Hace 3 años | Por skout a cadenaser.com
Publicado hace 3 años por skout a cadenaser.com

Clara Zapater y Marta Acosta tenían 21 años y estaban de Erasmus en Alemania. Antes de regresar a casa fueron al Loveparade en Druisburgo. Les costó la vida. Paco Zapater, el padre de Clara, lleva 10 años batallando porque se señalen a los responsables de lo ocurrido y se reconozca la negligencia, pero tiene la certeza de que “El juicio no interesa al stablishment, porque señala los déficits de la administración…Alemania no es lo que parece, desde el principio este juicio les ha incomodado”.

Comentarios

djfern

#19 Mejor la autocrítica que no el tapar las cosas de mala manera.

Niltsiar

#31 Ojala hagamos eso y menos cainismo.

djfern

#62 Sí, tienes razón. La autocrítica en España suele acabar a mamporros las más de las veces, convirtiéndose en enconamiento y crispación. No damos una imagen muy racional.
Me adhiero a tu deseo.

vet

#6
-La homeopatía no tiene base científica, es una estafa.
-Puesenalemanialacubrelaseguridadsocial y no vas a saber tu más.

autonomator

#6 ¿Cuando acaban las clases allí?
Gracias

D

#24 depende del Land, y cambia cada año. En el mío Este año terminamos a principios de julio.

knopton

#14 Igualmente yo podría decirte que vivo con ellos y me he encontrado ese sentimiento de superioridad bastantes veces.

elchacas

#18 Pues en todas partes hay de todo, supongo. Si me dices que en España no hay gente que mira a otras nacionalidades por encima del hombro... Como digo, en mi experiencia, no me he sentido mal tratado por ellos nunca.

knopton

#20 Creo que en eso estamos de acuerdo. Simplemente en todas partes hay de todo, España incluida.

D

#22 También hay contexto. Hay mas probabilidades de que un español sea tratado bien en España a que sea tratado bien fuera de esta. Ahora bien no hay una única realidad universal a todos, algunos encuentran su propia meca fuera o su dorado, eso es cierto, pero no es la norma general y también es bueno tenerlo en mente.

D

#22 España no tiene ni ha tenido nada para integrar a la comunidad latina que llegó hace unos años, en nuestra cultura popular esa gente solo estaba para empujar la fregona, mover sacos de cementos o las guapas para rameras. Si eso no es sentimiento de superioridad, dime que es.

D

#20 Si en España hay o deja de haber no quita que ellos dejen de ser lo que son.

elchacas

#30 ¿Y el que son? ¿Gente como en todos los lugares? ¿Buena y mala?

D

#32 como en todos sitios no, peores que en muchos sitios en cantidad. Cuando ciertos países sean responsables dé algo parecido a lo que ellos montaron y montan entonces serán como los demás.

R

#20 ya, pero España no ha empezado dos guerras mundiales y aniquilado miles/millones de judíos.

elchacas

#48 Te remito a mi comentario de #14 Alemania es responsable en todo caso de una. Estudia un poco más histioria, por favor. ( Y Hitler era Austríaco)

R

#49 discutible. Que fuese Hitler Austriaco no significa que el resto fuesen Alemanes ¿esa es tu capacidad argumentativa? No me jodas hombre, y el frutero era de Canarias jaja

elchacas

#50 Lo que digas, te acabo de decir que era responsable Alemania de la segunda en mi comentario. ¿Ya te has olvidado como la has cagado con la primera? Lo digo porque no te he visto comentar nada.

R

#51 de la primera te he dicho que discutible. Pero que no sabes leer es evidente.

elchacas

#53 OK, es discutible por que lo dice Remenad0r. Los historiadores te llamarán a un conclave.

jaspeao

#48 no las ha perdido, por cierto. Alemania es la que más guerras mundiales ha perdido de largo.

R

#60 "no las ha perdido, por cierto" que significa exactamente ¿que no ha perdido qué quién y que tiene que ver con mis comentarios? Aparte, te contradices tu mismo en una misma frase ¿ ?

jaspeao

#66 en realidad, ese "no", era un tampoco, refiriéndome a España. A veces no escribo lo que estoy pensando, será la edad.

n

#14 Un austriaco con las malas alemanas auspiciándole, es decir Alemania lol

D

#14 Lo son, otra cosa es que no te lo hayan hecho ver. De todas formas eso no quita que haya Alemanes que no sea así.

djfern

#29 Por supuesto. Ya sabemos que las generalizaciones son injustas.

D

#39 ¿chorritag del día?

djfern

#14 No conoces a mis cuñados. lol lol
El caso es que sus ancestros son de origen polaco, pero claro, diles algo. lol lol

elchacas

#33 Desde luego que no , tampoco tu a los mios Españoles.


(Es un tio majo mi cuñado lol )

djfern

#35 Como todos los cuñaos. Son tan majos... lol

D

#14 Yo si lo he visto, en Alemanes aquí y allí. Muchos miran por encima del hombro y otros tantos con condescendencia. Vamos los hay que se creen superiores y lo demuestran imponiendo y otros que se creen superiores y te tratan pues como si fueras su mascota. Supongo que dependerá del tipo de persona y no solo de si es alemán como en todas partes. Pero mi experiencia con alemanes coincide con la descripción de #4, y me gustaría poder decir lo contrario pero no es así la realidad.

avalancha971

#4 No sólo de Europa sino del mundo.

Escheriano

#4 de heredadas del nazismo nada, la guerra franco-prusiana fue como la Guerra Mundial 0. Estos han sido belicosos toda la vida.

djfern

#55 Amén hermano.

guaperas

#4 malditos franceses que nos tratan como si fuéramos portugueses

Sobre lo que dices, en Alemania viene de antes solo hay que ver a von Bismarck. De todas formas eso es comió, todos los europeos hemos sido imperialistas o colonialistas y toda la pesca... solo que la hegemonía va cambiando de mando

djfern

#59 Buen ejemplo el que pones del mal entendido ego nacional, ya que hacemos eso mismo con nuestros vecinos de Portugal. Es lo que tiene la visión del rebaño, que rasea las cosas hasta un límite absurdo. Me ha gustado tu aportación. Saludos.

djfern

#59 Cada época tiene su imperio. El nuestro cayó, como cayó el romano, como caerán todos. Por eso ir de superiores es meramente circunstancial.

c

#4 El mismo sentimiento que tenemos nosotros hacia "los moros", o "los sudacas".

Potemkin_

#4 En la IGM Francia metió su ejercito sin el consentimiento de Alemania. En la 2º GM Francia e Inglaterra fueron los que declararon la guerra a Alemania después de la invasión Alemana, a si que no, ellos no la iniciaron y todo es mas complicado que un simple, empezaron ellos, había como siempre muchos intereses por parte de muchas naciones, obviamente simpre los perjudicados son los que menos culpa e intereses tienen.

frg

#3 Creí los que se creían superiores, con oro y divisas de vete a saber quien, eran los suizos, con holandeses y alemanes haciendo de "nens/comparsa" de éstos.

Basta de tópicos, hijos de la gran puta hay en todas partes.

Cabre13

#7 Wow, hacía años que no veía a los new kids, el máximo exponente de que hay canis, cazurros e incompetentes en todas partes del mundo.

borre

#3 Ejem, creo que eso es discutible...

n

#3 pues vivo en Alemania y a civismo, pensamiento común y respeto de las leyes nos llevan siglos de ventaja. También te digo que no creo que sea Alemania, si no la parte alpina (Baviera, Austria, Suiza) porque vivo en Múnich y he visto más parecido de carácter a un austriaco que a un berlinés.

Dunnotheman

#3 Creo que es donde más psicópatas deben de haber por metro cuadrado en el ámbito de las finanzas y la macroeconomía.

D

#1 No me sorprende. Lo siento desde luego por esta familia y se pone de evidencia la realidad. Espero que valoremos un poquito mas lo que tenemos en casa con ejemplos como este, que la juventud sale de nuestras fronteras con demasiados pájaros en la cabeza y excesivas pretensiones de éxito y luego vienen las ostias cuando no, las tragedias.

Escheriano

#42 eso no fue condena ni nada.

D

Despues de haber vivido 2 años en Alemania mi lema es "Alemania es el mayor bluff de Europa".

joffer

Alemania se vende mucho mejor de lo que es. Eso lo sabe cualquiera que haya tratado con empresas alemanas.

jacktorrance

De hecho creo recordar que los propios organizadores del festival culparon a la policía de lo ocurrido.

djfern

#2 A lo mejor por eso han cerrado el tema y a otra cosa mariposa. A lo mejor.

D

#2 Sí, porque cerraron vías para el paso de una ambulancia

epa2

Yo lo que digo que es si aquí chiflado del copiloto ( https://es.wikipedia.org/wiki/Vuelo_9525_de_Germanwings ) del avión de las aerolíneas alemanas que hizo estrellar el avión hubiera sido español, la que nos hubiera caído a los españoles en Europa hubiera sido chica....pero como era alemán, el asunto ahí quedó, se tapó rapidamente, y eso que le habían hecho exámenes médicos y el tío no pasaba las pruebas pero ahí estaba, en la cabina..y luego lo del dieselgate de WW, mejor no sigo...Alemania es una experta en tapar sus basuras.

S

Redactar sin las comas apropiadas tras nombre es una moda, ¿no?

D

#47 El vocativo, ese gran olvidado.

Papagamer

El artículo contiene un patinazo enorme. Es el signo de los tiempos la falta de correctores de estilo en los medios escritos. No es "stablishment", sino establishment.

Niltsiar

#27 Enoooooorme oye!

Papagamer

#63 Wow, ¡cuánta ironía! No puedo soportarlo.

Niltsiar

#72 Aguanta bro!

D

Siempre generalizando por supuesto, pero mi experiencia es que tienen una visión propia de sociedad superior y una actitud hacia los países del sur y del este de condescendencia. Aunque prefiero eso a la actitud de superioridad y desprecio de los ingleses...

D

No me puedo creer que un país que ha provocado dos guerras mundiales y al nazismo no sea lo que parece. No me puedo creer que un país que ha destrozado la ganadería, los cultivos y la industria de los países del sur de la Unión Europea no es lo que parece, yo creo que lo que pasa es que solo la gente se inventa lo que es.

D

Os acordáis del Madrid arena?

Pues aún se llevó el caso mejor que lo visto aquí.

D

Hay que meter mierda contra Alemania?
Rescatemos lo que podamos: cadena ser, grupo prisa, PSOE.

urannio

Los importante no es ser potencia, es parecerlo y proyectar todo tu éxito en unos supuestos méritos que pueden ser verdad, o no, o todo lo contrario. Basicamente mucha propaganda.

e

He vivido en Duisburg que no druisburgo, quizás se traduzca así.... He pasado por donde fue el accidente varias veces son unos "puentes" del tren creo que son súper largos casi parecen túneles y la verdad que parece increíble que metieran la gente por ahí..son como 2 o 3 seguidos... Y si los juicios van para largo... Es una pena.. Hay un pequeño altar alli

e

Al final Hitler tenía razón, ganaron la guerra, hacen lo que quieren.

D

#9 Stalin discrepa.

BM75

#9 ¿Ganaron qué guerra?