Hace 4 años | Por --175549-- a as.com
Publicado hace 4 años por --175549-- a as.com

José María Odriozola, catedrático de bioquímica y miembro del Consejo Directivo de la IAAF -hasta septiembre-, salió en defensa de la normativa sobre hiperandrogenismo introducida por la IAAF y explicó que la sudafricana Caster Semenya, el caso más relevante, "biológicamente es un hombre" y a la hora de competir tiene "una ventaja enorme" sobre sus rivales. "Ella dice que la IAAF va contra ella, pero las normas son para todos. Su caso viene de los Mundiales de Berlín 2009. Ella tiene cromosomas XY, como los hombres".

Comentarios

D

#37 muchas cuestiones te planteas. Cómo poco eres un machista ,transfobo y misógino

D

#52 "muchas cuestiones te planteas"

En cambio tú piensas menos que una piedra y te limitas a repetir los insultos que te han enseñado con los que crees que se silencia toda opinión no ya ajena, sino que ni siquiera eres capaz de entender.

D

#56 de sarcasmo andamos cortos por lo que veo

D

#59 Perdona, chico, no te he entendido aunque yo, de ironía, que es a lo que parece que te refieres, voy bien.

Para otra recuerda esto:

Ley de Poe https://g.co/kgs/JbMejf

j

#52 La gente anda rápida para ver lo negativo y no se para un segundo a saborear la posibilidad de la ironía. Viven en un continuo "conmigo o contra mi".

D

#62 No, si está clarísimo que es irónico. Sobre todo después de decirlo él.

j

#67 la purriada de negativos que tenía lo decía antes de llegar a su aclaración.

Cancerbero

#76 acabo de leer a #37 que me ha despejado varias dudas.

D

#8 Pero no es justo que compitan con mujeres si biológicamente son hombres

gonas

#12 Y una competieción de fondones entrados en la cuarentena, para que yo pueda competir.

D

#36 ¿No te basta el WoW?
como a mí

Ne0

#47 el WoW es un deporte?!?!?! Lo dejo ya!

D

#54 es un deporte-e

squanchy

#36 ¡Con un subcampeonato para calvos!

Triskel

#12 claro, deberían competir con hombres, lo que son.

Rorschach_

#17 Ni trans ni trons, goto #8

aunotrovago

"Sólo tiene el apoyo de Leticia Dolera"

D

#4 jaja

SOBANDO

#4 Porque no se pueden quedar embarazadas que si no...

D

#63 Y que algo tan logico haya que explicarlo...

D

#64 pues con las teorías de género actuales parece que sí hay que explicar que tus genes de nacimiento condicionan tu rendimiento físico. Luego encuentras noticias como estas: https://www.meneame.net/search?q=trans atletismo

Cancerbero

#63 y desde mi desconocimiento ¿como es que siendo xy tiene coño?

D

#74 desde mi desconocimiento, malformación? ya puestos, por qué tiene los testículos en el abdomen?

SOBANDO

#15 Como los certámenes de belleza.

D

#18 Hiperandrogénia en atletismo, un hombre que gana a todas las mujeres de un país en un concurso de belleza, travelos en balonmano que parecen el increíble Hulk en comparación al resto:

, ciclistas hormonados: https://www.bbc.com/sport/46453958, e incluso si eres hombre puedes ostiar a las mujeres hasta literalmente romperle el cráneo, sin ningún problema si te apuntas al MMA y dices que eres una mujer: https://www.bjjee.com/articles/transgender-mma-fighter-who-broke-female-opponents-skull-are-we-getting-too-politically-correct-with-reality/

Patriarcado al poder

D

#2 #3 ¿Y no es mejor una competición de hombres, otra de hiper androgénicas a y otra de mujeres?

D

#3 Pero este hombre no está teniendo en cuenta los sentimientos del sujeto ¡por favor! .

Almirante_Cousteau

#3 Entiendo. Para esta noticia, los cromosomas XY representan al sexo masculino y si no eres un nazi; para las restantes noticias en las que las mujeres no tengan nada que perder, los cromosomas XY no representan al sexo masculino y si no eres un nazi.

Maddoctor

#3 No siempre no....Ya ves este caso en concreto. Aunque francamente no creo que lo haya dicho así, o está sacado fuera de contexto. Una mujer con un tumor ovárico o suprarrenal con altos niveles de testosterona es un hombre?

D

#7 Tres chicarrones del sur..., sin polla.

Cancerbero

#10 entonces son chochorrones

x

#7 pues yo les dejaba competir como mujeres, la verdad, porque fuera de la pista no se van a comer nada...

squanchy

#7 Tienen de femenino lo que mis cojones.

D

#7 Joe...

gonas

#1 Lo mismo me pasaria a mi si compito con Usain Bolt

D

#1 la bioquímica es machista. ¿A qué si?

D

#49 Y las becas lol

"Este tema subrayó "tiene una enorme importancia porque cada vez hay más casos, en todos los deportes, de personas transgénicas, que cambian de sexo y que tienen unas ventajas físicas evidentes. En una universidad americana las deportistas han protestado porque las becas se las están llevando atletas transgénicas que dicen que se siente mujeres pero físicamente son hombres. Tienen una enorme ventaja sobre las demás y reciben las becas porque hacen mejores marcas".

squanchy

#53 Es una situación propiciada por las propias estudiantes universitarias y su feminismo. Ironías del destino.

Supercinexin

#1 Yo dejo esto aquí.

babuino

#58 el resto de competidoras de Semenya tienen un cariotipo con cromosomas sexuales XX, hembra humana. Semenya tiene el cariotipo XY, de macho de la especie humana.
Esa diferencia cromosómica (genética) le da a Semenya la ventaja de producir más testosterona que a sus rivales... porque cromosómicanente (genética) es un macho.
Si el criterio para dividir a los competidores en dos grupos es el genético, está claro que Semenya está en la categoría equivocada.
Si el criterio es otro, entonces OK. Pero no me queda claro cuál es el criterio a aplicar.
Yo propondría abolir las categorías deportivas basadas en el sexo. Todos contra todos, o todas contra todos, o todos contra todas, o...

SOBANDO

#24 Entonces se acabó el deporte femenino.

ContinuumST

#26 Ahhh... se siente. Deporte de seres humanos. Lalalalelele...

SOBANDO

#28

ContinuumST

#29 ¿Qué quieres deporte de bioquímicos? Donde hay que hacerles pruebas a las personas para saber cuántos estrógenos tienen o cuánta adrenalina en sangre o cuánta testosterona... Estaría bien "Juegos Bioquímicos 2030". No suena mal.

SOBANDO

#31 ADN y pista.

ContinuumST

#32 No, porque si tienes muchos estrógenos no es lo mismo, o mucha patatinafrita en sangre o... no, no... no puede ser.

SOBANDO

#33 ADN y pista.

ContinuumST

#35 Serán tus "Juegos de ADN 2030", los míos molan más... y suenan mejor.

SOBANDO

#38 ¿Deporte de seres humanos? ¿Y los pelirrojos?

ContinuumST

#39 La pelirrojina no cuenta en las aptitudes físicas.

D

#31 En la Fórmula Uno se hace con un reglamento que específica unos parámetros en los vehículos, no veo el problema

ContinuumST

#40 Bueno, que un objeto (coche) no es lo mismo que un ser humano, detalles, detalles. lol

D

#42 Me refiero a parámetros fisiológicos y no mecánicos

ContinuumST

#43 Volvemos a mis "Juegos Bioquímicos 2030" (TM)

D

#44 Ahí vamos, luego que hagan los de cyborgs y unos de robots.

ContinuumST

#45 Llegado el caso de los cyborgs... igual las cosas se complican un poco jejeje y habría que echar mano de los comiosarios de la F1.

Premutos73

#26 O todas a practicar gimnasia rítmica o natación sincronizada.

kelonic

Ya lo dice su apellido

D

Destacados líderes cívicos, comentaristas, políticos y activistas sudafricanos caracterizaron la controversia como racista, así como una afrenta a la privacidad y los derechos humanos de Semenya.3233

roll no falla

D

Es para desanimar a cualquier chica que se dedique al deporte.
Tienen el mismo derecho a competir que todo el mundo pero que se haga una categoría para trans. Lo que pasa ahora es injusto a todas luces.

D

#17 El buenismo le esta dando duro al deporte, no hay mas que oir quejarse a los infantiles y juveniles de lo desarrollados que estan los fichajes de importacion de los colegios rivales y las leches que les dan.

m

Eso es por que es un facha heteronormativo opresor.
¿Que es eso de ir contra los sentimientos de cada cual? ¿Que es eso de la realidad científica y biológica?. Aquí solo importa lo que cada uno quiera ser.

D

#48 veo que no vas a poder dormir hoy si no te enteras...

D

Una pregunta de burros: ¿esta criatura tiene rabo?

D

#22 Efectivamente. Es una pregunta de burros.

D

#30 Pues a ver si alguien responde: ¿tiene o no tiene? ¿O sí que tiene pero metido hacia dentro?

D

#22 no tiene rabo pero tiene testículos interiores , que no le bajaron pero que le deben funcionar por lo que genera hormonas masculinas

D

Llegará.

D

Mujeres nacidas hombre roll.

squanchy

Os dejo un enlace a otro caso controvertido, el de Hannah Mouncey, jugadora trans de balonmano.
https://www.mundodeportivo.com/balonmano/20181223/453715705244/hannah-mouncey-jugara-el-mundial-femenino-tras-haber-disputado-el-masculino-en-2013.html
Aquí el vídeo :


Me parto el culo.

Garbns

#72 de eso a la coña de top secret no hay nada https://k62.kn3.net/taringa/1/2/2/9/2/3/7/sebatwist/550x311_58A.jpg

squanchy

#79 Bien traído.

V

Si te quitan el rabo, pero no la nuez, no te convierte en mujer, te convierte en un eunuco

D

Si no hubiera competiciones segregadas por sexos se acabaría la polémica.
Competiciones unisex y el que más corra es el mejor.

D

No se en el cole de mi hija hace 2 años un niño empezó a tomar hormonas de esa ,con 7 años ahora tiene 9 y juega al baloncesto femenino con mi hija, si ves los bloqueos que hace y las entradas a base la diferencia es muchísima,al estar en nuestro equipo encantado, las rivales pues no tanto,pero la pregunta es ¿donde lo ponen a jugar?si no juega con las chicas.

D

#85 A esas edades puede haber diferencias de tamaño que no significan nada. Hasta cierta edad los equipos son mixtos, luego los separan por sexos. Cuando mis hijas jugaban al baloncesto y eran más pequeñas en su equipo había varios niños, y el mejor, con diferencia, medía un palmo. Era un fenómeno, pero lo dejó más adelante por su baja estatura, en el fútbol triunfó. Igualmente el peor del equipo era un niño torpe y bobalicón que les sacaba la cabeza a todos. Casualmente ambos niños tenían el mismo nombre.

D

#87 Tienes toda la razon,lo que veo mas competitivo a Gara asi se llama,que a las compañeras,mas agresiva jugando,no tiene miedo a darse mas segura,la veo como mas metida en el partido,las otras incluida mi hija es como un juego.

Zibi

Los transgénero se están riendo de todos,