Hace 6 años | Por Kaprak63 a energias-renovables.com
Publicado hace 6 años por Kaprak63 a energias-renovables.com

Se juntaron unos amigos se hicieron la pregunta que encabeza (¿y si lo pagamos entre todos?) encontraron la respuesta (venga); y, hoy, casi nueve años después, el aerogenerador en cuestión ya está en su sitio. La solución la trajo Enercon, “un fabricante alemán que ha suministrado muchas máquinas en proyectos comunitarios en Alemania y otros países". ¿Modelo elegido? E–103 EP2 de 2,35 megavatios. Una máquina que está previsto genere anualmente 5.653 megavatios hora, equivalente al consumo anual de 2000 familias. 3.050.000 euros de coste.

Comentarios

shinjikari

#11 Vamos listos por querer que se piense antes de magufear...

perico_de_los_palotes

#15 Si es cuestion de pensar, tambien hay que pensar que Espana va por un camino notoriamente distinto a los países mas industrializados de Europa al respecto. Y mira que tenemos todos lo ases en la mano para convertirnos en una fuente potentisima de generacion de energia.

Por ponerte un ejemplo, en Dinamarca en la isla danesa de Samsø llevan generando mas energia de la que consumen mediante un esquema similar al del articulo ... cuya planificacion empieza en 1985 y logra el apoyo incondicional del gobierno a partir de 1998, con las primera turbinas de titularidad cooperativa funcionando a partir del 2000.

https://www.bu.edu/ise/2017/11/01/denmarks-renewable-energy-island-comes-of-age/
https://www.theguardian.com/sustainable-business/2017/feb/24/energy-positive-how-denmarks-sams-island-switched-to-zero-carbon


No sé si es conspiranoia o paletismo o ambos, pero algo apesta por ahí abajo.

shinjikari

#20 Que apeste no significa que la mierda sea de perro, que tenga 4 días de antigüedad y que su dueño se llame Manuel Rodriguez. Es lo que separa la duda razonable del magufismo.

wondering

#11 Iba a contestar algo similar, pero lo has hecho mejor de lo que podría haberlo hecho yo.

K

Por supuesto ya contaba con el voto de errónea por parte de mi "amigo" JesusMaeztu.

D

#2 pepesuno de libro.

D

Habría que comprar un palo octogonal. Además, eso nos daría también piro++

k

Un solo molino para 2.000 familias?

No me salen los números. Solo en Castilla León, la Wikipedia dice que hay 4485 generadores eólicos.

Eso da para 9.000.000 de familias?

Galicia y Castilla la Mancha tienen aún más generadores que Castilla León.

Alguien me explica de donde salen esos números de amortización??

Porque 50€/mes x 2000 familias son 100.000€/mes, 1.200.000€/año, 3 años de amortización.

ummon

#4 Según el artículo el aerogenerador es de 5.653 megavatios hora, y según google el consumo de una casa con 4 personas es de: 3300 kWh, eso daría para 1713 casas.

k

#5

E–103 EP2 de 2,35 megavatios. Una máquina que está previsto genere anualmente 5.653 megavatios hora.

Algo está realmente mal calculado.

Schwepps

#6 Eso es un factor de carga de alrededor del 27,5%, no me parece nada descabellado.

F

#5 Potencia MW, energía kWh

c

#4 yo creo que los números los hacen en energía,el problema es que las horas que se genera energía eólica el precio del mercado es más bajo, además, la energía eólica suele ser más abundante en las horas de un menor consumo doméstico.
En cuanto a la potencia instalada, hay que tener en cuenta que el viento no es igual en toda España a la vez, con lo que para asegurar base de suministro necesitas tener instalada una capacidad bastante mayor de la demandada. Y además en el punto álgido de las primas a las renovables se instalaron parques eolicos que no son rentables, pero con las subvenciones salían los números... Hay algunos parques que están un 40% por debajo del número de horas equivalentes de funcionamiento con respecto al promedio de España.

D

#22 Sí, la calidad (incluyendo coeficientes de seguridad) siempre se paga. Sólo el acabado de pintura cuesta mil riñones. Y meter esos cables de 100to y pico metros de arriba a abajo para que todo aguante ya suena a locura.
Pero ya sabes, el hormigón es sólo para machotes (y pringaillos a los que les molan los problemas) lol lol.

D

En Europa, es bastante habitual tener molinos privados para las comunidades de vecinos de un area. Y les funciona el sistema.

p

#7 ¿y no tienen allí caciques que lo eviten?

icedcry

#16 Le lapidan si lo hacen

D

Enercon, nacelle fea como un dolor pero máquina de gran calidad(y jodida de montar, como todas las torres de hormigón).

Además el detalle característico de pintar de verde la base, para evitar impacto visual. lol

Grandes.

Noeschachi

#9 Sobredimensionada y cara de cojones. Los torres monstruos supercríticos que solo tiran adelante a base de hibridos de hormigonaco que al menos pintan bonito. Su modelo de negocio es tener un ejército de comerciales dando vueltas por explotaciones agrarias y dan un servicio brutal para "pequeños" clientes. Fuera no venden nada y en EEUU lo tienen prohibido por liarla con ciertas certificaciones.

Dicho esto el modelo de parques comunitarios y cooperativos es genial y el camino a seguir

Bley

Las compañías eléctricas no deberían ser privadas, es un disparate.

icedcry

#14 Si son privadas o públicas les vas a encontrar muuuchos problemas. Es el espíritu humano el que falla...y la falta de honestidad, empatía...