EDICIóN GENERAL
116 meneos
3085 clics
Obras maestras de microbios: Un pintor llega a donde el microscopio no puede [EN]

Obras maestras de microbios: Un pintor llega a donde el microscopio no puede [EN]  

El arte y la ciencia funcionan maravillosamente juntos en las manos de David Goodsell, un biólogo molecular famoso por sus paisajes celulares. Incluso con el mejor microscopio, las moléculas del interior de una célula son demasiado pequeñas para ver. Goodsell combina la información más reciente de técnicas como la cristalografía de rayos X para ilustrar cómo se verían los microbios si pudiéramos acercarnos al nivel molecular.

| etiquetas: david goodsell , ilustración , microbios , paisajes celulares
Em... Queda muy bonito. Pero ahí falta mucha chicha. Creo que simplemente son representaciones clásicas pero con un toque más creativo. Obviamente la gama de colores es al gusto de Goodsell.
El doctor Santiago Ramon y Cajal era también un artista o dibujante extraordinario ; él aspiraba a ser artista y fue el padre el que le "obligo" a realizar la carrera de medicina .
culturainquieta.com/es/arte/ilustracion/item/11836-santiago-ramon-y-ca


Se que no guarda mucha relación con la noticia ; pero quiero decir que mezclar la ciencia medica con el arte quizás el doctor Ramon y Cajal fuese uno de los pioneros
Hacía tiempo que buscaba estas imagenes en concreto para los chavales. Muchas gracias a #0, de verdad!!

Para los profes en la sala, las ilustraciones estas van de lujo en contraste con los modelos "hiper-simplificados" de los libros de texto, y acercan muy bien a ese "caos ordenado" que rige la celula. De verdad, van muy bien el el aula!
comentarios cerrados

menéame