Hace 2 años | Por Mascachapas33 a epe.es
Publicado hace 2 años por Mascachapas33 a epe.es

Cuando un guardia civil pasa a reserva o retiro cesa su derecho a usar el pabellón. En lenguaje ordinario, eso significa que cuando un guardia civil se jubila tiene que marcharse de la vivienda oficial en la que está. Así lo establece la Orden General número 5 de 2005, publicada en el boletín oficial del cuerpo. Y, sin embargo, no siempre ocurre.

Comentarios

villarraso_1

#4 IBI seguro que no pagan. Eso sí, los servicios que se pagan con los impuestos del IBI los disfrutan como el resto.

A

#5 El IBI es atribución del propietario*, así que cualquier inquilino disfruta los servicios que se pagan con los impuestos del IBI como el resto.

* Ocurre, sin embargo, que algunas comunidades autónomas permiten que el propietario repercuta el IBI directamente al inquilino. Probablemente sea tu caso (el mío lo es).

villarraso_1

#17
Las casas cuartel de la guardia civil no paga IBI, lo decía por el propietario del inmueble, no por los inquilinos.
https://cincodias.elpais.com/cincodias/2017/12/01/midinero/1512153474_222921.html

t

#19 Tampoco lo pagan los hospitales ni los institutos. Incluidos aquellos que tiene vivienda de conserje.

Y tambien disfrutan de esos famosos servicios gratis pagados por el IBI. Y resulta que los ayuntamientos pelean porque les pongan un edificio de esos. Va a ser que dan algún otro servicio extra a la comunidad y una cosa compensa la otra

swapdisk

#4 El artículo dice que ERA un pago en especie, entiendo que está exento de alguna manera ahora mismo.

placeres

Es algo bastante común en las Administraciones, el pago en especie de una vivienda en lugares que en otro caso la gente no aceptaría el destino, aparte que existía la ventaja que en tiempos donde no había telefono-moviles encontrar al jefe-trabajador en caso de emergencia era más rapido, por eso algunas de las grandes comisarias tenían por ley-reglamento viviendas en la ultima planta para los jefes y no era simplemente "por corrupción".

Conozco varios casos de profesores jubilados en viviendas del ayuntamiento (Que deberían ser ocupadas por el profesor actual) que no los sacan ni con agua hirviendo. Y NO, no se puede resolver enviando la policía, hay que pasar por los juzgados y en administraciones el proceso se alaga de una manera estrambótica

D

Esto sucede también en colegios e institutos.

Una tía de mi mujer era conserje de colegio, con vivienda en el propio colegio. Se jubiló hace al menos 5 años y ahí sigue viviendo. Y el nuevo conserje, que querría vivir en esa vivienda, no puede, le toca pagarse una. Mucho morro y no se hace nada de nada.

P

#18 En la administración lo primero es no tener líos. Y es menos lío tener al ocupa que echarlo. Y que no hereden el pisito los hijos….

Cuchipanda

Lo que faltaba, llamar de okupa por muchas comillas que le pongas a esta situación: errónea.

villarraso_1

#3 Lo que es erróneo es decir que no los echa ni la guardia civil, cuando no es una de sus competencias.

villarraso_1

#10 Tienes razón. Al final dependerá las zona. Aquí, en mi zona, Vitoria, tiene la competencia la policía local.

Euripio

#7 Más bien el ilquilino al que se le acaba el contrato y ni se va, ni renueva ni paga.
Sí, es un okupa.

ElTioPaco

#32 no lo es, ya que tiene derechos adquiridos sobre la propiedad que un ocupa no podría conseguir en su vida.

Ludovicio

#3 Llamar Okupas a cosas que no lo son es habitual en los medios.
Espero que te quejases también la última vez que un medio llamó Okupa a lo que menciona #7

Cuchipanda

#37 https://www.meneame.net/search?q=okupa&w=comments&h=&o=&u=cuchipanda

Como puedes comprender, no siempre estoy ahí para comentar todas las noticias.

Ludovicio

#43 Recojo cable.

crycom

#37 Podríamos llamarlos inquilinos ilegales caraduras.

Nobby

#46 a bote pronto se me ocurre "migrantes de morada"

mierdeame

Sin problema. Que junten a un puñado de UIP ariete en mano y a la puta calle.

¿O qué pasa? ¿Que como son compañeros (coño) de las fuerzas del orden y la vivienda no es de un banco no pueden deshauciarlos?

Mltfrtk

Pues aquí en Intxaurrondo hay cuarteles enteros llenos ocupando Euskal Herria. Y no pintan nada. Queremos que se vayan las fuerzas de ocupación españolas.

t

#21 En fin, que te vamos a decir... pues que eres un extremista.
Ni son fuerzas de ocupación ni se van a ir. Que tienes todo el derecho a decir lo que quieras, al igual que el resto de decirte que no viene a cuento. La opinión es como el culo, todos tenemos uno y a veces apesta
Que si se torturó se deben depurar responsabilidades y seguir con la presencia de un cuerpo policial.
Ah, y que si no te gusta, pues lo siento. Aunque lo mismo no te gusta ni que te lo digan.

Mltfrtk

#29 Ese cuerpo de asesinos y torturadores que continúa parasitando Euskal Herria, es rechazado por vascas y vascos. Aquí no pintan nada. Ya lo creo que se irán
Ospa hemendik!

g

#21 Por opiniones de este tipo está creciendo la extrema derecha a pasos agigantados, luego que si fachas , nazis y cordones sanitarios.
En la vecina y democrática Francia solucionarían tus deseos en 10 minutos.

Mltfrtk

#36 El aumento del odio visceral de los fascistas españoles no es responsabilidad de vascas y vascos. Ni se le puede achacar a ningún otro pueblo, opinión, persona, manera de pensar o ideología política.
El discurso de odio de la manada de autoritarios es fruto de su propio analfabetismo y de su propia debilidad mental.

g

#39 Vaya miedo que os tengo a todos, todas y todes los que os envolvéis en una bandera, por culapa de esos trapos mucha sangre se derrama...

Mltfrtk

#47 De primero de fascismo español, temer la diversidad y la tolerancia sexual y política.

Jakehoyt

#21 Esos agentes también quieren irse, al menos una gran mayoría.

Vamos, que estáis de acuerdo.

D

Pues todos tienen un sueldo superior al salario mínimo así que la fiscalía, además del desalojo, lo que debe de pedir es el embargo de sus bienes.

Ronin11

#42 No hablo con putos nazis que van por todas las noticias con las mismas mierdas

D

Anda que no tienen morro. Casa gratis decenas de años, buen sueldo y ni siquiera han sido capaces de irse comprando un pisito propio, que hasta lo podían tener alquilado y al jubilarse ya lo tenían pagado....

Ronin11

Bien que esos mismos te echan de tu casa a la mínimo a base de ostias.
Yo me ofrecería voluntaria para echar a estos GCs

CANITO

#15 Lo que te sobra de boca, te faltaría de cojones.

Jakehoyt

#15 Esas cosas no las hacen voluntarias, las hacen profesionales senyora…

¿Le gustaría echar a esos? Pues haber estudiado.

Ravenante

A estos seguro que no les revientan la puerta 20 antidisturbios a las 2 de la madrugada.

reynholmindustries

Qué se va a esperar de un cuerpo del régimen franquista, son sus costumbres.
Ilegalización de la guardia civil ya.

thingoldedoriath

#31 La Guardia Civil fue creada el 28 de marzo de 1844 mediante Real Decreto, y reformada el 13 de mayo de 1844 por Francisco Javier Girón y Ezpeleta, II duque de Ahumada, que fue el primer director general de la Guardia Civil.

Para el "régimen franquista" faltaban 100 años...

Jakehoyt

#45 No pierda el tiempo contestando a retrasados.

reynholmindustries

#45 Gracias wikipedio, pero no he dicho q se fundara en el franquismo, sino q viene del franquismo, sus costumbres y privilegios.

thingoldedoriath

#56 Los usos y costumbres de la G.C. se han ido estableciendo desde su fundación en adelante. Y durante casi 100 años hubo G. C. con unos usos y costumbres que estaban inspiradas en lo sus dirigentes creían que necesitaba España en esos años... y en esos años hubo gobiernos de varios tipos y colores, incluso alguna dictadura más o menos corta; pero no franquismo. El franquismo tiene que ver con los usos u costumbres (y los privilegios) que se fueron estableciendo a lo largo de la larga dictadura del general Franco y la camarilla que le acompañaba y vivía de puta madre a la sombra de los privilegios que el dictador les regalaba...

Y la Guardia Civil, durante la dictadura (si exceptuamos algunos oficiales de medio y alto rango...) no sólo no tenían privilegios, sino que vivían en peores condiciones que cualquier fraile en cualquier convento o abadía. Durante los primeros años de la dictadura franquista se reclutaba a los guardias entre los que no tenían más remedio que aceptar el empleo... bien porque eran hijos de otros guardias o porque no tenían otro oficio ni beneficio... no se les formaba más allá de la instrucción del servicio militar obligatorio... y se les pagaban salarios de "tropa" que no les llegaban ni para vivir con un mínimo de dignidad...

PowTime

El problema de la Okupación que no llegará a televisión en prime time.

Enésimo_strike

No veo a los defensores de la k negativizar este envio …

Guanarteme

¿No se había dicho que lo de los pisos para militares y guardias civiles mejor que no, que no existieran, que eran una diana para los atentados terroristas y que además favorecían la "ghetización" de los cuerpos y fuerzas de seguridad y las suspicacias hacia estos de la ciudadanía? Eso se argumentaba en los noventa ¿En qué quedó aquello?

P

¡¡EQUIPARACIÓN SALARIAL, YA!!
Y ya tal ...

slayernina

lol lol lol lol lol

Y no sé cómo con los sueldos que tienen y sin pagar piso durante 10, 20, 30 o 40 años no tienen un colchón económico... Supongo que la farlopa es cara

Rudolf_Rocker

El movimiento okupa es un movimiento social radical que propugna la ocupación de viviendas o locales deshabitados, temporal o permanentemente, con el fin de utilizarlos como vivienda, guarida, tierras de cultivo, lugar de reunión o centros con fines sociales, políticos y culturales, entre otros. El principal motivo es denunciar y al mismo tiempo responder a las dificultades económicas que los activistas consideran que existen para hacer efectivo, a costa del derecho a la propiedad privada y del trabajo de terceros, el derecho a la vivienda.

Malinke

Solo he leído la entradilla, pero antes del 2005, ¿no padasa nada?, Y si pasaba, ¿nadie actuó depués de 17 años?

kaysenescal

Y muchos saben que llegan a los 65, mientras les quieren echar por las buenas pasan unos años , luego empiezan por las malas por el juzgado, recursos, etc. etc Entre pitos y flautas se ponen cerca de los 75 o mas. algunos mueren antes de llegar el desahucio.

De estos conozco de cerca algunos casos, el ultimo una viuda de GC, supongo que le iniciaron el proceso por las malas al saltar la liebre la morir el marido, y solo vivió unos 2 años de alquiler fuera de la casa antes de morir con 70 y tantos. Su mayor "problema" fue recolocar y vender por Wallapop la mitad de sus muebles, ya que cambio de una cada de 120m2 a un apartamento de 50m2.

D

Digo que tiene que haber diferencias entre "pabellon" (sitio en la casa cuartel, estilo cuartel) que es de donde echan al turuta y "vivienda" que sera un pisazo para el General en la calle Serrano y es el que no se va en tres generaciones.

Lo de siempre.

C

Fuera Euskadi de España, y fuera España de Euskadi, di que sí. No es admisible conciertos económicos tan particulares dentro de un mismo estado, tienen que separarse en estados distintos para que haya un mínimo de igualdad entre los ciudadanos de cada estado. Yo te apoyo al 100% (independientemente de mi RH)

g

adoctríname, azótame con tu superioridad moral.

D

Pero eso es en la Guardia Civil como en el ejercito, donde hay residencias militares para mandos y en los propios cuarteles que los mandos tienen servicio de limpieza que les hace las habitaciones y a la tropa nada y encima les pasan revista tocando los cojones por estupideces.