Hace 2 años | Por Idomeneo a elpais.com
Publicado hace 2 años por Idomeneo a elpais.com

[...] Cuando hace un año el equipo de EL PAÍS comenzó a trabajar en este proyecto, a repensar lo que debía ser el periódico en los tiempos que vivimos, quedó patente desde la primera reunión que el eje sobre el que debía pivotar todo el rediseño era el lector, sobre todo el lector fiel de EL PAÍS, con sus intereses, sus necesidades, sus aspiraciones. ¿Cómo navega por la web el lector? ¿Lo hace más por la portada, por las secciones, desde los artículos que encuentra en Google, o en las redes sociales? ¿Prefieren los lectores [...]

Comentarios

Batallitas

#5 El País informando sobre la situación financiera de su matriz, una fuente muy fiable.

Pero en fin, da igual, aún aceptando sus cifras: vendieron Santillana, una de las joyas de la corona, por 465 millones y en ese ejercicio fiscal tuvieron un beneficio de "solo" 89 millones. Creo que no hace falta ser un lince para darse cuenta de que El País no generó más que deuda también en el ejercicio fiscal de 2020. Y sí, la mayor parte de la deuda de Prisa la ocasionan, día tras día, las enormes plantillas de la SER y El País, cuyos ingresos de publicidad, institucional o no, siguen sin cubrir sus sueldos.

letra

#6 Si quieres te llamo loco. Pierde al año, en pleno COVID, 15 millones de euros. Tú dices que gran parte de la deuda de 1250 millones de euros de PRISA la produce El País. Ahora vete a dormir. Saluditos.

https://www.elespanol.com/invertia/medios/20200904/pais-vuelve-beneficios-despues-regularizar-millones-hacienda/517949311_0.html

https://www.libertaddigital.com/empresas/el-pais/

Batallitas

#7 Vaya argumentos. ¿Qué tienen que ver en este contexto las pérdidas generadas en el último ejercicio fiscal de la filial de El País (me das la razón, pese a los brutales recortes de personal ese periódico sigue sin ser rentable, 15 millones de pérdidas es un pastizal para un periódico), con toda la que arrastra su matriz desde hace más de 20 años?

Esa deuda de 1230 millones ha ido creciendo año tras año, (reduciéndose el importe añadido cada año, eso es verdad, pero también hay que tener en cuenta la plantilla que tenía El País en el año 2007 y la que tiene hoy en día, y lo que cobraban entonces y cobran hoy la mayoría de sus integrantes). Y sí, la mayoría de esa deuda proviene de los principales "activos" del Grupo Prisa: la radio (principalmente la SER) y la prensa (en su mayor parte El País, su principal publicación). El negocio editorial ("Educación" lo llaman en el Grupo, de libros, como Santillana) es(era) la parte que se ha mantenido más estable del grupo.

letra

#10 «de hecho tiene una deuda de 1230 millones de euros, la mayoría de la cual la ha generado El País»

Pero vamos a ver, si no sabes discutir ¿por qué tienes que liar a la gente en discusiones en las que no aportas nada y sólo haces perder el tiempo a los demás?

Aire. Vuélvete a burbuja.info, forocoches o de donde salgas.

mecha

#6 "vendieron Santillana"
No sabía esto, pero que hayamos vendido Santillana, una empresa clave en el sector de educacion en España a unos finlandeses me preocupa bastante...

Idomeneo

Tengo curiosidad por saber qué piensan los expertos en usabilidad que dieron su opinión sobre el rediseño de menéame.

Nota: Para el que lo prefiera, el artículo incluye este vídeo de tres minutos donde explican lo que han hecho.

Batallitas

#3 Hombre, menéame es rentable y el Grupo Prisa lleva casi 25 años sin generar un solo euro, de hecho tiene una deuda de 1230 millones de euros, la mayoría de la cual la ha generado El País. Lo que pasa es que a Menéame no la mantienen con vida empresas que le siguen metiendo dinero y refinanciando su deuda sine die porque esperan obtener a cambio prebendas del PSOE, partido que usa El País como gabinete de prensa sin ningún disimulo. A lo mejor es Menéame el que lo está haciendo bien, llámame loco si quieres.

letra

#4 La desinformación o la ignorancia no son locura, pero vamos si te sacas de la manga que la deuda de PRISA de 1230 millones de euros la ha producido El País, se te puede ocurrir cualquier cosa: https://cincodias.elpais.com/cincodias/2021/02/24/companias/1614150249_423925.html

D

#4 que fácil es hablar sin tener ni puta idea y hacer ridículo increíble

Batallitas

#8 Rebatir es más difícil aún, a la vista está.

D

#9 para rendir tendrías que dar algún dato no simplemente inventar tonterías

Batallitas

#11 https://www.lavanguardia.com/economia/20201019/484166827615/santillana-prisa-venta-espana-deuda-bolsa.html
https://www.vozpopuli.com/economia_y_finanzas/prisa-moratoria-deuda_0_1357064686.html

Un ejemplo: Prisa vende Santillana, uno de sus principales activos (el 21 % de su facturación), y aún así consigue refinanciar su deuda 5 años con préstamos sindicados. ¿Y a quién le debe dinero PRISA? A un pool de entidades bancarias, el póker de ases del Ibex 35.

Vaya usted con su empresa al banco y dígales que acaba de vender un quinto de su valor, que pese a haber recibido 465 millones de euros solo ha conseguido un beneficio de 89 millones de euros y que le refinancian la deuda cinco años más. El trato que recibe PRISA es claramente de favor, ¿por qué? Principalmente por su influencia mediática.

D

#12 Eso no tiene nada que ver con lo que mentías en primer comentario.

Pejeta

Rediseñando la manipulación. Ya lo dice el refrán "Aunque la mona se vista..."