Hace 13 años | Por Koliko_Nefritik... a expansion.com
Publicado hace 13 años por Koliko_Nefritiko a expansion.com

A partir del día 24, los trabajadores que concedan o acepten beneficios que puedan favorecerles frente a terceros serán penados con cárcel desde seis meses a cuatro años. La reforma del Código Penal, que entra en vigor el próximo día 24 de diciembre, introduce multas y penas de prisión de seis meses a cuatro años para el delito de corrupción entre particulares, con lo que cualquiera que conceda o acepte regalos que pretendan comprar voluntades u obtener cualquier beneficio en la compra o venta de mercancías puede incurrir en delito.

Comentarios

e

#3 Vaya mierda de sindicatos hay en tu empresa.
¿Has pensado en presentarte?

D

#18 Estoy en paro por reclamar los derechos que por Ley tenemos los trabajadores.
Y por falta de pruebas no he podido denunciar al liberado sindical, aunque si que lo intenté.

No creo en representantes de las opiniones de uno. Como dicen en la CNT, la lucha obrera es algo en lo que todos debemos involucrarnos. Y tomar medidas mediante asambleas en las que todos tengamos la misma voz.

No estoy sindicado, aunque mi manera de ver las cosas se asemejen mucho a la CNT.

D

#1 Para Alain Casanovas, socio del área Legal de KPMG, “es fundamental que las propias empresas establezcan mecanismos, como un canal de denuncias anónimas, porque si no, será difícil que los empleados vayan a contárselo al presidente”.

Sí, es para reirse, ahora resulta que esto se tiene que tramitar a través de wikileaks... lol lol

D

#1 Pues esto lo va a controlar la empresa. Esto tiene que ver con ese director de ventas que se va de vacaciones o lleva años cobrando de los proovedores, en lugar de hacer el trabajo para el cual estaba contratado.

Y a muchos les parecerá una tontería, pero en hay cantidad de gente en empresas haciendo el trabajo ded forma desonesta. Cuando se les pilla lo único que se puede hacer es despedirles.

Así que me parece una buenísima medida.

D

#30 Conste que estoy completamente de acuerdo contigo. Sólo que estoy perpleja por la cantidad de leyes que tenemos con unas intenciones buenísimas (pero buenísimas) y que no se aplican en realidad. OJALÁ todas estas normas tuvieran el efecto deseado.
Y la risa me da porque pese a que nuestros políticos están pagados como si cada uno de sus pensamientos fueran una joya inapreciable y se garantizan unas "pensiones" no imaginables por cualquiera de nosotros (los no políticos), se hartan de recibir regalos en el mejor de los casos, comisiones en los regulares y sobornos en los peores. Y eso, cuando no meten la mano en la caja que no les corresponde. Y todo esto sin la más mínima consecuencia.

D

Pobre Papa_Noel, va a terminar en la cárcel

ochoceros

#2 ¿Y qué llevará a los presos?

VEGAA

No me extraña. esperar al día 24 para hacer regalos roza la crueldad, los regalos se tienen que mandar antes.

D

Y otra ley que ni va a cumplirse ni se va a vigilar que se cumpla.

D

Señoría, es cierto que cerramos el negocio en un puticlub de lujo, pero yo no disfruté nada, fue puramente por compromiso y lealtad a la empresa.

¿Y ahora a qué narices se van a dedicar miles de visitadores médicos?

trigonauta

#23 Fue lo primero que se me vino a la cabeza. Gente que lleva años comprando voluntades de médicos, que recetan para curar gente con dinero público, ¿no deberían haber prohibido esto ya hace años? ¿se va a prohibir ahora?

D

¿Puedo denunciar a mi jefa por la cesta de Navidad lol lol?

zenislev_v

#13 Pero por lo que entiendo es solo para el sector privado... cuando en el sector privado con que te despidan vas sobrado... Además de que esos chanchullos donde abundan y no puede ser tolerados es en el sector público.

W

#13 Quedarse con dinero de la empresa es robar. El alzamiento de bienes es otra cosa.

http://www.tengodeudas.com/definiciones/alzamiento-de-bienes

D

#9 Joder ¡no!. Préstanosla. Por lo de la cesta, quiero decir (de buen rollo)

e

Cachis.... Unas semanas antes y el mundial no hubiese ido a Qatar...

D

¿Qué dicen los fabricantes de cestas de Navidad?

Feindesland

Imagina intentar ligarte a una tía que trabaje en una multinacional...

lol lol lol

¿Un anillo?

Cuatro años...

Unos pendientes

Cuatro años...

lol lol lol

D

Cuando roban, los ponen a parir porque roban, y cuando sacan una ley para evitarlo, los ponen a parir también, en los medios, y en los comentarios.
de traca

Alexxx

Esto es como los tres trajes pero para particulares, si te compran con algo, y a cambio de ese algo tú haces algo que sin el regalo no hubieras hecho pues obviamente es un delito.

kikuyo

Recomendaría a los redactores de la Ley que se leyeran "Ensayo sobre el don", de Marcel Mauss. Un artículo con casi cien años de antigüedad en el que se estudia la función social del regalo y en el que se demuestra que los dones han constituido históricamente en todas las sociedades una suerte de mercado (o paramercado) cuya importancia económica es ciertamente remarcable, incluso en el capitalismo.

Ferran

¿Van a prohibir los huevos Kinder?

D

Pensaba que era de ElMundotoday...menudo chasco lol

AitorD

Según el Barómetro Global de la Corrupción 2010, “una de cada cuatro personas en el mundo ha sobornado alguna vez a un funcionario”.

Pues según eso, o casi todos los funcionarios han sido sobornados alguna vez, o unos pocos han sido sobornados muchíiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimas veces.

D

Entonces ofrecer un regalo podría ser considerado como incitación al delito.

D

Bueno, lo camuflarán como "programa de puntos" o así

D

#29

Es no sabes a qué número juega Fabra hasta después del sorteo.

D

¿Y a los laboratorios y los médicos? ¿Venga ya, se va a cambiar el funcionamiento de la seguridad social?
Conste que respeto a los médicos y me parece muy normal que usen los bolis, posits y congresos con los que los bonbardean, no vas a ser tonto y no cogerlos, pero ¿por qué los laboratorios tienen tanta impunidad para inundarles a propaganda?.

Todo ésto pensando en ellos, sin ser paternalista. A mi me viene genial que amigos médicos me regalen subrayadores para estudiar, pero los pocos que tengo están con la propaganda tachada, y además, yo no receto así que me da igual tener los nombres en el escritorio todo el día. Frivolizando.. roll

D

y yo que contaba con que fabra me regalase un billete de lotería...

Koliko_Nefritiko

#12 Con ese regalo podrías pagar la fianza, no te preocupes, sigue esperándolo lol

c

#12 juega a su mismo numero.

TresCarniceros

(((Se de buena tinta que tres monarcas de oriente van a intentar ofrecer regalos a un señorito con mucho poder en occidente.)))

capitan_alatriste

Hombre el titular me parece un poco fuera de lugar

franxo

Pero esto no era delito ya?

meso

Nop, no se trata del Elmundotoday...

o

Erradicando sin piedad los problemas que nos afectan de forma prioritaria.

n

Bueno, os pasáis el día criticando la corrupción.
Sacan una ley y os reís.
Pues así no.
Si hay que combatir la corrupción deberá haber una ley sobre la que sostener la lucha. Otra cosa es que se pueda aplicar o no.
Pero ley tiene que haber.

Es como si quieres una casa y no haces cimientos.
Pues eso.

Sixela

Intentar poner puertas al campo...