Hace 3 años | Por --175549-- a encastillalamancha.es
Publicado hace 3 años por --175549-- a encastillalamancha.es

Cuando Pablo Casado dijo que rompía cualquier relación con Vox, el pasado 22 de octubre, y desde la tribuna del Congreso lanzó a Santiago Abascal un rotundo “hasta aquí hemos llegado”, le faltó añadir: “Hasta aquí hemos llegado por el momento, porque cuando os necesitemos para gobernar en un ayuntamiento o comunidad autónoma no tendremos inconveniente en contar con vosotros”. Y eso es lo que ha hecho en Murcia, donde se acaba de vivir bochornoso episodio político con expulsados de Vox, tránsfugas de Ciudadanos y negociaciones del PP para...

Comentarios

spidey

#2 Fue el PP de Génova el que rompió con Vox. ¿Es que no lo veis?

RobertNeville

#30 ¿Consideras que alguien que participa en homenajes a Franco es franquista?

mdudu

#31 Son los vecinos no Bildu. Bildu prefiere no hacer política de algo que ni promueve ni deja de promover.
El problema es que tienen escaños y pueden inclinar las votaciones.
El PP compraría a los batasunos si les fuera el gobierno en ello y pudieran.

RobertNeville

#32 Entonces, ¿hay dentro de Bildu dirigentes como Otegi que promueven y participan en homenajes a etarras?

¿Sí o no?

mdudu

#33 Dale con Otegi, os agarrais como lapas, pero si fuera un gobierno en ello le compraríais si pudierais. Teo le lamería el ojete.

RobertNeville

#34 Gracias por tan intelectuales argumentos.

mdudu

#35 como los tuyos, te ha faltado Venezuela. Argumentazos.

RobertNeville

#36 Sí. Recriminar los homenajes a Franco es un argumento incontestable, sensato e intelectualmente y válido.

Recriminar los homenajes a etarras es un argumento demagogo, falaz, sesgado y pueril.

Voy a ver si ceno.

mdudu

#37 Te lo dices tú todo.

RobertNeville

#38 Solo faltaba poner la etiqueta ironía.

Se me pasó.

mdudu

#39 A tí se te ha pasado otra cosa.

RobertNeville

#91 Ti no lleva nunca tilde, amigo.

C

#34 Ya lo hizo Maroto en el Ayuntamiento de Vitoria, hace años.

P

#11 #30 No se alimentan a los trolls, se les ignora y listo. A ellos les pagan por estar aquí, no se puede ganar contra profesionales.

s

#43 Yo pensaba que es un fundaméntalista conservador.

phillipe

#27 que es feo depender de quien hace menos de 15 años no condenaba los asesinatos de tus compañeros

sonixx

#53 que formó el psoe? Tienes link ?

Machakasaurio

#72 si no te suenan los GAL, lee un poco,bonito...

sonixx

#74 repito, que formó el psoe? Bonico ...

Machakasaurio

#81 no, los GAL los formaron los pitufos, y fueron los ministros pitufiles Vera y Barrionuevo los que se comieron el marrón para que no salpicara a papa pitufo, Felipe el señor X.

Te haces el imbecil tan bien que cuesta distinguir si es una actuación o no.

sonixx

#82 creo que cuando la ignoracia es atrevida empiezan las faltas de respeto, no creo que haga falta diferenciar lo que ha podrido hacer unos miembros de un partido en el poder a que lo haga el partido, el PSOE no formó a nadie porque es eso, un partido, otra cosa es que lleguen al poder y al gobierno y hagan x cosas, pero eres tan limitado

Machakasaurio

#88 que hay una sentencia que dice que los organizaron desde el estado, pedazo de anormal..

Quieres dejar de tapar mierdas terroristas?

Ahora vas a venir con que el Psoe, partido en el poder, no tenia que ver con los GAL?

Te falta un verano, o te escapaste de la cueva hace poco?

D

#72 tardas menos en buscarlo tú en Google

D

#53 Hay montones de hijos de altos cargos franquistas en el PSOE, no te engañes.

sonixx

#79 no, porque si se refiere al GAL, no fue formado por el psoe,

D

#99 Blanqueo sano: el PSOE no tuvo nada que ver con el GAL. Muy bien.

D

#48 Pffff

RobertNeville

#11 Tienes razón. El PP es malo malísimo.

ERC y Bildu son los buenos.

El PP no hizo presidente a Patxi López en el País Vasco.

El PSOE no censuró a Rajoy.

s

#12 Intentó razonar y explicarte el porqué y veo que es imposible que argumentes. ERC y Bildu no son ni mejores ni peores. Son dos partidos más con representación parlamentaria ,legalmente constituidos, que representan a unos cuantos miles de ciudadanos. Al final vas a tener razón...

s

#14 jajjajaja me pides hacer algo que tú no harías porque piensas que todo a la izquierda del PP es romper España ¿A que si?

Pero te diré que es legal y por algo está ahí. Tengo un tío que es fan de VOX y que quieres que te diga el hombre tienes sus razones...representa a mucha gente de derechas que se ha quitado complejos. Es lo que tiene que el PP fuese de adalid de la limpieza y estar podrido hasta las trancas.

A mi me parece bien que por fin la derecha retrógrada tenga marca propia y no se esconda en el PP.

Como supondrás por mi estaría dónde está la falange. Fuera del parlamento. Pero es lo que hay de momento.

RobertNeville

#16 Pero te diré que es legal y por algo está ahí. Tengo un tío que es fan de VOX y que quieres que te diga el hombre tienes sus razones...representa a mucha gente de derechas que se ha quitado complejos. Es lo que tiene que el PP fuese de adalid de la limpieza y estar podrido hasta las trancas.

Te ha faltado la primera parte de la frase. VOX no es ni mejor ni peor.

Yo no podría decir nunca equiparar a Bildu con otros partidos. Ni siquiera con Podemos o ERC.

Y no siento ninguna simpatía por VOX. Todo el mundo sabe cuál es el partido al que voto. También te digo que ha llegado al Congreso por actitudes como la tuya. Sí, me has leído bien. Que tanta gente considere a Bildu un partido normal ha provocado mucha rabia, que ha sido hábilmente aprovechada por VOX.

s

#17 Déjate de falacias. La gente vota VOX porque es muy facha, porque el PP ha estado abonando ese arco y la gente ha dejado los complejos a un lado.
Cada palo que aguante su vela. A ser demócrata y respetar a los otros se le llama crear a VOX. ¿La culpa de que Casado meta a VOX en las instituciones también es de los votantes de izquierda?

RobertNeville

#18 La gente vota VOX porque es muy facha

Eso es lo que quería que dijeras. Nada de falsas equidistancias.

s

#19 Pero esque no hay equidistancia que valga. Para mi son legales y se les debe respetar. Pero en mi opinión son fachas, retrógrados y cósmopaletos. Demócrata y tolerante si. Equidistante lo justo.

RobertNeville

#20 Por curiosidad, define al votante de Bildu.

RobertNeville

#22 A mí decir que se condena la violencia mientras se homenajea a etarras no me vale de nada:

https://www.elmundo.es/pais-vasco/2020/09/22/5f6a378ffdddff0f1d8b464c.html

Con respecto a la operación Kitchen, veremos qué determina la justicia. Si la justicia determina que hay dirigentes del PP culpables, espero que, además de cumplir la condena, se les expulse del partido.

También tengo que decir que deploro la actitud de algunas personas que consideran corruptos y mafiosos a todas aquellas personas que votan o forman parte del PP. El mismo PSOE se ha hartado de robar en Andalucía y ha practicado el terrorismo de estado con los GAL. ¿Sería justo considerar a sus votantes como ladrones o cómplices de terroristas? Pues no.

s

#23 El tema del PP es que es más que unos casos aislado. Pero bueno es lo que hay.

RobertNeville

#24 El tema es que en el PSOE hay algo más que unos casos aislados. Pero bueno, es lo que hay.

s

#25 buen argumento

mdudu

#17 Que tanta gente considere a Bildu un partido normal ha provocado mucha rabia, que ha sido hábilmente aprovechada por VOX
Si tanta gente consideramos a Bildu un partido normal no deberían frustrarse tanto, a fin de cuentas es un partido normal, no fascista. No promueve el racismo y la xenofobia, ni la intolerancia.

RobertNeville

#29 Si tanta gente consideramos a Bildu un partido normal no deberían frustrarse tanto, a fin de cuentas es un partido normal, no fascista. No promueve el racismo y la xenofobia, ni la intolerancia.

A VOX lo votan 4 millones de personas. Al PP lo votaron 5 millones de personas.

Como hay 9 millones de personas que no consideran que VOX promueva el racismo ni la xenofobia ni la intolerancia, debemos considerar que es un partido normal.

D

#40 más bien en todo caso será que a determinadaS personas no les molesta un partido racista, xenófobo e intolerante, que no es ni mucho menos lo mismo...


Son lo que son, fascistas.. pues eso 😐

Sulfolobus_Solfataricus

#29 La izquierda abertzale es pura xenofobia. Por favor, que han estado décadas aplaudiendo el terrorismo para expulsar a los españoles y franceses política y culturalmente de "Euskal Herria", su etnoestado deseado. Vox no les llega ni a la suela de los zapatos.

mdudu

#97 Usando el pasado como lo haces tú, PP y VOX serían algo incluso peor que Bildu , ya que ambos aplauden al franquismo y sus genocidio.

P

#16 Una cosa es que Vox ahora permita canalizar las corrientes de pensamiento que el PP no dejaba poner en el escaparate, pero noto que pasa un poco como en USA: ahora, con la escusa de que "somos millones", pueden clamar consignas extremistas. Y ya ni te cuento lo que se mandan por whatsapp entre ellos. Hablamos de gente que entre ellos hablan de ,una vez alcanzado el poder, ilegalizar a los partidos de izquierdas o nacionalistas, curar a los LGTB a ostias, poner en la frontera a los menas, etc.

Sé que los grupúsculos de extrema izquierda tienen sus charlas donde quieren una revolución a bombazo limpio, pero esa gente jamás ha alcanzado (todos juntos) ni para un escaño. Los de Vox, en cambio, se envalentonan y hasta increpan a los reporteros cuando cubren sus mítines; se ienten "fuertes".

Yo no veo un peligro en las chorradas que rapea el Hassel (y dudo que ni el 10% de los que salieron a liarla en las calles haya escuchado sus tortillas de clichés en versos rabioso), pero sí veo peligro en Vox, que son quienes pueden terminar doblando las leyes para adaptarlas a su visión excluyente, e interesada.

Vox ha hecho múltiples declaraciones contra el Koletas porque es un enemigo de España y la libertad, pero aún no les he escuchado evaluar el daño de la Kitchen.

s

#45 Tienes mucha razón, el probema es que mientras no comentan un delito no se puede hacer nada.

Abfjmp

#14 VOX partido de cuñados. Los del PP son al menos más inteligentes.

RobertNeville

#46 Hombre, gracias por la parte que me toca.

Abfjmp

#89 bueno ya decía mi abuelo una gallina la roba casi cualquiera, pero para robar la granja entera había que ser más listo.

D

#13 ERC y Bildu no son ni mejores ni peores

Los herederos de Terra Lliure y ETA no son ni mejores ni peores. Casi nada la frase.

s

#80 Si hablamos de herencias, la derecha española tiene una cuasi genocida.

D

#87 Pues anda que la izquierda, que hereda del comunismo...

Cometeunzullo

Pimpinela style.

D

#4 ¿No me digas que Abascal y Casado son hermanos?

g

#9 Gemelos separados al nacer...

D

#47 Eso no es lo que dice #41.

phillipe

#42 las últimas elecciones literalmente ocurrieron porque pedro Sanchez dijo que no podría dormir si gobernara con podemos

https://www.rtve.es/noticias/20190919/pedro-sanchez/1979643.shtml

Manolitro

#42 De Podemos ya te lo han puesto. Aquí uno de Bildu, otro socio del PSOEdemos https://www.abc.es/espana/abci-video-todas-veces-psoe-dijo-bildu-no-acuerda-nada-202011130020_video.html

L

#42 aquí unos cuantos:



orangutan

Claro

blanjayo

Una riña entre amiguetes fachas.

y

#1 En todos lados cuecen habas. El PSOE de Sánchez hizo campaña electoral diciendo que nunca pactará con el independentismo ni con Podemos. Y ahora gobierna con ellos. Al menos el PP en esto no mintió en campaña electoral.

D

#41 Falso. Noencarcelarian contando trolas. Otra vez.

Manolitro

#41 Pero eso son cosas diferentes hombre, vas a comparar. Vox es facha y no se puede pactar con ellos. ERC y Bildu son dos partidos a los que ha votado la gente y por tanto se puede pactar con ellos y no pasa nada

blanjayo

#66 Ya era hora de que lo comprendieras

Thornton

#1 No nos engañemos, esto se repite en los dos lados. Recordemos cuando Sánchez decía que no podría dormir en un gobierno de coalición con Podemos.

Unos y otros mienten en función de la oportunidad política de cada momento.

D

#78 ya pero sinceramente, que imagen empeora más ..el PSOE que supuestamente (ni de coña) es de izquierdas con podemos o el PP que en teoría se llama centro derecha con la extrema derecha anti gays, anti igualdad, anti inmigrantes pobres? A ciudadanos juntándose con estos no le ha salido muy bien y la culpa la tiene Rivera pero como Aznar no se da mucho por aludido

E

Menudo actorazo.

Pero vamos ya sabemos que el PP hará cualquier cosa para gobernar, incluso comprar a tránsfugas o usar sus cloacas para destrozar a otro partido desde dentro.

Lo normal en las mafias.

D

El problema lo tiene el que se creyera aquel paripé.

deverdad

#62 Por eso nunca se debería votar dos veces al mismo partido, salvo si han hecho algo por ti en vez de por ellos mismos.

nomasderroches

#63 efectivamente, estoy de acuerdo.

Visto lo visto por lo menos que cada 4 años se tengan que ir, aunque miedo me da el cortoplacismo, pero quizá es el mal menor.

D

Fue un paripé.

ElPerroSeLlamabaMisTetas

Pero si todos han dicho que no pactarian con los demás y al final han pactado o votado lo mismo, si con tal de gobernar la mayoría vendería a su madre y cobraría los portes.

mudit0

Uno tiene un enemigo y le dura hasta que tiene un enemigo mayor, donde ya es lícito reconciliarse con su primer enemigo por un bien supremo.

La historia de la humanidad

rook1

Es lo que tiene hacer carreras y masters en tan poco tiempo, la memoria no funciona como debería.

Lamantua

Aunque lo entiendas eres facha y/o franquista. Vox no es un partido político. lol lol lol

mdudu

Por fin dices algo razonable.

L

De acuerdo con la noticia. Pero recordemos que todos los partidos han dicho en el pasado cosas similares sobre otras formaciones, e incluso prometiendo que no pactarian con otras formaciones y ahora están gobernando.

Es un mal propio de toda la política. Van modulando su mensaje para tocar el poder. Y no importa la incoherencia o caer en sus propias contradicciones.

Faraday_

Ya me acuerdo, cuando Pablo Casado dijo que no dormiría tranquilo con Abascal en el Gobierno.

Paco_Frisco

La verdadera vergüenza ha sido el numerito montado por una trepa valenciana de "elástico interior fácil" que pretendía el "trono"de la CCAA al no conseguir la vicepresidencia . Todo lo demás son milongas y cacharrería. Sí hasta mandaron del PSOE un negociador a casa de la dueña de media Alhama de Murcia,vox, con la oferta del día en carteras . Ruines y sinvergüenzas por igual PP, Cs, PSOE y vox.

L

Bueno es política, y donde dije digo, por pillar cacho, digo lo que sea. Nuestro presidente no debe de haber dormido bien desde que lo es por ejemplo .
Al que no recuerdo haberle escuchado un renunció fue a Don Julio Anguita....

elegomingas

Sánchez no dormiría tranquilo con podemos en el gobierno. Debe de estar tomando ansiolíticos para superarlo.

j

Todos son iguales, sanchez mentiroso iglesias mentiroso y angurrienta. Todos son iguales y eso que no pactan es una mentira. La pela es la pela, sino mira a podemos que entro desesperados a pillar sillones y pasta.

deverdad

#57 «Todos son iguales»
Pero algunos son mas "iguales" que otros.

nomasderroches

#60 hay diferencias en la superficie, en el interior son todos iguales. Organizaciones secta que buscan perpetuarse con mi dinero.

Stormshur

#57 Iguales en el sentido de que cometen inmoralidades y hasta ilegalidades por el poder te lo puedo comprar, pero hay niveles, que se hable más, por ejemplo, de la casa de Pablo Iglesias que de los ancianos que dejaron morir como ratas en la residencias, pues no sé, prefiero políticos que prometen que se van a comprar un dacia y al final compran un mercedes, a políticos que dejan morir a gente y señalan al mercedes del anterior como si fuera algo comparable.

j

#75 tienes toda la razón, pero no olvidemos que iglesias es el que señala con el dedo de fascista, cuando el es que fue pagado con dinero de las dictaduras asesinas de Venezuela e Irán, y además en iran asesinan homosexuales y matan mujeres, siendo también irene montero pagada por iran, cuando ella de la manera más hipócrita se declara feminista y apoya el colectivo lgtb. Pero al final sin sangre en la cara son estos políticos miserables hasta no poder. La pela es la pela y me da asco ver a esta gente enchufada para robar hasta hartarse. Izquierda unida se vendió por lentejas, y como jamás nadie contratará a garzón porque nunca ha hecho nada, a lo mucho llegará a teleoperador, o quien sabe un estudio se abogados laboralistas, pero son todos iguales. Miserables y vendidos solo buscan sus réditos económicos.

RobertNeville

El PSOE se encama con Podemos, Bildu y ERC, pero el PP no puede pactar con VOX.

Y si no lo entiendes eres facha.

RobertNeville

#5 Tú eres el inteligente de la clase. Siempre lo has sido. Se te nota.

#5 ¿Qué esperas del CM del PP?

RobertNeville

#7 Tiene vocación integradora. Por eso promovió un cordón sanitario contra el PP.

Y deplora la visión centralista de VOX. Por eso intentó pactar hace unos días con diputados de VOX para alcanzar el poder en Murcia. Lo hizo porque jamás antepone el poder a sus principios.

En serio, soy demasiado viejo para creer en cuentos.

RobertNeville

#44 ¿El PP dijo "no pactaré" o más bien "aquí mando yo" en la moción de censura?

El_Cucaracho

#3 ¿Juntarse? ¿Pero se han separado?

Casi todos los del VOX estaban en el PP.

Ahora están Cs, PP y VOX compitiendo quien se vas más a la derecha.

1 2