El documental Ocupación S.A, un proyecto de la ONGD vasca Mundubat y de la productora brasileña Fordward Films, pretende “sacar los colores” a la clase política y empresarial española. Se cree que el conflicto es “una cuestión moral y humanitaria, antes que política y económica”, y eso “sirve muy bien al Estado español y a Marruecos” “Hemos podido reflejar cómo varios exministros tienen vínculos con empresas que violan los derechos humanos en los territorios ocupados”
|
etiquetas: sahara occidental , españa , marruecos , petróleo , geopolítica
La ONU dicta que deben negociar los representantes del Frente Polisario, Marruecos, Argelia y Mauritania.
La época colonial acabó el siglo pasado, tanto para lo bueno como para lo malo.
No quiero que España se meta en una guerra por cuestiones económicas, sea pescado o petróleo.
Yo tampoco quiero guerra, quiero que se cumplan los acuerdos.
es.wikipedia.org/wiki/Acuerdo_Tripartito_de_Madrid
Estamos en el siglo XXI. La ONU lo tiene claro, es un problema responsabilidad de los países africanos, no de España.
Ni en el derecho internacional ni en la vida, te puedes desentender de las cosas cuando a ti te apetezca ni los problemas desaparecen en una nube de vapor al cabo de X años.
Marruecos se apropió de un territorio español y no ha pagado, si a ti te da igual, da igual, pero que Marruecos cumpla con su parte.
Ni el Frente Polisario lo apoya, pues consideran ese territorio suyo.
Lo que te quiero decir es que pretender que España no pinta nada en esto son ganas de hacerse el longui.
La ONU puede decir que España no tiene ningún derecho en cuanto a X, como por ejemplo la soberanía del Sáhara, lo que la ONU dice es que el Sáhara sea marroquí, ni que los Acuerdos de Madrid no tienen validez, ni que está todo arreglado.
Según la wikipedia, enlca que has puesto tú. La ONU no da validez a los acuerdos de Madrid desde el 2012.
Basas tus opiniones en ideas del siglo pasado. España pescaba libremente en África en la época colonial, ahora ya no es aceptable ni posible.
Pero estaría bien analizar el conflicto, que pasó exactamente, quién sacó tajada de esa entrega, que posiciones hay a día de hoy... Es que parece que algunos están como queriendo olvidarse del tema ¿Por qué, para no pringar al Campechano?
No ha preguntado qué fueron los Acuerdos de Madrid.
Ha preguntado a qué acuerdos incumplidos te referías
En todo caso, son dos cosas diferentes: estés de acuerdo con los Acuerdos de Madrid, o no, lo que está claro es que nada tenemos que hacer en el Sahara
Quieren que nosotros defendamos con las armas ese territorio para que se lo dejemos a ellos
El Sáhara no está administrado por España.
Las aguas territoriales entre Canarias y el continente se deberán delimitar de acuerdo a la legislación internacional.
Lo de ir a pescar libremente en aguas territoriales de otro país se acabó al terminar el colonialismo. Es una putada para los pescadores, pero es lo hay.
Por cierto, el Sáhara, un sitio donde los asentamientos fueron fundados por canarios, que está al lado de Canarias, donde los nativos hablan español y los nacidos antes de 1975 tienen carnets de identidad entregados por la autoridad española. Me reafirmo en lo dicho antes, si España no pinta nada Canarias será territorio a descolonizar.
Las aguas territoriales del Sáhara serán del frente Polisario o de Marruecos, no de Canarias.
Lo que está claro, es que las aguas más cercanas al Sáhara son del Sáhara, no de España. ¿También reclamas pescar gratis en Mauritania?
Igual que la mina de fosfatos. Esta claro que no es española.
www.vozpopuli.com/espana/marruecos-canarias-inmigrantes-gobierno_0_141
www.abc.es/espana/abci-marruecos-adjudica-aguas-cercanas-canarias-espa
y una de propina
www.canarias7.es/canarias/gran-canaria/inmigracion-chantaje-marroqui-2
Que pases buena tarde y que yo me equivoque con lo que le viene a Canarias encima
La disputa se resolverá en los tribunales internacionales. Marruecos no tiene fuerza para arrebatar las aguas por la fuerza a España, ni España ganas de conflictos bélicos.
Pero las aguas de Mauritania o Saharianas no son españolas. Por eso la UE paga para poder que los Europeos puedan pescar.
"Unión Martín S.L. (pescado para Mercadona)"
Pescado para Mercadona, y se queda tan ancho/a. Union martin es un grupo de empresas afincada en Canarias que se dedica a la pesca y a vender pescado y es de los mas gordos de nuestro pais. No solo vende a Mercadona. La gran mayoría de los cefalopodos, peces planos y atunidos con procedencia fao 34 en todos los… » ver todo el comentario
elpais.com/diario/1985/09/24/espana/496360806_850215.html
A lo mejor es que necesitaban gafas porque un barco militar se distingue bien de un pesquero.
La culpa es de los malvados colonialistas españoles, que dejaron de hacerles revisiones de la vista cuando, en 1973, el Polisario nos declaró la guerra
Se dice España.
No dice el estado marroquí, si no Marruecos. Pero si dice el estado español. Así con el lenguaje cambian la realidad política.
España.
es.wikipedia.org/wiki/Guerra_civil_argelina
y los tuareg y otros grupos extremistas del Sahel que ya andan haciendo de las suyas en Mauritania/Mali provacando el envío de… » ver todo el comentario