Hace 16 años | Por --14217-- a desktoplinux.com
Publicado hace 16 años por --14217-- a desktoplinux.com

Si ayer Dell anunciaba los modelos con Ubuntu que empezarán a comercializar a partir del día 25 de este mes, gracias a MadTux, una empresa especializada y con bastante experiencia en esto de vender equipos con Linux, tenemos una amplia oferta de equipos entre la que destaca una máquina con la que por sólo $139 podremos disponer de nuestro escritorio. Otra prueba más de la versatilidad de GNU/Linux. Via: http://kernelsource.org/

Comentarios

vaiano

Esta claro que son baratos, pero como ya comentan mas arriba tener claro que eso lo podeis conseguir en españa en cualquier tienda que tengan material obsleto y no os quieran estafar. Es lo que viene haciendo media mark, solo que aumenta la cantidad de los componentes para no parecer tan pobres.
Tampoco hay que confundirse, el echo de traer linux no representa un abaratamiento excesivo, pensar que los fabricantes tienen grandes acuerdos con M$ y para ellos una licencia de xp home o profesional les puede salir por 20/70 pavos respectivamente, y en esto se de lo que hablo porque soy distribuidor y compro en mayorista.
La conclusión es que estos equipos obtienen una reduccion de precio por el sistema entorno a 20/70 si hablamos de xp, o 100/300 si hablamos de versiones de Vista. Pero la unica ventaja no es esa, es que Linux podra moverse con mas soltura en estos equipos antiguos y por la tanto obtendran un mayor rendimiento para entornos de ofimatica sencillos, donde con openoffice tendran resueltos el 90% de sus necesidades.
Yo suelo montar estos equipos en esos casos, pero aviso con anterioridad del porque de la reduccion de costes.
No deja de ser una buena iniciativa desde mi punto de vista.
Un saludo.

riska

Algún fabricante español que opte por esta tendencia???

kaleth

Además con la poca electricidad que gastan los procesadores C7 seguro que va fresquito.

mainzer

No es tan barato. La tecnología que utiliza está ya casi obsoleta, y pronto los repuestos serán difíciles de conseguir por descatalogados.

mimismo

Por ese precio podría perfectamente venir con un disco duro de 40gb en vez de uno de 13,5 , sin embargo me parece muy bien la iniciativa de traer GNU/Linux de serie en los equipos como alternativa al software privativo y lo que es más importante, para poder exprimir el rendimiento a equipos que sin ser obsoletos, no son de ultima generación. (Suite ofimática, retoque fotográfico, multimedia, internet, MI, y juegos no tienen ningún problema en un equipo como ese, por ejemplo)

charlie-cr

Lo del disco duro parece fatal, aunque para un uso muy básico puede ser una opción. Por ejemplo en una familia con varios miembros que desean tener su propia PC y no gastarse un dineral puede ser útil. También para un pequeño negocio.

e

Señores, pensemos que son 140$, que vienen siendo unos 100€. Aunque el hardware está bastante anticuado, es un precio muy razonable.

D

Su precio no es lo mejor, es esto:

"Optional technical support provided by the experts who created Vector Linux!"

90 días de soporte vía correo electrónico por 25 euros. Claro que ¿como obtienes soporte sobre como configurar la conexión a Internet?

Ahora, lo que no entiendo es por qué no explotan las principales ventajas de los procesadores VIA (bajo consumo) y han hecho como Apple, metiéndolos en una cajita pequeña y a ser posible bien diseñada. Cierto que su precio se encarecería, pero se convertiría en una opción más atractiva.

D

vector linux no es open source. el título de la noticia no va bien.

G

La verdad es que la idea esta muy bien pero quizás no este bien ejecutada. El hecho de incluir soft libre esta muy bien, pero es una pena el hardware que usa. No por el rendimiento, seguro que el desempeño del software en relación al hardware es correcto, pero limita mucho usar una placa con cpu integrada. A parte también de lo que comentan por arriba de que lo podian haber hecho un poco más pequeño y atractivo.
Lo veo con futuro, seguro que se adapta a los requerimientos de muchos usuarios.

test

#6 Por ejemplo mi tienda favorita: http://www.abyss.es/w06/minisites/equipos_confi.asp?DESCRIPCIO=ABYSS+AMULE+vY1%2E0&CODIGOSUP=

por otra parte, en mi opinion no merece la pena comprar eso.

Narf

#5 No creo que este ordenador este pensado para juegos, y mucho menos, los actuales q necesitan 4Gb de instalación y cada dia piden mas requisitos, en un año un ordenador ya se queda corto para exprimir un videojuego, y a siguiente ni puede con el... Creo que me voy a comprar una consola

B

Pues sinceramente no me parece barato,pues aunque venga con Linux, el hardware me "chirría" un poco.

t

#5 La noticia es esa precisamente, que al traer Linux los costes se abarantan mucho.

neo22s

no lo veo nada barato la verdad.... si te dan soporte, quizás.... pero como comenta mucha gente, en el mercado se encuentran cosas por muy poco mas, y creo mucho mejores... pero sin ir mas lejos, llamarme spammer (189€): http://www.akhon.com/product_info.php?cPath=30&products_id=60

y estoy seguro que si buscas por ronda st antoni de barcelona, encontrarias cosas mejores

sauco82

Es más interesante la página con todos los modelos de la tienda (todos muy económicos):

http://store.madtux.org/index.php?cPath=57

sauco82

#6 Mas o menos, esta tienda los vende de segunda mano y con garantía de un año a pesar de estar los catálogos de la web obsoletos desde hace meses y de ser la página una mierda, tiene precios muy interesantes, lo que pasa es que hay que preguntarlos por teléfono.

Yo he encargado para el curro 5 IBM PCs PIV a 2.4Ghz, 512 de RAM, gráfica intel integrada, tarjeta de sonido 6.1, red, Usb trasero y frontal y 40 Gb de disco duro por 191€ cada uno. Configuración más que suficiente para Beryl con la que he dejado asombrados a mis usuarios.

D

#14 SPAMMER!!!