Hace 8 años | Por An66 a elboletin.com
Publicado hace 8 años por An66 a elboletin.com

Podemos no tiene nada que ver con la convocatoria lanzada por el 15M para concentrarse en la Puerta del Sol el próximo 23 de mayo, en plena jornada de reflexión. Así lo ha asegurado Pablo Iglesias en una entrevista en RNE, donde ha abogado por respetar la Ley Electoral y aprovechar el día previo a las elecciones municipales y autonómicas para reflexionar. “Algunos han querido vincular esta protesta con nosotros” pero nada más lejos de la realidad, ha dicho el líder de Podemos en la emisora pública.

Comentarios

D

#1 A mí me parece una postura hipócrita y cobarde, cuando él mismo apoyó al 15M desde La Tuerka cuando se hizo lo mismo en las autonómicas de 2011. Pero desde la óptica partidista de una organización que ha aceptado entrar en el juego del paripé electoral, es la única salida que tiene si no quieren tener problemas legales.

Ze7eN

#8 ¿Que tiene de hipócrita ver con buenos ojos la convocatoria pero abstenerse de pedir a sus militantes que asistan porque están obligados a respetar la jornada de reflexión por petenecer a un partido? Menudas chorradas soltáis algunos.

D

#25 Pues lo mismo que tienen de hipócrita los que ven con buenos ojos las manifestaciones, huelgas y demás, y no han ido a una en au puta vida.

Ze7eN

#29 Y hablamos de... ¿?

D

#31 De la hipocresía de Pablo Iglesias, que comparte con todos los políticos de izquierda que en la oposición reciben palos y en el gobierno mandan a los antidisturibios. ¿Estás espeso hoy o qué?

Ze7eN

#34 No soy yo el que parece estar espeso a juzgar pos las tonterías que estás soltando.

D

#36 Venga, a tu nivel: tonto tu papá.

vanchy

#7 Sí, porque la otra opción del voto a Podemos es el PP. Seamos serios por favor...

mchock1

#10 Claro, perdona, también está Ciudadanos o Vox

vanchy

#11 Somier.

#11 Y UPyD ¿Soy al único al que le da penita Rosa Díez?
La soledad es tan mala...

mchock1

#14 También UPYD y bastante mejor que esos tres antes mencionados.

Dasoman

#33 ¿Y pretendes luchar contra eso incumpliendo una ley? ¿No te has enterado de cómo funciona el circo? Si Podemos (o cualquier otro partido que pretenda regenerar) pretende conseguir algo tiene que hacerlo per-fec-to. El electorado base del PP y del PSOE ni se inmuta con cada caso de corrupción, caciquismo o ilegalidad cometida por sus dirigentes. A Podemos parece que no se le perdona nada.

D

#39 Por algo se empieza.

Dasoman

#40 No, por ahí se termina. Si Pablo Iglesias anima a la desobediencia civil al día siguiente aparece despellejado en todos los medios y sus opciones de aplicar su programa electoral (que al final es de lo que se trata) se reducen a cero.

WarDog77

#40 veo que no te enteras chaval. Hay mucho energúmeno por las altas esferas deseando un desliz de Podemos para ilegalizarlo. Y te recuerdo que tienen medios y manporreros de sobra para retorcer la ley, lo que no tienen por suerte hasta ahora es casus belli, y espero que no se la den.

D

#42 Yo no hablo de cometer ilegalidades, solo de proponer salir del Euro y de esta manera cagar a la Unión Europea para poder negociar con una posición mas dura que es lo que PODEMOS pensaba que iban ha hacer. No ir con la boquita pequeña pidiendo por favor a los poderosos que les hagan casito ... SI lo que quieren es un partido en el que todo el mundo sea happy flowers y querer quedar bien con todo el mundo pues van de culo. Yo creo sinceramente que el problema es Europa, tenemos un problema interno de capacidad económica y sectores productivos, pero este no lo vamos a solucionar estando en Europa, ya que somos de los PIGS

Dasoman

#28 ¿El PPSOE ha convocado o animado a participar alguna vez en una manifestación en jornada de reflexión? ¿OFICIALMENTE?

D

#30 ¿Las practicas caciquiles del PPSOE te parece poco?

Llevan a ancianos a votar, aleccionan a los trabajadores de sus empresas para que les voten diciéndoles que si no salen se van a quedar sin trabajo, sus medios de contaminación inventan o manipulan noticias para dirigir el voto, manipulan las encuestas, bajan impuestos el día de antes e incluso algunos han dado billetes de 50 euros por voto, ...

Aitor

Para empezar, tu comentario #28 es una justificación con un "y tú más" muy triste. Siguiendo tu mismo razonamiento, los queridos y sagrados para muchos Podemos pueden robar a espuertas cuando entren y llegar tú y defenderles diciendo exactamente lo mismo. Que ojo, no dudo que muchos lo harían.

Respecto a #33: Caciquiles, casta... Estoy un poco cansado últimamente de esas palabras pero oye lo que sí me ha interesado: ¿Dónde dices que pagan 50 euros por voto? Digo por ir, porque me faltan de leer algunos programas pero viendo que prácticamente me dan el mismo asco todos los partidos, igual me planteo venderme al mejor postor.

D

#44 Y tu más es decir que el otro es peor que yo para justificarme de un acto en concreto por ejemplo justificar la Gürtel con los ERES, lo que yo digo es que o jugamos todos en las mismas condiciones o rompemos la baraja. y el PPSOE empieza el partido con ventaja ya que controla las instituciones, medios de contaminación, ley electoral favorable, ...

Aitor

#45 Llámalo como quieras, es un y tú más. Tú mismo lo estás diciendo, justificas que ellos más y hablas de hacer cosas ilegales (sin respetar la ley) para equipararse porque ya que lo hacen ellos lo hacemos todos. Es decir, estás diciendo "saltémonos la ley, que ellos lo hacen más y desde hace más tiempo". Es un planteamiento muy muy infantil.

Y buah, dominan los medios de contaminación. Qué discurso, qué juego de palabras, qué... gilipollez. No oía a nadie quejarse ni decir que el "PPSOE" dominaba los medios de comunicación y los condicionaba cuando muchos de esos medios le hacían publicidad de forma incansable a Pablo Iglesias y "su nuevo proyecto".

PD: Ah y hostias, no me esquives... Que quiero saber dónde hay que ir a por los 50€. ¿Alguien lo sabe? roll

D

#46 Yo no he dicho nada de los 50€ eso habrá sido otra persona. Con respecto a lo mio, será muy infantil, pero si una persona juega con las cartas trucadas y tu intentas jugar contra él perderás seguro ya que el juega con ventaja y no hay forma de salir de ese circulo vicioso ¿que hacemos entonces? Con respecto a los medios de comunicación y el apoyo a PODEMOS, los medios también tienen que hacer como que son imparciales

Aitor

#47 Ah claro, era una conspiración para parecer imparciales... Y ahora la están echando para atrás porque... ¿quieren parecer parciales?

Por otra parte, ¿querían parecer imparciales... siendo totalmente parciales promocionando a una persona y su partido?

Sí que deben de ser idiotas sí, porque menuda estrategia. Menos mal que vienes tú a mostrárnosla a nosotros, pobres mortales que no la entendemos... Aunque no sé si dudar de alguien que me sabe sentenciar toda la política nacional pero echa balones fuera cuando le pregunto por algo que ha dicho hace unos diez minutos diciendo que lo "habrá dicho otro". Vamos a ver tu comentario:

#33 #30 ¿Las practicas caciquiles del PPSOE te parece poco?

Llevan a ancianos a votar, aleccionan a los trabajadores de sus empresas para que les voten diciéndoles que si no salen se van a quedar sin trabajo, sus medios de contaminación inventan o manipulan noticias para dirigir el voto, manipulan las encuestas, bajan impuestos el día de antes e incluso algunos han dado billetes de 50 euros por voto, ...

D

#44 Llevas razón está en un comentario que escribí hace 7 días y no me acordaba.
Algunos ejemplos:
- Denuncia al PP admitida a tramite por comprar votos en Andalucía: http://www.eldiario.es/andalucia/eleccionesandalucia2015/denuncia-PSOE-presunta-PP-Sevilla_0_390211266.html,
- Casos de ofrecer puestos de trabajo http://politica.elpais.com/politica/2014/11/20/actualidad/1416503299_369703.html,
- Ancianos llevados para votar http://www.lavozdegalicia.es/noticia/galicia/2014/10/29/citados-declarar-dirigentes-pp-llevaron-ancianos-votar/0003_201410G29P13991.htm,
- Mas compras de votos http://www.elmundo.es/andalucia/2015/05/22/555e2086268e3ea86c8b4593.html, ...

Lo de los 50€ rectifico porque no encuentro noticias, pero que no haya noticias no quiere decir que no exista, pero claro será parte de la conspiración que yo me he inventado porque como todos sabemos los políticos españoles son lo mas limpios del mundo lol

Aitor

#49 Espero que tu memoria no sea tan selectiva con los demás y sólo encuentres y valores las cagadas de los partidos que no te gusten y no las de los que sí. Ah y efectivamente, que no haya noticias o no las encuentres no significa que no sea así.

Que no haya noticias o no las encuentre de que Pablo Iglesias ha pagado por votos, o tiene... yo qué sé, vínculos con el terrorismo, tampoco significa que eso no sea así. Y si Pablo Iglesias no te gusta, el político que sea (si lo hay) que tú consideres casto y puro. Digo porque ya puestos a usar argumentaciones así... Pues las usamos todos. Y no estoy negando que se haya pagado por votos, seguramente sea así.

D

#50 Pues tio de PODEMOS no encuentro noticias de compra de votos, pero del PPSOE si , algo tendrá que ver, que lo hagan en un futuro yo creo que no, pero me puedo equivocar ¿También dudas que el PPSOE compra periodistas y controla a muchas medios de comunicación? Pues yo lo tengo bastante claro además es legal, se llama publicidad institucional, pregunta le a Marhuenda que es eso.

Aitor

#51 Claro, pero te vuelvo a parafrasear: que no encuentres noticias no significa que no haya ocurrido o vaya a ocurrir en un par de días (o posteriormente).

Además, es normal que no haya noticias aunque haya ocurrido: son las segundas elecciones a las que se presentan y las primeras fueron hace poco... Si lo hacen con algo de disimulo es normal que tarden unas cuantas en pillarles.

D

#52 Es verdad, compran los votos por porros por eso nadie se atreve a denunciarlo

h

Hacen bien en desvincularse. En jornada de reflexión no se puede hacer eso, es antidemocrático. Si lo hacemos nosotros, ¿cómo podremos impedir luego que los fascistas se salten las normas, como tanto gustan de hacer?

Si se lleva a cabo además, será un movimiento estúpido, un tiro en el pie a todos los intentos que se están haciendo por dar herramientas a los cuidadanos. Será una munición ideal para tacharnos a todos de antidemocráticos. Y tendrían razón, que es lo más penoso.

Una convocatoria torpe, inútil y contraproducente.

D

Hay varios colectivos ciudadanos y organizacions que tienen previsto organizar actos de protesta en la jornada de relexión, no es solo el 15M, y en general son colectivos sin relación con Podemos, de modo que es cierto que se puede desvincular de ellos (igual que estas organizaciones se han desvinculado de podemos, al que consideran demasiado moderado desde su punto de vista). Pero se echa en falta algún apoyo moral o guiño por parte de podemos a estos actos de protesta y los colectivos de izquierdas que los promueven.

D

#12 ¿Apoyo moral y guiños? ¿En serio necesita eso la izquierda por parte de Podemos? ¿Con eso se conforma? ¿Con caricias en el lomo y puñaladas traperas? Sabía que la izquierda está jodida y peca reiteradamente de una conducta pueril, pero no hasta el punto de conformarse con que un socialdemócrata les ponga ojitos.

Esta gentuza se merece abstención masiva, y ojalá sea así y quede un país INGOBERNABLE en el que podamos hacer JUSTICIA de una vez por todas.

D

#17 No, no me referia a eso, recuerda que he hablado de colectivos que ya se han desvinculado en el pasado de podemos por considerarlo demasiado moderado. Me refiero mas bien a podemos, no entiendo que no haga ese guiño buscando esos votos izquierdistas ya que estamos en pleno periodo electoral. Y comparto lo que dices, a nadie le importa ese guiño, que no sirve para nada concreto. Comparto lo de puñaladas traperas, pero no lo de reiterada conducta pueril de la izquierda.
Si quieres un pais ingobernable, dale un 25% de apoyo a cada uno de los 4 partidos que segun dictan los medios son los que debemos votar, y ya tienes un pais ingobernable. La abstencion masiva no sirve para nada si luego un partido gana por mayoria absoluta.

D

#19 La abstención masiva sirve y mucho, porque por muy mayoría absoluta que obtenga un partido, en realidad serían una minoría y no tendría el apoyo de la policía ni de el ejército para mantener el orden mediante el monopolio de la violencia, que al fin y al cabo es la violencia la que sustenta el orden en el que vivimos. De eso va el juego, de la correlación de fuerzas, y no de echar el voto en la urna.

Pero en fin, no pretendo abrir un debate Marx vs Bakunin, pero sí al menos que se respete a los abstencionistas que lo somos activamente y concienciados, que tengamos representación y voz en los debates, y sobretodo, que el resto, los que votan, sean democráticos más allá de la urna y dejen de acusarnos de que gracias a nosotros gana o deja de ganar Fulanito e Menganito, de que no tenemos derecho a quejarnos si no participamos y demás lindezas propias de una mente que no ve más allá de lo que le han enseñado desde crío.

s

#21 "por muy mayoría absoluta que obtenga un partido, en realidad serían una minoría y no tendría el apoyo de la policía ni de el ejército"

¿Aun te crees el cuento de que la policía y sobretodo el ejercito de este país es neutral?

D

#22 No. Te estoy contando lo que pasaría en ese hipotético y poco probable caso. Y no, por el hecho de que eso sea casi imposible de que suceda no quiere decir que vaya a votar a nadie.

Ze7eN

Como cambia la cosa según donde veas la noticia. Leo en Europa Press algo totalmente opuesto a lo que dice la entradilla:
http://www.europapress.es/nacional/noticia-iglesias-no-ve-mal-15m-movilice-23m-porque-apartidista-20150513102115.html

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha afirmado este miércoles que el 15M es una "fuerza social apartidista", así que "no tiene que preocupar a nadie" que se manifieste o se concentre en la jornada de reflexión del 23 de mayo. Lo que dice, que esto si lo matiza luego el artículo, es que "en ningún caso" el partido va pedir a sus militantes que acudan a la concentración convocada en la Puerta del Sol de Madrid porque están "obligados a respetar la jornada de reflexión", así que "Podemos el sábado (23 de mayo) va a reflexionar".

Vamos, que ve con buenos ojos la concentración porque el 15M es apartidista, pero simplemente no puede animar a sus militantes (que no simpatizantes) que acudan porque como miembros de un partido si están obligados a respetar la jornada de reflexión.

Ze7eN

#28 Churras y merinas.

D

#32 Si ellos no respetan la ley yo no lo voy a hacer.

jomersimson

Podemos casta

D

Como sigan moderándose lo mismo pierden el voto de los indignados (el mio ya lo han perdido).

blanjayo

#2 ¿Esto es moderarse?

D

#3 No es solo esto, esto es la puntilla.

mente_en_desarrollo

#2 El de@blanqui también.

D

#5 no hablo de trolls lol

Shotokax

#5 no alimentemos.

mchock1

#2 Cada uno es libre de votar al PP.

D

#7 Es verdad, la democracia da la libertada de votar a tu propio verdugo lol

Ze7eN

#2 La ley dice que los miembros de los partidos tienen que respetar la jornada de reflexión. No se trata de moderarse, sino de respetar la ley.

D

#27 La ley se respeta cuando los demás lo hacen y el PPSOE nunca lo ha hecho

s

Creo que éste es el vídeo oficial de la convocatoria:

https://vid.me/tI6v

D

En el momento que el de la coleta ya no sirva para bajar el pistón de las protestas en la calle, que es su función principal y para lo que le pagan (aparte de torpedear a los partidos auténticamente de izquierdas), este tío se va a la puta calle como su amiguete el bocachancla.