Muy pocos políticos europeos entendieron que el virus se estaba propagando exponencialmente en lugar de aritméticamente. "Exponencial significa que los números podrían aumentar 8 veces en una semana, 40 veces en dos semanas, 300 veces en tres semanas, más de 1,000 veces en cuatro semanas, y así sucesivamente", dijo. En Asia, mientras tanto, las cifras son relativamente bajas porque "la gente está completamente comprometida y adoptan comportamientos que dificultan la propagación del virus".
|
etiquetas: covid , sars , aerosol
Que nada toque la Navidad, ni los mercadillos navideños multitudinarios, que eso también es importante. Pues bueno, es lógico que vayamos a tener una tercera ola justo después.
CC #5
Pero si, lo que vamos a tener a principios de Enero va a ser una bomba. Sólo espero que no se sorprenda nadie.
Y seguimos con una sociedad donde el 80% piensa "que me quiten lo bailao!"
Antes de explotar en marzo en Madrid el virus llevaba al menos dos meses circulando.
Podréis contar en un futuro a vuestro legado que un año no la celebrasteis desde que se instauró en el año 325!
Eh ahí la cuestión
Me los imagino fichando en plan Oceans eleven a los mejores en cada campo.
Gonzalo, tiene segundo de bachiller
Paco, regenta una librería
Makuto, tiene una escuadra y un cartabón
Pancracio, maestro del super glu
Rafael, Benito y Lázaro, 3 jubilados con más de 20 años en observar y comentar.
Que no puedes salir de discotecas? Oh, drama
Lo segundo es que no es cosa de ciudadanos comprometidos, es cosa de gobiernos comprometidos. En Singapur, en cuanto crean que no los pillarán, mis compañeros se saltan todas las obligaciones. En la oficina es obligatorio llevar mascarilla todo el rato, pero cuando están en su despacho se la quitan. Y así todo. Claro está, la población está comprometida porque las multas son la hostia y si eres extranjero y te pillan, te deportan
No, si al final tendría razón Trump cuando dijo que la OMS se dedica a hacerle la ola a China
Una cosa parecida la he vivido en Singapur. Al principio no se quiso poner todo lo serio que se debería (aun siendo la cosa mejor gestionada que en España). Una vez la cosa se puso seria de… » ver todo el comentario
Saludos.
Aquí los positivos a casa, y a comprar el pan. Un cachondeo y China va viento en popa por ser duros, creo que en estos temas hay que serlo, hacer otra cosa, pues ya ve el resultado. Ruina total.
- A y B se juntan una tarde (familia así que supongo que ni mascarilla ni ostias).
- Al día siguiente: B, C y D pasean juntos para verse tras meses (mascarilla y tal)
- B confirma a C y D días después que A ha dado positivo en covid
El rastreador del ejercito confirma a B que no puede obligarle a hacer cuarentena y no tiene que hacerse la PCR.
¿Es esto normal?
Aquí cuando el tema es un colegio y un crío da positivo le hacen pcr a todos los críos de ese colegio y les obligan a hacer cuarentena. Cómo coño es posible que si lo lleva el estado no sea así?
Alguien sabe algo?
Qué deberían hacer C y D? Pueden solicitar pcr? Vale la pena?
El rastreador rastrea e informa, pero no tiene más atribuciones. Por eso él no puede controlar si alguien hace o no cuarentena o multa si se la salta.
Por ahora, para mantener a alguien en casa, se necesita un juez o un EdA que lo contemple - y esto creo que todavía se discute-.
Como ya he explicado en otro comentario, en Asia están acostumbrados a padecer pandemias y tienen todos los mecanismos de los que carecemos en Occidente, yo tan sólo espero que aprendamos de ésta y para la próxima (porque sí, habrá otra en el futuro) estemos más preparados.
- Gente que miente a los rastreadores sobre los contactos estrechos
- Gente que habiendo estado en contacto con infectados, se niega ha hacerse un test y sigue yendo a trabajar porque "no tiene síntomas".
- Gente que mientras le dan el resultado del test sigue trabajando.
Lo peor de todo, que es imposible razonar con ellos. Si esto hubiese sido una invasión zombie, nos hubiesen devorado a todos.
Y debería haber alguna compensación por parte del que ha producido el daño en forma de sanción, al menos
Pero lo dicho, a efectos del artículo es irrelevante que sea exponencial que que sea logística.
Que haya evidencia, o que haya certeza, son cosas diferentes.
www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/ccayes/alertasActual/nCov/
No parece muy seguro usar quirúrgicas verdad? Primero porque nunca puedes saber si TODOS la llevan, si está en buen estado, bien puesta, o si es una higiénica que no protege.
Por eso recomiendo vivamente FFP2.
Porque no hay nada que reconocer.
La transmisión por aerosoles puede producirse en entornos específicos, sobre todo en espacios interiores, abarrotados y mal ventilados en los que personas infectadas pasan mucho tiempo con otras, por ejemplo restaurantes, prácticas de coro, clases de gimnasia, clubes nocturnos, oficinas y/o lugares de culto. Se están realizando más estudios para comprender mejor las condiciones en las que se produce la transmisión por aerosoles fuera de los centros médicos en los que se realizan procedimientos médicos específicos llamados procedimientos generadores de aerosoles.
www.who.int/es/news-room/q-a-detail/coronavirus-disease-covid-19-how-i
Que nada toque la Navidad, ni los mercadillos navideños multitudinarios, que eso también es importante. Pues bueno, es lógico que vayamos a tener una tercera ola justo después.
Pues si bajamos impuestos la 3a ola la va a pagar Rita la Cantaora.
Me pregunto si hay algo fuera.
Wow, quien iba a pensar que un virus se transmitiese de manera "viral"
Menudos exagerados son los de la OMS.
Si aquí en MNM hay quien asegura que estamos en la primera
Con medidas me refiero solamente a las útiles, no a "iniciativas" sin base científica como lo del gel hidroalcóholico, prohibir a la gente pasear por el parque, o jugar con el ARN de la gente vulnerable "a ver qué pasa".
maldita.es/malditaciencia/2020/11/22/vacunas-arn-mensajero-no-modifica
Pero hay generaciones que en cuanto les dices un palabro en inglés o una abreviatura se bloquean. Y luego hay quien dice que cada vez somos más tontos...