Hace 8 años | Por Spl4t a boingboing.net
Publicado hace 8 años por Spl4t a boingboing.net

Llevamos teniendo en funcionamiento un nodo de salida Tor durante años. En junio nos enfrentamos a la pesadilla de los operadores Tor: una citación judicial federal. La pesadilla para los operadores de nodos de salida Tor es que te culpen por las cosas que hace la gente que usa tu nodo. En Alemania y Austria, los fiscales ya han acusado a operadores salida de nodos Tor en el pasado.

Comentarios

D

#1 10 Cosas Que El Fbi Escribió A Un Nodo Tor. ¡La Nº 6 Te Dejará Sorprendido!

avalancha971

#15 Si quieres saber lo que es la madre de los titulares de ese estilo, tienes que leer este:

http://www.eldiario.es/consumoclaro/blog/minerales_de_sangre-moviles-congo-legislacion_europea_6_407069298.html

m

#15: Yo apoyaría un suavizamiento de los criterios de microblogeo para poder luchar contra el #clicanzuelo.

Xtrem3

Me esperaba una condena de varios trillones o similar... Alegra que, aunque pocas, algunas veces algo salga bien.

sorrillo

#26 Es falso que Tor únicamente sirva para cometer delitos, Tor es una herramienta de comunicaciones con muchos usos lícitos.

se les ofrece cobertura al anonimato.

El anonimato no es un delito. Estás defendiendo el concepto de estado policial, donde cualquier acto debe quedar registrado y debe ser analizado por la policía sin que exista indicio alguno de la comisión de ningún delito.

Las fuerzas de seguridad deben dotarse de herramientas que les permitan perseguir los crímenes pero eso no puede pasar por encima de las libertades fundamentales, como es la libertad de expresión.

Si quieres informarte y conocer los usos lícitos de Tor podrás encontrar mucha información al respecto, en cuanto sepas que existen ya no deberías poder negar su uso como haces en tu comentario.

Peter_Feinmann

#27 Los que venden armas manchadas, los que proporcionan coartadas falsas, los múltiples colaboradores de delincuentes también realizan actividades lícitas, lo que no les convierte en santos varones ni borra sus actividad delictiva.

Efectivamente, el anonimato no es delito. Yo entro aquí anonimanente y no es delito porque no cometo ningún delito. La cobertura al anonimato a quien no comete delitos no es delito, pero si lo es cuando se da cobertura a delincuentes.

sorrillo

#28 Es que no se da ninguna cobertura. Se ofrece toda la colaboración necesaria a las fuerzas de seguridad cuando disponen de aval judicial.

Tor tiene todo tipo de usos, lícitos e ilícitos. No hay nada de ilegal en usar Tor, no hay nada de ilegal en ofrecer un nodo de salida a los usuarios de Tor.

Peter_Feinmann

#29 Eso te crees tu, pero como tengas una salida de Tor y sea utilizada para la comisión de un delito, entonces te enterarás, con dolor, de la realidad.

sorrillo

#31 Me enteraría si vinieran las fuerzas de seguridad a pedir información, y ellos se enterarían que no podría disponer de ella ni que quisiera.

Peter_Feinmann

#32 No encontrarán al responsable, pero te procesarán a ti en calidad de encubridor.

sorrillo

#33 lol lol lol lol

Te ha faltado el sonido del mazo en la mesa.

D

you decide whether to contribute to the global network of civic-minded volunteers who provide bandwidth and computation to help keep Internet users free and safe

Que los usuarios de Internet están más seguros gracias a Tor es algo muy discutible. A parte de usuarios de Internet son ciudadanos, y tener un sitio donde las mafias de todo tipo campan a sus anchas no creo que dé seguridad a nadie.

Peter_Feinmann

#21 Pues mira, que aquí el personal no lo entiende.

D

Quizá los que tienen un nodo de salida en TOR deberían empezar a plantearse bloquear el acceso a ciertos puntos de la deepweb...

chorche77

#8 Pues aquí con el caso de Pablo Soto no pudieron.

Ritxis_1

Me huelo ya los titulares sensacionalistas de todo esto...

D

Esto... algo no me cuadra.

* El FBI les ordena comparecer con los logs.
* Ellos responden que no tienen logs.
* ...¿fin? Me temo que no.

Si no les han retirado la orden de comparecer, esa orden seguirá vigente por mucho que digan. Me parece altamente temerario pasar de esa orden solo porque no les han respondido. A ver si el día de mañana nos enteramos de que les han condenado por desacato.

Peter_Feinmann

Si te pones como nodo de salida Tor puedes pasar a ser cómplice de un delito, sin que tu lo sepas, pero lo haces voluntariamente, así que tendrás que responder por ello.

chorche77

#4 No te pueden condenar por ser una herramienta y que hagan un mal uso de ti. Igual se puede usar para cometer un delito que para que ciudadanos puedan comunicarse libremente fuera del control de las agencias de su dictadura.

NotVizzini

#5 no deben,..., eso de "no pueden" ejem,...

D

#5 tú has entrado poco en la deep web, ¿verdad? Yo he entrado bastante y he visto a poquísimos ciudadanos intentando comunicarse fuera del control de sus dictaduras, y en cambio he visto bastantes actividades delictivas. Yo diría que en una proporción de 1000 a 1 para lo segundo.

chorche77

#22 1000/1, ¿así a ojo o contrastado?

Para salir de la red de tu país usando TOR no tienes que entrar en la Deep web, que son dos cosas muy distintas. Es como entrar a un puti y después de ver al camarero y al personal decir: en esta ciudad por cada 100 habitantes 99 son putas y puteros.

Peter_Feinmann

#5 Pues mira, hay muchos vendedores de herramientas para delincuentes, y como los pillen, bien que les entrullan.

Peter_Feinmann

#5 #6 #7 #10 #12 #16 #17

No, mas bien vamos a entrullar al que vendió en el mercado negro un arma manchada a un delincuente, o al que proporciona coartadas falsas, o al que proporciona documentación falsa, canales de evasión y escape, canales de intrusión y ataque, etc. Ninguno de los que facilita a los delincuentes su trabajo, cerrando los ojos al uso que se hace de lo que se les proporciona, es inocente.

Ser salida de Tor no es precisamente ser una empresa normal de telecomunicaciones, con sus registros de tráfico para que los policías puedan buscar a los delincuentes, es ser cómplice de los delincuentes, sin preguntar para que se va a usar la red, se les ofrece cobertura al anonimato.

Y si, como ya han dicho aquí, Tor es un gran invento para que los delincuentes oculten su tráfico de datos.

Ahora, metéis la cabeza en un agujero, cual avestruces, y no querais ver, pero el mundo ahí fuera es así de feo.

D

#6 Es mas como si fueras el que puso el asfalto de la carretera que da a la ferretería

Ryouga_Ibiki

#4 Si tienes una empresa de alquiler de coches y un cliente atraca un banco usando uno tendrás que cumplir condena por robo armada.

sorrillo

#4 Es como afirmar que si eres vendedor de cuchillos te pueden considerar cómplice de un apuñalamiento.

Existen razones muy lícitas para vender cuchillos al igual que existen razones muy lícitas para ofrecer el servicio de un nodo de salida Tor.

vitichenko

#4 es decir, yo me dedico a fabricar cuchillos jamoneros artesanos, y resulta que alguien usa uno de mis cuchillos para matar a 3 personas... Y soy culpable?

Ehorus

#4 eso es como culpar a una marca de automóvil porque es el más utilizado para realizar alunizajes, o culpar a un estado por mantener las carreteras por donde huyen los delincuentes, o culpar a Colt por fabrica armas, o a ibm/hp/...etc por poner a disposición de piratas los ordenadores.

D

#4 Muy lógico, claro. Por ejemplo, vamos a poner demandas a Arcos por cada vez que se haya usado un cuchillo suyo para apuñalar a una persona.