Hace 14 años | Por yemeth a elmundo.es
Publicado hace 14 años por yemeth a elmundo.es

Los obispos españoles han hablado para suavizar el contenido de la sorprendente encíclica del Papa Benedicto XVII. A pesar de la evidencia, para los obispos no hay condena del capitalismo ni del mercado en la encíclica social de Benedicto XV, Caritas in Veritate. Defensores en España de lo "liberal", afirman que "lo que dice del mercado es que el de competencia perfecta no existe. Por lo tanto, es difícil que lo pueda condenar", es decir, que presentan el texto del Papa como si criticase que el capitalismo no es lo bastante capitalista.

Comentarios

D

Acostumbrados a tergiversar un libro de leyendas durante 2000 años, otro más no importa

D

Como va a condenarlo si vive de esto.

D

Ni el nazismo...

D

No condenar el capitalismo y condenar la pobreza es simplemente incompatible

starwars_attacks

están jugando a las medidas tintas, tanteando hasta que vean dónde tenemos el límite de la paciencia.

KimDeal

hay que joderse con los obispos españoles, para un vez que Ratzinger dice algo que proporciona esperanza, vienen ellos a aguar la fiesta, como siempre.

Yo me he leido la encíclica entera, y la condena al capitalismo es muy clara. Creo que Ratzinger es un tipo muy inteligente y que ha visto la que se nos viene encima si las cosas no cambian, y rápido.

Agradezco el comentario de los obispos españoles, ya que después de la encíclica casi había vuelto a pensar bien de la Iglesia, pero por suerte se han quitado la careta.

D

vaya novedad.