Hace 6 años | Por --546204-- a cadenaser.com
Publicado hace 6 años por --546204-- a cadenaser.com

El líder de Podemos admite que es un "debate complejo" y recalca que "es gravísimo que alguien se pueda aprovechar de situaciones de necesidad tratando a seres humanos como si no fueran seres humanos"

Comentarios

D

#4 es un problema que nos afecta a todos los que queremos aparentar ser de clase alta liberal

D

#7 la ley de matrimonio homosexual también es para gente de clase alta liberal.
Si los gays fueran pobres, estarían en la cárcel

D

#4 Ya, y habiendo adopción, ¿quien necesita esto? los de Cuñados y sus amigos forrados...
Para ellos las mujeres pobres están para lo que están...¿engañar? Los otros en realidad...

M

#10 Básicamente porque adoptando el hijo no lleva tus gentes. Hay gente a la que le importa ese detalle.

T

#15 Ni tampoco lleva tus genes

D

#22 Si, lleva tanto los de la madre como los del padre. Los que no lleva son los de la gestante.

D

#15 Lo que demuestra que no quierne un hij@, si no perpetuar algo que no tiene que ver con la maternidad ni con la paternidad.

D

#10 Otro motivo: a un varón soltero le es, en la práctica, imposible o al menos improbable poder adoptar.

D

#39 ¿por que? Por que un varón soltero no es la mejor opción de entorno de crecimiento que se puede dar a un niño , se buscan familias que aporten roles -da igual si son heterosexuales o homosexuales, eso se demostró una chorrada-... así que volvemos a lo mismo, nos parece bien que un tipo/tipa pague por tener un niño sin que sea la mejor opción para el niño, y sin que se opte o pueda optar por la adopción, pero tenga dinero...

Duvete

#98 Y como en España no estamos nada acostumbrados a presupuestos irreales y gastos falsificados...

Varlak_

#98 Ostia, y los pagos en negro no existen, no?

D

#87 lo de que no es la mejor opción lo dices tú porque te parece a ti, y te quedas tan ancho además. Es puro prejuicio, como el de este caso
http://www.20minutos.es/noticia/1248244/0/adopcion/hombre-soltero/valencia/

D

#97
>"pero será compensada para pagar los gastos derivados del embarazo."- > y aquí es donde cobra . dice "gastos derivados" no "costes", vamos hombre... sin entrar en negro,,vamoos hombre..
> estabilidad economica -> ¿sabes a que se refieren por estabilidad economica? A que cobre el sueldo minimo que ellos mismos defienden, unos 700 euros lol lol lol
Veeenga, sigue repitiendo que no cobra, a ver si os lo creeis, y seguro que las hijas de los de ciudadanos están haciendo cola para hacer un favor al resto...
CC #87

D

#166 No, no puedes: dos personas en mi familia directa , y una pareja que lo intento (adoptar) y al final no se pudo.
Es lo que tiene , en tu linea, hablar de lo que no se conoce. pero vamos , que ya lo has hecho mas veces, y tu comentario, aporta muy poco a lo que se esta hablando... seguimos hablando de otra cosa... relee de que estamos hablando, por que si cumples y los psicólogos recomiendan pareja, hay niños en adopción.
otra cosa es que se quieran a la carta, con mis genes y pagando..
Go to #140 #87

Estopero

#87 Para tener un hijo por la vía natural/tradicional nadie te pide un papel que diga que estás preparado para ser padre, ni va un inspector a tu casa.

Por otro lado si lo pidieran no sé si me opondría.

auroraboreal

#39 pues habrá que cambiar eso mejor que abrir otra vía de explotación de la pobreza

celyo

#10 http://www.cogam.es/presentacion-rueda-prensa-la-plataforma-la-regulacion-la-gestacion-subrogada/

“Desde la plataforma se quiere trabajar por un modelo de regulación sin ánimo de lucro y sobre todo garantista y que proteja a todas las partes implicadas: Madres y padres de intención, gestantes y menores. Es por eso que entre otras cosas se propone que el Estado tenga una intervención total para controlar y velar por el proceso de gestación por subrogación. La intención de esta plataforma es crear un debate dentro y fuera del movimiento lgtb y que entre todas las entidades podamos organizar una propuesta de regularización”

celyo

#97 Puede que haya una cierta disputa sobre el concepto de pagar los gastos derivados del embarazo, que deberían aclarar que es exactamente.

d

#10 pasate 8 años esperando adoptar....

D

#10 ¿puedo dar por hecho que no conoce a nadie que haya adoptado o que lo haya intentado? Porque es bastante complicadillo.
De hecho para según quién resulta imposible (homosexuales en rusia, por ejemplo)

Aitor

#4 Hostia, ahora me has dejado con curiosidad y no tengo tiempo de ponerme a buscar. Ya que veo que tú la conoces: ¿Qué restricciones pone la ley? Entiendo por lo que dices que restringe y pone condiciones a quién puede actuar como vientre de alquiler y demás.

Aitor

#14 ¡Gracias!

w

#14 Sip, un estilo que recuerda muchísimo a la ley canadiense

Saludos

D

#18 ¿Y por qué no Rusia?
Ah espera, que si eres putiniano como el Lidl, tiene que ser Ucrania.

powernergia

#21 Supongo que ha puesto el ejemplo de un país donde la gente tiene problemas económicos que les obligarían a aceptar este tipo de cosas, es fácil encontrar mujeres ucranianas que emigran a Europa, también a España.

D

#31 Viendo el pasado putiniano del susodicho, no creo que sea aleatorio, podría haber dicho Venezuela o Cuba.

powernergia

#33 Tal vez si, me da a mi que tanto en Venezuela como en Cuba, la ley impide este tipo de cosas, y tal vez en Ucrania no, aunque esto son solo suposiciones por mi parte.

D

#31 Y??? SI UNA MUJER resuelve su vida, o parte de su vida por ser vientre de alquiler, CUAL ES EL PROBLEMA??? quien eres tu para decidir que es mejor para ella seguir siendo pobre a cobrar 100mil euros por una gestacion???????

Gol_en_Contra

#18 Edito.

powernergia

#35 No conozco la ley al detalle.
No se si la ley impide que la madre de alquiler sea extranjera, supongo que si Iglesias ha hecho ese comentario es porque existe esa posibilidad.

Gol_en_Contra

#36 La ley propuesta, según he leído, restringe a quienes se pueden ofrecer (deben ser españolas, entre otras restricciones). Por lo que al principio parecía no tener sentido.

Ahora que lo pienso, imagino a que se refiere a que como consecuencia de esta ley, la gente que ni encuentre mujer para gestar (en base a las restricciones) acabará yendo a otros países como Ucrania. O sea que tampoco resolvería el problema.

Estoy en el curro y luego ya con tiempo intentaré enterarme mejor.

D

#51 Eso ya se puede hacer
la gente que ni encuentre mujer para gestar (en base a las restricciones) acabará yendo a otros países

Pero claro, con la NEOIglesia de Podemos hemos topado.

D

#36 No, no existe esa posibilidad en la propuesta de C's

delawen

#4 #18 Peor me lo pones. Tienen que ser residentes en España. Ya estoy viendo la trata de mujeres (blancas seguramente, o negras para el que quiera un hijo mulatito y ser cool) que vendrán a España con contrato y por tanto permiso de residencia, pero que luego a saber en qué condiciones están hasta que den a luz.

Y lo peor: a saber en qué condiciones quedan después de dar a luz.

D

#46 No tienes ni idea de como funciona el sistema de residencias legales, verdad?
Para venir tienes que tener un trabajo para el que no hayan demandantes españoles en el INEM. Dudo que consigas a muchas trabajadoras especializadas que quieran dedicarse a la maternidad subrrogada.
Además, la ley que proponen impide que haya lucro en el asunto.

delawen

#61 Para venir tienes que tener un trabajo para el que no hayan demandantes españoles en el INEM. Dudo que consigas a muchas trabajadoras especializadas que quieran dedicarse a la maternidad subrrogada.

Precisamente lo que dudo es que haya muchas mujeres haciendo cola en el INEM para ser vientres de alquiler por un salario mínimo.

Varlak_

#69 para ser vientre de alquiler no pueden pagarte un salario, no es un trabajo... como mucho te pagan en negro, pero eso no cuenta para los papeleos

JohnBoy

#46 "o negras para el que quiera un hijo mulatito y ser cool"

¿No sabes muy bien de qué va el asunto, no? O eso o patinas en biología, cosa que dudo. La raza de la gestante no tiene nada que ver con la del niño.

delawen

#70 Bueno, verás, si los padres gestantes no pueden aportar ningún óvulo porque son dos hombres, pues va a ser que la raza de la gestante (o la donante de óvulo) sí que va a tener que ver con la del niño.

A ver si el que no sabe muy bien de que va el asunto vas a ser tú...

Lo de hacer un bebé con el ADN de dos personas del mismo sexo todavía no está muy refinado. Todavía.

JohnBoy

#76 La raza de la donante del ovulo obviamente. La de la gestante no, ya que la ley de ciudadanos prohibe explícitamente que la gestante aporte material genético al hijo.

D

#70 Estás predicando en el desierto, en la noticia dejan bien claro esas cosas, pero ellos continuarás que si pobres, que si explotación que si negocio, cuando la propuesta deja claro que eso no es así.

Varlak_

#99 la propuesta deja claro que van a intentar que no sea asi, no que lo vayan a conseguir.

ur_quan_master

#4 la ley que propone Cs lo único que hace es despojar a la gestante de todos los derechos posibles.

ur_quan_master

#25 léela.
La gestante pierde todo derecho a la filiación incluso a nivel registral. ¿ Para que se pone tanto énfasis en este punto su estamos ante un hecho altruista?

D

#4 calla que es una propuesta de cuñadanos. sin leerla ni nada ya te puedo decir que el IBEX, Amancio Ortega y Eduardo Inda están detrás de ella!

Olaz

#4 La ley impide que la gente venda droga pero se sigue vendiendo.


Parece que los ricos con Cuñadanos no van a tener problemas ni para comprarse un hijo.

D

#56 Si se legalizaran las drogas se acabaría el tráfico ilegal.
Los ricos que quieran tener hijos se irán a Ucrania u otro país donde sea legal, pero en condiciones mucho peores para la mujer.

Olaz

#62 No acabaría el tráfico ilegal solo se reduciría, solo tienes que ver los precios de la marihuana en los estados de EEUU en los que es legal.

O podrían adoptar, pero eso es de pobres.

D

#66 Sí sí de pobres, tu no sabes por lo que hay que pasar para adoptar ¿no?.

D

#62 Los ricos ya hacen eso, que parece que no os enterais por donde os da el aire.

D

#56 Flipo con vuestra manera de encasillar a la gente.

D

#4 O sea, que si pasa en otros sitios está bien.

D

#96 Bueno, cada vez que un líder de Podemos dice una barbaridad o gilipollez hay unos 20-30 podemitas que se toman la píldora roja y abandonan el barco. #redpill

villarraso_1

#4 La ley que propone Rivera empuja a la gente a buscar un vientre de alquiler en otro país, por ejemplo Ukrania, como dice Iglesias.

cuestionador

#4 En serio? mintiendo para intentar sacar un bonito titular? No puede ser eso verdad viniendo de el gran líder ni de Podemos.

D

#9 En España, la sangre que TÚ DONAS, la VENDEN LUEGO.
PANOLI.

D

#34 Pues lo que yo te he dicho.
Que se mercadea con ella.
¿Por qué no puedo ir a un centro privado y venderla directamente y el SERMAS sí puede?

Mateila

#38 Puedes intentar hacer todo lo que se te ocurra, majete. Es un país libre. Ya te enviaremos flores a tu tumba o tabaco a la cárcel. Bueno, no.

D

#45 El que se pica, ajos come.

T

#9 pero por allí cómo va lo de la gestación subrogada?

D

#9

La única posibilidad ética sería la gestación subrogada en mujeres voluntarias, sin ganancia económica

Eso que dices ¿no se llama adopción?

Mateila

#30 Pues es otra forma de verlo. Sería la adopción de un feto donado por otra pareja, gestado por una tercera persona.

Pero es una buena comparación. La gestación pagando sería homóloga a comprar su hijo a una mujer, en vez de recibirlo en adopción sin interés.

JohnBoy

#30 No.

Mateila

#44 ¡Matices!

JohnBoy

#49 Bueno, a quién pertenece la carga genética del hijo no es, que digamos, un pequeño matiz, sino que desarrolla consecuencias en todos los sentidos (desde el biológico al jurídico) y cambia esencialmente la naturaleza del hecho.

Mateila

#52 Tienes razón, pero yo creo que arriba se refería más bien a la forma jurídica, por llamarla así, que representaría el hecho de donar un hijo sin intereses económicos.

JohnBoy

#57 Es que no donas un hijo. Es más complejo. Se te implanta el embrión de otra pareja y tú lo gestas. No es en ningún caso un hijo tuyo, no puede haber material genético de la gestante en el embrión, según la ley. Si es una pareja gay se iría a una donante de óvulos distinta a la gestante. No se puede hablar propiamente de que sea hijo de la gestante. Maravillas de la técología.

Es cierto que el tema es éticamente complejo y tiene muchas aristas (yo actualmente estoy en contra, pero no de forma categórica).

Entiendo que la única manera de no mercantilizar el asunto es que las gestantes fuesen voluntarias, no remuneradas y anónimas para las parejas solicitantes y todo ello gestionado exclusivamente por un organismo público. Algo así como las donaciones de órganos, y aún así... El caso es que bajo estas premisas no creo que fuera a haber muchas voluntarias.

Mateila

#63 Sí, sí, tienes razón. No es lo mismo pero presenta analogías.

En lo que respecta al material genético, pues resulta que hoy en día sabemos que en la madre se produce un microquimerismo fetal: hay paso de células madre del feto al organismo materno, donde permanecen de por vida. No tiene nada que ver con el tema, pero es un dato fascinante

JohnBoy

#68 Nunca me acostaré sin saber una cosa más. Gracias.

ewok

#63 Pues cuando se enteren de que la gestante varía el genoma del embrión igual cambian la ley.
http://www.agenciasinc.es/Noticias/Las-embarazadas-varian-la-genetica-de-su-futuro-hijo-incluso-si-el-ovulo-es-donado

p

#52 #32 Excepto que el feto venga enfermo o con malformaciones, en cuyo caso la carga genética tiende a ignorarse de forma escandalosa:
https://www.bebesymas.com/fertilidad/la-cara-mas-amarga-del-vientre-de-alquiler-se-llevan-a-la-gemela-sana-y-dejan-a-la-mujer-la-que-tiene-sindrome-de-down

JohnBoy

#71 Pues quizá por eso no está de más legislar sobre el asunto, percisamente para evitar este tipo de cosas, que ocurren mucho más facilmente cuando los acuerdos se hacen fuera de la ley o bajo jurisdicciones de terceros paises.

Y eso que actualmente estoy en contrata de la ley presentada por Ciudadanos, pero en un marco legal sólido y seguro el caso que traes a colación no se hubiera producido.

p

#79 El marco legal sólido es la prohibición total, la cualificación de delito grave y la atribución de penas laaaargas.
Comprar niños por encargo y alquilar úteros pobres es incalificable. Es lo mismo que comprar órganos para transplante. Sólo puede estar prohibido y fuertemente penado.

JohnBoy

#83 "Comprar niños por encargo y alquilar úteros pobres es incalificable. Es lo mismo que comprar órganos para transplante. Sólo puede estar prohibido y fuertemente penado. "

En eso estamos totalmente de acuerdo. Pero ¿y si al igual que en la donación de órganos la gestante lo hiciese de forma altruista? Si hubiese un mecanismo que garantizase el anonimato de la gestante y la atención en orden a las parejas solicitantes de gestación. ¿Sería terrible?

¿Y si un familair quiere gestar por ti? Si tú no puedes tener hijos y tu hermana se ofrece a gestarlo ¿sería malo?

Creo que la comparación que has hecho con la donación de órganos es la más pertinente en este caso. A ambos nos parece una aberración la mercantilización, pero creo que el hecho en sí, si consigue legislarse bien (como en el caso de la donación de órganos) no es esencialmente malo.

p

#86 si, sería malo. Sobran niños en el mundo. La transmisión de los genes propios a cualquier precio en un mundo con 8000 millones de personas vivas solo puede calificarse de estupidez.

D

#86 ¿y si al igual que en la donación de órganos la gestante lo hiciese de forma altruista?

Al final va a resultar que el problema es el dinero.

No tiene sentido.

D

#83 La iglesia opina lo mismo de la homosexualidad, menos mal que somos una democracia con sus aciertos y flaquezas.

D

#83 Ni compras niños, ni alquilas úteros pobres. Al menos no, con la propuesta de C's

M

#71 VIendo es artículo da que pensar que hay que regular muchas más cosas, además de regular las condiciones que debe cumplir la gestante yo añadiría:
- Condiciones para los beneficiarios, cosas como que deben haber intentado por todos los medios ser padres o no pueden serlo por problemas físicos reconocidos por un tribunal médico (para que no puedan recurrir a la gestación subrogada sólo para no perder el tipito y ahorrarse las molestias del embarazo y el parto).
- Regular qué ocurre si, por ejemplo, durante el embarazo existe riesgo para la madre, ¿puede abortar aunque los beneficiarios se opongan?
- Regular qué ocurre si durante el embarazo aparecen problemas médicos en el feto como los de esa noticia, ¿quién toma la decisión sobre el aborto? ¿y si el feto tiene problemas y hay que operar, con riesgo para la madre, quién toma la decisión? ¿qué pasa si al final a pesar de todo el niño nace enfermo porque, por ejemplo, se tomó la decisión con menor riesgo para la gestante aunque no era la mejor para el feto o porque no se ha detectado ningún problema durante la gestación?

D

#9 eso ya existe, hay hermanas, madres o amigas teniendo hijos sin acervo genético propio.

D

#9 perfecto entonces estás a favor de la propuesta de Cs.. ¿no?

D

#16 Podrás estar de acuerdo conmigo, en que no es precisamente la legalidad española la que dificulta las adopciones EN EL EXTRANJERO.

D

#26 Pues intenta adoptar en España y saldrás de dudas

D

#16

Además se ha demostrado que en España no hay problema entre la gente para adoptar niños de otras etnias (salvo algún garrulo, claro)

M

#16 Los niños adoptados no llevan los genes de los padres adoptivos. A los que tengan ese deseo, no les resuelves el problema.

D

#41 Empecinarse en que tu hijo debe salir de tus huevos y aborrecer la adopción porque "no tiene mi carga genética" se me antoja un caprichito de niñatos pijos, por decirlo suavemente.

Si ya me haces ponerme serio, te diré que sugiere un grave problema educativo de los "padres ofertantes", llegando a rayar el nazismo, y debería estar prohibido y penado por la ley como la aberración que es.

D

#16 Facilitemos la libertad, que es lo que nos diferencia de esos países. Si alguien quiere tener un hijo con sus genes y no hace daño a nadie no tenéis que venir los demás a meteros en su vida y decirle lo que es mejor y peor.

auroraboreal

#54 probáblemente haga daño a la mujer que presta su útero tal y como funcionan ahora mismo los "contratos legales".

Yoryo

#16 Hay un problema... no quieren hijos de otros, quieren los suyos y que sea otra la que se los geste.

M

#80 A lo mejor es que se quiere ser padre soltero, o padres homosexuales, o la pareja no puede concebir y lo han intentado todo.

thorin

#16 Si se invirtiera el dinero dedicado privadamente a la gestación subrogada a hacer lobby para agilizar los trámites de adopción...

D

El comentario de Pablemos es totalmente desafortunado, intolerante y un poquito machistoxenófobo.
¿Dónde quedó lo de nosotras parimos nosotras decidimos y en mi vientre mando yo?

Sustituyendo unas creencias por otras.

Dalavor

#42 el negativo es por las gilipolleces. El asunto no es tan simple como para soltar paridas. En su vientre manda ella. Te aseguro que ella no querría parir al hijo de otro si no fuera por pobreza. Al final es un medio de que los ricos tengan lo que quieren a costa del sufrimiento de los pobres. Además sin garantías. Oh, el bebé viene con una enfermedad crónica, quédatelo tú, por supuesto sin cobrar y con mis genes.

celyo

#53 Quitando el tema de la compesación económica, que sería discutible como lo pretenden estipular, el resto sería lo que llaman altruismo.

Es como cuando donas un órgano estando vivo, hay gente que es capaz de arriesgar su vida o su salud por otros.

http://www.cogam.es/presentacion-rueda-prensa-la-plataforma-la-regulacion-la-gestacion-subrogada/

“Desde la plataforma se quiere trabajar por un modelo de regulación sin ánimo de lucro y sobre todo garantista y que proteja a todas las partes implicadas: Madres y padres de intención, gestantes y menores. Es por eso que entre otras cosas se propone que el Estado tenga una intervención total para controlar y velar por el proceso de gestación por subrogación. La intención de esta plataforma es crear un debate dentro y fuera del movimiento lgtb y que entre todas las entidades podamos organizar una propuesta de regularización”

delawen

#94 El problema es ese, que la compensación económica sólo de las molestias (sin contar el lucro), ya sería tan caro que pocos millonarios podrían pagarlo.

Otra cosa es que alguna mujer se vea en la necesidad y decida someterse a un embarazo sin la compensación económica que merecería.

D

#53 Un comentario totalmente absurdo porque si no se permite esto efectivamente nunca se dará el caso. lol

D

Joder hasta donde llega esto del offshoring.

tendremos a la Bene Tleilax y sus tanques Axlotl a la vuelta de la esquina.

Mateila

#27 Me quiero bajar del mundo si empiezan a aparecer gholas de Rajoy.

Nathaniel.Maris

#27 ¡Grandisimo comentario! ¿Pero si a ellos les funcionaba porqué a nosotros no?

D

#27 Premio al comentario del hilo.

LinusTrollvalds

Gestación subrogada, el derecho de comprar bebés con sus genes explotando a mujeres pobres. ¡¡Pura libertad!!

LinusTrollvalds

#50 "Un asunto entre adultos". Legalicemos la esclavitud, el asesinato, la venta de órganos... son asuntos entre adultos! Es un asunto entre adultos en la que una parte es rica y la otra es pobre. Cuando hay necesidad no hay libertad

Aitor

¡Eso, y quién va a tolerar granjas de mujeres en Ucrania pudiendo tenerlas en Venezuela!

Sinfonico

#1 Los mismos que pudiendo tener sus cuentas de dinero robado aquí las tienen en Suiza....

D

#1 En Venezuela necesitan gente que aportais soluciones. Los que no conciliais el sueño pensando tanto en Venezuela deberias pedir contactos al PP que son quienes se forran haciendo negocios con los bolivarianos ( Lease Hnos Gonzalez). A mi, por ejemplo, Venezuela me la BUFA.

Aitor

#75
1) Ese mensaje era una troleada y un chiste (tener que aclarar esto habiendo puesto una cara de trol es patético).
2) Te aseguro que no pienso mucho en Venezuela, y menos para que me quite el sueño.
3) A mí Venezuela no me la bufa, igual que no me la bufa cualquier otro lugar donde haya conflictos y gente sufriendo. No está en mi mano hacer gran cosa y son temas en los que quizá debería implicarme más, cosa que probablemente haga si en el futuro conozco formas que me gusten de hacerlo y tengo tiempo para ello. Si a ti te la bufa que haya lugares donde la gente sufra por conflictos políticos, del único del que dice algo es de ti.

D

#89 Venezuela me la bufa. Siria me importa mas y antes. Priorizo porque es mi derecho. Ok ?

Aitor

#90 Confundes priorizar (dar más importancia a una cosa que a otra) con obviar (o negar, tú sabrás) cosas. Que te parezca más grave la situación en Siria (que estoy de acuerdo) no implica que por fuerza la situación en otros lugares donde hay problemas sociales (como Venezuela, entre muchos otros ejemplos) tenga que "bufártela".

Pero que estoy de acuerdo, que estás en tu derecho de que te la bufe. Yo sólo digo que evidencia cosas sobre ti, no sobre los demás. Si a ti no te importa, a mí menos. A mí eso sí que me la bufa. lol

D

#90 Entre "Priorizo porque es mi derecho. Ok ?" y "Los que no conciliais el sueño pensando tanto en Venezuela deberias " se lee un prepotente "yo hago lo que me da la gana porque es mi derecho, pero tú no puedes".

D

Al señor Pablo Iglesias le importa un huevo la gestación subrogada y dudo muchísimo que haya habido un debate serio ni en el PP, ni el PSOE ni mucho menos en Podemos. Sencillamente obedecen como perritos falderos las consignas del feminismo más extremo.
Si estos grupos feministas dijeran un día que la gestación subrogada es un acto de libertad de la mujer y que prohibirlo es fascista, todos estos tontolabas manginas lo pondrían en su programa sin dudarlo.

Omóplato

#59 Si estos grupos feministas dijeran un día que la gestación subrogada es un acto de libertad de la mujer y que prohibirlo es fascista, sería que habrían tomado algún tipo de sustancia psicotrópica.

Para decir imbecilidades así, ya os tenemos a los cuñados.

D

#65 Pues esos grupos no sé, pero resulta que en países como más experiencia en el tema como UK y USA hay un debate mucho más rico que aquí dentro de los grupos feministas, serán unas cuñadas claro.
Pero los imbéciles sois así, que no se os puede pedir investigar sobre el tema.

Omóplato

#78 "no se os puede pedir investigar sobre el tema".

En serio, no hay nada más imbécil que un cuñado que acusa a los demás de imbéciles. Es verdad, no hay ningún estudio sobre este tema.
Joder, qué pena que tus padres no se esmeraran más al hacerte.

D

#82 Cuando conozcas tú a tu padre le preguntas si se esforzó lo suficiente o no

M

#78 Es que aquí no hay debate de nada. Hay mucho seguidismo de consignas de barra de bar, mucho sectarismo y mucha posición estratégica.

S

#59 Lo de "Nosotras parimos nosotras decidimos" ya no se lleva pues lo hicieron eslogan para lo del aborto, pero para esto NO

D

#59 Lo de Pablo Iglesias............, estoy empezando a pensar que no es la persona correcta.

Guanarteme

No entiendo la propuesta de ley sobre vientres de alquiler, ni la entiendo ni veo a cuento de que viene.
Eso de hacerlo por "altruísmo" ya existe, basta con que una hermana, una amiga íntima o quien sea del entorno de la pareja que no puede tener hijos se insemine y se lo entregue en adopción.
Pero claro, como en la vida real ninguna (o casi ninguna) mujer va a pasar por eso voluntariamente, lo que quieren es un mecanismo que permita la explotación reproductiva de mujeres, con garantías para los pagadores y considerar que el tener hijos es un "derecho" a costa de la miseria de otras.
Y no, no vengan con comparaciones chorras con el aborto porque el aborto supone que la mujer decida sobre su cuerpo y esto de los vientres de alquiler es institucionalizar que pueda entregar su cuerpo a otros para satisfacer sus caprichitos reproductivos primitivistas y atávicos.
Por cierto, de legalizarse esta aberración habría que plantear muchíiiiiismos debates mucho más complejos que la simplonería ramplona de "si ella quiere....". Hablo de si tienen derecho los "padres" que aportan el dinero y el chingo a decidir la dieta de la mujer, que protocolos seguir si por X razones se echan atrás con la compra del niño, que hacer si la mujer decide no entregar el bebé...

D

#64 Supongo que todo eso como lo planteas no es tan fácil y que no podrás darle un hijo en adopción a cualquiera, eso sí, como digo son suposiciones.

D

#64 el aborto supone que la mujer decida sobre su cuerpo y esto de los vientres de alquiler es institucionalizar que pueda entregar su cuerpo a otros para satisfacer sus caprichitos reproductivos primitivistas y atávicos.

Esa diferenciación que haces es puramente arbitraria.

Te lo reescribo:

"el aborto supone la muerte de otra persona con un fin puramente egoista por parte del causante de la muerte y esto de los vientres de alquiler es crear una nueva vida de un niño que tendrá una familia que le acoja y ame."

O puedo hacer cualquier otra combinación, igual que has hecho tu. Solo depende del punto de vista que nos dé la gana de darle.

No significa nada.

Solo los datos objetivos sobre la realidad me impresionan, no las opiniones ni moralinas.

dphi0pn

Todo el mundo sabe que la mayor preocupación de los españoles es que después de asistir a sesiones de fecundación, tratamientos y tal es poder acceder al vientre de un tercero.
Ya sabéis son cosas que en plena crisis "necesitamos leyes como estas" que arreglan los problemas de los españoles (Rivera 10.13.3).
Fdo: Los que si pueden alquilar vientres con su sueldo, miembros del PP, Cs, etc.

D

no me lo puedo creer ...pablo iglesias en plan pepero...
mas jodido que te paguen por trabajar (alquilar tu cuerpo en beneficio de otro) no hay nada ...
si te pagan por alquilar tu vientre, por tener sexo etc ...no hay nada malo, mientras se haga de manera voluntaria.
Es mas, el legalizarlo provoca justamente que no existan alternativas ilegales, como la trata de blancas o la
granjas de embarazadas en ukrania ...

Lo mismo las drogas... si permiten la venta de sustancias que son claramente perjudicilaes para el cuerpo, como el alcohol
o el tabaco, que no pasaría ninguna normativa alimentaria, no veo el porque no pueden vender drogas legalmente en las farmacias,
como el canabis o la cocaina ...al menos, acabariamos con el tráfico ilegal, la gente sabría que lo que consume lo ha fabricado
un laboratorio y no un tío en gallumbos, y encima ingreasariamos impuestos por esas transacciones....

un win win en toda regla ... opino eso y no consumo ninguna droga salvo la cerveza ...pero prefiero ver a los drogatas colocados de coca
de farmacia que de sustancias que a saber que son y que agresividad provocan...

ElPerroDeLosCinco

Otra fuga de cerebros en España. Hordas de españoles se irían a Ucrania para ser granjeros de mujeres.

T

Este no da para más.

D

Si la gente quiere hacer algo y está dispuesto a pagarlo, va a haber alguien que esté dispuesto a venderlo si el precio es suficiente. Si no se reglamenta, se hará en peores condiciones, a todos los niveles. Pasó con el aborto, pasa con las drogas y pasará con la gestación subrogada.

Omóplato

#60 venga, legalicemos la venta de órganos. Así los ricos podrán comprarse riñones de pobres. O corazones.

Que en otros casos se hará en peores condiciones, a todos los niveles. Bueno, tenemos lo de la donación de órganos. Espera, mierda.

D

#67 igual de melodramático que los que se manifiestan en contra del aborto.

Si la gente lo quiere hacer, lo van a hacer. Mínimo que tengan una seguridad médica y jurídica.

Omóplato

#91 Sí, es cierto. Para los órganos, existe la donación de órganos. Para los bebés, existe la adopción.

Y no, la venta de órganos no es igual de melodramático que los que se manifestan en contra del aborto, no entiendo el churramerinismo.

D

#67 Para eso se reguló la donación, para evitar la venta. Lo mismo sucederá con la gestación subrogada.

M

#67 No se legaliza la venta de órganos, pero sí que están regulados los trasplantes, y por eso, cuando pierdes un riñón, alguien cercano puede darte uno de forma legal y con todas las condiciones de seguridad necesarias.

D

#214 No, no parecemos los de Hazte Oír. Es sencillamente que este es un debate ético de orden superior y los qie habéis sido educados con el dinero y las infantilidades liberales (derechistas) como piedras angulares de vuestro crecimiento no tenéis la capacidad necesaria para discernir el bien del mal en determinados contextos. No es culpa vuestra, en realidad, es culpa de cómo se os ha educado.

#222 blablablabla. En #73 tienes un excelente ejemplo de lo que SÍ raya el nazismo y de la catadura moral de los "padres" que piden la gestación subrogada. Una historia enternecedora: mi mujercita y yo pagamos a una mujer pobre de miseria (porque nadie con unos mínimos ingresos acepta someterse a esta aberración) para que tenga mis gemelitos procedentes de mis gloriosos genes. Peeeero resulta que uno de los gemelitos sale subnormal y con enfermedades cardíacas congénitas así que exigimos que se someta a un aborto. Como no quiere abortar, al final nos llevamos al gemelito sano y al subnormal enfermo que se lo quede ella en su país de miserables que no queremos saber nada de él.

Esa es la moral de los niñitos pijos que compran úteros para esparcir su genética. Efectivamente, es NAZISMO en el sentido más estricto de la palabra.

Aunque no tengo esperanzas de que un mastuerzo como tú, pobremente educado en la empatía hacia otros seres humanos, entienda nada de todo esto, quizá sirva para abrir los ojos a jovenzuelos despistados que lean esto y leyendo las palabras mágicas "libertad" y "libre decisión entre adultos" se quieran tragar vuestro mensaje enfermizo y envenenado.

D

Hay algo con lo que estoy de acuerdo y es que cualquier ley deforma la realidad, siempre hay que intentar prever cómo será esa deformación. Y sí, efectivamente una de ellas es que casualmente haya ciertos colectivos que tiendan a tener más "madres subrogadas" que otras. Lo que no comparto es la visión catastrofista y totalmente inmovilista.

Al final cualquier ley generará problemas imprevistos porque no falta el que se intentará aprovechar de ello. Por ejemplo, vamos a prohibir los matrimonios porque no faltará la mujer pobre que se case con algún extranjero por dinero.

neolibre

Granja de ucranianas, mola.

B

La cantidad de mujeres que pudiendo tener hijos optarian por que los gestara una desconocida ucraniana...

D

¡Coño! Pues como otras industrias... Si te llevas el tejido industrial de aquí, paralelamente, se desarrolla en otro sitio.

1 2 3