Hace 15 años | Por Flow a eluniversal.com.mx
Publicado hace 15 años por Flow a eluniversal.com.mx

[C&P]La obsesion por la corrección y el "bien decir" del idioma demuestran inseguridad de la clase media y es un reflejo de los cambios y ascensos de grupos sociales, señaló la investigadora Cecilia Rojas Nieto, de la UNAM.

Comentarios

D

Siempre lo he dicho: a las personas que necesitan modificar su lenguaje para que les funcione mejor el cerebro, nunca les ha funcionado bien del todo.

Flow

Venga corregidme la tilde. lol

D

Vamos, que esta tía dice que el que intenta escribir con corrección es idiota o el que es idiota soy yo y no entiendo lo que quiere decir.

Kartoffel

#1 Cabrón, no me tientes lol
#4 Tal como lo dice está bien, salvo por el hecho de que le falta una coma

Kartoffel

#6 No me acuerdo de cómo lo tenía antes

D

#1 lol

s

#4 Bien corregido

Flow

#4 te juro que lo he mirado no puedo editar se pasa el tiempo porque estoy currando y mi compañero me agobia mirando por encima del hombro lol

D

La obsesión quizás sí, de hecho las obsesiones suelen ser algo malo que demuestran alguna irregularidad en el individuo. Pero no sé si habrá mucha gente obsesionada con ir corrigiendo los errores a los demás con la cantidad de obsesiones más interesantes que hay.

"Paradójicamente, agregó, los llamados "errores" manifiestan la riqueza idiomática de los hablantes", efectivamente, la poca o nula riqueza.

masde120

Dicen por lo menos 3 veces lingísticas.
#1 Eso no pero te corrijo otra cosa, sería: a corregirme la tilde o corregidme la tilde.

OJO pero no estoy seguro lol lol lol

masde120

#3 si claro, ahora está bien después de corregirlo.

D

K tonteria (sin tilde)

D

HOYGAN !!!!
KE KE ES UNA KORECSION LINJISTIKA?????
ESKE TRAVAJO EN LA UAM I SOI HIMBESTIJADORA.