Hace 6 años | Por grodira a elconfidencial.com
Publicado hace 6 años por grodira a elconfidencial.com

El prelado Juan José Aguirre puso en riesgo su vida para defender la del millar de fieles que se refugiaban en la mezquita de Bangassou (República Centroafricana) y huían de los 'anti-balakas', que disparaban sin piedad

Comentarios

TocTocToc

#6 Van reetrasados, aquí tenemos hace tiempo a los anti-reggaetón.

D

#6 Pues no lo entiendo: Yo nunca soporté esa música.

D

#15 Es en Kenya, pero el caso es que hay gente que cuando ve a sus paisanos amenazados se comporta notablemente bien. Gente buena hay en los dos lados.

http://cnnespanol.cnn.com/2015/12/22/musulmanes-protegieron-a-cristianos-que-iban-a-ser-asesinados-por-terroristas-de-al-shabaab/

D

#15 me pregunto si la situación inversa hubiera sido posible

Por supuesto. Hay mucha gente que no es como tú, gente incapaz de juzgar a mil millones de personas por la religión que profesan.

A la chusma capaz de despreciar las vidas de otros que no son de "los suyos" no se les define por la cultura en la que han nacido sino por las ideas que fermentan en mentes tan podridas como la tuya. Das asco. Y lo sabes.

#33 Qué cínico eres después de andar por aquí repartiendo odio a los cristianos, más de dos mil millones de personas.
A ver si tú también te aplicas el cuento y dejas de dar asco.

D

#33 Lo que da asco es leerte a tí, @ubicuamente, que no hay mensaje en el que no emplees tono chulesco, insultante, prepotente, despreciativo, humillante, sarcástico, altisonante, irrespetuoso, sobrado, grandilocuente, sectario, retorcido..., en definitiva ASQUEROSO.

RamonMercader

#15 Si, día tras día en Siria el ejercito sirio (mayoritariamente musulmán) está protegiendo a los cristianos de Siria de la barbarie islamo-fascista promocionada por nuestro muy aliado Arabia Saudí. Imanes y la población en general se organizaron las pasadas navidades en ciudades liberadas del ISIS para garantizar a los cristianos la celebración.

D

Una buena historia sobre el conflicto de República Centroafricana. Y un gran tipo.

F

#2 Una de esas guerras que "no existen"

m

#2 Una de esas guerras en las que, por cierto, cristianos masacran musulmanes. Dos religiones de paz.

D

#12 Sí, llevan años masacrándose mutuamente, esta guerra tan larga ha destrozado el país.

D

#12 Ya está el progre de turno marcando equidistancia y relativizando. Todo para justificar a sus amigo musulmanes.
La relación entre supuestos republicanso ateos como los progres y los musulmanes es algo que escapa a todo entendimiento.

D

#31 Lo que es enfermizo y miserable es pretender generalizar la españolidad, el catolicismo y el sacerdocio de este hombre a lo que a ti te conviene. Si fuese árabe y musulmán no habrías vomitado ese estúpido comentario sensiblero de película de sobremesa de Antena 3.

c

#35 ¿Pero dónde ha generalizado?

Lo que está claro es que te duele que haya españoles, católicos y prelados haciendo actos heroicos a los que muy pocos se atreverían.

D

#36 Por supuesto. Hay hasta pelirrojos haciendo actos heroicos. Hay gente de toda condición, pero vincular su condición al acto heroico no es más que arrimar el ascua a tu sardina y pretenden compartir un trocito de ese heroísmo haciendo ver que participas de esas virtudes.

El la clásica falacia del cum hoc ergo propter hoc. Como es católico y héroe te conviene decir es héroe porque es católico.

E

Tribalismo. Musulmanes matan cristianos y cristianos reaccionan matando a musulmanes. Es tribalismo y es que la religión en buena medida es eso.

mefistófeles

visto que “el contingente [de la ONU] les abandonó a su suerte a las dos horas”

powernergia

Cristianos repartiendo paz a machetazos.

skatronic

#20 No puedo dejar de leer anti-bakalas

Pezzonovante

#34 Primero tendré que leer que van detrás de él, para luego como dice tu artículo disminuir los recursos para su busqueda, no dejar de buscarlo como te has inventado. Pero es muy evidente que algunos no os interesan los hechos que no sustentan vuestros "argumentos" anti-US.

a

¿Otra religión de paz?

oso_69

¿En qué quedamos, un millar o 500?

·como cuando el pasado 14 de mayo defendió a un millar de musulmanes que se habían refugiado en la mezquita de esa ciudad de la República Centroafricana. Un hombre ante los disparos de cientos de guerrilleros de la milicia ‘anti-balaka’, predominantemente cristiana, que llegaron a Bangassou hace 4 años y atacan sin piedad a los musulmanes. El obispo arriesgó su vida para evitar que matasen a “500 mujeres y niños” musulmanes que se encontraban refugiados dentro del templo.·

Geirmund

#5 De entre el millar de musulmanes destaca a las mujeres y los niños, que son 500.

oso_69

#7 Puede ser, pero parece un poco raro. Dicho así parece que no intentó impedir que mataran a los 500 hombres restantes.

x

Esto si que es un caso aislado

D

No conocía nada sobre dicho país. Pero parece que en la guerra civil operaba un grupo fundamentalista cristiano que tiene todas las trazas de juntar a los más grillados y amantes de las matanzas, como hace hoy isis. https://es.wikipedia.org/wiki/Ej%C3%A9rcito_de_Resistencia_del_Se%C3%B1or Me imagino que para esta gente todos los que no sean miembros de su secta serán gente que merece morir, desde los musulmanes hasta los cristianos católicos. Su líder cree ser una especie de mesias. Esnifar tanta pólvora no suele acarrear buenas consecuencias.

Parece que tenemos a uno de los mayores hijos de puta sobre la faz de la tierra y la verdad que yo nunca había oído hablar de él. Este supera hasta a Idi Amin: https://es.wikipedia.org/wiki/Joseph_Kony

Pezzonovante

#24 US lleva tiempo detrás de él, pero eso no lo leerás en menéame.
http://www.nbcnews.com/news/world/inside-green-berets-hunt-warlord-joseph-kony-n726076

D

#29 Hay muchas cosas que no leerás en Menéame, como que los EE.UU. ya no están detrás de él. Pero es muy evidente que algunos no os interesan los hechos que no sustentan vuestros "argumentos".

D

¿Y al revés ha pasado?

Un imán atrayendo balas!!

D

#21 El plomo no es magnetico

#21 En Egipto sí, recientemente.

D

Por los visto los "anti-balaka" son "anti-muslinos" a lo bruto.

Mira que se aprenden cosas nuevas cada día, aprender te hace experto

D

Cuando pienso en África recuerdo la escena de la película Black Hawk Derriado cuando capturan a un colaborador del señor de la guerra que pretendían matar.

«Señor Garrison, no debieron haber venido aquí. Esto es una guerra civil, es nuestra guerra, no la suya.»

Intentar entender África y sus conflictos con la mentalidad europea creo que es un error.
La cantidad de etnias y tribus probablemente es un factor diferencial más importante que la religión, que también.
A todo esto, un hombre valiente, da igual a lo que se dedique, a arriesgado su vida por otros. Debería haber más de su talla, y gobiernos que se dedicaran echar una mano 'real' a uno de los lugares más bellos del planeta y con más atrocidades y pobreza.

D

Lo siento, pero no me lo creo. Tendría que ver el video, señas o detalles de lo sucedido.

Si así fuese, no obstante, mis respetos a ese hombre y lo honra porque ese debe ser el valor, nobleza y humildad de todo obispo o sacerdote lo cual, en cualquier caso, no representa a la inmensa mayoría de obispos.

D

#16 Pues yo sí me lo creo. He estado en África negra y he visto como so comporta la Iglesia católica, y especialmente los misioneros, y este tipo de actitud es típico y característico allí. África es otra cosa.

D

#18 Sí, y tanto que es otra cosa África bastante, digamos, terrorífica y criminal, hasta el punto de la implicación directa de obispos católicos en delitos de Lesa Humanidad, en delitos de Genocidio, eso sin contar con esclavitud, violaciones, corrupción, tráfico de armas y un largo etc...

Y, ojo, tenían en la mano la misma biblia y al mismo Jesucristo. Aún sangra África por muchos de ellos.

Te paso un enlace nada sospechoso de los muchos en que se constató: http://www.elmundo.es/internacional/2016/11/21/5832f4fa46163f59158b467a.html

U

Obispo papista, ¿Que hacía en esa mezquita? Se la quiere quedar como hicieron con la de Córdoba

D

#1