Hace 8 meses | Por Hristo a twitter.com
Publicado hace 8 meses por Hristo a twitter.com

Entrevista a Erik Harley, creador del concepto "pormishuevismo", que engloba las barbaridades urbanisticas.

Comentarios

D

#46 segun el ABC https://www.google.com/amp/s/www.abc.es/espana/comunidad-valenciana/abci-rotonda-24-millones-euros-valencia-mirador-inutil-suma-once-anos-limbo-202002292235_noticia_amp.html

La obra fue llevada a cabo por el Ministerio de Fomento, y Barbera no quiso aceptarla por lo que costaba mantener la torre, que originalmente no estaba planeada

Si tu tienes informacion de que esa obra la pidio y ejecuto Barbera, ponla. Hasta entonces, mientes

D

#54 #55 Entre todos la mataron y ella sola se murió.

Si no recuerdo mal, fue Rita la que pidió a Fomento (en tiempos de Aznar) que se hiciera una rotonda monumental al ser una de las principales entradas de Valencia (la autopista de Barcelona), y entonces se decidió poner una torre, láminas de agua, palmeras, etc. etc.. Lo que pasa es que si se hubiera hecho una torre realmente monumental el coste se disparaba (más aún) así que algún iluminado en Fomento, ya en época Zapatero, optó por hacer "eso".

D

#60 culpas compartidas entonces. Fomento no debio hacer caso a la peticion o como minimo haberse preocupado de que lo que ponia tuviese sentido, y Barbera tenia que dejarse de monumentos

y

#60 Añado:
"La ya casi exalcaldesa argumentaba que el proyecto no interesaba a los ciudadanos y dudaba de su rentabilidad económica, porque serían necesarios dos ordenanzas y el cobro de entrada. Lo curioso es que lo hiciera una vez terminado y olvidando que la inclusión de la torre en el proyecto final fue una decisión del Gobierno de Aznar en 1997 (y que Zapatero heredó) consensuada con el poder local que ella ostentaba."

https://verlanga.com/valenciaciudad/viaje-a-las-entranas-de-la-torre-miramar/

D

#80 Lo digo de memoria pero estoy casi seguro de que antes del proyecto ella dijo que esa entrada a Valencia debería ser monumental. Sería tirar la piedra y esconder la mano.

Noeschachi

#46 Ojo soy valenciano y el último fan de Rita, pero confirmo que esa obra es parte del ministerio ya que la entrada de la autovia (anteriormente elevada) era competencia de Fomento y no el Plan E. Lo que si hizo la pepesunia local cuando el ministerio les pasó la obra acabada al ahora ser parte de la ciudad como cualquier otra calle es abandonarlo y dejarlo hecho una porqueria con el mirador cerrado.

h

#3 espera q han vuelto. A ver con que nos sorprenden saquean ahora.

S

#22 Escucha bien el video porque dice que los que han vuelto son los que dijeron "yo no pienso pagar el mantenimiento de eso".

D

#22 como que han vuelto? Dice claramente que fue una obra que pago el Ministerio de Fomento. Una rapida busqueda en google dice que en 2009, osea, ZP.

Que Barbera no quisiese pagar el mantenimiento de algo que no vale para nada, es un punto a su favor, no en contra

D

#3 es un monstrenco que veo casi todos los días, lleno de grafitis. Si, es cierto que hacía falta, si, es cierto que pasan por debajo carreteras hacia fuera de Valencia pero un mirador? Si para llegar al mirador he de cruzar 7 pasos de cebra para llegar a quien sabe donde y no hay acceso físico a la rotonda.
Por cierto, mirador cerrado desde el primer día y, estando en la avenida de los naranjos que desemboca en la malvarrosa, no se ve el mar, no.

En fin...

Noeschachi

#61 Estuvo abierto las primeras semanas y no es que fueran las mejores vistas porque Tarongers no son los campos elíseos, pero doy fe como testigo directo.

A

#3 Pero curiosamente, estás cosas siempre pasan en el triángulo de las bermudas (Valencia, Murcia,Andalucia), donde el Estado invierte sin conocimiento. En la España vacia no pasa nunca porque allí el Estado solo existe para recaudar y expoliar

Noeschachi

#73 Hoy en cosas que diría un madrileño sospechosamente

Kleshk

#36 Es lo que odio de los políticos y la política

Si se saltan las normas, los multan ( sea europa, gobierno central, diputacion, etc... ) y los que van a pagar el pato van a ser los ciudadanos, el político ni un duro va a poner de su bolsillo

Si a un político o alguien se salta las normas, y le multan, tendrían que echarlo fuera por una temporada ( condenarlo )

El_Tio_Istvan

#39 no odias a los políticos, 9diasnel mudus operandi del PP como cualquiera que tenga dos dedos de frente.

Que sí, que hay casos en el P$O€ y en muchos sitios . Sí. Peonen el PP es un modus operandi de una organización delincuencial.

ochoceros

#36 Pero eso era porque Camps estaba trabajando y se lo gastaba todo en trajes.

Desde que se jubiló "sólo" nos cuesta >140.000€/año con su preceptivo coche oficial y secretaria (como cualquier otro jubileta): https://www.lavanguardia.com/local/valencia/20180125/44277796084/francisco-camps-cobra-140000-euros-ano.html

ochoceros

#19 Yo me imagino a uno de los arquitectos diciéndole al jefe:
- Oye, que desde aquí no se ve el mar.
- Qué más dará, esto se hace para sacar comisiones, así que te callas, cobras y punto.

P

Con la abolición de la prostitución y el emérito en Abu Dabi. , ya no tienen razón de ser .

Aokromes

#11 exacto, quejarse de que una rotonda ha costado tantos millones sin especificar esos "detallitos" es pura hipocresia.

https://www.google.com/maps/@39.4815016,-0.352688,518m/data=!3m1!1e3?entry=ttu
en vitoria quieren hacer una "solo" a 2 niveles y son 33 millones lo que dicen que puede costar.
https://www.elcorreo.com/alava/araba/soterramiento-america-latina-vitoria-20220317200816-nt.html

Aokromes

#53 goto #35

M

Bueno, también tenemos el paso de peatones elevado más caro del mundo, en El Ejido:
El resalto en el paso de peatones más caro del mundo, en El Ejido

Hace 14 años | Por --140311-- a ideal.es


307 horas de peón (1 peón trabajando 38 días o 10 peónes trabajando 4 días).
152 horas de oficial de primera ( 1 oficial de primera trabajando 19 días o 10 oficiales trabajando 2 días)
147 horas de oficlal de segunda ( 1 oficial de segunda trabajando 19 días o 10 oficiales trabajando 2 días)
27,2 toneladas de arena
y 2,6 toneladas de cemento

A

#9 Las toneladas de arena y cemento eran para la cara de hormigón armado que tiene el alcalde.

p

36 millones es mucho dinero y posiblemente la torre sobrase, pero no es una rotonda de las que solemos tener en mente.

A

#10 Se le dice a la constructora del amiguete que presupueste 36M. 15 para el político corrupto, 15 para el constructor, 5 para la subcontrata de algún amiguete, y el millón que queda para que Manolo el manitas se encargue de la obra y tenga que racanear en materiales y sobreexplotar a los peones para poder comer garbanzos ese mes.

A

#13 No. Se le pide a la constructora del amiguete que presupueste 66M. 15 para el político corrupto, 15 para el amiguete, y 36M para la de tu comentario (que ya incluía otra subcontrata y comisiones, claro)

xiobit

#10 Pues no, no es una rotonda normal.
Cruza por debajo la autovía V-21, y paso de peatones, tiene 8 carriles, y además la cruza el tranvía.

Lo menos la mitad lo vale, y la otra mitad para el PP, como mordida, como todo lo que hacen.

D

#38 No.

CheliO_oS

#40 La obra la promovió JM Aznar aka "el mejón presi de la historia de Españita".

Deja de decir gilipolleces Manolo el del litro.

F

#45 Fuel el PSOE quien la promovió, basta con leer la noticia...

sauron34_1

En Valencia, por supuesto. Y hemos vuelto a meter a esos sinvergüenzas en el gobierno. Todavía alucino con lo fácil que es manipular a la masa.

#33 La torre fue responsabilidad del ministerio cuando gobernaba Zapatero.

Manolitro

#33 Sí que es fácil sí

D

#33 mas bien acabais de sacar a esos sin verguenzas del gobierno. Enhorabuena

sauron34_1

#44 sí, claro, sí. Mira, no me toques los cojones, que no tienes ni idea de como dejaron mi ciudad los pepesunos. Lo de la rotonda esta es una nimiedad.

D

#62 en todo eso podemos estar de acuerdo sin problemas. No estoy defendiendo ni mucho menos las politicas del PP

sauron34_1

#70 pero a quien criticas es a los que han revertido sus políticas. Ya.

D

#71 cuando la reversion me parece mal, por supuesto.

No voy a aplaudir a la izquierda por ser la izquierda y a criticar a la derecha por ser la derecha, ni viceversa. Hay politicas que me gustan de unos y politicas que me gustan de otros

Que en Valencia el PP ha sido una calamidad? Estoy de acuerdo

sauron34_1

#74 esta conversación ha empezado porque has criticado a la izquierda por ser la izquierda, porque objetivamente ha sido lo que mejor le ha pasado a la comunidad y a la ciudad en 20 años.

D

#75 el emoji "" deberia darte una idea del contexto de una frase

sauron34_1

#76 ya bueno, perdona por desconfiar, no serías el primero que lo usa para expresar lo que realmente piensa.

T

Que estas mierdas de twitter, opiniones personales, lleguen a la portada de meneame... en la que no dan información alguna La torre esa es un truño, pero bueno esa megarotonada, tiene un tunel pasante para el tráfíco que llega a la ciudad por el norte, y pasa el tranvía a través de ella, no es una simple rotonda. Y con lo que tardó en construirse, habría que ver cuantos gobiernos estuvieron implicados.

Grub

#25 El de Rita, Zaplana y Camps. Muy diversos ellos.

#29 La ronda norte la cobstruyó el ministerio de Fomento. Empezó como plan Felipe (por Felipe González) y se acabó en època de Zapatero así que fueron los gobiernos de estos dos y de Aznar.

Valzin2013

#25
¿Implicados? Sí, 24 años del PP aquí en Valencia.

T

#25 #30 Si bueno, y también hicieron la llegada del AVE cuando estaba los peperos. ¿Esa megarotonda con túnel pasante de entrada a la ciudad es una obra autonómica o de fomento? O puede que el túnel sea de fomento, y la 'decoración' por parte de los peperos. A eso es a lo que me refiero.

T

#30 #31 "Se acabó de construir en 2009 en una obra del Ministerio de Fomento y solo estuvo abierta al público 3 meses. La diferencias sobre su gestión y mantenimiento entre los distintos gobiernos centrales y locales han hecho de este edificio de uno de los más odiados de la ciudad."

https://valenciasecreta.com/la-torre-miramar/

Ines.table

#25 Por eso da confianza, porque muestra datos con opinión personal. No se esconde al destapar tramas de corrupción porque aún tenemos (en teoría) libertad de prensa.

J

Eso de rotonda tiene poco. La huella en planta y poco más.

No noticia.

P

El dinero no es de nadie, es del viento.

G

Nada nada, el primer puesto de lo lleva el puente de Talavera.

#16 Entraba a escribir eso. Me voy.

noexisto

“Elemento pormihuevista” lol lol

Tuatara

Y el laboratorio donde trabajaba no podía contratar investigadores.

ayatolah

En Vigo estamos viviendo la construcción de un ascensor municipal de 15M de euros.

D

De su bolsillo?

#1 Del tuyo.

D

#2 si el dinero no es mío lo malgasto, si es mío lo ahorro

El_Tio_Istvan

#1 del suyo y del mío señor@, pero nos podemos tutear como hace #2 . Entre estafados hay confianza.

DayOfTheTentacle

Ibericusstain!

J

El autor de la publicación es un spamer de cuidado.

Me resulta extraño que los usuarios de mnm lo permiten.

ninjum

Ni cotizaba que era españa

p

Con todo lo que pasa por esa rotonda , lo importante es la chorrada de la torre?

Y

Y luego le pondrán semáforos para rematar...

D

Lo público funciona mejor que lo privado. Oh, wait!

A

Cualquier político valenciano, te la hace, incluso por el doble.

k

Para cuando responsabilidaades penales a los politicos que permiten estas barbaridades?

Ines.table

#18 Para cuando España sea una democracia.

Tuve la suerte de subir a ella el poco tiempo que estuvo abierta.
Las vistas son muy chulas, lo que no recuerdo es si se ve el mar o no.

Manolitro

#8 Sin ánimo de defender al PSOE, promotor de la obra desde el gobierno central, el grueso de la obra no es "una rotonda", ni el dichoso mirador, sino el soterramiento de la salida norte de la ciudad de Valencia hacia Barcelona, lo que agilizó el tráfico de ese área sustancialmente, segregando los vehículos que entran y salen de la ciudad del del tráfico urbano

BuddyHolly

#8 Una buena comisión, dice. La rotonda ha costado 500.000€ y ya me estoy pasando tres pueblos. El resto se lo han chuflado ellos.

Grub

#7 Yo llegue a subir por las escaleras. Ahora ya cerradas.
Un conocido "bombero" me contó que si en algún momento se estropean las bombas de agua, el paso subterráneo de la autopista Barcelona, quedará inundado. Eso si que tiene mantenimiento, y mucho.

#7 el elevador está cerrado, lo sé perfectamente porque paso casi a diario por all5. Pero no estoy seguro de que no se vea el mar.
Por mucho que lo diga en el vídeo prefiero fiarme de mi mismo que de digan los demás.
Insisto, las vistas son muy buenas, es una lástima todo lo que ha costado y el que no siga abierto.

#27 a qué te refieres?