EDICIóN GENERAL
303 meneos
 

Ocho científicos dejan en su sitio a Craig Venter en "Nature" (eng)

La "célula sintetizada" por Craig Venter y sus colegas es una bacteria normal con el genoma cambiado. Como el genoma es solo el 1% del peso seco de la bacteria, ...

| etiquetas: craig venter , vida artificial
144 159 2 K 449 mnm
144 159 2 K 449 mnm
He leido el documento, la conclusión que creo que sacan básicamente es: Es un avance muy importante, es un cambio y se abren muchas posibilidades, pero no se ha creado vida de forma artificial.
Ya volvemos con la guerra Nature vs. Science. Desde que la cagaron en el tema de hominídos, se llevan menos exclusivas científicas.

Como bien dice #5, llegan a la conclusión de que no se crea vida artificial, pero sí reconocen el avance (brutal). Algo obvio teniendo en cuenta que lo que han creado es el genoma, no las proteínas y maquinaria metabólica de la "célula hospedadora"

Básicamente ha existido una tergiversación con el descubrimiento, porque lo que se crea es un genoma a la carta y se logra que funcione, algo que hasta ahora, no se podía hacer.

Hablando burramente, como si a un coche, le creamos un motor y una maquinaria diferente y lo ponemos en otro modelo totalmente diferente y funciona.
#28 gracias one more time!
#0 Continuo tu entradilla que es un poco sesgada... Pero el genoma es fundamental, ya que contiene la información hereditaria que controla una gran parte de la estructura de una célula y su función... Marca un avance significativo en la ingeniería genética.
La "vida artificial" es la que van a tener las acciones de Venter Genomics ...
Más o menos lo que dicen todos es que no ha inventado nada nuevo, se llevan metiendo genes en células desde hace 40 años, es increíble como ha conseguido la síntesis de un genoma entero, pero eso no es un éxito de la biotecnología, es un éxito de la ingeniería.

Yo siempre he pensado lo mismo, Venter hace cosas impresionantes, pero más que gracias al talento al dinero que tiene detrás, cuando secuenció el genoma humano había 2 "corrientes", una pública que consistía en "partir…   » ver todo el comentario
Yo creo que el merito real de Craig Venter es demostrar que se puede crear un genoma entero en el laboratorio, que se puede insertar en otra celula y que la celula se reescribe para adaptarse al genoma.

El siguiente paso es crear genomas artificiales que cumplan cometidos que necesitemos e introducirlos del mismo modo en otras celulas y en ese caso si, obtendriamos una nueva especie y esta vez artificial.

¿lo que ha hecho es lo mismo que crear vida artificial? para nada, decir que lo es…   » ver todo el comentario
#12 El modo de clonar humanos es "bastante fácil" y podría hacerse, no hay mucha diferencia de hacerlo en oveja o vaca a hacerlo en humano, lo que el científico ese aseguraba es que tenía varias mujeres embarazadas con clones humanos.

#14 Hoy por hoy crear un genoma entero es imposible, no podríamos tener en cuenta todas las interacciones entre todas las proteínas, igual en 20 años... Por ahora nos conformamos con meter nuevos genes para que cumplan lo que queramos y aún así muchas veces es difícil.
Craig, como siempre, vendiendo a bombo y platillo sus cosas. Nadie recuerda al consorcio del genoma humano (que publicaron antes el genoma humano, en junio de 2000, la empresa de venter lo hizo en febrero de 2001), recuerda "al padre del genoma humano", éstos periodistas...

Yo, por vueltas y vueltas que le doy, no veo ese impacto que tanto trata de vender Venter. De hecho, el interés de Venter radica en vender, como ya en su momento tratara de hacer con su método shotgun que…   » ver todo el comentario
#22 Hay orgánulos que se crean "de novo", no puedes crear toda una célula partiendo del ADN, necesitas una célula con toda la maquinaria donde meter el ADN y que eso tire.
Lo que ha hecho el Prof. Venter es muy importante, un paso adelante, pero simplemente eso. No ha sido una revolución, ni un gran salto: un pequeño paso. Llamar a lo que ha hecho "célula artificial" o hablar de crear vida es una exageración para vender la idea a la prensa.

Lo que ha hecho básicamente es transplantar el motor de un coche en otro coche muy similar y ver que efectivamente arranca. De ahí a decir que ha creado un coche de la nada, o que puede convertir coches en aviones, va un mundo.
Realmente, más que dejar en su sitio a Venter, a quien dejan en su sitio es a los periodistas que empezaron a hablar de célula sintética, vida artificial y demás.

Yo cuando leí la noticia en medios especializados entendí perfectamente que se trataba de poner un ADN sintético en una bacteria ya existente. Luego llegaron los periódicos generalistas y eliminaron los matices, diciendo eso de que se había "creado vida" y demás.
Recordemos al científico asiático que dijo haber descubierto el modo de clonar teóricamente a humanos y luego resultó ser un fraude.

Sólo digo que cuando se presenta un proyecto de investigación con resultados queda las fases de análisis y reproducción por otras manos para que se confirme la veracidad de sus conclusiones.

Noticias sobre el fraude de la clonación humana:

www.nodo50.org/arevolucionaria/masarticulos/febrero2006/fraudesciencia;   » ver todo el comentario
"El ADAM es el lienzo sobre el que se traza la evolución de la modificación genética, pero los plásmidos son la pintura."
Yi Suchong (Bioshock)
Categoría "Sí, pero no" ¡¡YA!! :-P
Eso mismo que leo en este meneo le habrán dicho a Venter cuando descubrió el genoma... bah, eso no es nuevo, ya estaba descubierto... concretamente Mendel ya hablaba de genes hace cien años...

Nada nuevo... :-)

Por fin un meneo para los que lo niegan todo sistemáticamente.. propongo crear un grupo en Facebook llamado "a mi me cae mal Craig Venter, y no creo que su descubrimiento sea importante", se añadirian muchos adeptos del grupo ya creado "Dios es el unico que puede crear vida, lo demás es herejía"
Por hacer un símil, es como si alguien anuncia que ha creado un ordenador completo en su casa, cuando lo que ha hecho ha sido coger un ordenador normal, eliminarle el sistema operativo (ADN) que traía y ponerle uno que ha desarrollado él por completo.

Sigue siendo una proeza, pero no es lo que se ha anunciado.
A mi me parece una frontera muy resbaladiza .Wiki dice Artificial:Artefacto,hecho por el hombre,que no se dá de forma natural...
Vida:Proceso de nacer,comer,morir y si se puede reproducirse y poblar
Podría no ser completa,pero es artificial,sin duda.Y por muy simple que sea ¿Vive?
#7 Pues yo no opino igual. Como bien dices la definición de artificial es "creado por el hombre". Lo que ha hecho este señor es secuenciar el genoma de una bacteria ya existente. Es decir, ha "copiado" el material genético de una bacteria. Luego lo ha insertado en otra bacteria, sustituyendo el DNA que tenía ésta previamente.

Sin embargo una célula no es sólo DNA. La membrana, el citoplasma y las proteínas que usa para "vivir" no han sido sintetizadas por él. No son artificiales sino naturales. Desde mi punto de vista no ha creado vida, ha modificado vida ya existente.
#9 No tengo muy claro si ha secuenciado otra bacteria o ha creado un genoma nuevo partiendo de datos de otros microorganismos (que sería lo suyo). En todo caso, lo que este señor o su equipo ha hecho es simplemente sintetizar un genoma y meterlo en una célula preexistente. Eso no es crear vida, eso es modificarla y como bien ha dicho alguien anteriormente, se lleva haciendo desde hace décadas. ¿La diferencia? El tamaño del ADN a insertar, nada más.

Es un paso gigante a nivel de síntesis en…   » ver todo el comentario
Yo aun no me he enterado de que cosas beneficia este descubrimiento... ayudara en que?
#15 Tiempo al tiempo, todavía ni ellos sabrán en qué puede llegar a ayudar. Piensa en el transistor, se patentó en 1925 y aun se están explotando sus posibilidades.
Hay alguna noticia que hable de esto en español???
Ando bastante corto de tiempo por los exámenes, y soy bastante lento leyendo en ingles,xD...así que si alguien deja un link en español le estaría muy agradecido por el tiempo que me ahorraría....
#24 muchas gracias de todas formas,xD
Aunque viendo los comentarios y el enlace que has puesto me puedo hacer una idea, a ver si saco un poco de tiempo y le hecho un vistazo al documento original
comentarios cerrados

menéame