Publicado hace 10 años por --386021-- a elprogreso.galiciae.com

La madre de José Díaz tiene 70 años y desde el viernes pasado no para de llorar. El motivo de su disgusto lo tiene bien presente todo el día, no necesita más que asomarse a la terraza de su casa para verlo. Desde allí, a menos de cincuenta metros, se ve la que fue su vivienda y su negocio durante décadas, un edificio de bajo y dos pisos que desde el viernes pasado está ocupado por varios desconocidos.El sábado se reunieron hasta nueve personas en el patio trasero y montaron una hoguera con armarios y sillas del interior, en una parrillada

Comentarios

D

#2 Efectivamente no son alternativos. Lo dejo igual porque es el titular literal de la noticia.

D

#16 Pero cómo que abandonado? Lo que esta es sin uso momentáneamente.No cae a pedazos ni nada ni es un edificio de 20 viviendas que no se vendieron.Cuanta demagogia.Los ocupas son una familia de gitanos que se metieron ahí dentro por la puta cara

D

¿A estos sinvergüenzas no se les hace nada y a las familia que ocupan pisos vacíos de bancos lo echan a golpes? No entiendo nada.

Waskachu

Pregunta, probablemente tonta: la policía no puede simplemente echarlos de una propiedad que no es la suya? No es allanamiento de morada?

jamaicano

#4 Desde hace unos años, hay un protocolo para casos de estos, aunque sea allanamiento de morada no se les puede detener. Hay que esperar a que el juez determine que se les puede expulsar.

Mi consejo... gasolina por debajo de la puerta con la carta de " este lunes hay desparasitación del edificio"

D

Conozco a la familia y me dijeron que desde el juzgado les dijeron que tienen que esperar 3 meses... En 3 meses no queda casa.

B

#9 ¿3 meses?, si se lo montan bien los ocupas en los juicios eso puede durar años.

Galero

Si la vivienda tiene licencia de ocupación (cédula de habitabilidad) y al menos un habitante empadronado, los sacan a hostias. El problema será, seguramente, que no hay nadie censado en ella ni contrato de alquiler legal.

Para que no te pase, basta con alquilarle la vivienda a cualquier amigo o familiar y tener un contrato que lo justifique.

Otra alternativa es "cuando estén fuera nos llamas, y si ellos tienen golpes tú también, pero no nos llames hasta que estén en la calle" - Guardia Civil anónimo.

lorips

Que tapie la puerta por fuera o que aprenda a conducir excavadoras.

D

Serán un grupo de delicuentes que no tienen donde caerse muertos porque además de delincuentes tendrán algún tipo de drogodependencia. SOn los hijos de puta que hacen que mucha gente no quiera ayudar a los sin techos y a la vez que otros vean mal la okupación. Porque se hacen pasar por okupas cuando en realidad lo que son es unos parásitos sociales.

D

Esto es lo que lleva el postureo...

rgr_b

¿Y qué demonios hacen con un edificio entero vacío? ¿No se han enterado aún que hay gente en la calle? Y los precios de los alquileres por las nubes...

D

#14 El edificio era una pensión y esta vacío porque se retiró la dueña y propietaria.Y si hay gente en la calle no es culpa de ellos.
Aún vas justificar a los caraduras estos

rgr_b

#15 Claro que no es culpa de ellos. Pero de ahí a que se ponga a llorar por que han entrado en un edificio abandonado... Está claro que lo necesitan más los que han entrado que no los dueños. Pero no, mejor cerremos a cal y canto las viviendas vacías mientras nos importa un carajo los sintecho y los desahuciados.

Imag0

Era necesario destrozar y quemar el mobiliario???
Así piensan que se va a respetar el "movimiento okupa"???

Que los corran a porrazos, no me va a importar lo más mínimo.

D

#10 Éstos no son de ese tipo de okupas...

D

Se empieza con la metralleta.
Y se acaba limpiando con legia, mucha agua y una buena fregona.

Tremecen

Otra pregunta tonta, no puedes alquilarle el piso a una cuadrilla de gorilas de discoteca que entre en el piso ya alquilado y meta una paliza a los que allí se encuentren para intentar evitar los daños de su bien alquilado?