Hace 9 años | Por scarecrow a 20minutos.tv
Publicado hace 9 años por scarecrow a 20minutos.tv

En EE UU se ha vuelto a producir la muerte de otro joven negro a manos de la policía. El vídeo muestra como el joven huía de la policía cuando otro agente que supuestamente se disponía a ayudar le disparó "por error con su arma reglamentaria". Esta muerte se suma a la de Walter Scott, que también murió esta semana cuando un policía le disparó cuando intentaba detenerlo.

Comentarios

#23 Ahora va a ser que darse a la fuga de la policía es de seres civilizados.

D

#23 Si te comportas como un criminal pues tampoco te extrañes que se te trate como uno, no lo digo por este caso que todavía no veo el vídeo (no me carga), pero he visto muchos casos en los que el comportamiento de la supuesta víctima deja mucho que desear.

D

#23 Si ese tipo con pistola se trata de un agente de la autoridad que te está dando el alto entonces sí, es de personas no civilizadas. Y no sólo es de personas no civilizadas, es que además puede considerarse un delito de desobediencia a la autoridad.

Artículo 556
Los que, sin estar comprendidos en el artículo 550, resistieren a la autoridad o sus agentes, o los desobedecieren gravemente, en el ejercicio de sus funciones, serán castigados con la pena de prisión de seis meses a un año.

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Penal/lo10-1995.l2t22.html#a556

La ley. Ese invento de la civilización. roll

CapitanChandal

#100 pero te has visto el video? Al tipo lo detienen, y ya en el suelo, el viejo de 73 años va en plan "valiente" a meterle una descarga, se equivoca y en vez del taser, saca la pistola y le mete un tiro a un hombre reducido en el suelo...

Cuando el detenido, impactado, dice algo como "oh dios! Me has disparado" el viejo balbucea un "lo siento" y alguien dice "a la mierda! Tu saliste corriendo!"

Esto es ejecución, chapuza y racismo todo en uno. Te pongas como te pongas

D

#44 y #17 Quizás deberían de no contar como muertos a manos de la policía los "suicide by cop", creo que muchos no conocen aquí esta triste realidad de EEUU.

http://en.wikipedia.org/wiki/Suicide_by_cop

PythonMan8

#44 Ja, ja, ja, dos enlaces de "The Guardian" (donde avistan ovnis) y otro del prestigioso "dailykos" donde ni siquiera se desmiente lo que todo el mundo conoce, sino que se hipotiza que "tal vez"/"quizás"/"no se sabe","hay mucho oscurantismo" la cifra de muertos por la policía "podría ser" mayor de lo que las estadísticas comentan. Y en ningún caso se niega que haya más policías muertos por individuos violentos que lo contrario.

D

#50 ¿Avistan ovnis o sacaron noticias de personas que avistaron ovnis? Te lo digo porque son dos cosas diferentes (no, no me parece un razonamiento especialmente agudo, pero es lo que hay: son dos cosas diferentes). Para empezar, hay una abrumadora superioridad de civiles muertos por policías sobre policías muertos a manos de civiles. Es lógico que cueste trabajo establecer con precisión que color de piel tenían los perpetradores. ¿Y por qué? Oh, sorpresa: ¡porque los puñeteros policías no tienen ningún registro estadístico respecto a las personas que matan, ni tienen obligación de hacerlo! No se les puede acusar de nada a Sus Señorías porque esconden las evidencias. Pues eso ya se acabó, las evidencias están saliendo a flote. Y léete los articulos, no te van a morder.

kovaliov

#17 La ley de fugas. En España se aplicó mucho antes y después de la guerra.

D

#17 por mucho que se repita una mentira no se vuelve verdad.
Si dices que hay mas muertes de negros a policías, saca los datos, por que eso saldría en las noticias. Y no, no es verdad.

Salir corriendo puede ser una alternativa a una posible paliza, arresto o lo que sea de la que siempre salen impunes los policías, yo también lo haría si fuese "presunto culpable" como lo don tofos lis negros (para ellos no hay presunción de inocencia, es mas, tienen que demostrar que no son culpables).

PythonMan8

#64 Tendrás razón y no eres un loco paranóico de los que necesitan un gorro de aluminio pero cuando he visitado EEUU he visto muchos negros andando por la calle o en los aeropuertos tan tranquilos, tomándose un café, leyendo el periódico, con la policía al lado y no he visto ni palizas, ni arrestos, ni malos gestos ni amenazas ni miradas amenazantes. Como mucho en el control de embarque, donde les paraban como a todo el mundo, y no salían corriendo ni había tiroteos.

A mí una vez, en EEUU, en el aeropuerto me paró un policía porque iba corriendo para no perder el avión, me preguntó por qué corría, le dije que llegaba tarde al avión y continué la marcha. A lo mejor si en vez de parar, le hubiese gritado y saliese corriendo hubiese provocado en él una reacción más violenta. O a lo mejor tuve mucha suerte, y teniendo hacento español y siendo extranjero lo normal es que me hubiese pegado cuatro tiros por la espalda. Bufff, creo que volví a nacer. ¡¡Qué mala la poli!!

D

#17 Las estadísticas son "objetivas" hasta que se les da una interpretación. Aunque sí creo que allí claramente tienen un problema de violencia, y no solo por las actuaciones de la policía sino también por la actividad criminal en sí misma y luego por los propios enfretamientos con la policía, también creo que se manipula demasiado.

Si la víctima fuera blanca, muy seguramente no conoceríamos la noticia, y tampoco habrían manifestaciones, ni escándalo público. Aunque eso también habla de lo fácil que es identificarse con alguien cuando te identificas con su "grupo minoritario", pero luego casos más generales se toman como algo aislado.

D

#17 Y como salen corriendo eso les da derecho a ejecutarlos. Que asco das.

cdya

#1 Creo que estan intentando hacerlo Olimpico.

D

#42 Cuando un chico negro es asesinado a balazos por los pandilleros negros de su barrio, esos "activistas" no muestra interés...

¿Estás diciendo que debemos usar el mismo rasero para pandilleros que para policías?

L

#60 ¿? No, hablo de otra cosa. Creo que me he explicado ya más o menos.

D

#60 Hombre de paja a la vista.

D

#69 En contra de lo que muchos piensan, las gafas oscuras no ayudan a ver mejor.

D

#74 Era lo más parecido a un catalejo o unos prismáticos que encontré. lol

D

#79 Pues igual las gafas son graduadas y sí que se ve mejor. En todo caso, las bandas de criminales no cobran salarios públicos ni son funcionarios cuyo trabajo es protegerme, no les puedo exigir lo mismo que a un policía. O dicho de otro modo, no me vale que alguien diga: ah, pues los criminales matan más gente y nadie dice nada.

D

#82 No, pero como todo sirve para poner las cosas en contexto, una cosa no quita la otra, y por ejemplo a mi particularmente me preocupa mucho que precisamente en varios de los casos eran personas que ya tenían un perfil criminal.

A partir de ahí es cuestión de tiempo que tengan encontronazos con la policía, y es cuestión de probabilidad que alguno acabe como este. Eso tampoco quita que la policía sea altamente eficiente en cargarse a la gente, al menos más que en otras partes del mundo.

D

#83 Claro, la policía mata gente, pero al final, no mata tanta gente como los criminales. Además, si matan gente, probablemente sean negros o delincuentes, o algo habrán hecho. En Menéame se quejan por todo. Ya no se puede ni matar gente en paz.

D

#86 La verdad es que sí, más allá de ver un argumento, se esmeran en ver cosas que no has dicho, se busca el sensacionalismo donde no lo hay. Al menos, siempre se puede morir en paz.

D

#87 A veces no basta con morirse en paz, también hay que morirse pronto.

D

#42 Giuliani, ex alcalde de NY, insiste mucho en eso: http://www.newsmax.com/t/newsmax/article/609109

amanidadepollastre

#42 negativo por error cry

PythonMan8

#1, #2, #4, #16, ... por cierto, supongo que todos alavaréis la profesionalidad de la policía española donde este tipo de sucesos NO pasan y los muertos por disparo son inexistentes.
¿Alguien puede decir algo bueno sobre nuestras fuerzas del orden o es demasiado pedir? Venga perroflautas, que si lo intentáis seguro que lo acabáis consiguiendo.

D

#56 No estaría del todo de acuerdo, en general esto no pasa pero creo que es más por un tema cultural. Aquí estaría muy mal visto disparar a alguien, incluso en defensa personal, algo que ya se ha visto en algún caso.

Sin embargo, aprovecho a sacar otro tema a colación, el de las armas no letales. El problema con estas armas es que se abusa de ellas con mayor facilidad porque son "no letales", cuando en realidad deberían usarse en los mismos casos que un arma letal.

No es un problema generalizado de la policía, pero la forma en la que se disparan, por ejemplo, pelotas de goma deja muchísimo que desear. Y por ejemplo, tampoco están tan mal vistas las torturas, o hablando de temas más generales las palizas. En algunos casos incluso en los que son condenados, el propio gobierno por la puerta de atrás les premia, les condecora, les sube el sueldo y no pasa nada.

Xtrem3

#51 Wow, no asesinan a la gente por la espalda si huyen, por favor el camión de las medallas.

PD: AlaBar

Snow7

Vuelve aplicar esta guía.

D

#15 En realidad creo que con esto hubiera bastado, copio y pego el mismo comentario que hice en otra noticia:

Guía real para "afroamericanos" de como sobrevivir un encuentro con un policía:
- Si te están deteniendo colabora
- No cargar contra el policía, estés desarmado o no, se suele tomar como una amenaza.
- No intentar robarle el arma (ya te vale ), el taser, etc.
- Una vez ya te han detenido, no intentar huir.
- Si te apuntan con un arma deja de hacerte el idiota y una vez más, colabora.
- Si tienes problemas convencionales (nada grave) con alguien de tu familia que tiene problemas mentales, no llames a la policía, ellos tratan con criminales, mejor busca otra ayuda más adecuada. (Añadiría que quizás deberías contar la idiotez de dicha personas como un problema mental)

Si queréis votar negativo obviamente podéis hacerlo, pero creo que esto eliminaría la mayoría de casos que más sensacionalismo han causado, por no decir todos.

Llamadme raro pero no comportarse como un criminal parece que suele funcionar.

Snow7

#72 Por hechos vistos en EEUU, puedo comentarte que el contacto visual si hace sentir amenazados a algunos policías de ese país, no sé si se lo tomen como desafío de autoridad, pero de que reaccionan, si lo hacen. A veces hay sujetos a los que les piden directamente se abstengan de dicha acción o si les requisan o detienen la vista tiene que ser hacia arriba.

Yo creo que no sólo los negros sufren abuso de la polícia, si son los más, pero también los latinos y los blancos. Pienso que se han enfatizado estas noticias a raíz de los recientes acontecimientos y Tensiones en Ferguson, Misuri.

[No acostumbro los votos negativos].

D

#72 Pues no. No funciona. Cuando se ven videos de NEGROS colaborando y polis camorristas repartiendo estopa. Tambien hay de lo otro. Pero mucho mas poli camorrista. Y aquí en España tambien me he topado más de uno al que le hubiera partido la cara bien agusto pero me mordi los cojones y aguanté. Esto es asi. Se llama estado policial y tios con dos neuronas y una pistola mandan

kwisatz_haderach

#25 Lo del tiro a las piernas queda descartado de facto por que según la teoría de su entrenamiento solo se dispara en el caso de que sea absolutamente necesario, osea esten las vidas de el policia o de sus compañeros en peligro O CREEAN que lo estan (de ahi que se libren de tantos juicios si testifican que ellos estaban convencidos de que esa sombra era un arma o que el otro iba a sacarles un machete escondido)..

En esa logica se entiende que solo se les entrena para disparar al pecho y siempre varios tiros para asegurar neutralizar la amenaza. Los sindicatos de policia suelen repetir una y otra vez que no se les puede entrenar a disparar a las piernas puesto que en teoria solo pueden usar su arma en esas ocaciones concretas en que tienen que neutralizar el objetivo (y un tio con un disparo en la pierna puede seguir disparandote a ti).

¿Que tiene sentido viendo lo que se ve?, no, ninguno, en absoluto.. pero es igual que cuando usan un Taser para inmovilizar a alguien al que ni le han dado el alto, solo por "estar seguros". Es la puta paraonia de que todo el mundo tiene una pistola en su bolsillo y que te la va a sacar si tu no le matas antes...

D

#25 ¿No sería más sencillo mantener la calma y obedecer al policía en todo momento y no llegar a esos extremos?

D

#63 para ti si, que no eres prejuzgado por el color de tu piel.

Ni yo estoy calmado cerca de la policía y eso que soy blanco. Si entran en un bar donde estoy, yo me piro. Y eso que no he cometido delito alguno salvo llevar camisetas reivindicativas.

D

#76 Opción una: Ser prejuzgado por el color de tu piel, perder los estribos y arriesgarte a que te toque un policía de gatillo fácil.
Opción dos: Ser prejuzgado por el color de tu piel, tirar de orgullo y ser educado y respetuoso con el policía para, si no has hecho nada ilegal, seguir con tu vida.

¿Tan difícil es?

Pd: ¿Camisetas reivindicativas? ¿Tienes 15 años?

D

#90 Veo que eres un lameculos (o un policia) que cuando un policía te para sin motivo encima le agradeces que te haya parado, así justificas que sigan campando a sus anchas esos pistoleros. como se dicen entre negros ser un "tío Tom", no gracias. No me bajo los pantalones con tanta facilidad y mantengo mi dignidad.

15 años?? nadie me exije llevar incomodas camisas o feos polos y prefiero llevar camisetas de las bandas de rock y organizaciones que me gustan. Y si me sale del saco escrotal llevar una sudadera con un lema, pues no es asunto tuyo, ni el de nadie.

Ya veo que también prejuzgas. Seguro que no tienes placa??

D

#95 Patéticas deducciones las tuyas.

D

#96 ya ves. Las tuyas son tan certeras... Seguro que tienes mas que enseñarnos.

#63 si no mantienes la calma, te matan.
yo una vez me salte un control de alcoholemia, haciéndome el despistado por el otro carril, me tendrían que haber disparado, claramente.

D

#20 Sí, se sabe de muchos casos que una persona de espaldas ha matado a otra...
En el caso del anterior negro matado por la policía, le pegaron 5 tiros por la espalda...

D

#8

D

#10 Les pintamos antes...

nitsuga.blisset

En el vídeo dicen que el policía confundió el arma de fuego con el taser. En el vídeo se oye:

- ¡PUM!
- I'm sorry!

Recuerdo que el taser se está implantando por estos lares y con el nivel de la policía por aquí no sería imposible de imaginar que alguno lo use como excusa, real o inventada.

D

Esto y es intolerable. O prohiben las cámaras o no sé a donde vamos a llegar.

kukudrulo

Ui, perdón, fue sin querer.

PythonMan8

#24 ¿Ese comportamiento gritando y amenazando como un borrego a un policía que pesa 1/3 que él y amenazándole con un "don't touch me" lo consideras "identificarse de forma civilizada"?

BiRDo

#28 "don't touch me"

PythonMan8

#30 Si lo dices gritándo y con tono de "te lo ordeno" y pesas 3 veces más y eres consciente de que el policía tiene la obligación profesional de detenerte entonces SÍ, es una amenaza y se esta comportando como un completo y absoluto IDIOTA.

BiRDo

#32 Si tuvieran que aplicar la pena capital a todo IDIOTA ahora mismo la raza humana estaría extinta. El tono de "Te lo ordeno", ¿dónde viene en la normativa de la policía? ¿y en las leyes? Mira, no me jodas, decirle a un policía "No me toques" no es una amenaza. En todo caso será una orden y el policía debe poder pasársela por el forro de los cojones.

D

#28 ¿siempre te esfuerzas tanto para defender a tus superiores cuando cometen abusos?

menudo borrego.

a lo mejor simplemente has sido incapaz de darte cuenta de que la policía lo está asesinando

menudo lento

PythonMan8

#34 ¿Mis superiores? Tengo mi empresa y soy mi propio jefe. Tú también puedes si dejas de pensar que todos los polis son unos cabrones y te centras en tu propia vida.

Connect

Se van a quedar sin negros a este paso....

D

#6 les podemos mandar a nuestros politicos.

Nandete

Menos mal que a la prensa no le da por sacar tambien las muertes de blancos e hispanos a manos de la policia si no seria ya el monotema de Meneame.

w

Lo raro es que, con esta Poli, queden negros vivos en Norteamérica, debía de haber muchos, si...

D

Hay que tener en cuenta una cosa: Enestados unidos los policías matan a muchas personas, ya sean blancas, negras, latinas o gitanas.Solo en marzo la policía mató a 115 personas: http://www.europapress.es/internacional/noticia-killedbypolicenet-web-contabiliza-muertes-causadas-policias-eeuu-20150410133218.html Con esa cantidad de muertos es totalmente lógico que cada día salga un muerto afroamericano nuevo. Si seguramente mueran diez o más cada semana a manos de la policía.

Lo que tendría que preocupar a la policía estadounidense es si es normal esa cantidad de muertes (Joder, que a este ritmo matan mas los policías en estados unidos que los coches en España ) si parte de esas muertes son realmente asesinatos por saltarse los protocolos o si hay que cambiar los protocolos o incluso las leyes para evitar esta sangría.

rustufary

No hay más vuelta de hoja. Consideras que la muerte de un ser humano está legitimada. Y eso puede ser indicativo de que padezcas un transtorno social de la personalidad. Lo siento que te parezca feo, pero es la realidad. Eres un psicópata.

Parece que cualquier cosa es válida para desacreditar a la víctima. Una especie de escala moral en la que cualquier acto quita puntos y justifica que alguien sea susceptible de ser asesinado.

En realidad lo entiendo. La mayoría de los que justifican este tipo de muertes no son más que cobardes que apenas han visto el mundo por un agujero. Cobardes que necesitan construirse una burbuja que les separa de la realidad en base a suposiciones. Distanciarse con la víctima. Asegurarse de que la sociedad le protege. Que él es el válido.

"Fumaba porros." "No era muy buen estudiante." "Se juntaba con gentuza." Y ese pensamiento interno de "Yo no lo hago, estoy seguro, estoy a salvo. Soy un miembro ejemplar de la sociedad, por lo tanto, la sociedad me protege." Una ilusión que sirve al borrego para sentirse parte del rebaño. Un rebaño guardado por lobos. Y mientras el lobo devore a la oveja más cercana el borrego seguirá repitiéndose que su balido es más agradable o que su lana es más útil.


Esta reflexión la tuvo un usuario de un foro del interné español, pero es que le viene al pelo a gentuza como la que ha aparecido por aquí.

CapitanChandal

#45 muy buen comentario. De verdad que sí. Gracias por compartirlo.

D

¿Por qué los policías blancos disparan a negros, y los policías negros no disparan a blancos?
http://m.huffpost.com/es/entry/6407342

Y para los que hablan de que la cosa de muertes de policía y negros están parejas (como he leído un par de veces en meneame), según he leído en la red, en 2012 murieron 32 y en 2013, 50. Creo que muy lejos del millar que cita el articulo.

D

#84 bueno, O.J. Simpson donde lo meterías?? o Huracán Carter...

D

Pues si que hay.

PeterDry

Limpieza étnica

Gazpachop

"Sorry". Manda cojones...

jomersimson

No sé cuantos policías van a matar al pobre joven...

l

a estas alturas ya debe de ser deporte nacional.

D

No hay que olvidar que no todos los negros son maltratados en EEUU, hay negros maltratados en otros países.

faelomx

Otro policía mata a un joven negro en EEUU -> Un policía mata a otro joven negro en EEUU .

Así debería ser...

Amalfi

Decididamente, los que lucharon en contra de la esclavitud, son los que ahora se dedican al tiro limpio, sin importarles, la edad, ni nada, estos son los abanderados la la libertad, como todo, los americanos tienen la doble moral

Sofa_Knight

#4 ¿Los que lucharon en contra de la esclavitud? Si a parte de unas pocas colonias y algún país africano o asiático fueron de los últimos en abolirla y todos los estados del sur se secesionaron para evitarlo. Los estados del norte tenían industria y no necesitaban esclavos. Ya tenían obreros mal pagados y empobrecidos que hicieran el trabajo, que siempre es un poco mejor.

D

Al policía de la otra noticia, que literalmente asesina al hombre por...MULTAS DE TRAFICO, espero que ese policía dentro de la cárcel le den lo suyo.

D

#48 Sin quitarle importancia a ese punto de vista, también es un poco gilipollas comportarse así con la policía por "MULTAS DE TRÁFICO". Que todavía me acuerdo todo el revuelo que causó un caso de un tipo que robaba magdalenas, y cuando llega la policía no tiene nada mejor que hacer que el gilipollas.

D

Ahora solo vamos a menear a la gente que dispare la policía en EEUU cuando son negros. Pues vale.

D

Como anillo al dedo HoyGa ! lol

J

Lo de correr tras el supuesto delincuente para arrestarlo ya no se lleva, es mas cómodo meterle dos tiros y que se quede quietecito.

D

#37 los donuts pesan mas a lo largo del día .

D

¿Por qué siempre es un negro el que está huyendo de la policía?

PythonMan8

#5 Por lo que veo en los videos es más bien al revés. Cuando salen huyendo es cuando les disparan. ¿O es que conoces algún video donde a algún negro identificándose de forma educada le acaben pegando cuatro tiros? Supongo que si tienes razón Obama debe hacer muchos kilómetros al día, porque es negro y está rodeado de policías.

El_Cucaracho

#18 go to #13

D

#18 tiene que haber muchos. Aquí uno:

D

#18 Obama tiene dinero.
Poderoso caballero es don dinero.

D

#71 Pues la verdad es que sí, en EEUU hay dos clases de negros, los totalmente integrados en la sociedad, y lo que no. Y de momento no he visto ningún caso de estos con los anteriores

D

#5 Alguien tiene que decirles que realmente tiene el efecto contrario...

D

#5 "Para que no lo maten."

Buena idea. La mejor forma de evitar un disparo fortuito de la policía que pueda acabar matándote es sin duda huir de ellos. Especialmente en EEUU.

Einstein.

D

#27 Coincido contigo. Todos los comentarios mas votados deberían estar los primeros para asi leer lo mas interesante. Y el primero en poner algo repugnante desaparezca

C

#57 Así conseguiríamos leer primero todas las tonterias karmawhore, los chascarrillos fáciles y a los usuarios populares que tienen fanboys.

#27 el problema es que el diseño de menéame mantiene los post de mierda ahí, bien arriba, para propagar el mal rollo. Esa es la intención, faltaría más.

Quieres crear problemas donde no los hay. El mal rollo dura lo que le dura el karma al usuario. A partir de que el comentario se queda en blanco se acabó el problema.

#atizar_a_meneame_por_nada_y_crear_hastags #chorras_hace_que_me_sienta_muy_guay (2 hastags, en 1 no cabe, doble guay)

D

#92 para nada, es coherencia: hacer con los comentarios lo mismo que se hacen con las noticias: otros te ahorran tiempo eligiendo lo más interesante y descartando lo menos interesantes.

D

#57 #27

otro-policia-mata-joven-negro-eeuu/best-comments

Hace 9 años | Por scarecrow a 20minutos.tv


Podéis hacerlo con todas las noticias.

No hay de qué.

D

#11 Supongo que te referirás a los post que visitas, de los que visitas no puedes opinar nada, y si partimos que tu mismo eres el primer factor común en cada uno de ellos pues...

D

#2 Es ilegal huir del alto de un agente, pero la respuesta no es proporcional.

PythonMan8

#13 ¿Pero no negarás que el salir huyendo hace que las posibilidades de un error de juicio por parte de la policia en cuanto a la peligrosidad del individuo provocando una respuesta no-proporcional se multiplique por cien?

sebiyorum

#2 por la misma razón por la que siempre hay un troll para joder la fiesta

D

#2 eres el ejemplo vivo de que la estupidez humana no tiene limites.

D
v

#2 Pregúntale a Expertomilitar cuando habléis por privado, seguro que te da alguna razón "de peso".

1 2