Hace 2 años | Por snowdenknows a extremetech.com
Publicado hace 2 años por snowdenknows a extremetech.com

Mi problema con las cuentas de Microsoft no locales es el siguiente: desde la introducción de Windows 10, Microsoft ha usado todos los trucos sucios del libro. Ha ofuscado la capacidad de crear una cuenta local ocultándola en un lenguaje poco claro. Ha implementado instaladores que ocultan la opción de crear una cuenta local a menos que esté desconectado cuando ejecutó la configuración. Ha implementado herramientas de "Obtener Windows 10" que eran tan agresivas que actuaban más como malware que como un producto creado por una empresa Fortune...

Comentarios

D

#2 Porque hace años que ya no se enfocan vender su producto.
Yo estoy usando una licencia Win10 Pro, que me regalaron por tener una copia pirata de Win7.

y

#14 Eso no quiere decir que tu licencia de wind10 Pro sea legal. Es tan ilegal como tu copia pirata de windows 7.

T

#21 ¿Seguro?

b

#26 No, pero se ha quedado más ancho que largo.

y

#26 Tan seguro como errónea la negación de #40.

NotVizzini

#21 de ILEGAL no tiene nada de nada... más bien muchas prácticas de MS son ILEGALES...

D

#27

lol lol lol
Espera que te bajas una copia pirata y como esa clave no la han metido en lista negra, actualizas a windows 10 y es super legal.

Tu argumento es como si te pillan robando en el carrefour y le gritas al guardia que ellos son muy ricos y roban mucho mas a la gente con sus precios.
#14

D

#49 Tambien las regalaban a quien tuviese una copia sin registrar.

D

#51
Pues no lo recuerdo la verdad. Una cosa es que pilles una promo puntual de algo y otra que con tu licencia pirata hayas tenido esa suerte.

D

#53 Duró un año entero si no recuerdo mal.
Si actualizabas a Win10, te regalaban la clave nueva, sin comprobar que tu instalación fuese legal, pirata o sin registrar.

#76 así fue , yo lo tengo así y me deja usarlo en 5 equipos a vez.

dllamas

#53 Pues sí. Regularizaron, con el update, todas esas licencias piratas que se quisiera.

D

#55
Si tu usas una clave robada es ilegal. Ademas el software no es como la musica, no existe la copia privada hasta donde yo se.
Si, ya he leido a #51, pero no es el caso.

#49
Pues no lo se, en una casa creo que daria igual pero a una empresa le pillan asi y la crujen.

NotVizzini

#75

"Si tu usas una clave robada es ilegal"
Puedes repetir Robar tantas veces como quieras, que seguirá sin ser ni el termino adecuado, ni cierto, ni ser ilegal.
No hay ilegalidad alguna en descargar, instalar y usar una copia que MS pone a tu disposición libremente en su web si no hay animo de lucro en el uso.

Una empresa tiene un animo de lucro y le atañen otras leyes, injustas o no...

D

#83
Claro porque la clave pirata te la bajas de la web de microsoft verdad?
Hablamos de eso, no de otros supuestos.

c

#85 que además son ganas de complicarse la vida con las chorradas que supone tenerlo simplemente sin registrar.

d

#83 Los ladrones le dicen "ir a trabajar" a "ir a robar". Usa el término que quieras si te hace dormir mejor, no quita que instalar un windows 10 sobre windows 7 pirata sea ilegal (si eso fue lo que hiciste según entendí)

P

#97 menos mal que llega discovery3 a zanjar el debate del copyright de forma unilateral y en contra de la legislación vigente en un comentario de Menéame.

#96 te han dicho 600 veces que durante un año entero Microsoft permitió actualizar todos los W7, legales o no, a W10. Y no por error, fue premeditado, otra cosa es que no comprendas el castellano.

Y tú argumento de. "es robar", "los ladrones llaman trabajar a robar", etc te servirán en tus debates con los analfabetos de tu bar de confianza pero no con alguien que tenga cierto conocimiento de lógica.

NotVizzini

#97 Copiar software o musica nunca será lo mismo que robar manzanas o cualquier otro bien material, eso es un hecho. incluso aunque se penalice más legalmente, no es lo mismo, igual que no es lo mismo pegarle un puñetazo a alguien que robarle las manzanas...

s

#97 No, hubo un año que no lo era. Yo tengo varias claves de W10 de ordenadores a los que instale windows "piratas" (bajados de la pagina de MS) y actualice a W10.

d

#55 El problema es que justificas el robo con la excusa de que ellos roban.

Ese es el problema, no la disusión de si la copia de w10 instalado sobre un w7 pirata es legal o no.

NotVizzini

#96 si se ha entendido así, no, lo aclaro:

a) No es ilegal tener una copia de win10 funcionando en tu pc con una licencia migrada de win7 a win10 aunque la de win7 no fuera original.
b) Que los de MS se merecen lo peor del mundo, no justifica acciones ilegales hacia ellos.
c) ROBAR NO APLICA AQUÍ LEÑE.

D

#49 yo he estado años usando el windows sin lincencia ninguna, solo aparece un mensajito en una esquina, todo lo demas funciona perfectamente. Es eso ilegal?

D

#49 la gracia es que con Windows 8 podías usar un número de serie que no estaba en listas negras para COMPRAR un número de serie de "actualización" y que te servía a partir de ese momento para instalar 8 y después 8.1 y después 10, podías instalar desde cero con la clave de actualización que te dio Microsoft, sin tener que usar la pirata otra vez.

Tu obtienes una clave legal con métodos ilícitos. Es como pedirte una pizza con descuento de estudiante porque sabes que no te van a pedir el carnet.

Nadie pierde porque el que vende sigue vendiendo, pero tú te aprovechas de un descuento importante de forma fraudulenta, pero el producto final es legítimamente tuyo, porque lo has pagado.

y

#27 Que las practicas de microsoft sean o dejen de ser legales no convierte una licencia de windows 10 pro a partir de un windows 7 pirata en legal

NotVizzini

#71 nunca dije eso...

y

#81 goto tu mismo en #27

NotVizzini

#86 Los Rusos no son más bajos que los españoles ... Más bien son gente alta.

¿estas diciendo que los rusos son más altos que los Ingleses? No.

y

#88 Peras. Pero sigue siendo Ilegal a lo que tu dices que de Ilegal nada.

Pd: No reculas ni para coger carrerilla.

NotVizzini

#113 Que microsoft lo considere pirata que ilegal.

¿cuantas sentencias has visto de particulares, para uso particular, condenados por tener una licencia de windows10 migrada de win7 pirata conoces? ¿cuantos por tener un win7 o win10 pirata(por ponerlo más fácil)? (en España que en USA ni idea...)

Por si acaso: Ilegal es lo que la ley dice que es ilegal y que por tanto si te denuncian un juez te considerará culpable, teniendo en cuenta la gran cantidad de windows sin licencia, migrados o no que hay, ¿tenemos alguno declarado culpable?

Desmuestralo y me retracto #92

t

#71 Claro que sí lo convierte en legal.
Una licencia de W10 legal es legal.
Llámalo regalo, amnistía, promoción, pero es legal

d

#27 Con tu criterio, tu puedes robar porque hay ladrones.

Es ilegal porque no tienes la licencia. No importa que quien es el dueño del software haga cosas ilegales.

u

#14 Yo tenía una copia sin registrar (no pirata, sin registrar que no es lo mismo) vi una clave muy barata por instantgaming o algo similar y dije mira la voy a comprar y ya de paso formateo. "Formateé" con la propia herramienta de windows y cual fue mi sorpresa cuando de pronto me regalan una licencia, nunca entendí por qué, y tengo por ahí la clave que compré sin usar.
CC: #21

Urasandi

#24 Literalmente.

BodyOfCrime

#24 Así es como funcionan esas cosas?

NotVizzini

#39 a mira, eso no lo sabia... GRACIAS.

d

#32 Las preguntas de seguridad ya está demostrado que son muy poco útiles, y un agujero de seguridad. Es realtivamente facil saber el nombre de la mascota, el año de tu primer auto, etc.
Además hay muy pocas opciones como para romperlo por fuerza bruta.

Lo mejor que podemos hacer es poner caracteres random. Y si el servicio es un banco, por ejemplo, usar un generador de contraseñas y guardarlas en tu almacen de claves. Pero nada de poner la respuesta a la pregunta.

i

#32 Esto ya no es así con las versiones más recientes. Hace no mucho tuve que instalar una build 2004 y ya no sale la opción en Windows Home, ya solo te queda iniciar sin internet. En las pro y enterprise seguramente siga saliendo la opción de Unirte a un dominio y así poder crear la cuenta local.

F

#32 Otro por aquí. Sabiendo que la cuenta local existe hay que buscarla por todas las esquinas. Ademas las cuentas en la nube no seria la primera vez que dan problemas.

Pero es muy abusivo y si la gente no conoce el atajo o la alternativa, pues van a tragar con esa mierda

SavMartin

#32 Ahh bueno creía que tendría que hacer el pino con una mano, entonces esta chupado....

J

#32 Pues hace mucho que no instalas uno porque desde la 1903 ya no lo permite. Sólo queda hacer como dicen #12 y #115.

D

#12 Este es el truco.

D

#13 Dirás que Android usa linux en tu movil , no tú

D

#31 Me refiero a usar Linux como en cualquier distro y con ciertos valores y ventajas que no se ven en Android... por muy Linux que use.

orangutan

#134 No sé si hay servidores ssh, pero tampoco son necesarios para usar linux, échale un vistazo a los enlaces que puse en mi comentario #45

usr

#31 Nos ha jodido mayo, en informática la gracia de poner una capa encima es precisamente no usar lo de abajo.
Tenemos lenguajes de alto nivel para no usar código máquina, tenemos interfaces gráficas para no usar linea de comando, tenemos sistemas de ficheros para no usar inodos, etc, etc

#19 lo ha dicho bien, es Android quien usa linux, tu no.

Me voy a ver las pelis del señor de los anillos para decir luego que he usado el libro.

usr

#134 Las aplicaciones de terminal, de ssh y la mayoría de comandos no son el kernel en sí, si no aplicaciones de una capa superior, y en muchos caso son proyectos GNU o programas con licencia GNU.

De ahí que efectivamente este mal decir que usas linux cuando usas ubuntu y deberías decir GNU/Linux aunque esto ya parezca una batalla perdida y la gente se lo tome como que eres un pedante y blablablablabla, pero claro, si tu ves que la gente dice "usar linux" cuando usa ubuntu es normal que pienses que también puedes decir "usar linux" cuando usas android, porque efectivamente es básicamente decir lo mismo.

El kernel de windows es (o era, no le sigo la pista) ntoskrnl, el de macOS es (o era, no le sigo la pista) XNU y el kernel de Android es Linux.

Solo al sistema GNU/Linux se le confunde con el kernel.

Podemos decir "ok, es una batalla perdida, cuando digamos 'linux' a secas nos referimos a GNU/Linux, no le demos más vueltas", pero si en la misma conversación metemos a Android (un contexto donde 'linux' es claramente si o si el kernel, porque Android es el sistema operativo) entonces debo entender que hablamos de linux como kernel, no de linux como sistema GNU/Linux. Y en ese contexto lo que dice #19 esta totalmente acertado.

Ormuzd

#46 #44 Es que os votaria mil veces minipositivos.

La gente se queja de la intrusion de Windows mientras llevan un dispositivo de seguimiento, grabacion de video y audio y mil cosas mas en el bolsillo.
Habria que empezar mucho antes a atacar a los moviles iPhone y Andorid, eso si que son un agujero a la privacidad de las personas y no Microsoft con su Windows. Y es al reves, se ataca a Windows por cosas que no importan que haga tu dispositivo de espionaje que llevas en el bolsillo.

PD: lo dice alguien que se loguea en Windows con su cuanta online, pero en el movil andorid que lleva lo primero que hizo al comprarselo fue desbloquear el bootloader y poner una rom cocinada sin las apps de Google y a tirar con F-Droid

Far_Voyager

#46 Sistemas capados en los que además no sólo puede costar conseguir ese acceso, si tan siquiera es posible, y en los que la garantía se pierde al intentarlo.

l

#44 O de Apple para IoS, por no hablar de la violación de privacidad en cualquier red social. Pero bueno es Microsoft Windows, es malo. Sin embargo, en el mundo de los videojuegos Microsoft es la buena y Sony caca.

usr

#44 ¿cual es el razonamiento? ¿Que si haces una cosa bien y otra mal deberías hacer las dos mal?
Algo así como
- No pienso conducir borracho
- Pero si que cruzas la calle sin mirar, ¿eh?
- Tienes razón, ¡voy a conducir hasta arriba de drogas!

z

#65
Boton derecho en la barra de tareas, noticias en intereses, desconectar.
Me adelanto por la derecha #66,

d

#65 Skype y onedrive que se instalan en cada actualización grande

ronko

#65 Las mierdas que te instala en la barra de herramientas Lo que buscas, está relacionado con la palabra debloater.

PauMarí

La prueba de que ningún antivirus funciona es que no detectan Windows como malware.

selina_kyle

#10 dios que gracia me parto ja ja ja

T

Yo hace tiempo que prefiero solo usar cuentas online , lo que gano es mucho más de lo que pierdo.

orangutan

#33 ¿Qué ganas?

mandelbr0t

#36 Office online, almacenamiento en la nube, etc. Pero yo sigo pensando que no compensa

D

#69 Puedes tener todo eso teniendo una cuenta local en tu ordenador.

T

#36 Backup de mis datos, de mis aplicaciones de mis configuraciones, correo, mis juegos de GamePass, office , cada producto de Microsoft asociado a mi cuenta lo tengo ya disponible.

Es hacer login solo con mi cuenta en un equipo nuevo y ya tenerlo todo disponible, sin tener que hacer nada más.

Lo que no me encaja hoy en día es seguir usando cuentas locales.

D

Pues vale, pues muy bien.

NotVizzini

Ni yo tampoco(a nivel personal, a nivel de empresa lo que me diga el jefe)...
A nivel personal solo uso Win10 para jugar, para todo lo demás Ubuntu(u otros) va de maravilla.

Luego alguno por aquí me dice que "el nuevo MS" es amigo del software libre, que han cambiado de mentalidad y no se cuantas mentiras más sobre MS... son lo que han sido siempre, y nada más...

apetor

Instalad windows siempre sin red, ni wifi ni nada, asi os deja usar un login clasico de usuario+clave, si no os fuerza a usar una cuenta de mierda de esas con correo de MS. Eso aplica tambien a Windows 11.

D

La gente usa Windows y luego se queja, o sea, millones de moscas no pueden estar equivocadas.

Si ves que Windows es una mierda mándolo a tomar por culo, no te lo comas... pero así es la gente común y corriente y en España todavía más, o sea, se queja y lo usa al mismo tiempo.

Luego están los "informáticos" engaña-viejas que viven de esa software... y ponen negativos en Menéame a comentarios contra Windows.

geburah

#41 Estoy de acuerdo con todo. Hay una masa ingente de informáticos de tres la cuarto que lo único que saben hacer es repetir las consignas de MS. Ahora toca esto, ahora lo otro.

Es de hecho otra red clientelar de mierda, MS gana porque tiene una legión de imbéciles que les hace el soporte y los imbéciles de soporte encantados de mantener a sus clientes en la oscuridad.

leitzaran

#41 Mucha gente usamos windows porque hay programas que sólo funcionan en windows, y tenemos muuuuucho material ya creado con esos programas.
O directamente porque las alternativas no llegan ni con mucho a la altura de los programas bajo windows.
¡Qué más quisiera que poder mandar al windows al carallo!

d

Estaba yo feliz con mi cuenta local, cuando me loguee en un servicio (creo que fue uno de xbox) con la cuenta outlook de mi hijo que tiene control de tiempo parental con microsoft family.
A partir de ese momento, fue el caos total. Mezcló mi cuenta local con la cuenta online de mi hijo, y me aplicó el control parental de él. Y no hubo forma de desvincular las cuentas.
Despues de horas perdidas, tuve que hacerme otra cuenta local para mi y borrar la vieja, perdiendo toda la configuración de mi perfil.

Terrible lo que hicieron.

orangutan

#94 ¿Te logaste en la app de Xbox o en la tienda de Microsoft?

orangutan

¿Alguien sabe si para usar el xbox game pass en PC hace falta iniciar sesion en windows con la cuenta de Microsoft?

Chimuelo

#47 Creo que sólo necesitas iniciar sesión en la app de la Store, pero OJO, que Windows es MUY puñetero y probablemente te convierta la cuenta de usuario local en una cuenta usuario de Microsoft con el mismo usuario que has usado para entrar en la Store.

Puedes volver a dejar la cuenta de Windows como estaba y que se mantenga la sesión de la Store iniciada, pero no deja de ser una guarrada que hagan eso automáticamente.

fredpalas

#47 no hace falta, tu cuenta sera local, aunque todas las aplicaciones de Microsoft pueden compartir el usuario conectado, pero puedes cambiar de usuario fácilmente.

NotVizzini

Y te salió un botón de "actualice a windows10" le diste y ahora tienes windows10 sin ese cartelito, ¿como fuiste tan cabrón de darle al botón y no pagarle un duro al pobre Gates/stadella/Nutella?

mandelbr0t

#15 Ya solo con eso se lo merece más que muchos ministros

Nova6K0

Para lo único que sirve la cuenta de Microsoft es para la Windows Store para nada más. El resto no se necesita para nada.

Saludos.

orangutan

#70 Se puede usar la windows store sin cuenta de Microsoft

Nova6K0

#74 Yo al menos nunca la di hecho funcionar con una cuenta local. Si tú me dices que se puede, soy todo oídos. Es decir para descargar actualizaciones no me dejaba sin una cuenta de correo.

Saludos.

D

La verdad es que lo han puesto difícil para usar una cuenta local si no llevas cuidado. No solo intentan que te crees una cuenta para acceder durante la instalación, cada vez que instalas alguna actualización gorda lo intentan de nuevo.

Tengo cuenta de Microsoft, pero sinceramente no quiero usarla para acceder a mi máquina.

M

Noticia chunga de microsoft.. portada. A mi me la suda la empresa, pero llevamos años teniendo que usar SI o Si un correo de gmail para poder usar Android.. y nunca he visto una portada por esto en meneame... y en apple 3/4 de lo mismo. Filias y fobias en un mercado que, a grandes rasgos, todas las empresas privadas tienen el mismo objetivo: Ganar dinero, cuanto mas mejor.

d

#68 La gran diferencia es que android ya nació así. En Windows no, por lo que hay cosas que no se le permiten a Microsoft.

supervillanoDeAlquiler

maldito hasefroch 10, esto me ha tocado las narices mucho! lo vivi cuando mucho tiempo después intente acceder a una cuenta en la que siempre entraba por outlook y por unas cirucstancias que no recuerdo solo empezo a reconocer la password local , total, que tras mil intentos di con ella pero casi me jode el acceso

d

pocos problemas tienes en tu vida si eso te preocupa, en serio.

dacotero

Supongo que tampoco usará android ni apple.

D

¿Qué cuenta de Microsoft?

$ cat /etc/debian_version
11.0

D

#4 Yo no uso Linux, uso GNU/Linux:

Ovlak

#7 Si usas GNU/Linux, estás usando Linux

d

#18 Voy a hacer un cuadro con tu respuesta para responderle a todos los talibanes de gnu/linux.

g

#7 ¿Cómo? ¿Que no compilas tu propio kernel y no diseñas tu propia distro? ¿Es que quieres que la NSA, la CIA y la KGB te espíen y roben tus cuentas de My Little Pony?

Bromas aparte, esta muy bien que uses GNU/Linux (incorrecta, pero popularmente conocido como "Linux"), pero entiende que no todo el mundo entiende o necesita usar Linux

sonixx

#7 que pesadilla con lo cansino de Linux tío, ya sabemos cómo es la definición exacta, pero se entiendeeeee

f

#7 de hecho, si usas GNU/Linux estas usando Linux. Otra cuestion es cual es tu sistema operativo

c

#7 La pedante edition, ¿no?

P

#50 Creo que pedante se queda corto para #7, además de cansino y cero aportación.

Z

#7 Virgen verdad?

d

#7 Yo uso linux en mi celular y en mi laptop y soy muy feliz.
También uso en el laptop firefox, libreoffice y gnu.

Cansan los talibanes del gnu linux.

Todo el mundo le dice linux.

Perdieron, asúmanlo.

usr

Madre mía los votos en #3 y las contestaciones (#4 #5 #11 #17 #29 #30 #58)
¿Pero que os pasa? Tranquilizaros que no es para tanto.

ytuqdizes

#3 La que puedes crear en Windows. ¿sabes qué es Windows? Es un S.O. que ultimamente está pegando fuerte, me atrevería a decir que va a desbancar a Linux en entornos de escritorio...

D

#8 Lo grabé en una tdk de los 80, al intentar cargarlo me falla lol

O

#11 o un ministerio!

selina_kyle

#3 a nadie le importa

harapo

#3 este es el año del Debian en el escritorio.

Fernando_x

#3 yo probé con

Ph'nglui mglw'nafh Cthulhu R'lyeh wgah'nagl fhtagn

y tampoco me pidió cuenta de Microsoft.

¿Estamos hablando de sacrificios rituales, no?

Chimuelo

#3 Hola, soy vegano.

D

#3 Como decía aquél chiste, ¿qué tienes que hacer para saber si alguien usa linux?

Nada, ya viene él a decírtelo.

javi_ch

#3 joer, te han frito a negativos. Qué poco humor y qué asquito de sociedad nos está quedando...

D

#37 A mí los negativos o positivos como que me la suda mucho.

corc_de

#3 Ya salió el listillo que sabe usar Linux.

E

#3 Related

usr

#137 Yo estoy harto de la gente que esta harta y te aseguro que la gente que esta harta es clarisima mayoría y escribe muchísimos más comentarios completamente irrelevante para la noticia (porque no van de la noticia, van de cuan hartante es nosequien) y no me despierta una pulsión tan fuerte como ha desatado #3.

Que no es ningún drama que te frían a negativos o te contesten que eres un pesado, ni estoy yo esperando que la gente no le harten las cosas (esta plenamente en su derecho, yo no soy uno de esos que va diciendo 'si es que la gente se ofende por cualquier cosa' somo si fuera bueno no ofenderse/molestarse, ¿desde cuando es bueno no ofenderse/molestarse?, ese mundo sería un infierno, es muy sano que la gente no tenga ganas de tragar con todo) pero vamos, no deja de llamarme la atención lo que ha pasado con #3.

Yo una vez en una noticia sobre el cambio de diseño de meneame puse un comentario diciendo "¿qué cambio?, yo no noto nada" junto a una captura de meneame visto desde lynx y todo fueron risas.

1 2