Hace 14 años | Por Tanatos a diariodelviajero.com
Publicado hace 14 años por Tanatos a diariodelviajero.com

El pasado fin de semana la tormenta Lola comenzaba a levantar una pared de agua. Los mapas satelitales que seguían si trayectoria ya anunciaban para estos días olas de entre 10 y 15 metros. Las autoridades del archipiélago impusieron la prohibición de baño en todas las playas de todas las islas desde el sábado. Pero los surferos sólo siguen su pasión, y esperaban para hoy y mañana el pico de potencia de las dueñas del mar: las olas gigantes. Time 1:35 min

Comentarios

D

#12 Hola?

D

#12 La ola, sin hache, que se me fue lol

#13 ¿Qué tal?

D

#12 poner el tow in como surf es como comparar hacer la vuelta a España en moto y en bicicleta.

Jaws es una ola de fondo, no aparece con las tormentas sobre Hawaii, y sobre que llamen en Hawaii a olas de 10 metros grandes, uno, las olas en Hawaii se miden de mar a tierra acortando el tamaño y Waimea es la típica playa sin olas en verano que cuando entran en invierno son orilleras, una puta ola orillera de 10 metros, por el resto de spots a saber cuanto miden.

D

#17

Nadie dice lo contrario, pero Laird sigue siendo un experto en ello: http://en.wikipedia.org/wiki/Tow-in_surfing

m

#17, por mucho que sea tow-in... hay que tener elefantiasis para plantearse siquiera bajar una pared de esas.

D

#20

diciembre del 69. sin motos de agua, ni nadie que de lejos se acerque a rescatarte, con tablas de balsa y sin invento, Greg Noll es el que lleva bañador a rayas.

No es quitar merito al tow in, pero no es lo mismo.

m

#24, esto es Pipe un día bastante descontrolado, ¿no? La verdad es que esta gente los tenía cuadrados.

El tow in es otra cosa, pero tiene videos realmente espectaculares. Aunque la verdad, lo más espectacular que he visto en mi vida han sido los primeros videos de Teahupo'o a finales de los 90. Entre que era más chaval y que se veía como algo (casi) imposible...

#26, con todos los respetos por las olas de Euskadi (que son muy buenas), lo mismo lo mismo no es.

D

#27 Es Waimea Shore, el otro lado de la gran Waimea en donde se van a matar en las orilleras.

D

#28 es pipeline según lo que dice el vídeo, aparte que waimea shore apenas tiene playa según google maps. Por si acaso http://www.sunsethomes.net/images/map_oahu_mls/north_shore_map_jpg.jpg

D

#29 Coño, me equivoqué de vídeo, pensaba que hablabas del otro, perdona lol Yo hablaba del #17, perdona.

MenteTorcida

Ni idea.. pero al Atleti ya le van cascando 2..

D

Estan retrasmitiendo un campeonato que se celebra cuando aho olones en hawaii....

http://live.quiksilver.com/2009/eddie/live.php?btn_live=_over

Menudos olones lol

D

#19 Tenemos allí a Ibon Amatriain, primer Europeo en participar en el Eddie Aikau.

p

Interesante información. Pero creo que el enlace comete el error de atribuir el oleaje a Lola, que si no me equivoco fue un sistema tropical del año pasado.

D

Ese video es el mismo que este otro: Surfeando una ola de 21 metros y saliendo vivo

Hace 14 años | Por ezesurfer a ezesurfer.com
así que duplicada o muy relacionada

D

#7 ese video lleva circulando por internet años,es un calsico.

D

#7, muy relacionada, hay muchos video de esos en la red, eso sí, hay varios que son fake.

D

Cambio climático

m

Tiene que ser algo increíble. Simplemente con verlo en directo en Mavericks, Jaws o algún sitio de estos te tiene que entrar una cosa... Aquí http://billabongxxl.com hay imágenes y videos de lo mejor del año. Impresionante.

Sadecoes

¡Que mal rato!,¡pero que pasada!
Viendo el vídeo estaba yo...coño,coño que le pilla al tío.

D

#4 Bueno, yo al pobre hombre este, al final del video, lo he visto desaparecer entre la espuma y no lo he visto aparecer de nuevo. Así que me quedo con la duda.

cathan

joder, que pedazo de olas; que valor hay que tener para ponerse debajo; o que imprudencia....

ctrl_alt_del

¿Cuántas olas de esas caben en un campo de fútbol?

Nirgal

#1 Media.

eduardomo

A mi que me esperen sentados para cabalgar esas olas.

torzuelo

Pues parece que al final no quedó en gran cosa, según webs meteorológicas que consulté las olas se quedaron en los seis metros, para el miércoles también se esperan unos seis metros y bajando...

I

Ni emisiones de CO2, ni variaciones climáticas naturales, ni leches. Los responsables del calentamiento global son los surferos, que quieren olas más grandes y han instalado para tal fin un radiador gigante en una base surfera ultrasecreta que tienen bajo el Polo Sur.

Ya, ya lo sé, debería dejar de ingerir, aspirar y/o asimilar por vía circulatoria determinadas sustancias.

M

Bah Hawaii!! si en Gipuzkoa tenemos todos los años lo mismo y si no mirar en Google que olas hay en Playa Gris.

pandereto

Sin duda esto esto es efecto del cambio climático