Publicado hace 11 años por --277512-- a ecodiario.eleconomista.es

Ada Colau Ballano, representante de la Plataforma de Afectados por las Hipoteca (PAH), ha comparecido ante la Comisión de Economía y Competititividad del Congreso para defender la iniciativa para la dación en pago, incluida en la Iniciativa Legislativa Popular que presentaron ante la Cámara tras recoger las firmas necesarias para el debate, en concreto 750.000. | La banca defiende el sistema hipotecario y pide que los cambios sean temporales.

Comentarios

D

#6 la legislativas populares deberían traducirse en referendums. Como sucede en Italia, en EEUU y en muchos otros lugares. Tal y como funcionan en España son un cachondeo que no sirven más que para evidenciar lo lamentable que es nuestra democracia.

frankiegth

Para #17. No enlazas solo al video de la intervención de la PAH, a la derecha también están diez videos con las respuestas de la comisión, más una intervención final de la PAH en respuesta a la comisión.
PD. Ya sé que se ve a simple vista, pero lo comento por si alguien no se da cuenta.

D

#17 Muchísimas gracias. Ayer la escuchaba en directo y pensaba precisamente en el vídeo pero fui incapaz de encontrarlo. En cuanto a su intervención, es para leerla con calma y escucharla también con calma. Un ejemplo maravilloso de dignidad.

D

#12 Claro, porque alquilar era tirar el dinero, ¿no?

Summertime

#14 No es que alquilar sea tirar el dinero, pero lo parece.
En cualquier país del mundo civilizado un alquiler no es ni de lejos el mismo importe que una cuota hipotecaria, en este pais todo aquel que podia por que ya tenia su casa pagada o unos ahorrillos se compraba un pisito lo alquilaba y que el inquilino le pagase la cuota hipotecaria y los gastos de comunidad, y al final estabas alquilando un pisito en el centro por 800 euros + gastos en el que si se te estropea la lavadora tienes que ir al casero y rezar a todos los santos que tenga a bien cambiartela o mandarte a alguien pronto a arreglarla cuando tenias la alternativa de irte a un pisito a las afueras en propiedad por una hipoteca de 600 en el que tu eres el que decide cuando y como cambiar la lavadora si se te estropea y no andar detras del casero que igual ni vive en la misma provincia y encima ¡¡MAS BARATO !!

Si tu pones a cualquier persona entre escoger una cuota de 600 € de hipoteca y 800 € de alquiler te dira el 90% de los casos que mejor hipoteca por que siempre necesitaras una vivienda y encima te sale mas barato, ahora bien, si preguntas que prefieren si 600 € de hipoteca o 300€ de alquiler seguramente el 90% te dira que prefiere el alquiler por que nunca se sabe que puede pasar y 300 es una cuota asumible si vienen muy mal dadas y si las cosas van bien pues les da para ahorrar un poco o viajar y vivir la vida.

D

#32 ¿Y la entrada?, ¿y la hipoteca?, ¿y las subidas de euribor?
En fin, siempre la culpa de los demás.

Summertime

#63 Era mas facil conseguir comprar un piso que un alquiler, de entrada los bancos te daban el 100% del valor de tasacion y te incluian los gastos de notaria registro el iva ....TODO, aunque no tuvieras ni un € con tener una nomina podias comprarte un piso, para un alquiler de 800 € te pedian nomina en algunos sitios hasta aval bancario y 2 meses de fianza mas el mes corriente 2400 € que tenias que poner sobre la mesa para alquilarte un piso en el centro.

La hipoteca ya te lo he dicho, era mas barato una hipoteca que un alquiler.

D

"La población hizo lo que el estado recomendaba, comprarse una vivienda", ha continuado Colau.

¿Y si el estado te recomienda tirarte de un puente... tu te tiras? Madre mía... Así nos va...

La culpa siempre de otro. Eso si, reconocer que firmar lo que firmaron lo hicieron ellos ni de coña.
Y todavía pretenden colarla con frases como esa... Que los bancos son unos ladrones se sabe desde antes de los Reyes catolicos... Ahora esto tampoco cuela.

D

#52 Vamos a ver si lo entendemos, no digo que la gente sea tonta...lo que son es demasiado listos. Sabían perfectamente lo que firmaban, por que nadie firma créditos o hipotecas por miles de € sin conocer todos los detalles. Y sabían perfectamente que si salia mal la cagarían, pero claro eso no contaba con ellos.

Yo si me subo a un alcantilado e intento pasar al otro lado a la "cuerda floja" sin cuerdas ni seguridad, se que puedo caerme. Y si mis amigos u otras personas me ven sabrán que puedo caerme y muy posiblemente ninguno me diga nada si consideran que lo puedo hacer.

Si cruzo y me caigo ¿Son unos HP mis amigos? Esta claro que si, por no aconsejarme que no lo hiciera o que buscara algun metodo de asegurarme. ¿Quien es el culpable de tal acto? Yo.

NapalMe

#56 "no digo que la gente sea tonta"
Yo sí.

"...nadie firma créditos o hipotecas por miles de € sin conocer todos los detalles."
Pues yo creo que no, hay mucha gente, muy tonta, y los bancos fueron a por ellos como buitres.

c

Mientras haya personas que piensan que por tener bienes valen y tienen más derechos que otros, que ellos son los listos, esto no cambiará.
Falta mucha educación y buena educación para llegar a ser un ser humano.
Después de leer #55 #54 #50 #45 #44 #40 #34 #30 #27 #25 #23 #16 #14 #12 veo que en esta sociedad abundan los animales bípedos (=sentimiento social inexistente)

D

#62 Los que pensaban que por tener bienes eran más, eran los snobs que se compraban chaletazos con padel en urbanizaciones pijas con hipotecas de 1200 leuros con sueldos de mierda.
No me vais a hacer sentir culpable por no apoyar a los derrochadores que jugaron a aparentar lo que no eran.

k

#62 En fin no sé de dónde se deduce en mi comentario que tener bienes implica gozar de más derechos???
Lo que no soy es un demagago que dice: "Vale dación en pago retroactiva para todos!!!". Y a los cuatro días cuando todo reviente , los que tienen pasta estén en el caribe, y la gente no pueda acceder a sus pequeños ahorros en el banco, entonces gente como tú se preguntará "Qué ha pasado ???, la culapa es del Gobierno que aprobó esa ley y de los banqueros".
Muchos estamos muy cabreados e indignados con el Gobierno y los banqueros, pero hay que proponer soluciones que ayuden a los deshauciados para que tengan un sitios para vivir, sin que salte por los aires el sistema financiero. Las consecuencias de ello no las pagarán los banqueros, sino la clase media, no contemos fábulas

NapalMe

#62 ¿Disculpa? ¿Me llamas animal? ¿por decir que conozco gente que ha tenido problemas serios con inquilinos? ¿Y tu hablas de falta de educación?

D

#62 A ver alma de cantaro... lo mismo que todos estos pobrecitos... yo tuve la oportunidad de firmar una hipoteca...para comprarme una casa. Es mas mi familia... quería que la firmara sin tener un contrato estable en ninguna parte... que ellos me avalaban. El banco tambien estaba de acuerdo que se lo pregunte.

Pero sabes una cosa... no la firme. Por que simplemente sabia que no podría pagarlo...sin tener un trabajo "fijo" y quien debería hacerlo seria mi madre, o mi difunto padre. Quedándose sin casa, negocio o algo peor. ¿Entendemos a los "Bipedos" como tu nos llamas?

¿Tu me hablas de sentimiento social? ¿Me conoces acaso? ¿Sabes si tengo que pedir para comer o para poder tener tan siquiera una cama donde dormir caliente? No me jodas... que de pobres espabilados que quieren cargarle el muerto a otros por que les ha salido mal la jugada el mundo esta lleno. ¿Quieren dacion en pago retroactiva? Haberla firmado en la hipoteca. Que seguros hipotecarios existían, eso si había que pagarlos.

Que yo si firmo algun papel, ya me encargo de que las condiciones sean las que puedo aceptar y finalmente pagar.

D

#70

Que pofezional, por los cojones vas a saber tú hasta la última clausula que te quiere encalomar el banco en Arial 5.

D

#72 Pues si esta en Arial 5 y no lo se... no firmo(hasta no poder leerlo o tener un traductor que me lo explique correctamente en lenguaje "normal").... es tan simple como eso.

A ver si despertamos de una vez... NO se pueden firmar papeles sin tener cabeza de las responsabilidades que se asumen al hacerlo.

D

#75

Ok, una campaña a nivel de gobierno para que que la gente se endeudase en hipotecas, unas condiciones inmejorables en aquel momento, unos productos financieros hipotecarios que solo comprendían los banqueros que los promocionaban y ni tan siquiera tenían ningún tipo de regulación, Una ley del suelo que liberalizaba hasta los parques naturales, una economía dopada e hipervitaminada por el ladrillo y el culpable según tú, es el manolito que firmaba la hipoteca, ya te vale.

D

#77 Mira yo tambien puedo hacerlo...

Una cultura que fomenta el consumo de alcohol a las personas, desde la infancia, unas condiciones inmejorables para hacerlo desde la misma familia. Unas bebidas autóctonas que se salen. Un tiempo esplendido para estar en las terrazas de los bares poniéndose hasta el culo. Y por supuesto unas amistades y conocidos que aprueban todo esto y te acompañan gustosas. Y los culpables de que beba y un día al cojer el coche, mate a 2 personas con el es papa estado, los bares y mis amigos. Claro...


NO me jodas. Una cosa es hacerse los idiotas y otra serlo.

D

#78

¿salir por peteneras?, ya te vale

D

#79 No, intento explicarte que la mayoría de edad y la responsabilidad que ella conlleva, respecto a las decisiones que se toman y realizan en la vida, es algo mas que el numero 18 en el carnet de identidad.

Pero parece que ni con manzanas y naranjas se entiende.

D

#80

Prueba con peras y manzamas. Conozco a una petarda que le funcionó....más o menos.

D

Yo lo que veo es a una mujer defendiendo, por lo visto, a un puñado de borregos sin ninguna capacidad crítica, sentido común, y sumidos en la inopia.

Como todos en este país... es que pasaba por allí, y mira.


Lo cual no quita que no se tengan que depurar responsabilidades, pero siempre el mismo cuento, sea uno político, alto cargo, o un ciudadano: yo no sé, es que soy tontete, una víctima de las circunstancias.

D

Una estafa que se fundamento en 1940? pq si la ley no se ha cambiado en todo este tiempo, ninguno de los actores actuales estaban en esa epoca vivo, poca estafa parece. Bueno si, una conspiración a nivel reptiliana.

Yo no tengo ninguna hipoteca, y tengo que pagar la incertidumbre de aquellos que se metieron irresponsablemente sin poder pagarla. ¿Pq tengo yo que sufrir ahora porque ellos se creían lo que no era?

Summertime

#34 Repito, JAMAS se debio permitir que un alquiler costase lo mismo que una hipoteca y ahi tuvo MUCHO que ver el gobierno, todos los gobiernos que hubo en este pais.

Hay edificios en los que convivian propietarios de pisos y alquilados y pagaba mas el alquilado por el piso que el que estaba pagando la hipoteca JAMAS se debio permitir semejante aberracion

D

#36 En eso estoy de acuerdo. Pero como no hay una ley del alquiler que proteja el arrendador (permita echar de una casa por impago a una persona, y eso aquí es impopular) la gente no alquila

El miedo tiene un coste ¿tu aceptarias que, si no pagas en 2 meses, te echen a la calle? Eso bajaría el precio del alquiler, pq el problema del alquiler es el miedo al destrozo, impago o se queden tu casa y tardes de 6 meses a 1 año en pagar.

la cultura de este pais (desde finales del s. XIX) ha sido la de la propiedad, no es una cosa de gobiernos democraticos, viene de Alfonso XIII. Que esto tiene muuuuuuuuuuuuuuchos años de historia.

led_red

#37 Vamos no me jodas, ahora la culpa de que los alquileres estuvieran tan inflados era por la gente que no pagaba y destrozaba los pisos? eso si que parece reptiliano, además que no te lo crees ni tu.

D

#40 Pregunta por ahí. De los conocidos que tengo (mi ex jefe, amigas, mi suegro) han dejado de alquilar por miedo. En el ultimo caso, por impago y destrozo.

Tu pregunta, a ver que responden.

led_red

#54 Pues yo toda la gente que conozco que esta de alquiler no destroza pisos ni se va sin pagar. Es que me parece ya demencial que insinúes que los pisos de alquiler estaban al mismo precio que comprarlo por ese motivo.

Solo te engañas a ti mismo, si los precios de alquiler estaban tan inflados era porque muchos compraban para alquilar y alquilaban al precio de la letra de hipoteca, el resto que ya tenían pisos en propiedad para el alquiler al ver que la gente seguía alquilando a esos precios pues se sumo al carro. Eso lo sabes tu, yo y la madre que nos parió.

D

#67 Yo estoy de alquiler, te escribo esto desde el piso de alquiler. He trabajado 5 años en un estudio de arquitectura y, a lo mejor, se de lo que hablo
A ver, te lo explico
En la ley de oferta y demanda dice que, a mayor demanda, bajan los precios, y a menor demanda, suben.
Para que se generalice y se bajen los precios de los alquileres, debe de haber mucha competencia (en españa, el 80% de las personas tienen casa en propiedad, frente al 80% de alquiler en el resto de europa) por lo tanto, la gente que tiene unp iso en alquiler o es heredado, o es que lo ha comprado y después se ha ido con su pareja, o lo que sea.

Es mas facil, por supuesto, alquilar antes si lo pones mas barato, pero en españa no existe cultura del alquiler. La gente le tiene miedo, y el miedo es un factor que hace que no salgan tantos pisos a alquiler. Otro factor es el que quiere pagarse la hipoteca con el alquiler, de eso TAMBIEN hay, y yo no he pillado pisos de alquiler así pq me los olía. En la viña del señor, hay de todo.

Si hubiera mayor oferta (y demanda) de pisos de alquiler (en madrid están caros pq hay mucha demanda) a lo mejor bajaba el precio o no, yo que se.

lo cierto es que, mi casero solo me alquiló el piso a MI pq decia "estoy agusto contigo, eres mi amigo y de confianza, pero no se lo alquilaria a nadie mas". Pregunta por ahí y que te respondan ellos.MI antiguo jefe tenia un piso de alquiler y no lo alquilaba por miedo, otra persona dejó de alquilar le rompieron el piso y a mi suegro, le deben muchos meses de alquiler. ¿Tu no quieres creertelo? pues vale, pero no vengas con el simplismo de que me engaño a mi mismo.

Los precios de alquileres estan inflados por:
falta de demanda
falta de protección juridica
Falta de cultura del alquiler
Miedo
etc

Falta de empresas o aseguradoras que tengan en exclusiva edificios dedicados al alquiler como pasa en otros paises

NapalMe

#40 Por experiencia, sí.
Cuando mas dinero piden de fianza, mas malos rollos han tenido.
Conozco gente, que han tenido inquilinos, un año sin pagar, yéndose sin avisar llevándose todos los muebles y dejando el resto destrozado.

Summertime

#37 Y por que? por que ningun gobierno se preocupo de los alquileres, fomentaron la compra compra compra en lugar de promover el alquiler y legislar para que el arrendador se sintiese protegido.

De todas formas, el poner un alquiler de 800 € no te garantiza nada, el que te va a destrozar el piso te paga el primer mes y deja de pagar ....es siempre preferible alquilar por menos dinero y que el alquilado este contento y no quiera perder el piso bajo ningun concepto

b

En el momento una vivienda valorada en 80.000 euros te la están vendiendo por 250.000 con el consentimiento del gobierno y de los bancos se está produciendo una estafa, independientemente de que la persona que la adquiera tenga el poder adquisitivo necesario para comprarla o no, si nos vamos mas al fondo de la cuestión, valores catastrales, dinero que se lleva el constructor en negro, dinero que se llevan los notarios, comisiones bancarias etc... pues ya tenemos la fiesta completa.

D

#19 Y todo eso avalado con la firma del "inocente" hipotecado.

m

Vivimos unos tiempos en los que parece ser que pedir un préstamo de 300.000€ es un puto derecho constitucional.

Cide

Yo no estoy a favor de la dación en pago porque le veo ciertos riesgos. Yo estoy a favor de que alguien pague con sus bienes presentes, pero no con sus bienes futuros. El que da una hipoteca debe saber a quién se la da y qué riesgos tiene.

Esta figura existe ya en las sociedades. Si decretas un concurso de acreedores, se intenta llegar a un acuerdo con aquellos a los que les debes, si no puedes devolver todo, tus acreedores se ponen en fila según el orden que diga el juez, y a lo que se llegue pues se llega, y a lo que no, pues se siente. La ley te responsabiliza de saber con quien haces tus negocios.

Aquí, los bancos se están yendo de rositas, y ojo, que no digo yo que el que firmó una hipoteca sea inocente, pero desde luego no puede ser que se le haga pagar su error con un deshaucio y una condena a estar arruinado de por vida. No es justo.

Bravo por esta mujer.

D

#8 No solo eso, el que da una hipoteca basada en una tasacion propia (y por tanto puede inflarla para cobrar aun mas) tendria que hacerse cargo de la vivienda por el valor que ellos mismos le dieron. Que hubieran calculado mejor.

k

La dación en pago retroactiva me parece inplanteable. Nos llevaría directamente a a la quiebra de todas las entidades finacieras y al corralito. Al día siguiente de la entrada en vigor todos los bancos cerrarían sus puertas. Hoy los pisos (que es el patrimonio mas importante de la mayoría de la población)valen mucho menos que hace cuatro años, con lo que el que ha pedido la hipoteca y le queda por pagar el 60 o 70% del capital le daría las llaves al banco y cancelaría la deuda. Las consecuancias las pagaríamos todos, gracias a nuestros queridos políticos y los de siempre se iría impunes a disfrutar de una jubilación dorada a alguna playa hortera.
Yo creo que lo hay que hay que hacer es crear un parque de viviendas sociales para los deshauciados (podría aprovecharse el parque inmobiliario de múltiples constructoras en concurso y de entidades financiera), dejar para siempre en el olvido el nefasto sistema de las VPO y obligar a los bancos a que hagan quitas en casos especialmente sensibles.
No podemos permitir que la situación de los deshauciados continue así, pero la solución que propone esta plataforma nos lleva a una situación mucho peor, que, no nos engañemos, acabará pagando la clase media

s

Como casi siempre que sale este tema, insisto en algo que casi siempre se pasa por alto: vale, los que firmaron hipotecas de 300mil euros con 750 euros de ingresos mensuales, en negro, blablabla, etc... han sido muy malos y tendrían que haber sido menos inconscientes y todo lo que se ha dicho antes (sin entrar en detalles, que seguro que los hay).

Pero... ¿y la gente que ha sido prudente, se hipotecó por un precio razonable, por solo el 35% de sus ingresos, sin sumar ni coche ni viaje ni muebles... y por culpa de esta crisis/estafa se quedan en el paro, se consumen sus ahorros y al final se quedan sin poder pagar las cuotas?...

Creo que hay muchos más casos de este tipo que de los que parece; pero claro, lo que da audiencia es la irresponsabilidad de unos dando mucho en crédito y otros aceptando lo que les dan porque es genial...

l

No ha sido una estafa ya que las leyes eran claras y los contratos que se firmaron eran explícitos. Eso no quita para que la ley sea tremendamente injusta y muchos llevemos muchos años luchando contra ella.

robespain

#11 Por supuesto que ha sido una estafa. A gran escala. Tan enorme, que lo que ha sido una estafa nos parece algo normal. Estaria totalmente en contra de la dación de pago con caracter retroactivo si las circustancias hubieran sido normales.
Pero es que durante toda una generación, la unica forma de acceder a una vivienda era hipotecarse por cincuenta años. No existia otra forma de garantizar a tu familia el derecho basico a una vivienda digna.
Yo pienso que la constitución debe estar por encima de todo. Y aquellos que han especulado con el suelo, y aquellos que le daban creditos a una tortuga con una gorra, aquellos tienen que ver sus huesos en la carcel, por que sus consecuencias son muerte y sufrimiento.

D

Que es una estafa lo sabemos todos, pero la legislación está hecha por los estafadores.

marioquartz

#43 Claro... y por eso esa ley tan, tan mala te permite la dación en pago desde 1940. Es tan, tan mala que ya permite desde hace muchas décadas hacer algo que ahora los iluminados de la PAH están pidiendo hacer ahora. Solo van décadas de retraso.

otrosidigo

Seamos realistas. Nadie va a ser detenido, ni políticos, ni banqueros. Tampoco lleva a ningún lado que se discuta si técnicamente es una estafa lo ocurrido en España con el mercado inmobiliario o si es otra cosa, porque lo mismo va a dar.
Lo que no da igual es la situación de decenas de miles de familias en una situación fácilmente comparable a una catástrofe natural o a un desastre provocado por fuerza mayor, salvo por el actor, que aquí es el hombre y no la naturaleza, y el hecho de que el resultado es el mismo aunque deslocalizado.

El debate es si el Estado debe ayudar a esos miles y miles de damnificados permitiéndoles una segunda oportunidad o si debe ayudar a las entidades financieras (más concretamente a sus socios capitalistas para que no pierdan dinero) El argumento ese tan manido de "ellos se lo han buscado" esconde que en realidad ellos solo buscaban un techo bajo el que vivir pero tuvieron mala suerte, fueron despedidos, les subieron las cuotas hasta hacerlas imposibles de pagar, no encontraron trabajo, les era más barato hipotecar que alquilar, quisieron un futuro más estable para ellos y sus familias, tener algún día un pequeño patrimonio, una vejez que no fuera a salto de mata, se divorciaron o fueron divorciados, avalaron...en fin, con el "que se jodan y hubieran sido tan listos como yo" no arreglaremos nada.

Y con aplaudir a los banqueros y a sus amiguetes los políticos, menos.

jozegarcia

Para una vez que alguien dice en una comparecencia parlamentaria lo que piensa la sociedad, le echan una bronca. Así nos va...

c

Editado.

Paradisio

Desgraciadamente solo he podido oir el audio. ¡Bravo! Y por supuesto que no retires lo de criminales, puedes ampliarlo a ladrones, usureros y amiguetes de las más altas esferas políticas.

Como se ofende este caballero por su intervención y que poco se ofende por lo que está pasando. La sociedad en global está de acuerdo, los políticos no escuchan... MALOO

D

Que gusto da oírla hablar. Todas las intervenciones, en líneas generales, fueron bastante interesantes.

searex

Aquí es donde se ve claramente que los diputados como el presidente de la comisión que estaba a su lado están tan alejados de la calle. Cuando viene alguien a explicarles como está la cosa, y diciendo lo que la mayoría de personas piensan se sienten ofendidos. Es que lo de no nos representan se queda corto corto...

marioquartz

#10 Mucha gente piensa cosas que son mentira. Y si dices una mentira sobre alguien a ese alguien lo normal es que se molesten. Si a mi a la cara me dicen que soy un violador (por exagerar el ejemplo) pues oye como comprenderás, callado no voy a estar.

D

Nos hace falta politicos que hablen así de claro..

m

¿ESTAFA?

1. Nadie te obliga a comprar una casa. Es un acto voluntario.

2. Nadie te obliga a hipotecarte. Es un acto voluntario.

3. El banco establece las condiciones del préstamo. Aceptarlas o no es un acto voluntario.

¿ESTAFA?

led_red

#33 Repasa la definición de "estafa" porque parece que hablas sin tener ni puta idea.

En los casos de estafa los afectados no son obligados a nada, sino que ejerciendo su libre criterio son engañados.

m

#38 Estas muy perdido chaval. No tienes ni idea de lo que representa un contrato.

NapalMe

#50 Yo no veo muy claro que lo sepas tu.

A

Para hablar de forma clara, sin entrabucarse y con un tono de voz firme basta con decir un dircurso que te salga del alma, sin maniqueismos o frases preparadas. Esta mujer habla así de bien porque cree en lo que dice. Los políticos suelen hablar mal porque no creen nada de lo que dicen, solo sueltan discursos vacios para salir del paso sin contar nunca lo que realmente piensan.

D

estamos frente a una panda de criminales que estan terminando con cientos de personas desesperadas..

D

La actual ley hipotecaria "tiene toda la pinta" de violar los derechos fundamentales recogidos en el Convenio Europeo de Derechos Humanos.

El Tribunal Europeo de Derechos Humanos suspende cautelarmente el desahucio de una familia en Madrid

Hace 11 años | Por --278023-- a diagonalperiodico.net


Así lo dirá, para vergüenza de todos los españoles, el Tribunal Europeo de Derechos Humanos ante la demanda interpuesta por el Defensor del Pueblo de Ecuador.

Ecuador llevará ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos la ley hipotecaria española
Hace 11 años | Por --338821-- a 20minutos.es

mundakas

muy grande el autoload de la página cada X minutos para contar más visitas en la web. Sus anunciantes deben estar orgullosos de estar siendo timados

led_red

Yo también estoy de alquiler, mi madre lleva de alquiler toda su vida y tiene 72 años. He visto el panorama de alquileres desde pequeño y no me creo cuentos.

"Si hubiera mayor oferta (y demanda) de pisos de alquiler (en madrid están caros pq hay mucha demanda) a lo mejor bajaba el precio o no, yo que se."...?? te das cuenta que te estas contradiciendo tu mismo en la misma frase?

consuerte76

Me encantó la intervención de Ada Colau, se puede decir mas alto pero no mas claro

marioquartz

#28 Se puede mentir mas, y mas claro, pero sigue siendo mentira.

limondelcaribe

Lamentable la intervención del grupo Popular.

Impecable las explicaciones de Ada.

D

proposición legislativa popular para darle un zapatazo en la boca al banquero y al presidente.

D

En fin, que cuanto daño ha hecho en este país la iglesia católica, y el pensamiento del "pobretico".

D

No estamos ante un problema social, es decir, la gente no ha obtenido hipotecas que no podía pagar y ahora pretende vivir de gorra, es una estafa hipotecaria, los bancos han puesto pistolas en la cabeza a la gente para que se adeude y ha mentido en las condiciones.

pinoverclock

Caray... chapeau por Ada Colau, ojala tuvieramos 10 diputados con la actitud y aptitud de esta mujer.

Lamentablemente parece que para ser cargo político en este Pais es imprescindible no tener empatia ni principios algunos.

Fisionboy

Al contrario del mil veces repetido "tenemos lo que nos merecemos", este me parece un ejemplo más que pone en evidencia que este país NO SE MERECE la clase política que sufrimos. La sociedad civil está MUY por delante de una clase política herencia directa del franquismo.

ElCascarrabias

El PSOE (Partido de Sustentación de la Oligarquía Española) puede ser tan miserable como el otro y sin duda mucho más hipócritas. Por el bien de este país debería desaparecer e ir a chupársela al más agradecido. Qué asco que dan...

PP y PSOE vetan en el Congreso a los jueces más críticos con los desahucios

Hace 11 años | Por ysetcc a politica.elpais.com


El PSOE no apoyará la dación en pago que pide la PAH
Hace 11 años | Por Juanfo a diariodemallorca.es

r

Si es una estafa que acuda al juzgado penal a denunciarla, que es lo que se hace con las estafas de verdad.

D

No he podido pasar de la parte en la que afirma que no es verdad que hipotecarse haya sido una libre opción de la ciudadanía. Por mucho que se repita, aquí nadie ha obligado a nadie a hipotecarse.