podrá sorber el Espagueti?

NomeRallesPesao

#16 Molaría que sacaran una lista de los alimentos permitidos y lo llamaran comida "Jarl !!!" (no puido, no puido)

TocTocToc

#19 La comida vegana es tabú. Eso lo sabe cualquier iniciado al pastafarismo.

D

#19 ¡Bueno! para eso tenemos la catolica que antes prohibia comer carne ciertos dias ... salvo que pagaras claro que entonces te eximian y podias comer lo que te saliera de las bolas ... y eso que su reino no es de este mundo.

Peazo_galgo

#7 y ojo, sólo se puede echar queso rallado bendecido en espolvoreadores debidamente homologados. Que no me entere yo que haya disidentes! Ramen!

frankiegth

Para #7. Blasfemia y Epifemia!!!

D

#4 Esas normas solo son aplicables a los de la religion de la paz.

NomeRallesPesao

#10 No, espera, que puedo mejorarlo :

No digo que sea una fumada. Sólo digo que desde mis creencias cristianas soys todos unos pecadores que vais a ir derechitos al infierno por no adorar al Dios correcto. (Por no hablar de esos "listillos" que dicen que la tierra tiene millones de años..)

PD: Ironic mode: on

r

#11 ¿Soys?

Marco_Pagot

#21 se refiere a sí mismo y al angelito de la guarda.

NomeRallesPesao

#62 No tio. No se puede estar molestando todo el día a tu ángel de la guarda para tonterías. Es mejor usarlo sólo para cosas realmente importantes...como aparcar.

NomeRallesPesao

#21 Era ya muy tarde y era jóven e inexperto...
(No sé de dónde cóño he sacado esa y! )

NomeRallesPesao

#70 La madre que me parió que tildes más bien puestas también ahora...

(Tengo que re-leer antes de darle a enviar..)

NomeRallesPesao

#74 Sí, y en el segundo "qué" también me falta una tilde...

Ka0

#11 ...Incluso hay gente que dice que la tierra es redonda.

Pepepaco

#11 Has ofendido mis sentimientos religiosos.
A la fiscalía vas.
Y además no podrás ser concejal

NomeRallesPesao

#55 Yo que tenía ya el camino libre para llegar a Presidente..

D

#11 si hay que ir al infierno, se va
Del cielo, pasando. Lugar más aburrido
De poder elegir: purgatorio.
El otro día convencí a una allegada, católica practicante,de que es el sitio perfecto. Ahí van las stripers de buen corazón. No me pudo rebatir

NomeRallesPesao

#76 A mi guardadme un sitio que sí que es verdad que suena mucho mejor que el coñazo ese con arpas y santitos lol

D

#95 para eso hay que hacer méritos
si se es demasiado bueno, al cielo
si te pasas de malo, al infierno (donde también hay stripers, pero de las cabronas)
El término medio, que decía el otro. qué listo era el maestrillo

¿no será usted una striper de buen corazón?

D

#10 Zombies, no olvides los zombies.

moraitosanlucar

#15 viendo la cantidad de energía que le dedican alguna personas a esta cuestión para mi ya es algo real/serio.

D

#15 *Ha crecido.

r

#15 ¿me estás diciendo que mi religión no es seria? Me siento ofendido, la libertad de religión es sagrada.

Mister_Lala

#48 Monty Python's seal of approval.

Ka0

#15 no es ninguna broma, MEV ha sido revelado

d

#15 La cienciología empezó con menos y ahora hay miles de personas esclavizadas que creen en un malvado emperador galactico llamado Xenu

D

#15 Siempre habrá tipos como el muchacho ese de "La ola" (http://www.imdb.com/title/tt1063669) que liguen su identidad a causas tan extrañas como esta del espagueti. Es inevitable.

e

#15 pues estaría bien comprobarlo y así demostrar que la gente es tan idiota de creerse cualquier mierda por las buenas. Ya con la violencia y el miedo ni te digo.

NomeRallesPesao

#8 No, que los políticos han aceptado tu credo como una religión porque estaban fumados.

( Los de la fumada son los rastafaris )

anv

#9 Mucho cuidado con lo que dices. Estás a un paso de cometer un delito.

Jointhouse_Blues

#8 Acaso existe alguna que no lo sea?

D

#66 cualquiera que intente enseñarte a vivir y a valorar las cosas sin obligarte a atacar a los demás.

Son tus creencias en aspectos sin respuesta, una cosa es creer en adán y eva como metáfora del árbol genealógico; y otra distinta es matar personas pensando que te esperan vírgenes.

No son fumados, sino personas con miedo a morir que merecen no tenerlo, personas que creen que los buenos actos traerán vidas de felicidad, o personas que sienten que cuando mueran reencarnarán como otro ser.

Otra cosa es llevarlo al extremo, pero las creencias están ahí.

e

#8 por supuesto. Lo del espíritu santo, el agua en vino, ciegos que ven, dividir el mar en dos y muertos que resucitan es todo verídico.

D

#2 ¿Es que hay mucha diferencia con la del crucificado de nazaret?

NomeRallesPesao

#79 Hombre, hay que recordar también que la religión católica ha controlado medio mundo durante 10 siglos. Y aunque no podamos decir que las creencias Católicas sean "más verdaderas" que las del Pastafarismo o viceversa, sí que se me ocurren un montón de factores socioeconómicos que puedan llevar a los políticos a aceptar con más facilidad el Catolicismo que el Pastafarismo.

D

#97 O sea que llevar mas años tomando el pelo a la gente hace que las creencias sean "mas verdaderas" ... curiosa opinion cientifica.

Wayfarer

#1 ¿Aquí lo ha solicitado alguien oficialmente? Porque hasta donde yo sé, para que en España te reconozcan como religión no hay más que irse al Registro de Confesiones Religiosas del Ministario de Justicia y aportar la documentación necesaria.

Así que si en España no se ha reconocido aún el Pastafarismo es simplemente porque aquí preferimos comentar en Menéame a mover el culo, organizarnos y hacer el papeleo.

En la web del Ministerio están detallados los trámites, por si alguien se anima
http://www.mjusticia.gob.es/cs/Satellite/Portal/es/servicios-ciudadano/tramites-gestiones-personales/actuaciones-registro#apdoI

CC: #13 #45 #49 #23 #64

D

#1, los políticos hacen aquí lo mismo y estamos criticándolos a muerte por aquí mientras las carcajadas no nos lo impida...

cosi_fan_tutte

#1 Ahora que la hagan oficial

nuclear.fallout

¡Ramén!

Siscins

ya era hora! ahora a reclamar privilegios y subvenciones!

calaña

En breve se escindirán en varias corrientes. La pasta es muy variada y los macarrones, gnocchis, tortellinis, tiburones o tallarines buscarán su verdad suprema. En ese momento, empezará la guerra santa pastafariana en la que perderemos todos.

Merlu

#20 Gnocchi es el anticristo del pastafarismo.

calaña

#27 esa mezcla de patata... Por ahí empezará todo. lol

cyrus

#20 es una religión tolerante

calaña

#40 espera a que cojan poder...

Nathaniel.Maris

#42 Circulo pastafari de podemos ya!

Xenófanes

Sí, sí, todo es cachondeo ahora pero luego cuando las cruzadas pastosas del siglo XXIV se cobren las vidas de millones de personas ya no hará tanta gracia.

D

#36 Tu lo has dicho, mira los que empezaron en un pesebre el pifostio que llevan montado.

Xenófanes

#43 #36 Parece una gilipollez pero imaginad que una tormenta solar inutiliza todos los ordenadores y no queda registro del origen de la religión excepto por algunos artículos en periódicos en papel y tras varias décadas los seguidores irónicos van dando lugar a iluminados fundamentalistas. ¡Alzad los escurridores, hermanos! ¡Los herejes sentirán la furia de nuestras armas sagradas!

D

#57 Tampoco descartes nuestra extinción, y que otra raza excave nuestros restos arqueológicos. Se van a pensar que adorábamos a un zombie, a una plato de espagueti, entre otras cosas... me da algo de vergüenza, menos mal por definición ya no estaremos aquí.

Quemedejes

#36 Y es que tiene el mismo riesgo que cualquier otra religion, ahora nos lo tomamos a cachondeo, pero con el paso del tiempo a saber que puede pasar

D

#50 Ser celiaco en el futuro puede ser muy jodido si unos fanáticos religiosos consideran que la pasta sin gluten no es pasta de verdad...

Yo solo aviso...

CalifaRojo

Un gran paso para la iglesia maradoniana.

D

#22 Tiene buena música esa religión.

D

Blasfemia, hace poco yo y mi equipo de investigación descubrimos en unas ruinas al sur de Grecia que nuestro sagrado espagueti resulto ser un tallarin .

Lo que prueba la existencia de un hermano inferior que que hizo un diluvio de tomate ( en las marcas del subsuelo esta las pruebas de de que paso realmente) para castigar a la humanidad y su hermano ravioli condeno a este por su pecado en usar poco pesto.

En fin que al final no ea un spagueti sino un macarrón.

ArdiIIa

Bien por la gilipolleces por las que se interesan, mientras tanto.
http://www.elmundo.es/internacional/2016/01/28/56a9f580268e3e250e8b45a3.html

Sh0ni0

#29 Claro la guerra de Siria no tiene una parte fundamentada en el fundamentalismo religioso. Lo mismo esta noticia tiene mas importancia de lo que podría parecer a simple vista.

Yosemite

Verás qué divertido cuando en España los pastafaris gozemos de los mismos lujos y permisos que otras religiones, y podamos dejar de pagar IBI, recibamos dinero público y podamos hacer procesiones o coger días festivos

d

#64 No hace falta ser religión. Cualquier ONG o asociación sin animo de lucro está exenta.

nomepega

Alabado sea El Tallarín!!!

Sereo

Guidetti Spaguetti es nuestro mesías que nos mostrará el camino hacia la Copa

D

Brindemos con grog para celebrarlo.

verocla

Monesvol es grande!

D

Alabado sea nuestro señor el mev y mientras seguimos en España viviendo en la herejia

capitan__nemo

¿Respetan como sagrados los nuevos dias festivos del spaguetti volador?

Todos esos días (pronto el spaguetti se pondrá en contacto via telepática o mental, con cada uno de nosotros para comunicarnoslos) no se puede trabajar o ir al trabajo (un poco siguiendo la tradición del ramadan, el sabat, ...).
Me dicen que es probable que haga estos dias variables segun el tiempo atmosférico que haga. Si hace solecillo y calorcito por ejemplo seguramente te obligará a salir al sol a recibir radiación solar. Excepto en verano cuando haga mucho calor y el sol te machaque. Serán sustituidas por las horas de fresquito. En verano por salud y según la latitud hay que evitar el sol en las horas punta. El spaguetti se adapta a donde vivas.

El espionaje israelí ya tiene también un jefe religioso, igual que la Policía y el servicio secreto interno Shin Bet/c10#c-10
Reino Unido adaptará el calendario de exámenes por el Ramadán [ENG]

Hace 8 años | Por whistleer a theguardian.com

Musulmanes en España apuestan por adaptar el calendario de exámenes al Ramadán
Hace 8 años | Por --485930-- a europapress.es


¿Y las nuevas horas de rezo-descanso-ocio diarias?
Los musulmanes creo que paran un ratito su trabajo o lo que estén haciendo para rezar mirando a la meca 5 veces al dia. No sé cuanto dura el ratito de rezo ese.

¿En Países Bajos hay leyes laborales que obligan a la no discriminación por religión y a que te tengan que permitir en tu trabajo parar para rezar?

¿Si están obligados, lo estaran tambien para las nuevas horas de descanso-rezo-ocio-diversión de la religión del espaguetti volador?

Si nos hacemos del espaguetti volador ¿Cuantas vulnerabilidades de las legislaciones diseñadas para las religiones y el respeto hacia estas podremos explotar?

Alabado sea el Monesvol

D

Ahora falta que el Papa y la Iglesia Católica los reconozcan como uno de sus iguales.

D

Pero a ver, si todo es una farsa, y lo de las religiones es una farsa, para que reconocer nada??? que quiere decir "reconocer"?? no se deberian reconocer ninguna, y punto.

Nathaniel.Maris

#26 Esa es la idea, pero de momento ya que no podemos quitarlas todas de un plumazo, habrá que aupar a los altares al resto de parodias, a ver si se dan cuenta los de arriba del tema.

D

#87 que es eso de "quitarlas"? y por que no se puede hacer de un plumazo?

Schwepps

Ramén hermanos!

D

Quizás es por eso por lo que se les llama "bajos".

D

#93 Sí, por eso digo que en parte tienes razón, eso sí tampoco creo que las cosas vayan a cambiar de golpe. En mi opinión estás cosas empiezan a calar en la sociedad y poco a poco van minando la percepción social de la religión.

No deja de ser gracioso que tengamos "n" religiones absurdas, creamos una más para demostrar que las anteriores son absurdas, y ahora tenemos n+1 religiones absurdas... lol

j

#94 No lo había visto así. espero que tengas razón...

"No deja de ser gracioso que tengamos "n" religiones absurdas, creamos una más para demostrar que las anteriores son absurdas, y ahora tenemos n+1 religiones absurdas..."

La verdad es que tiene su punto, sí

keiko_san

Un pequeño paso para los pastafaris.
Un gran paso para la humanidad.

D

Sé que es todo una parodia y una crítica a las religiones en sí, pero aun así me parece ridículo y una pérdida de tiempo digna del más grande de los gilipollas... voto irrelevante a esta mierda.

j

Joer, pues yo estas cosas las veo como fracaso extremo, la verdad.

El pastafarismo se creó como una religión absurda para demostrar que los privilegios del resto de religiones son absurdos. Cuando en lugar de eso lo que te dicen es "ah, sí, sí, claro que tiene sentido respetar tus privilegios también" es, cuanto menos, triste.

D

#84 Aunque en parte tienes razón, no hay que olvidar que si tienen que decir eso y aceptarlos como religión es realmente porque no hay ninguna forma de negarlo.

Y al menos ellos consideran eso una victoria, le das la misma importancia a alguien que adora un cuento de hace dos mil años que a uno que se inventó su propia historia hace nada, básicamente porque no hay forma de discriminar realmente una de otra...

Ah, es que tu religión no es de verdad o tu dios no es de verdad, vale, ¿entonces las otras religiones si?

j

#89 No, si entiendo que la aceptan porque la equiparan al resto de religiones, lo cual es la mitad de lo que se pretendía. El problema es el sentido de la equiparación. No es "pues tienes razón, las demás religiones son tan absurdas como la tuya, deberíamos eliminar sus privilegios" sino "pues tienes razón, tu religión es tan válida como las otras, tendremos que darte privilegios a ti también".

El objetivo del pastafarismo no era que se estudiara el génesis por obra del Apéndice Tallarinesco en la escuela al mismo nivel que el Creacionismo y la Evolución. El objetivo del pastafarismo era que sólo se estudiara la Evolución (al estar avalada por la ciencia) y se dejara de lado el Creacionismo, considerado igual de absurdo que la creencia en el Apéndice Tallarinesco.

Igualmente la idea no es que la gente pueda saltarse la prohibición de llevar la cabeza cubierta en la foto del DNI llevando un colador. La idea era que si está prohibido llevar la cabeza cubierta, ni tiene sentido hacer excepciones con un colador ni lo tiene hacerlas con un burka. Etcétera.

JOSETOMAS

Y para no herir los sentimientos de personas de otros credos habrá que retirar todo lo que vaya a herir los sentimientos de los seguidores del espagueti volador y dejar que nuevos adeptos migren a las ciudades sin la obligación de asimilarse al país.

JOSETOMAS

No lo creía, leí la nota y de otras fuentes y en efecto. La Iglesia viene de Estados Unidos y ya llegó a los Países Bajos. Vaya que hay tanto ocioso suelto.

anv

#3 No son ociosos. Son fieles creyentes del Dios Único y Verdadero.

D

#47 Eso decimos todos.

1 2