Hace 2 años | Por autonomator a twitter.com
Publicado hace 2 años por autonomator a twitter.com

“No sean tan miserables, dejen ya en paz el terrorismo de ETA. ETA desapareció, ETA no está aquí, aquí no hay terroristas. Ya está bien. Aquí lo que hay es franquistas y unas derechas de vocación golpista”

Comentarios

Facochero

#15 Cagada wall , diez lustros eran. Gracias

Y

#17 Hoygan, que a los que se sientan en el parlsmento les sigue sobrando medio país, no vayan a poner tanto tiempo de por medio.

Qevmers

#14 puede explicarle a un socialista que necesito llevar escolta lo del doble rasero?
Y le aseguro que no hablo de Odón.

D

#16 ya, siempre nos cuentas la misma película. Esconderse cuando te sacan a ETA es igual de miserable que esconderse cuando te sacan a los republicanos enterrados en las cuentas.

Por cierto, el PNV fue cómplice en ambos casos de los muertos, tanto los de la ETA como los de la guerra civil.

sauron34_1

#14 los homenajes a etarras estan fatal pero lo del 20N es democracia plena, no?

z

#60 franquistas en el parlamento los hay en 4 o 5 partidos.

ETA ya no existe. No sé qué gracia le ves a eso.

g

#66 jajajajjajajaaja

Franco murió hace 45 años, ya no hay dictadura en España, por supuesto que tiene que existir trasnochados en el congreso que echen de menos a un dictador asesino como Franco

Pero con ETA lo mismo, ETA ya no existe, se disolvió (no por motu propio sino porque ya detenian casi cada semana a los jefes nuevos que iban poniendo) pero en el congreso también hay trasnochados que echan de menos a ETA, que hacen homenajes a presos con delitos de sangre o los recuerdan en twitter y en sus redes

Veo la misma mierda la verdad, creo que tú tienes ese problema de que solo ve un lado y no el otro, penita me das pero cada uno en su cabeza que piense lo que quiera

b

#85 Quien no ve eso es que no quiere ver. Y hay unos cuantos, desgraciadamente. Que el jefe de la oposición vaya a una misa franquista haciéndose la loca explica muy bien de lo que hablamos.

J

#85 al final estamos intentando poner en el mismo plano el terrorismo de ETA con una dictadura que surja como resultado de una Guerra Civil.

Y no es posible. La escala es otra. En todos los sentidos...

Es como hablar de que sube la marea y los efectos que produce y de un tsunami y sus efectos.

Segope

#18 Mira a ver si lo entiendes: #85

s

#66 Franco existe menos aun. Si ETA volviera a la actividad, serian terroristas. Si Franco volviera a la actividad serian nigromantes.

c

#60 ¿ Sacamos a los asesinados de las cunetas si su familia quiere y reparamos los desmanes del régimen en lo posible o lo dejamos correr ?

¿ Tú que crees que hay que hacer ?

¿ Toleramos nombres de calles dedicadas a genocidas y estatuas conmemorativas o las retiramos ?

sauron34_1

#60 lo que pasa que unos estan presentes en todas las instituciones y por todo el territorio español y los otros no.

BiRDo

#60 ¿Qué dos? Porque ETA ya no existe, mientras que el fascismo lo tenemos metido en el congreso.

D

#26 Lo mismo se podría decir a la inversa. Se pueden atacar a las dos corrientes a la vez sin casarse ni apoyar a ninguna

Nagamasa

#14 La derecha pretende patrimonializar a las victimas de ETA, me parece nauseabundo.
ETA mató vilmente a políticos de todo el espectro político y a gente que pasaba por allí..

inar

#32 "ETA El terrorismo mató vilmente ..."
Recordar tan solo que terrorismo no es solo ETA.

RHnegativo

#37 Batallón Vasco Español y GAL, cuantos años de condena han pasado alguno de sus integrantes en la cárcel ? a cuantos años sale por muerto en sus espaldas ? escuche el otro día al verdugo de Barrionuevo diciendo que lo que se hizo fue correcto, así que sin remordimiento alguno salieron casi indemnes.

Eso si, luego aquí los Ñoles de dererechas se llenan la boca hablando de democrácia, me coge diarrea cada vez que lo escucho.

asbostrusbo

#18 mira #42

P

#14 hace poco el máximo dirigente del PP asistió, por casualidad un sábado a las 7 de la tarde en Granada, a una misa por el generalísimo, así que es efectivamente lo que has dicho.  

MoneyTalks

#14 Ah joder que cuando gobernaba el PP y tenia que aprobar los presupuestos el PSOE tambien le hablaba de Franco... lo mismito. Ni alcance, ni fondo, ni forma. Como se pueden equiparar ambas cosas?

s

#75 Eso de hablar de lo que se ha de hacer para poder dejar atras esas ideologias crueles, injustas y horribles es algo que no le interesa tampoco a la izquierda, ni a ningun partido politico. Hay esqueletos en todos los armarios.

m

#14 Pues franquistas o no, de lo que está lleno el congreso es de unos señores que se enfadan muchísimo cuando a Franco se le llama dictador o cuando se quiere eliminar un monumento que ensalza su figura con dinero público, ¿tú entiendes el porqué?

Raúl_Rattlehead

#14 los etarras han pasado por la trena, los franquistas no. La diferencia es abismal.

Podrá darte todo el asco que tu quieras Otegui y compañía, pero se han papeado buenas condenas, y con razón, pero no es algo que se pueda decir de los torturadores del franquismo.

antares_567

#82 No todos los etarras han pasado por la trena. Es como decir que han matado a los franquistas porque muchos murieron en la guerra y 2 de sus líderes también murieron

k

#14 para doble rasero el del PP, que hace como si nunca hubiese pactado con los que "quieren romper España"

c

#14 Pues sí. Aunque parezca mentira 43 años después el congreso sigue lleno de franquistas de vocación golpista.

No es muy discutible, es un hecho público y notorio.

D

#14 Lo implicados en el terrorismo de ETA están pagando ya o lo han hecho, y si no, que lo hagan, algunos fachas os refugiáis en el pasado, de ETA, y os olvidáis de los muertos que habéis dejado por el camino.
Puedes decir lo mismo de los guerreros del cristonacionalcatolicismo?? . No , siguiente pregunta.
Doble rasero dice. hipócrita.
·

Yespy

#14 En absoluto, lo que está claro es que ETA está muerta y enterrada por mucho que la derecha española la quiera resucitar, al mismo tiempo está claro que el franquismo sigue vivo y coleando, sobre todo teniendo en cuenta que el presidente del principal partido de la oposición fue a una misa homenaje a Franco.

p

#14 Casado no celebró una misa por Franco hace unos días? Yo diría que es franquista hoy.

BiRDo

#14 Si no te parece poca la diferencia entre que ETA no exista y que todos sus miembros hayan pasado por la justicia y que los fascistas en este país después de realizar un genocidio se fueran de rositas y el mayor asesino muriese en la cama...

D

#14 Cuando hables de Odón te lavas la boca y le pides permiso para hablar. Porque mientras tú estabas en la falda de tu mamá el ya estaba enfrentándose cara a cara a la escoria terrorista y viendo cómo se morían entre sus brazos sus amigos. Situaciones que tú de vivirlas harías que te mearas encima.

No le llegas ni a la suela de los zapatos, ni nunca le llegarás

thingoldedoriath

#14 Si sólo fuese el Congreso... eso se puede llegar a cambiar en las urnas...

Pero, y las fiscalías? y la mayor parte de los magistrados/jueces? y las estructuras de mando de los cuerpos policiales? y las del ejército?

F

#14 a los miembros de ETA se les buscó y juzgó y se les sigue buscando. ¿A los franquistas?.....

e

#14 Un lustro son 5 años, creo que te refieres a 50, medio siglo.

Qevmers

#24 no le conmemoran (sacan a colación) cada 20N?
Usted vive en España?
La FNFF no está subvencionada con dinero público? Ha leído cuáles son sus "funciones"? Creo que esa también la pagamos usted y yo (bueno, no lo creo, se lo aseguro).
Respecto a su punto dos. El Castellano no es mas que mi idioma educacional, pero si entiendo correctamente su apreciación en..."respectivo atentado está pendiente de aclarar y juzgar a los responsables."... entonces estamos seguros que fue ETA? Quien lo ha dicho? La justicia?
Se lo pongo más fácil, lo ha dicho algún organismo oficial aunque sea extranjero?
Respecto a la "calidad" como usted la llama, es lo mismo ser Terrorista Asesino de españoles (dejemos los de otros países fuera), que Genocida Terrorista Asesino apropiado de bienes de españoles?
Es una mera apreciación respecto a la "calidad" como usted la llama, sin entrar en la cantidad ya que no quiere, porque solo he hablado en esos 150 000 no encontrados aún, no en los asesinados.
Hombre, sobre la diferencia en su punto tres, igual está la posición de un posible presidente de gobierno de España y su enaltecimiento de Genocidas terroristas. Me parece una apreciación bastante considerable, si lo compara con simples ciudadanos.
Sobre la Ilegalización en su punto cuatro, quien habla de entornos?
Vivimos ambos en España, o es que usaba usted la ironía?
Sobre su punto cinco, solo le recordaré que un presidente de esos partidos que he mencionado asistió a un acto de enaltecimiento de un conocido Genocida Asesino Terrorista Dictador Militar de españoles.
Ahora si me lo permite, le pondré una serie de frases y usted puede escoger el partido entre esos dos:
Los que defienden la obra de Franco tienen cabida en nuestro partido.
Los fusilamientos Franquistas fueron realizados con amor.
No condenamos el franquismo porque somos sus herederos.
Franco no dio un golpe de estado.
.... Todo frases de altos cargos de partido....
Nunca negaré que existan dichos entornos como plantea. Pero si permitimos uno, habrá que permitir el otro. Y si se habla de ilegalizar uno habrá que ilegalizar el otro. Aunque sólo sea por democracia.

T

#51 Veo que no ha entendido o querido entender la ironía del "sacar a Franco".

Soy consciente de que hay adeptos que lo siguen conmemorando. Lo que no tengo tan claro es lo de la financiación de la fnff https://www.google.com/amp/s/www.eldiario.es/sociedad/fundacion-franco-millones-fanaticos-dictador_1_1767249.amp.html pero algo cogerá de lo público. Igual que mantenemos con dinero público a los asesinos en prisión. Gastos que uno preferiría no tener que realizar y me refiero a ambos.

Respecto a los atentados, se sabe que fue ETA, se habrían así reivindicado. Pero no se han resuelto como caso policial para ponerle nombre y apellidos a cada uno de los intervinientes en el delito, así como su grado de implicación y responsabilidad, para posteriormente ser juzgados. Estoy casi convencido se que usted sabía a qué me refería.

Siguiente punto: en ambos casos hablamos de asesinos de los que piensan diferente. Pueden haber cambiado los métodos y la cantidad, pero como resumen son idénticos en la definición.

Para mí son tan despreciables unos como otros. Igual queda eso claro.

Cehona

#24 Lo del helicóptero fue para evitar a sus seguidores quisieran ultrajar su féretro y robar su corazón,. Con Maradona pusieron los medios para evitarlo.

Zade

#21

“A paquito (usando sus palabras) no lo sacan de paseo cada 20N?“ Se hacen homenajes a presos etarras?

“Cuantos españoles desaparecidos ha dejado (aún, a día de hoy) paquito y sus seguidores no permiten encontrarlos”. Cuantos crimenes de ETA siguen sin resolver y sus seguidores no permiten resolver?

“ Que paquito este muerto implica que sus seguidores no continúen con su obra encontrá de los españoles?” Cual crees que es la obra de Bildu?

Enterate bien, que recalquemos el doble rasero de algunos fánaticos, no nos hace estar de acuerdo con los otros fanáticos, aunque para ti imagino que todo es o blanco o negro

Qevmers

#30 le recomiendo leer _51.
Creo que contesto completamente a sus inquisiciones.

Zade

#54 La verdad que tanta verborrea y no "contestas" nada, aunque mi intención no era preguntar nada. Simplemente recalco el doble rasero que se gastan los que condenan una cosa mientras intentan justificar la otra, como hace Odón Elorza

Qevmers

#92 es que tenía que contestar algo?
Si no pregunta, porque he de contestar algo? Porque usted lo ha decidido así?
Sobre doble rasero, que no ha condenado el PSOE, los atentados de ETA?
Puede decirme cual y cuando?
Por favor yo si exijo que responda esa pregunta o es que miente por sistema?

T

#34 Lo veo, lacayo mediante, acercando a presos, vivos todos ellos, a su casa, semana sí, semana también.

Recuerdo que dijo que no pactaría con Bildu pero las palabras are blowing in the wind.

D

#18 Mucha gente mantiene que el franquismo viene de mucho antes de Franco lo que pasa es que lo llamamos así.

johel

#53 Es que no son franquistas, lo que son es unos corruptelas que añoran los tiempos en los que solo hacian negocio los que pagaban el soborno y los que no lo hacian recibian un tiro como recompensa.
Hay que tener claro que no quieren que vuelva franco sino que quiten de enmedio a los que no son "los suyos".

c

#18 ¿Quien habla de Paquito?

Abascal es franquista y está más que vivo. Y en el parlamento.
Igual que Casado.

socialista_comunista

#1 Mintiendo y volviendo a discursos de siglos pasados, ahí llamando golpista y franquista a la bancada de enfrente el miserable este.
Se está quedando una izquierda muy miserable.

Qevmers

#52 bueno... es su opinión. Tan respetable como cualquier otra, si la hace en general y no como comentario a otra opinión personal.
Otros creemos que el nacionalcatolicismo y el enaltecimiento de Genocidas Asesinos Terroristas de Españoles Dictador Militar está cada día más vigente y los presidentes de "algunos partidos" lo demuestran día a día. Y además tiene seguidores entre los que se autodenominan españoles.

#58 Tal vez porque el espectro del centro a la izquierda hace la vista gorda con homenajes a asesinos y tiene la caradura de llamarte facha y golpista.

Qevmers

#97 y la derecha apoya el enaltecimiento de Genocidas Asesinos Terroristas Dictaduras Militares
Lo de su espectro no es muy largo?

F

#52 Acaso miente?, desafortunadamente a miserable en este pais gana la derecha por goleada, pero no es nada que no se sepa.

h

#1 ¿Aquí no hay teroristas que mataban hace 15 años, pero sí hay franquistas que el régimen desapareció hace 40....Es así no?

Jajajaja está criticando la obsesión de unos con que "todo es ETA y ETA está viva" justificando la obsesión de otros con que "Todos son Franquistas y el Franquismo está vivo"

Madre mía

Qevmers

#62 quién ha dicho que no hay terroristas que mataban? Al funeral de cuántos compañeros ha ido usted? Yo a unos cuantos asesinados, y con escolta.
Pero también y bastantes más de compañeros y amigos años anteriores.
Igual hay un problema en su apreciación...
No todo es ETA, pero el enaltecimiento del Genocida Asesino Terrorista de españoles Dictador Militar Franquista está más viva que nunca por parte de un partido con op ciones de gobierno en España.
Igual eso es peor, no le parece?

h

#64 Pues no lo sé.

En mi opinión son una minoría que cada vez tiene más visibilidad por parte de la izquierda que lo utiliza como arma arrojadiza (Igual que hacía el PP con ETA). Como el loco que entrevistaron el otro día en la Sexta. Pues sí, locos los hay en todas partes, igual que hay grupos y personajes de extrema izquierda que si abren la boca te asustas. Pero son minoría.

El problema está que llamáis franquista y fascista a todo el de derechas (que puede tener ideas tradicionales, ultracatólicas, trasnochadas, liberales...) pero no por eso son franquistas. Y el término se deligitima y pierde todo su significado.

Igual que los de izquierdas no son etarras (aun aceptando y pactando con un partido que lo medio justifica como Bildu ejem...)

Qevmers

#71 que hacía el PP con ETA?
Hasta ese punto he podido leer.
Para leer mentiras, ya están ok y la razón.

h

#72 Pues decir que "todo era ETA", sacar el argumento de ETA en cualquier conversación.

Qevmers

#73 lo que usted quiera.

d

#1 ¡eta ha desaparecido pero aquí hay franquistas! di que sí.

Qevmers

#74 un presidente de un partido político con opciones de gobierno en el congreso lo demostró el otro día con su presencia en un acto de enaltecimiento del Genocida Asesino Terrorista de españoles Dictador Militar.
No es cierto?

d

#78 lol lol lol lol lol lol lol
impasibles a la lógica y la coherencia sois

Qevmers

#95 lógica? Coherencia?
La de quien? La de defensores enaltecedores de Genocidas terroristas asesinos dictadores militares?

D

#1 Sinceramente, creo que este señor esta desubicado, quiero decir que el Psoe no es el sitio donde se le escuche. Y dice verdades como puños. No es la primera vez que estoy de acuerdo con el, y más desde que decidió saltarse la disciplina de partido en la votación para el tribunal constitucional. Los principios son algo a respetar.

currahee

#8 Cómo sabes que fue él si se trataba de una votación secreta? Lo confesó a posteriori? Porque en la SER había dicho que iba a votar tapándose la nariz...

johel

#8 Y el unico del posoe que ha devuelto las dietas durante el confinamiento.

Manolitro

#8 En cambio con otro Arnaldo no tiene problemas en encamarse

Uy perdón, que ETA se disolvió en 2018 (3 añazos ya!) y no se puede hablar. Hablemos mejor de Franco y del cid Campeador como dice el cuñado de la noticia

D

#7 ¿De verdad? Yo recuerdo una vez que se pidió unos días de vacaciones para no asistir a una manifestación contra ETA. Siendo alcalde de Donostia.

https://www.elmundo.es/elmundo/2002/10/18/espana/1034974465.html

johel

#81 Eso no era una manifestacion contra eta, lee la noticia que has enlazado.
Lo que has puesto es de una manifestacion del ppsoe contra los nacionalismos, usando de palanca la condena a eta. Exactamente el mismo problema que se esta dando en este meneo, condena a eta toda la que quieras pero basta de usar a eta para todo, los presupuestos no son eta, el nacionalismo no es eta, franco no es eta, podemos no es eta, el pnv no es eta,los catalanes no son eta y bildu tampoco es eta.

PepeMiaja

#13 ¡Vaya, vaya...! Así que como el Franquismo acabó hace 46 años, lo que se diga de sus crímenes y purgas, aunque le diesen la vuelta a España y su sociedad, son "batallitas del abuelo" para "dividir", pero los de los etarras, como acabaron hace 11, se le pueden endosar al Gobierno de un partido con decenas de asesinados por ella solo porque otro partido (cuyo portavoz se movilizó toda su vida en contra de ETA), está más de acuerdo con él que con los herederos de Franco. Y ¿dónde ponemos el límite entre lo irrelevante y lo deleznable, entonces? ¿justo en 28 años y medio?
Este doble rasero lo tienen miles y miles de vómitos carcas cada día, tanto de políticos como de tuiteros anónimos, pero tú omites que Elorza está precisamente desmontándolo, le das la vuelta y aún tienes el morro de decir que el hipócrita es él. Para colmo: ¿dónde está su supuesto cinismo, si deja bien clarito lo que siempre pensó de ETA -y bien que esta lo tenía cruzado, como recuerda #7 -?
Pues recoge tus insultos, porque le has llamado lo que objetivamente eres tú.
CCFacocheroFacochero ,@Manolitro07 ,SantiHSantiH ,QuepasapolloQuepasapollo ,@Manolitro07 ,SantiHSantiH ,QuepasapolloQuepasapollo ,sapitopintojosapitopintojo ,@TrollestGump ,cuatroD2cuatroD2 ,anarion321anarion321 ,@Prestidigitador ,piticli_bonicopiticli_bonico ,@Cazatrolls , ,CahernetCahernet ,@Nemours ,@hulo ,Georgius_SaliciletensisGeorgius_Saliciletensis ,@Litomaikel ,LupusEHLupusEH ,Sulfolobus_SolfataricusSulfolobus_Solfataricus ,@ddomingo ,@xTrange ,PenrosePenrose ,@pepeco ,retruecanoretruecano ,@Ignignognigdeladsl ,@Bragi ,@Carlos.d

wondering

Francomodín para contrarrestar etacomodín.

k

#11 No he visto a ningun socialista ir a una misa por un etarra.
Por víctimas, muchas veces

h

#39 pues seguro que alguno hay.

De todas formas, eso es mover la portería al argumento que te viene bien hoy. Como ha salido lo de la misa, lo importante son las misas. Cuando un ayuntamiento homenajea a un asesino, cualquier excusa vale.

Como equidistante de mierda, os digo, idos todos a tomar por culo, dejadnos vivir en paz.

#83 Como equidistante deberías ver que no hay equidistancia entre que en un pueblucho se homenajee a un asesino con que el lider de la oposición, presidente de su partido y diputado del congreso de los diputados, homenajee a un dictador asesino.

Pero vamos, tu mismo lo has dicho, eres un equidistante de mierda, si fueras un equidistante competente o incluso un simple equidistante mediocre, te hubieras percatado de que no hay equidistancia posible entre las dos posturas.

D

Vaya, vaya, así que ETA desapareció y no se debe hablar de ella pero Franco, que murió hace 46 años, sí es buen tema. Vaya un saco de basura.

M

#13 ¿ Franco o ETA ?

D

#19 Odón Elorza.

D

#20 Todos.

d

#28 Eso mismo se podía argumentar de la izquierda abertzale. Un terrorista es el secretario general de ehbbildu.

fendet

#44 Sí, es lo que tienen los sistemas democráticos, que una vez haya cumplido condena se vuelve a la libertad de presentarse a unas elecciones. Y no es un terrorista si no un condenado por terrorismo que es diferente, a no ser que tengas pruebas que ha participado en más actos de terrorismo, que con las ganas que le tienen ya te digo yo que va pa´dentro inmediatamente.

d

#50 Si, lo sé. Pero el argumento sigue siendo válido. ETA desapareció pero su legado sigue vigente en las instituciones del estado. Esto es tan cierto para el franquismo como para el terrorismo de ETA.

Entonces si no tiene sentido político hablar de ETA porque ya se disolvió hace 8 años tampoco tiene sentido sacar a Franco porque murió hace 46.

h

#59 Espera, que está pensando la respuesta...

#59 Tu argumento no es válido porque Bildu no es legado de ETA.

Entiendo lleve a confusión que tanto Bildu como la desaparecida ETA, tengan el mismo objetivo, pero lo que hizo que ETA fuera terrorista y un peligro social no fueron los objetivos, fueron las formas que usaban para intentar conseguir esos objetivos.

LeDYoM

#59 Cuantos franquistas pagaron por sus crímenes?
Como mucho, el primer astronauta español, y mira a quien se lo debemos.

h

#50 pero eso no aplica a franquistas, no?

Madre mía, que falta de self-awareness, como dicen los americanos.

fendet

#88 A ver, que los que de verdad mandan no se presentan a las elecciones y esos sí son exactamente los mismos que en 1970 o el 75.
Los mismitos.

h

#90 de quién hablas?

h

#28 tu sabes cuándo se acusa al PP de ver a eta en todas partes porque le conviene?

Pues decir que el llenado de Franco sigue vivo en todas las instituciones... quieres que te haga un esquema?

fendet

#87 No, no el legado de Franco, quien tiene el poder de facto son los mismos que los que lo tenían en el 1970.
El esquema por favor.

h

#96 a quien te refieres? Déjate de películas y da nombres, o vas a parecer un trastornado estilo Trump.

fendet

#99 Joder, si es que si sois más flojos hay que masticar por vosotros.
Se trata de los Koplowitz, Fierro, Meliá, Fenosa, Banús March, Fierro, Coca,y también de muchos de los hijos y sobrinos de los gerifaltes del régimen, como los Cortina o Alcocer. Rodolfo Martín Villa, José Vilarasau Salat, Antonio Barrera de Irimo o Demetrio Carceller nombres todos ellos relacionados con la banca o el mundo de las empresas, que amasaron su fortuna al lado del “generalísimo”.

D

#96 Pablo Iglesias tenía también el poder en 1970? Y Yolanda Díaz?
Ambos vicepresidentes del Gobierno de España. Es decir, por encima de ellos solo el presidente y el rey.

h

#87 Tonto --> Linde

LeDYoM

#87 Pa llenado de Franco, el de las cunetas.

Quepasapollo

#28 lo mismo que el legado etarra, sigue muy vigente

D

#28 Hazte mirar la esquizofrenia paranoide.

k

#13 Los muertos aun estan en la cuneta

h

#41 y alguna errata huido también hay. Los asesinos de las cunetas están todos muertos.

k

#89 Y nunca nadie del psoe ha encubierto, justificado, homenajeado ni nada por el estilo a ningun etarra. Y por supuesto que nadie ha paralizado ninguna orden internacional de captura.
Los asesinos del franquismo estan enterrados en mausoleos y cada año se les honra.
Tu, veo que no tienes ningun muerto en las cunetas. Lo mismo no sabes lo que es no poder ir a ponerles flores mientras ves los homenajes a los asesinos cada 20N

D

#41 Y más de 300 muertos por ETA sin juzgar porque los etarras hdp se niegan a confensar quién lo hizo. ¿Entonces sí podemos hablar de ETA para decir que Bildu son sus herederos y quien pacta con Bildu no tiene vergüenza alguna?

#47 #13 Una cosa es hablar de Franco (afortunadamente murió) y otra cosa hablar de Franquistas, desafortunadamente hay muchos en el congreso.

Mark_

#13 al menos los etarras pasaron por la cárcel. ¿Cuantos franquistas pasaron por ella? ¿Qué juicio se ha hecho a los responsables de la Dictadura?

Pues normal que se siga hablando. ETA está muerta y enterrada; a Franco le hacen misas y sus herederos viven de la mamela hoy día.

d

#13 era despacio y ya nadie reivindica ni su legado ni que esos tiempos fueron mejores

Sin embargo, sí hay franquistas de Pro que reivindica el franquismo como tiempos mejores, que van a misas franquistas y que tiene eso como modelo.

Se puede hablar de eta y se puede hablar de Franco, pero lo que se puede a acusar a todo el que no piensa como uno de ser un terrorista, que es lo que critica Odón. Que se llame al Gobierno terrorista, solo para criticar unos presupuestos que no te gustan.
Eso es usar a las víctimas de manera miserable.

Quepasapollo

#13 lo primero que he pensado al leer

D

#13 Saco de basura dice el forocochero incel este.

ETA desapareció, pero el franquismo, no desaparece con franco, igual que los batasunos no se fueron con la ilegalizacion de batasuna.

Manolitro

#13 Vaya tela con la piara de ofendiditos votandote negativo lol

D

De Franco se puede hablar pero de ETA no....los listillos de la memoria histórica así se las gastan.

D

#56 Así es la izquierda.
Tienen un morro.
Aquí la mayoria de la gente es de izquierdas, y la gilipollez que ha dicho el imbécil de Elorza está destacada en portada...

U

Tiene gracia, por no decir que es penoso, que por un lado dice que dejen de dar lata con eta y por otro viene con lo de fachafranco.

P

#31 Lo que quieren es dividirnos y lo consiguen sobradamente.

D

Franco también está muerto y anda que no se habla de él.
Si no se puede hablar de ETA porque es cosa del pasado, tampoco se puede hablar de Franco por lo mismo.
Y no sería mejor hablar de ambos ya que sus sucesores, tanto de ETA como de Franco, siguen existiendo?

vviccio

Un partido que pretendía ser como los partidos liberales europeos y alternativa a la derecha casposa pero al final es lo mismo que los otros dos. El mismo argumentario cuñadonazipopulista. Para eso ya nos llegaba con el PP, los otros dos sobran.

k

#4 lo unico que pretendia desde el principio es ser la muleta del PP

D

#4 lo dije hace tiempo, C se creó para recoger a los descontentos moderados del PP (cuando empezaron a salir todas las corruptelas) e impedir que pudiesen no llegar a votar, y Vox se creó para los que que veían al PP como demasiado blando (y para los palurdos) y que tampoco votasen al no haber nada en la derecha diferente al PP. Luego se aliaban en prácticamente todo así que funcionaban como un solo partido

johel

#36 Supuestamente eran 3 hermanos que vivian en la misma casa pero como papa no les dejaba sentarse en su butaca se independizaron buscando su propia butaca. Sin embargo a la hora de la verdad se ha visto que papa solo tenia un hijo y el otro era el padre con una careta para cobrar doble.
Veremos si el hijo unico no acaba devorando al padre o se vuelve a demostrar que es otra vez el padre disfrazado. Cuando te sientas en la mesa con un nazi, no es tu mesa, es la mesa del nazi.

s

#4 misma financiación, misma raíz.

s

Me pregunto cuántos filoetarras tenemos en la judicatura, ahora me pregunto cuántos franquistas. Me pregunto cuántos han condenado los atentados de ETA y ahora me pregunto cuántos han condenado el franquismo. Me pregunto cuántos se han enriquecido con el franquismo y ahora son "grandes empresarios" con mucha influencia, me pregunto cuántos con ETA y qué influencia tienen. Me pregunto cuántos ministros de la época de Franco tenemos o hemos tenido y cúantos de ETA. Me pregunto cuánto perdurará el "legado" de ETA en el tiempo (seguirán hablando sobre eso dentro de 20 años?) y cuánto seguirá durando el legado de franco. Me pregunto cuántas misas se dirán por los "caídos por el país vasco" y cuántas se seguirán diciendo por franco y los caídos por España. Me pregunto cuántos reyes tenemos impuestos por la banda terrorista ETA y cuántos por el franquismo. Me pregunto cuántos gobiernos democráticamente elegidos ha conseguido derrocar ETA para imponer un gobierno autocrático.

D

#79 Franquistas ninguno.
Filoetarras, pues teniendo en cuenta que el PSOE pactó con Bildu la moción de censura y que Podemos es extrema izquierda como ETA, pues está claro.

nemesisreptante

Yo entre la izquierda la mayoría de la gente por no decir el 100% de los que conozco están a favor de apoyar a las victimas de ETA y a las victimas del franquismo. Entre la gente de derechas el porcentaje no llega al 5%.

h

#27 pues aquí tenemos a un intelectual de izquierda diciendo que ETA es aguw pasada pero el franquismo no. Impresionante.

m

#27 Estudio sacado de la universidad de tus huevos morenos.

D

#27 y eso lo sabe el 14% de la gente.

Cafeinooo

Invocar a ETA cuando te quedas sin argumentos es insultar a la inteligencia. Y más jodido es que tenga que salir alguien a decirlo en el Parlamento.

D

Ya lo de los festejos a terroristas condenados, como heroes eso otro dia.
Aqui hay gente que necesita del miedo y de la mentira para hacer politica y así describimos a los partidos de este pais.

fendet

#12 Pues mira lo de los festejos a condenados por terrorismo es como lo de las misas a dictadores asesinos. Exactamente lo mismo.

D

#29 Ahí es donde voy yo, manada de HDLGP dando lecciones de moral cuando el que consideras tu aliado tiene las manos llenas de la sangre de gente inocente.
Ya sea fascistas, comunistas, anarquistas o su p___a m____e.

autonomator

Quería enviar este video, si algún@admin puede cambiarlo

Ehorus

No se, parece que aquí hay mucho interés en esconder el tema de las víctimas de un lado, y ensalzar las de otro.. como si hubiera muertos de primera y segunda clase; en eventos a cada cual más horrible.

ipanies

El de ciudadanos estaba haciendo méritos para la oposición a pepesuno y se ha pasado de frenada... no se lo tengáis muy en cuenta que esta luchando por el pan de sus hijos!!!!

reithor

Dentro de este partido socialista a regañandientes últimamente es el que menos me disgusta, entre lo de Arnaldo y lo de hoy está sembrado.

N

Tampoco hay franquistas, aqui lo que hay es Isabelinos y Carlistas!!!

Es más lo que hay es afrancesados y fernandinos! que sois todos una panda de fernandinos!!!!!

Lonnegan

Es cierto, Odón, está trufado de salvadores de España, eso sí, a los españoles nos pueden ir dando...

Kantinero

Hay gente con evidentes limitaciones intelectuales a las que la oposición que hace el PSOE con Franco le parece tan dura como la del PP, Cs, Vox, solo hay que ver lo malo que ha sido Angel Gabilondo en la oposición, o como Rubalcaba se llevaba a Rajoy de la mano a Europa vamos que sí que el PSOE saca a Franco en todo para hacer oposición....

M

Vale, pensé que él basura era Franco, ¿ o también ?

dragonut

Grande condón, lástima lo tuyo.

Y

En el parlamento se debe dialogar y buscar puntos de encuentro por el bien de todos. Los que se alejan de ese objetivo hacen mal uso del privilegio que debe ser estar ahí.

P

>> afrancesados y fernandinos

Yo llevo mucho tiempo diciendo que la culpa de los males de España es mayormente de la invasión napoleónica y que deberíamos unirnos para exigir a Francia reparaciones de todo tipo. Gabachos go home pero mándanos pasta!

F

Todos dicen no pactar con Bildu, pero luego a comer polla vasca a 2 carrillos, Aznar tiene el record de acercamientos y liberaciones de presos etarras, y tambien decia las mismas tonterias.

Lagunas_M

Bien dicho. Y los más tontos les siguen el juego desde siempre, y me refiero a los votantes de derechas, o anticuados, que es lo mismo.

Nagamasa

Pues espero que algún@admin lo cambie, por que este video es más completo

1 2 3