edición general
10 meneos
168 clics

Un padre agrede en Bera al conductor de un autobús escolar después de que su hijo de 4 años no bajase en la parada por quedarse dormido

La Guardia Civil localizó al progenitor el pasado viernes después de que agrediera físicamente al chófer, que fue trasladado en ambulancia, primero al centro de salud de Lesaka y posteriormente al hospital comarcal de Irun

| etiquetas: bera , chofer , agresion , autobus
El niño no tiene la culpa de tener un padre tan hijo de puta pero espero que además de la denuncia le pongan una orden de alejamiento al padre y que tenga que llevar y recoger todos los días a su hijo del colegio por su cuenta sin ningún autobús escolar. Igual que los que agreden a sanitarios deberían tener prohibido acercarse a centros médicos y buscarse la vida por su cuenta por listos
#3 si lo que ha pasado ha sido como cuenta en esta noticia, poco le ha pasado al chófer...
#1 Está claro que no tienes hijos y no sabes cómo funciona el tema.
Lo más probable es que el conductor acabe en la calle.
Tiempo.
#9 Si esta otra versión es la correcta, y se trata de una denuncia falsa para tapar una negligencia del conductor y la monitora del autobús, entonces se irán a la calle los dos, y con razón:

www.noticiasdenavarra.com/sucesos/2026/02/10/investigado-agredir-chofe
En mi zona los autobuses escolares van con conductor y un monitor/a que controla los que suben y los que han de bajar y que no la lien durante el trayecto.
#2 por ley es así. No he leido la noticia pero no me creo que un niño de 4 años viaje sin monitor
#2 #5 Según esta otra versión de la noticia, en el autobús iba una monitora que no hizo bien su trabajo, y el conductor tampoco, porque terminaron la ronda y se marcharon a casa dejado al crío encerrado dentro del autobús:

www.noticiasdenavarra.com/sucesos/2026/02/10/investigado-agredir-chofe
#11 es que en la noticia que han colgado no salía nada y he alucinado que no tengan monitor.

La monitora la ha cagado mucho. Pero que mucho sin revisar el bus. Pero y los padres? No se quejaron que el niño no bajara en la parada? - Hola? Y mi hijo? - Ai, se ha quedado dormido. Venga chiquitín que ya estamos en casa!

Aquí todos tienen la culpa veo yo. Incluso los padres. Una cadena de errores.
#13 Por lo que dice la noticia, esa familia vive en un caserío aislado, y deduzco que el autobús normalmente deja al crío cerca y el crío llega andando a casa, él solito. La cuestión es: ¿un crío de 4 años no es muy pequeño para que ande solo desde la parada del bus hasta casa, aunque sea un camino corto? En mi opinión, sí, con 4 años es todavía demasiado pequeño, así que los padres tienen también parte de culpa.
#15 el niño puede ir solo a la escuela. El mío con 5 años ya hacía el trayecto solo (es un niño muy maduro y con altas capacidades). Pero en la escuela no los dejan salir si no los recogen los padres.

Mi hermana llevaba a los suyos a una privada y venían en bus. Y no dejaban los niños bajar del bus sin que hubiera alguien a cargo. O los padres o algún familiar/amigo con autorización.

Dudo que suelten a un niño de 4 años del autobús así sin más. A ver si sale algo más de información.
muro de pago
#6 no para mí
#17 pero como digo, no es culpa del conductor. La responsabilidad de los niños recae sobre el monitor/a.
Los niños menores quedan bajo la responsabilidad del centro o del medio de transporte en el que van.
Y en el autobús, si no hay monitor debe ser el conductor.
El problema es que hay conductores que piensan que llevan cajas o gallinas y no, llevan niños.
#8 hay conductores que echan más horas que un reloj (en total, no de conducción). Aún teniendo tacógrafo si tienen tiempos muertos los hacen pasar por descansos y muchas veces se alarga la jornada laboral a 10-12 horas. Cuando llegan a la central, lo único que piensan es en ir a descansar para levantarse en condiciones el día siguiente. No lo exculpo pero entiendo el error. Quién no se ha equivocado nunca?
#14 Eso no es problema de los niños.
Es un problema laboral que tendrá que solucionar por otros cauces, pero no es de recibo dejar abandonado un niño de 4 años en un autobús.

menéame