Hace 2 años | Por Ratoncolorao a eldiario.es
Publicado hace 2 años por Ratoncolorao a eldiario.es

El partido de Abascal se quedará con tres consejerías, con la vicepresidencia de la Junta y la presidencia del Parlamento mientras el PP asume las exigencias de la extrema derecha.

Comentarios

L

#9 La violencia de género es aquella que se ejerce sobre las mujeres por parte de quienes estén o hayan estado ligados a ellas por relaciones de afectividad (parejas o ex-parejas), por esto no se aplica a la inversa. NO entro a valorar si es buena, mala, o peor, ni si es justa o no. Pero que te parezca bien que eliminen una ley que protege a las mujeres porque no protege a los hombres........eso es algo asi como, sino pueden proteger a todo el mundo, que no protejan a nadie, no??

D

#11 Eso no es violencia de genero. No mientas.
Gender-based Violence (GBV) is an umbrella term for any harmful threat or act directed at an individual or group based on actual or perceived biological sex, gender identity and/or expression, sexual orientation, and/or lack of adherence to varying socially constructed norms around masculinity and femininity. It is rooted in structural gender inequalities, patriarchy, and power imbalances.

Cualquier ley no basada en la definición de violencia de genero es una ley que debe desaparecer de nuestro ordenamiento juridico inmediatamente por discriminatoria.
La ley actual no protege a nadie y discrimina en base al sexo, justo lo que hace exactamente la violencia de genero, discriminar respecto al sexo.

CC #9

D

#15 Solo se aplica del hombre a la mujer, no al contrario. Punto. Se pueden dar todas las vueltas que se quiera.

Ahora hagamos otra solo para los gitanos.

D

#16 yo estoy de acuerdo contigo, creo que no era a mi a quien querías responder, no sé

D

#18 Pues lo siento. Error mío.

L

#15 No miento. He dado una definición, nada mas. Ya dije que NO entro a valorar si es buena, mala , justa o injusta, ni si discrimina o no.

D

#21 La definición aportada es falsa, por lo tanto mientes. La definición de violencia de genero es la que te he puesto.
Respecto de la ley, no hace falta que la valores si no quieres, pero yo sí la valoro, es nefasta, injusta, discrimina y no cumple su funcion de proteger a nadie. No vale para nada.
Por lo tanto debe ser derogada inmediatamente, mantener una ley que no vale para nada no tiene sentido alguno.

L

#22 he buscado la definición, y la he contrastado. Evidentemente, no he consultado las mismas fuentes que tú. Y evidente según parece estaba equivocada con esa definición, pero eso no demuestra que estuviese mintiendo, solo que me equivocaba, no es lo mismo.

D

#27 ok, la definición que tú tenías es una definición inventada por el gobierno de españa y el feminismo de este pais para manipular un concepto en base a sus intereses personales. No es la definición real e internacional de la violencia de genero que entiende el resto del planeta. Sí, este pais es el único que tiene esa definición que has expresado, nadie más.
Por lo demás voy a aceptar que no tenías mala intención en el uso de dicha definición que creo que es lo que intentas explicar. Y sin mala intención es evidente que solo es un error nada más.

L

#29 justamente es de ahí, de páginas gubernamentales . Te agradezco la información, y la corrección.

D

#11 No te metes puesto que no es justa ni defiende la igualdad. Y vuelvo a repetir, VOX son populistas vomitovos. Pero la verdad es la verdad.

L

#19 NO, claro que no defiende la igualdad. No es una ley promulgada para promover la igualdad, es una ley promulgada para proteger a las mujeres.

D

#23 Vamos que se folla la Constitución y la igualdad ante la ley. Genial.

D

#24 Yo soy hombre y esa ley no me discrimina en absoluto. Será que nunca me dio por pegarle a mis parejas.

Como es posible que si mato a mi hermano me coma 6 años de cárcel y si mato a un alcalde de otro partido politico al grito de "gora ETA" me caigan 30 por el mismo delito? De hecho si nos vamos a los números, ETA en 60 años mató a la misma cantidad de personas que han sido asesinadas los últimos 20 años por violencia de genero.
Según ese argumentario que usas tú y a su vez mucho fachilla nunca lo veo a la hora de hablar del terrorismo. O del modo de obtención de la jefatura del estado. Parece que solo molesta cuando se trata de dar hostias a las mujeres.

D

#28 No me seEstan derechos....que pasen a tu casa sin orden, que espien tus comunicaciones...etc. Es justo lo que dicen los fascistas cuando recortan derechos. Total...no hay nada que tener.

D

#30 Que gueno que has escrivido. Todo correctamente, con coherencia en el texto, sin confundir sujetos. Disfruta de tu borrachera de juernes, no te molesto más.

oso_69

#11 Es que las mujeres YA estaban protegidas antes de esa ley. Lo que criticamos de ella es primero, que es una ley redundante. Segundo, que castiga con más severidad los mismos hechos según el sexo del agresor y de la víctima. en este hilo ( Grandes avances de Irene Montero

Hace 2 años | Por B... a gaceta.es
) hago referencia a los distintos artículos del Código Penal que lo reflejan.

" Ley Orgánica 11/2003 de 29 de Sep (Medidas de seguridad ciudadana, violencia doméstica e integración social de los extranjeros) VIGENTE"


"El delito de violencia doméstica aparece regulado en el artículo 173 del Código Penal, apartado 2, donde se castiga a la persona que habitualmente ejerza violencia física o psíquica sobre quien sea o haya sido su cónyuge o sobre persona que esté o haya estado ligada a él por una análoga relación de afectividad aun sin convivencia, o sobre los menores o personas con discapacidad necesitadas de especial protección que con él convivan o que se hallen sujetos a la potestad, tutela, curatela, acogimiento o guarda de hecho del cónyuge o conviviente, o sobre persona amparada en cualquier otra relación por la que se encuentre integrada en el núcleo de su convivencia familiar, así como sobre las personas que por su especial vulnerabilidad se encuentran sometidas a custodia o guarda en centros públicos o privados.

El que cometa este delito será castigado con una pena de prisión de seis meses a tres años."

https://www.iberley.es/temas/delito-violencia-domestica-46461#:~:text=El%20delito%20de%20violencia%20dom%C3%A9stica%20aparece%20regulado%20en,se%20hallen%20sujetos%20a%20la%20potestad,%20tutela

blanjayo

#9 Sobre todo porque las comunidades autónomas no tienen esas competencias

D

#1 No, hombre, no. Eso es lo que exhiben, a sabiendas de que tiene mucho tirón, y probablemente no introducirán cambios tan importantes en las leyes sobre esos temas. Pero de lo que verdaderamente les importa no te vas a enterar tan fácil, eso lo harán por la sordi.

nemesisreptante

#1 #3 de momento van a cambiar de nombre a una ley -porque no hay más es un cambio de nombre- y van a insultar un poco a las victimas del fascismo -lo cual es completamente despreciable- pero tampoco me parece que hayan anunciado ninguna medida de extrema extrema derecha como para que la gente se lleve las manos a la cabeza.

Personalmente estoy deseando ver como gestiona VOX las cosas en el mundo real porque es muy fácil vivir en la oposición permanente.

El_Repartidor

#1 Una ley de violencia intrafamiliar y una inmigración ordenada? Ni Hitler se atrevió a tanto.

thorin

#1 Va a tener que ir Putin a desanazificar España...

Qevmers

#5 la sociedad?
El 15.21% es la sociedad española?
No será que un 15.21% del total de la sociedad quiere imponerse sobre el total?
No será que el 15.21% de la sociedad no está preparada para ser democrática?

R

#7 ese 15,21% era un 7% hace dos años y un 1% hace 6.

De todos modos, mi comentario era sarcástico, manifestando lo extraño que me resulta que cada vez más personas estén de acuerdo con el discurso de vox

Qevmers

#14 y?
Usted pretende decir que Vox tendrá mayoría absoluta en algún momento?
Porqué eso sería la sociedad española.
Todo lo demás es imposición de pensamiento por parte de una minoría.
Y yo no hablo con sarcasmo.

l

#6 Ordenada es que se haga cola al entrar coño lol

Por otro lado, medidas que afecten a los trabajadores 0, pero vamos, que luego venden que son los que se preocupan por ellos pero nuncan mencionan nada de propuestas económicas

D

#33 Lo primero tiene gracia esto que comentas porque cuando entro Podemos/PSOE en el gobierno se les dejó tiempo para hacer cosas, en cambio tú parece que el primer día pretendes que solucionen el mundo, lo que resulta un poquito hipocrita.
Por otra parte, me importa una mierda VOX, así que si con tu comentario intentas que me indigne creo que has pinchado en hueso o algo.
Como ya he comentado cuando lea las leyes opinaré, mientas tanto es opinar sin tener ni idea, como estás haciendo tú.

l

#34 No hablo de tiempo, hablo de mensajes y prioridades. Tu tienes 4 años para hacer cosas, pero cuando marcas tus líneas de prioridades no es empleo, industria o lo que sea que beneficie a los trabajadores. Y ya no te cuento el programa electoral. Yo me leo el de los partidos que voto. Podrías resumirme cuales son las propuestas económicas de VOX?

D

#36 Bufff, si quieres saber la propuestas economicas de VOX, ya que parece que tienes interes, leetelas, lo que espero que no pretendas es que me las lea yo y luego te las cuente, no tienes suficiente dinero, ni lo vas a tener en toda tu vida para que yo sea tu esclavo, si es lo que pretendes.
Al final igual VOX tiene que ampliar su ley esa de inmigración, esa que tú ya sabes de que va sin que esté ni hecha, e incluirte, igual en un pais como corea del norte te sentirías más comodo, vaya manera de opinar de algo que no tienes ni idea. Vamos, criticar por criticar, como deporte nacional.

l

#38 me las he leído, no se tú. Es muy gracioso porque tienes que llegar como hasta el punto 30 del programa electoral para empezar a ver una propuesta económica y no algo que no sea patria patria, bandera bandera.

D

#39 yo no me las he leido, pero no creo que difieran mucho de las ideologías de otros partidos.
Además, practicamente ninguno cumple con lo que dice en el programa.
Ya veremos que pasa.

l

#40 pues claro que difieren de las de otros partidos. Y si, los partidos suelen cumplir haya donde pueden las líneas maestras. Si un partido te dice en su programa que están en contra de la educación pública, es que están en contra de ella

D

#41 si un partido te dice en su programa que está en contra de ley mordaza, y cuando gobierna no hay cambio alguno, además de hacer uso de ella para sus propios intereses? En ese caso, tmb cumplen el programa?
No sé, no me parece tan simple como dices.

l

#42 no, porque no gobiernan. Participan en un gobierno de coalición en el que hay que llegar a acuerdos, no se decide desde un lado solo y hay que llegar a compromisos de gobierno. Pero sí puedes hacer declaraciones de que eso es tu prioridad y tratar de hacer lo posible. Por ejemplo, tu quieres derogar la reforma laboral, pero llega Europa y te dice que si haces eso olvídate de los fondos europeos. Tu ministra de economía, del otro partido, te dice que nanai. Entonces negocias y llegas a un compromiso en el que te cargas parte de esa reforma. Otro ejemplo, salario mínimo: tu programa pone que lo subirás a 1000€ y lo subes. El programa te sirve para ver qué piensa un partido y cuales son sus líneas maestras.

Si no te lo lees no sabes lo que piensa el partido, pero esto es una democracia y no una dictadura, hay que llegar a acuerdos. Si leo de un partido que quieren reformar los impuestos de la forma x, quieren reformar el aborto de la forma y, quieren hacer esto o lo otro con la sanidad, puedo ver si pienso como ellos

Por ejemplo, Vox dice que si quieres abortar que te lo pagues de tu bolsillo

D

#44 Interesante tu reflexion, solo corregirte una cosa, no hablaba de Podemos, que es lo que has asumido, hablaba del PSOE.
Pero vamos, que si dices que el PSOE el principal partido del gobierno como está en coalición con un partido que dice que quiere derogar la ley mordaza también. Ambos quieren lo mismo, pero no lo hacen, es un problema de?
Nos podemos sacar la carta de europa, la del universo o la que quieras, pero la realidad es que no quieren cumplir su programa.
La reforma laboral misma e identica jugada, no quieren cumplir su programa.

Estos partidos que dicen una cosa en su programa y no la cumplen, esto para ti es aceptable, pero en cambio das por hecho que otro partido que dice otra cosa en su programa la va a cumplir al 100%. Cosa que tampoco va a ocurrir, pero según tú sí, seguro que pasa.
Y es más aunque pasase, parece que te molesta que los partidos cumplan su programa, igual estás tan acostumbrado a que no lo hagan, que el hecho de que uno lo haga te supone un problema. Cuando debería ser justo al revés.

Pues no lo entiendo, pero vamos a mi me suena al típico argumento de los mios roban, pero son los mios por lo que sigo votandoles.

Ojalá la vida fuera tan simple como buenos y malos, que es lo que intentas dibujar, ojalá.

l

#45 no es tan simple evidentemente. Pero yo puedo leer un programa y ver un partido que propone hacer pagar a todo el mundo por abortar. Y leo sus propuestas y estoy en contra del 80% de ellas. De otros partidos estoy a favor del 80%. Leer el programa hace ver como un partido piensa sobre cómo debería funcionar el país. De hecho varias propuestas de vox son abiertamente inconstitucionales

D

#46 ok, de acuerdo, no sé exactamente donde quieres llegar, pero ok.
Respecto de que parece que te molestan las cosas abiertamente inconstitucionales, pues no creo que vox sea el único.
Te pongo un ejemplo.
Art 14. Todos los españoles son iguales ante la ley.
Casi todas las medidas tomadas por Irene Montero durante el tiempo en el ministerio, además de medidas tomadas por el psoe, son abiertamente inconstitucionales ya que atacan directamente a este artículo.
Entiendo que estás en contra de esto por inconstitucional? O solo estás en contra de cosas que en tú imaginación va a hacer vox?
Porque para mi la constitución ya se la han saltado, entonces no entiendo en tu argumento si esto es lo que te molesta realmente, o más bien que gobierne la derecha o que es.

Por lo demás, como ya he dicho las cosas no son tan simples de buenos o malos, e igual que para ti el 80% de un programa es aceptable o no aceptable, para otros ese porcentaje será diferente. Cada persona es un mundo y tiene su opinión así como sus lineas rojas.

l

#45 y perdona que añada algo. Ambos, PSOE y Podemos, proponen sustituir la ley mordaza, porque esa ley es la ley de seguridad ciudadana. Ambos quieren reformarla, pero tienen que ponerse de acuerdos ambos sobre la nueva ley, y aunque se pongan de acuerdo necesitan apoyos del resto del parlamento. No es "quitemos una ley", tienes que ponerte de acuerdo sobre cuál la reemplaza y cuál es su contenido

D

#48 nop, te equivocas en esto, no proponen reformarla, ni crear una nueva, proponen derogarla y dejar la ley que había antes, no tienen que ponerse de acuerdo en nuevas leyes ni en nda, porque ya había leyes antes de la ley mordaza.
Tu argumento no es correcto, en sus programas hablan directamente de eliminar esta ley, no de reformarla, ni cambiarla por otra ni nada por el estilo.
No intentes hacer trampas al solitario.
Llevan gobernando años ya, la ley sigue ahí, y es más, no solo es que siga ahí es que la están aplicando a su máximo rigor, que podrían coger y aplicarla más laxa, pero no.

l

#49 te leo el programa del Psoe, que se ve que no lo leíste:

- Aprobaremos una nueva Ley de Seguridad Ciudadana que sustituya a la llamada ¨Ley Mordaza¨ con el acuerdo de la mayoría de los grupos, reforzando la protección de las personas y asegurando un marco legislativo que facilite el ejercicio del derecho a la libertad de expresión y reunión pacífica. Un nuevo texto donde la sociedad española sienta reflejados sus derechos y sus libertades y donde garanticemos la protección de las FCSE.

D

#50 como ya he dicho el compromiso entre ambos partidos era la derogación de dicha ley, lo que ponga en su programa es irrelevante porque nunca se cumple, como tampoco se ha cumplido la derogación de la ley.

Qevmers

Machistas, homofobos y racistas.
La gran esencia del Franquismo.
Regresamos después de 40 años.
Felicidades España.

oso_69

"Durante la rueda de prensa, Mañueco tan sólo ha acertado a decir que protegerá "a todas las víctimas de violencia". "También a esa que usted me dice", apuntó a un periodista. "¿La violencia machista?" se le repreguntó. "Sí, a esa también", dijo sin mencionarla expresamente."

Por lo visto el problema es que dice "a esa también" en vez de "exclusivamente a esa".

B

Inmigración ordenada, es decir, si Dios nos ordeno por continentes quienes somos nosotros para andar desordenado, eh? eh?

d

Pregunta que tiene de malo cambiar una ley que solo defiende a mujeres heterosexuales por una que protegerá a todos por igual? No queremos la igualdad?

D

Un privilegio menos para las mujeres, por algo el diario les tacha de extrema derecha lol la igualdad era la excusa para meternos feminismo.

D

2 de los temas que más preocupan a un lugar como Castilla y León, el problema de las pateras en las costas de castilla y león es un drama de carácter internacional.

jobar

La ley de violencia intrafamiliar ya te digo lo que va a ser, que muchas mujeres maltratadas se tengan que ir de su tierra para rehacer sus vidas, dejando sin fondos casas de acogida o la asistencia social e informativa.

Siguiendo la tradición de Nevenka que aunque fue ella la acosada y se tuvo que largar del Ponferrada, de la comunidad y del pais.

Como van tan sobrados de personal encima te echan.