Hace 10 años | Por elchiconube a hobbyconsolas.com
Publicado hace 10 años por elchiconube a hobbyconsolas.com

Ocho apellidos vascos se ha convertido en un fenómeno difícil de catalogar... Tras años de irreconciliable declive de amor y concierto con el público español, una comedia ligera como ésta incluso ha conseguido hacer frente a una superproducción como Capitán América: el soldado de invierno.

Comentarios

ceroeurista

#8 #12 tenéis toda la razón, todo aquel con el que hablo recomienda mucho la película y cuando coinciden dos que ya la han visto se pone a hablar de ella y a recordar momentos graciosos

Esta es la mejor campaña

AubreyDG

#12 ¿"más felices que un crío con caramelo nuevo"?, normal, acostumbrados a caramelos rechupeteados y con pelusa... Será "más felices que un crío con un juguete nuevo, ¿no?

Find

#35 A ver si resulta que es: Un crio con zapatos nuevos

AubreyDG

#50 zapatos, juguetes... ¡lo que sea menos caramelos! (ok, touché lol)

pys

#12 Yo únicamente aplaudí en el cine tras ver Machete, no creo que otra película se lo pueda volver a merecer.

vet

#49 Sí. Machete Mata.
Yo mira que soy muy gafapástico para el cine, pero en Machete quise aplaudir al final. Qué grande. Qué grande.

D

#12 ¿Sale media teta? ¡Eso es porno vasco!

MycroftHolmes

#12 "más felices que un crío con caramelo nuevo"

¿Te dan caramelos usados muy a menudo?

N

#12 Es que yo he visto el trailer, y realmente me echa pa' tras. En vista del fenómeno me tomaré la molestia de verla, y confío en que va a estar bien.

Somito86

#19 Precisamente anunciaron que la 2ª parte trataría de Madrileños nacionalistas y catalanistas independentistas.

s

#20 Hombre... algo caerá...

forms

#5 lo de anunciar las películas en los telediarios me parece denunciable...

dwk

#17 Pues lo de aununciar la casilla de la iglesia ni te cuento

D

Una peli de chistes de vascos tiene que ser el apocalipsis chistoso, el Ragnarok del humor que contaban las profecías. Cómo no va a triunfar, hombre?

Arista

Yo me reí viéndola y me basta.
Además mola indignar a los cools diciendo que la has visto.

eristyx

Recordemos que vivimos en un país que flipa todos los domingos con Aída. Esta película está hecha para ellos.

powerline

#39 Precisamente no he ido a verla por este motivo. Muchas personas me dicen que es muy buena pero mucho me temo que iría a verla y quedaría ampliamente decepcionado y con cara de tonto por ser un Aída o un Lo que se avecina versión extendida. Y la verdad es para chistes manidos, sobados y grotescos no necesito ir al cine. Vamos, la esencia de la comedia española moderna.

SrTopete

#39 Bueno, eso no es ningún problema. Han hecho un producto para un sector de mercado, como todas las empresas. Todo es cine, no sólo el gafapastismo.

p

#39 Esta película no tiene nada que ver con Aída, más que nada porque no se basa en los gritos y en la humillación soez. Tira de tópicos, pero a la vez es bonita y tiene un humor bastante inocente.

Yo no veo nunca Aída, me da dolor de cabeza, y te aseguro que la película me ha encantado.

Queosvayabonito

No voy a verla porque no es mi estilo de peli y porque los chistes que me han contado que salen pues ya me los sé, que para algo vivo aquí en "el sur". lol Pero me alegro mucho del éxito y del porqué del éxito. Está claro que la gente no deja de ir al cine porque piratea en casa ni porque aborrece irracionalmente el cine español ni demás idioteces que se inventan algunos cretinos. La gente va al cine a pasar un buen rato. A reírse o a llorar, a pensar, a no pensar... no a que le ventilen con cuatro absurdeces pretenciosas con tetas de por medio los nueve leureles que te piden por entrar en la sala. Enhorabuena a todo el equipo de 8AV.

D

#37 que para algo vivo aquí en "el sur" ¿Eres de Vitoria? ¡Si no han hecho ningún chiste sobre patatas!

#58 Yo me reí un montón. Hay mucho tópico y exageración de la realidad pero algún personaje siempre te recuerda un poco a alguien. Por ejemplo Koldo (el gran Karra Ekejalde) es una especie de versión light de mi padre, y la protagonista, Amaia, es como mi ex novia pero peor peinada y algo más abierta al sexo.

D

#84

Pobretico

e

Yo creo que simplemente ha funcionado el boca a boca.
La temática era un poco tabú hasta ahora, (kale borroka, etc) pero la han tratado desde el humor, la comedia, incluso yo diría la parodia, y hasta diría que se han recreado excesivamente pero bueno, ahí está.
Es una película desenfadada, alegre, que hace reír, a unos más a otros menos, pero se aleja de todo lo que estamos acostumbrados a ver en el cine.
La gente se divierte, que falta hace en estos tiempos, y lo agradece.
P.d.: Karra Elejalde lo borda, un puto crack.

e

#55 Tú, películas con la kale borroka teniendo un papel importante, conocerás cientos y cientos.

D

#80 En Vaya Semanita las coñas con kale borroka en Los Santxez eran práctimente el inicio de la serie y las pullas.

Taliesin

Joder... es que parece que hay muchos a los que les molesta que una película española triunfe en taquilla y el deporte de meterse con todo lo que tenga que ver con el cine español tiene muchos practicantes.

Pues os voy a dar dos primicias informativas: ni todo el cine español son tetas-porque-sí y/o guerra civil y en EEUU también hacen películas de mierda con la intención de ganar pasta con ellas (y en Francia, y en Japón,...).

perchita

Es que estamos hartos ya de cenutrios en mallas

Insurrecto

Pues yo pienso ver las dos...una porque me mola el cómico Dani Rovira y la otra porque me mola los super héroes.

D

Esto es Españistán: las películas que triunfan son comedias vacías con chistes para niños de cinco años. Las películas mínimamente serias y profundas no le interesan a nadie...

Se ha llegado a tal nivel de subnormalidad que ya se aplaude a una pantalla... Qué misántropo soy...

D

Supongo que pelicula española tipica que es como ver una version extendida de aida.

J

#22 es más correcto decir que es una versión extendida de vaya semanita con un andaluz de protagonista, con eso te lo digo todo y no te digo nada.

D

#38 que horror.

M

#22 No es ese tipo de humor "escatológico" de Aida, es una mezcla entre Vaya semanita y un monólogo del Club de la Comedia.

Es divertida y tiene buenos gags con los tópicos vascos, pero como película muy muy justita. Si en vez de española fuera americana seria la enésima comedia romántica del montón.

Anabeljd

Algo tonta y llena de tópicos,sí, pero lo cierto es que yo hacía tiempo que no veia el cine tan lleno, y ni siquiera los más críticos con la peli podían parar de reir. Y como han dicho por ahí arriba, sales del cine más contento que un niño con un noseque nuevo.

p

Sinceramente, no sé por qué la gente sigue yendo a ver bodrios de superheroes. Alan Moore tenía mucha razón en lo que dijo sobre la infantilización de los temas que ve el público. Me alegro por esta noticia, aunque sólo sea por la variación en la invasión mierdicultural yankee. Que no es que en EE.UU. se produzca sólo mierda, pero es la mierda la que se suele exportar para las masas.

Makar

#54 Sí, tiene una pinta de lo más adulta y sesuda la cosa esta. Seguro que Moore estaría encantado.

e

#54 Eso es hablar sin saber

Y no me sorprende para nada la noticia, el antiamericanismo en España es bastante grande e ir al cine a ver un tipo llamado Capitán América es bastante chocante , aunque no tenga nada que ver con lo que se imaginan.

w

#59 Pues teniendo en cuenta los datos de taquilla del año pasado

http://www.elconfidencial.com/multimedia/album/cultura/2013-12-31/las-peliculas-mas-taquilleras-en-espana-en-2013_71311/

Resulta que son USamericanas... me extraña a mi mucho que sea por anti americanismo, vamos que me da que eso te lo estas sacando de la manga.

Saludos

e

#65 pero ninguna se llamaba CAPITÁN AMÉRICA, el nombre del personaje.

w

#76 http://blog.rtve.es/estrenos/2014/03/capit%C3%A1n-am%C3%A9rica-el-soldado-de-invierno-topa-con-un-enemigo-inesperado.html

C&P" En España, la taquilla de estreno se iba hasta los €1.779.550 (4.650€ de media en 383 cines) a primeros de agosto, representado un 3,9% en relación a la apertura norteamericana" Quedandose en un total de 2 535 436 ( El octavo pais donde mas recaudo ) Eso la primera pelicula del Capi.

Ahora solo queda esperar ver cuanto recauda esta ultima, la segunda ( Te aseguro que de las 5 primeras fijo que estara). Pero lo de que ponga AMERICA en el titulo y por eso recaude menos te los has inventado tu solito.

Saludos

E

#62 y "Bienvenidos al Sur" en Italia.

#61 te quería votar positivo, lo siento (desde el móvil estan muy juntos los botones)

c

#66 Vale, me estas hablando de peliculas de nueva hornada con gente detrás de las camaras bastante novata y poco metida en la industria.
Y luego me metes las Brujas de zugarramundi poniendomelo a huevo. Una historia que a priori podría ser interesante y que tiene presupuesto se acaba conviertiendo en el claro ejemplo de lo que es cine español: lenguaje soez, situaciones ruborizantes, 2 actores mojabragase, etc,etc....

Miro muchisimo cine, y me considero un tio abierto que disfruta con Haneke, con alguna peli vietnamita con 3 palabras en todo el metraje, o con un blockbuster tipo gravity o Guerra Mundial Z, pero el cine español no me gusta en general. Claro que hay cosas buenas pero el problema es que son producciones que se ven eclipasadas en marqueting por otras españolas que hablan de lo de siempre. Las productoras en este país prefieren promocionar la historia de la pobre desgraciada en la guerra civil protagonizada por Ana de Armas o Paz vega, a promocionar un producto salido de gente de la Escac que a lo mejor cuenta una historia interesante.
Luego podemos hablar de los actores/actrices que SIEMPRE suelen ser los amiguetes del productor, y aunque sean unos paquetes, estan en todos lados porque sin camiseta estan buenorros.

El cine español en general está mal visto precisamente por ese sectarismo que se traen los que mueven los cotarros. Hay cosa buena, pero normalmente no destaca en taquilla porque a los productores no les interesa especialmente abrir el pastel porque ganan más haciendo bodrios a base de subvenciones que haciendo cine ... Estamos hablando de una industria totalmente "ensectada" donde todo el dinero que se mueve por detrás lo mueven los mismos.

Y lo siento si te ofendo pero a mi el cine español en general me tira para atrás... He visto cosas buenas como El orfanato, alguna de Almodovar, El laberinto del fauno, Mama,etc,etc...pero en general cuando sale una española me cuesta mucho darle una oportunidad.

D

#68 Las nuevas hornadas empezaron en los 90. Llevas 24 años de retraso con el cine español.

El problema es que haces el discurso que lleva soltando la caverna desde hace una década. Que tiene cosas ciertas, pero que cae de lleno en los topicazos y en el conservadurismo casposo.

No hace falta que te vayas al cine vietnamita. Puedes ver Mi loco Erasmus, Gente en sitios, El artista y la modelo, Secuestrados, Extraterrestre, La noche de los girasoles y tantas otras, muy buenas, sin apenas publicidad, eso sí.

No es que esté mal visto el cine español, es que la derecha lleva diciendo que es una mierda desde hace años. Y tienen unos cuantos altavoces para hacerlo (de hecho los tienen todos). Pero no, no es ninguna mierda, aunque se ningunee.
Pregúntate por qué esa caverna, financiada por el PP, ha hecho una campaña de acoso y derribo (que empezó cuando se posicionaron políticamente muchos actores con el No a la guerra) al cine, a la literatura, a todo lo que pueda generar algún tipo de reflexión.

Lo de las Brujas de Zugarramundi. Por una parte, ha tenido bastante éxito. Por otra, ese lenguaje soez es más bien lenguaje común que puedes escuchar en cualquier bar.
Lo de poner a dos actores guapos como protagonistas pues no, no lo ha inventado él. De la Iglesia hace un cine bestia en general (y en este caso machista), y si no te gusta no lo veas. Su cine no es nada representativo de lo que se hace en España.

En serio, si te parece que sólo hay cine de tetas, películas sobre la guerra civil (el número de películas de este género, que suele tener muy buena taquilla, es minúsculo en comparación con el resto), o que en todas sale Paz Vega, demuestras no saber de lo que hablas y estar muy desconectado.

c

#77 De la Iglesia tiene un estilo propio, cierto. Pero ahora me dirás que El dia de la Bestia y Las brujas de... tienen la misma calidad?

Claro que se hace cine en España, pero ves a la Escac y preguntas como ven ellos el panorama. Hay mucha gente con buenas ideas que o no tiene financiación, o si la consigue (cosa dificil) la productora le acaba estrenando la película sin ninguna publicidad o les impone al actor tal o cual...

El problema es que en este país no se hace cine para entretener sino que hay mucho de "adoctrinar" y la gente está harta de que le intenten vender un punto de vista. Torrente (que es un bodrio) precisamente ha triunfado porque sabes exactamente que vas a ver, y saber que vas a pasar el rato viendo exactamente lo que te vende su director (podríamos hablar de la critica social que hay detrás de esa peli pero eso es otro tema).


En definitiva el problema a mi modo de ver es que llevan años haciendo lo de siempre y cuando parece que por fin tratan de crear una industria que huye de las Ay Carmelas o Salsa Rosa, resulta que te estrenan varias cada año y las pelis buenas pasan inadvertidas.

daphoene

#83 y #77, de Alex de la Iglesia podéis ver 'La habitación del niño'. Nada que ver con el resto, y muy aconsejable. Hay mucho cine español bueno, sin lugar a dudas mucho mejor que el americano, en proporción de recursos y habitantes. El problema es que el cine español bueno es un gran desconocido para la mayoría. Pero incluso si tengo que elegir entre una peli casposa americana y una casposa española, aún me parecen mejores las españolas.

D

#83 "De la Iglesia tiene un estilo propio, cierto. Pero ahora me dirás que El dia de la Bestia y Las brujas de... tienen la misma calidad?" No, me quedo con El día de la bestia, ¿y?

"El problema es que en este país no se hace cine para entretener sino que hay mucho de "adoctrinar" y la gente está harta de que le intenten vender un punto de vista. Torrente (que es un bodrio) precisamente ha triunfado porque sabes exactamente que vas a ver, y saber que vas a pasar el rato viendo exactamente lo que te vende su director (podríamos hablar de la critica social que hay detrás de esa peli pero eso es otro tema)."

A ver. Claro que se hace cine para entretener. De hecho cine político o con connotaciones políticas no se hace, salvo contadísimas excepciones.
Lo de adoctrinar, entiendo que te refieres exclusivamente al género de la guerra civil. Y una de las películas que tuvo más éxito sobre el tema, Soldados de Salamina, transmitía el mensaje encima de que la guerra civil fue de hermanos contra hermanos, que no hubo malos ni buenos.
Otras como La voz dormida, que refleja tal como pasó lo que le ocurrió a las mujeres de republicanos después de la guerra (lo dicen los historiadores).
Hay películas sobre el tema maniqueas, unas cuantas, pero lo que le jode a la derecha básicamente es que se ponga de malos a los fascistas. Algo que pasa en el resto del mundo también. Sólo que aquí ganaron la guerra, y han tenido el monopolio de la cultura durante muchos años. De ahí su ataque al No a la guerra, como si el cine y la política estuvieran diferenciados.

Estoy abierto a que me pongas muchos ejemplos de todas esas películas que comentas que adoctrinan, para ti la mayoría. Buscando ejemplos te vas a llevar una sorpresa.
Después de lo que comentaba de la campaña anticultural de la caverna, el cine español se ha autocensurado.
¿Cuántas películas se hacen ahora que reflejen la crisis, que hablen de la corrupción, de la crisis de sistema? ¿Que hablen de los problemas sociales que sufrimos?

Una de las poquísimas que se han hecho, una comedia costumbrista, El mundo es nuestro, no se le dio publicidad (y en Andalucía tuvo bastante éxito) y no se le dio ni una sola candidatura en los Goya.
¿Por qué? Porque en tono satírico critica a los banqueros, a los políticos, los regionalismos, a la religión, a la policía...Si se le hubiera dado tanto bombo habría sido un auténtico bombazo. Si no la has visto te la recomiendo.

En las películas queremos ver reflejado nuestra realidad, sea en un un drama social o en una película de ciencia ficción. Eso lo puedes ver en el cine de EEUU, en el que hasta en Transformers 3 hay un subtexto que habla sobre la crisis. Elysium, Snowpiercer, El lobo de Wall Street, 12 años de esclavitud, y cientos de pelícuas más "adoctrinan"...Y no veo que digas que es un cine adoctrinador. Hanecke por esa regla de tres también lo es.
En España el cine comprometido socialmente apenas existe ya.

"En definitiva el problema a mi modo de ver es que llevan años haciendo lo de siempre y cuando parece que por fin tratan de crear una industria que huye de las Ay Carmelas o Salsa Rosa, resulta que te estrenan varias cada año y las pelis buenas pasan inadvertidas."
En serio, que Ay Carmela es del 90 y Salsa Rosa del 91. Cada ejemplo que pones te pones en evidencia.

En el cine español hay mucho por ver, otra cosa es que tú no las veas o no las conozcas. Para los medios que hay, que limitan mucho el tipo de películas que se pueden hacer, la calidad es bastante alta.

Una lista en plan rápido de algunas de ellas:
El mundo es nuestro, Los Cronocrímenes, thrillers a la americana potables como El hijo de Caín; No habrá paz para los malvados, La noche de los girasoles, varias de Balagueró, Grand Piano, Grupo 7, Caníbal, Arrugas, Lo imposible, Blancanieves, Carmina o revienta, Luces Rojas, Promoción fantasma, La piel que habito, Mientras duermes, Eva, La cara oculta, La voz dormida, Secuestrados, Verbo, Celda 211, El orfanato, Secuestraos, 7 mesas de billar francés, Zipi y Zape...Tienes para aburrir. Y me estoy yendo a lo más comercial.
¿De esas películas cuántas te has visto?
Cuando se suele criticar al cine español desde esos prejuicios que comentas (que son tópicos del cine de hace 20 años) es porque no se suele ver el actual.

c

#66 Y por cierto no soy fan de Amenabar. Pero es evidente que a partir de él hay un antes y un después. El fue el primero que empezó a contar historias más "hollywoodienses" y se olvidó de las tetas y culos y los curas malísimos del franquismo. Después de Tesis se empezó a ver que si el cine español contaba "otras" historias se podían llenar salas.
Y 8 apellidos vascos no la he visto pero tambien te digo que al estar producida por Mediaset no me importaría verla, porque suelen huir de las producciones tópicas y buscan la rentabilidad en taquilla evitando las tetas, culos y demás....

Marco_Pagot

Una película sobre tópicos vascos rompiendo tópicos sobre el cine español. Increíble lol

Minipunk

También la temática es morbosa, despierta curiosidad.
Lo reconozco, la he ido a ver al cine y hacía más de un año que no iba a un cine.

animalDeBellota

Curioso, curioso,.... Una película que se chotea de los nacionalismos acaba siendo motivo de orgullo que sea Española (para algunos). Para mi es un descojono y una buena manera de quitarnos complejos y hacernos pasar "el sarampión" de las putas banderas. Pero no me siento orgulloso de que sea española... simplemente que es un cachondeo y que me identifico con lo que veo.

a

#67 Es una buena pelicula de humor, que se chotea de los nacionalismos, porque los nacionalismos son para chotearse. Y el humor es revolucionario.

D

Si le gusta a la masa de españoles, me parece que no voy a verla

ernie_aka

Pues no sabía el Capi con quién estaba jugándose el puesto. Que los vascos son mucho vascos...

gelatti

Esto es un Vaya Semanita de una hora? Si sale josepo y el del lapiz de punta gorda voy!

c

Siempre he querido que en este país se haga una historia tipo star Wars.... El resultado sería épico.

Monglomorolo

¡Es culpa de la piratería!

EspecimenMalo

Es que la del Capitan America es infumable

RojoVelasco

Hombre, pues para ver un Blockbuster americano mejor ver uno español, no?

S

Es que viendo la primera del capitán ese cuando la echaron por la tele lo que me sorprende es que hiciesen una segunda parte...

selvatgi

El Capitán América es un manta.

ktzar

Ojalá la hubieran puesto online desde el principio como Carmina o Revienta... Con más y más españoles en el extranjero es una opción a considerar. Yo pagaría lo que suele costar un alquiler en Google Play por ella.

cyrus

#27 Eso mismo pensé yo, pero claro, con el éxito que está teniendo no les compensa, porque les quitaría mucha gente a los cines. Yo creo que es una peli para ver en casa, porque está muy bien, pero hubiera preferido verla en mi casa con mis amigos.

capitan__nemo

Yo como veo zapeando me comieron el coco con kamikaze el otro dia, que ademas el actor protagonista contó la historia de lo que le pasó en un hotel de madrid cuando estaba practicando para meterse en el personaje.

Y ademas estos dias está la oferta de los dias del cine
Mañana ir al cine cuesta 2'90 euros (bueno mañana, mas bien hoy, 31 Marzo ,1 y 2 de Abril solo en los cines asociados a la promoción)
Mañana ir al cine cuesta 2'90 euros

Hace 10 años | Por Raul.MdelaCasa a culturajoven.es

Al loro con la privacidad Mañana ir al cine cuesta 2'90 euros/c16#c-16
¿han aprovechado para hacer la promoción ahora que hay mas peliculas españolas en cartel?
¿ha coincidido despues del festival de malaga donde se han presentado algunas?

Si me han contado que la de "Ocho apellidos vascos" es un parto de risa pero no me atrajo mucho, ví un trocito en dias de cine.

tesla79

Pues por el genero me negaba a ver esta pelicula (comedia romantica, y encima española...). Pero reconozco que lo del piso piloto que sale en el trailer me ha sacado una carcajada, asi que le dare una oportunidad. Ya os contare.

D

Espero que sea mejor que 4 bodas de más o quién mató a Bambi... Me duele hasta por los datos que bajé aún teniendo tarifa plana.

Chikedor

Tan simple como hacer una película buena. Lo primero que contestas cuando alguien te dice que ha visto esa película es "será otra mierda española", pero entonces te dicen que se rieron mucho y te pica la curiosidad.

D

Una catetada patria engulle una mierda comercial yanqui. País.

D

Ahora que tienen que decir los fachas, funciona o no funciona el cine, lo malo que esta peli no se podra exportar.

Evanor

Muy bien lo de linkear una noticia de un medio de videojuegos acerca del cine, ¿eh?

D

Mientras que no aparezca Fernando Tejero se puede intentar ver. Vi hace poco Muertos de risa y no me desagrado mucho, no se si fue porque me tome una pastilla para el dolor de cabeza. Aunque también tengo que reconocer que hay comedias Americanas que solo tienen sentido cuando la chica tonta enseña las tetas.

v4mpir0

tengo curiosidad en saber que opinan los vascos de esta pelicula

reemax

#58 Pues o nos preguntas uno a uno...
A mí personalmente el humor que se hace en el Estado español no me gusta en ninguna de sus variantes locales. No me hace gracia. Me da la impresión además de que esta película es como "Vaya semanita" que a mí no me hacía reir pero a la mayoría de la gente al contrario.

Y luego si te referías también con la pregunta a si me parece una ofensa el hacer mofas con "lo vasco". .. a los amargados que les ofende que alguien se ría por algún motivo tan simple, no hay que hacerles ni puto caso. Me parece hasta sano el reírse de vez en cuando de uno mismo.

Y quiero aprovechar para comunicar (pido disculpas a mis amigos los "proetarras" por lo que voy a escribir) que me encanta dar por culo al capitán América ese. Arriba Hespañistán, el traje de fardalejo ese y los bertsolaris.

D

#64 El estado español no hace humor.
No hay ministerio del estado español dedicado al humor.

reemax

#89 Lo dirás tú. Se dedica a ello todo el gobierno en pleno. Porque supongo que lo de Rajoy y compañía es broma ¿no?. Lo que pasa que están tardando mucho en confesarnos lo de la cámara oculta.

agorostidi

#99 la cancion del final ->

D

#93 Rovira con V y bodrio con B
De nada.
#99 Echar sin H por favor.
Allá, no haya

¿Pero dónde habéis estudiado vosotros?

naf.eus

#58 Pues vasca de pura cepa que soy, de navarra! con más de ocho apellidos vascos, a mí me encantó la película, me reí muchísimo, son tópicos, pero están muy bien usados, aiba la hostia!

s

No la he visto, pero por el trailer tiene pinta de ser una secuencia de scketchs de humor fácil y con tópicos estilo batasunis de vaya semanita, pfff. Me espero al torrent

agorostidi

#100 genial eso de opinar sin verla, oiga.....

D

No vale la pena gastar dinero para ver esta película.

#100 Has acertado.

caraca1

una que no sale la guerra civil de fondo? no me lo creo

IvanDrago

Yo vi la peli, a regañadientes, la verdad, me reí en varias escenas, sobre todo, al principio, tiene momentos muy buenos... Pero nada más, Dani Robira podía haber hecho un monólogo de la peli en 10 minutos y haber metido los mismos chistes... De hecho, a excepción de Dani... Sobreactuan casi todos, sobre todo el padre de la chica y el forzar el acento para parecer más vasco... Queda demasiado forzado, valga la redundancia... Hombre, antes que ver un vodrio de hollywood recomendaría ver este vodrio, que al menos hace que nos riamos de nosotros mismos...

jainkone

#93 No hace falta mas que ver como escribes "bodrios" para echarse unas risas, entrada que me ahorro

b

Cuando salga pirata me pensaré si bajarla o no, de momento el título ya me tira hacia atras.

rigordon

Ni para bajarsela vale.

elchiconube

Creo que la diferencia es que ahora han aprendido ha crear trailer mejores

D

Lo que hace el márketing.....

Nova6K0

#7 Raro porque esta chavala en cada dos de tres películas que hace sale mostrando algo.

Salu2

mafm

#3 cachis! estaba pensando en ir a verla pero si no sale ni una teta...

jefesuarez_1

#14 ¡Qué pena! Vaya tela con Clarita Lago...

tesla79

#62 Me quedo con el conservadurismo estadounidense que el "enseño tetas para compensar la falta de argumento". Sin hablar de la cosificacion de la mujer y demas.

D

#97 Claro, porque el cine estadounidense suele tener unos argumentos maravillosos, y no ponen a mujeres florero con poca ropa en la gran mayoría de películas.
Cuando cumplen la cuarentena no vuelve a saber de ellas salvo algunas excepciones.
No tiene problema en ser ultraviolentos, pero no muestran una mísera teta por su puritanismo.

DaniTC

#3 Confirmado. Sale media teta y mucho culo del bueno.

D

#4 yo creo que en España se ha promocionado mucho más la peli española, tanto directamente como de tapadillo en telediarios programas musicales y su putamadre...

Dene

#5 pues yo no he visto ningun anuncio, pero me han hablado de ella como 10 o 12 personas.. creo que el boca a boca ha sido bastante potente

s

#4 No sé vosotros pero ya estoy harto de tanto superhéroe gringo, lo del Cap América es demasiada propaganda yanqui para mí... paso... y sí, me reí mucho los estereotipos españoles de 8 apellidos vascos...

Heimish

#1 Tienes toda la razón, El Capitán América no es ni de lejos la buena película que dicen que es.

enol79

#1 Recaudó casi lo mismo la segunda semana que la primera. Más que el marketing es el boca a boca lo que está funcionando.

kwisatz_haderach

#1 Yo no veo televisión (mas alla del discovery a la hora de comer) y son varios los que me han dicho de ir a verla por que dicen que es genial.

Yo no iré a verla por que no me gusta ese genero (comedia/drama romantico) y no pago por verlo en cine, pero que ala gente le está gustando y lo está moviendo es evidente.

Igual pasó con la pelicula de LEGO, que la gente se la tomo de broma al principio, yo mismo la ví el día del estreno CON LA SALA VACIA y de repente a la semana siguiente era exito de taquilla, por que la gente ya habia visto que era muy buena y todo el mundo la recomendaba (yo incluido, y deseando que salga el DVD, que han prometido un Making Of decente).

thelematico

Austria: Haneke y su Amour
Finlandia: Kaurismäki y Le Havre
Dinamarca: Von Trier, Vintenberg
España: los putos 8 Apellidos Vascos

E

#30 en Francia tienes también comedias tontorronas sobre regionalismos; "Bienvenidos al Norte" y la italiana "Bienvenidos al Sur" retratan situaciones parecidas, con un humor igual un poco más blanco que 8 apellidos.

Eso no es incompatible con el cine de autor y da de comer a la industria mejor que las subvenciones

ikipol

#30 Menéame Churras y merinas

1 2