Hace 4 años | Por --507437-- a vice.com
Publicado hace 4 años por --507437-- a vice.com

Extracto de la patente del dispositivo de 1986: En un extremo, se acopla un conductor eléctrico, como un cable bifilar, a un enchufe compatible con el jack de auriculares del otro dispositivo reproductor; el otro extremo se conecta al cabezal de grabación mediante un circuito de audio. Cuando se inserta el adaptador en el reproductor y se ponen en funcionamiento ambos dispositivos, las señales producidas por el último se acoplan al cabezal de grabación, desde donde se transmiten al cabezal de reproducción del reproductor de casete.

Comentarios

h

#5 básicamente porque el coche tiene radiocasete, como dice #6, y me da pereza cambiarlo

timokotipelto

#8 #6 Pero existen unas mierdas que las pones en el cenicero y se conectan por bluetooth a tu telefono y envian la musica por radio al coche, asi que con que el coche tenga radio va que chuta.

https://www.amazon.es/Cocoda-Transmisor-Bluetooth-Inalámbrico-Reproductor/dp/B07MV4G976

D

#10 Hostia! No conocía eso. Qué es una mini-emisora, básicamente?

D

#12 uf, se me ocurren muchas maldades

m

#13: Y que lo digas, imagina usar una frecuencia comercial, ir en autobús interurbano y pisar la Dial.

No se, puedes ponerle Gigatrón, Redeption, Mastodon, Throwdown, Hellion, Bahimiron, Novembers Doom...

Yo como soy bakala pondría esta:

#trance Prototype - Soundpiercing

El caso es romper la monotonía de la Dial y que parece que es forzosa si conduces autobuses interurbanos.

CC #12.

LázaroCodesal

#11 Y ademas sirve como "manos libres" para el móvil.

Pandemial

#11 al menos en sus tiempos, en ciudades grandes, funcionaba fatal. Tenias que encontrar una fecuencia sin ninguna radio y ni asi. fuera una ciuda como BCN, funcionaba de maravilla.

D

#10 no suele funcionar bien donde hay bastantes emisoras de FM

robergafe

#14 eso venia yo a decir, en madrid cuesta encontrar un dial donde no distorsione, truco: quita la antena del coche si es de las que se pueden quitar y todo correcto #10

Tuatara

#10 suenan fatal. Yo tengo un clásico y lo que uso directamente es una cinta bluetooth. Suena mucho mejor.

ahotsa

#10 Yo tengo una cosa de esas como manos libre y, para música, no lo recomiendo en absoluto. Para hablar con manos libres alguna vez, bueno... Es muy difícil no tener interferencias.

D

“Aunque recientemente ha perdido popularidad en los coches, la omnipresencia del reproductor de casetes”

Recientemente. Cosa de hace diez o veinte años.

D

Enchufado al discman e ir esquivando baches para que no saltara. Qué recuerdos!

albandy

#1 al cabo de poco tiempo los sacaron con buffer, yo tuve de los dos tipos. El primero un Philips que parecía que llevaras un bolso, y el siguiente ya fue un aiwa barato con mil pijadas como lo del buffer.

woopi

#4 Pues yo recuerdo un Aiwa en el ECI. La dependienta decía que era antichoque (lo ponía en la caja) , pero que no se fiaba mucho, que parecía bastante frágil.

albandy

#23 Eso es el buffer, jajajaja, para que siga sonando si hay golpecitos, no si lo tiras de un 3o jajajajajaja

Peka

Yo me hice una en casa vaciando una casette y usando un cabezal de una grabadora antigua.

h

Yo lo sigo usando conectado al móvil

timokotipelto

#3 Alguna razon en especial? o solo nostalgia?

m

#5: No todo el mundo sigue los consejos de los fabricantes de coches de comprarse uno nuevo cada 8 meses.

comunerodecastilla

#3 Por cuatro duros en el aliexpress te pillas un cassette bluetooth y te olvidas del cable.

h

#7 ya, pero tienes que comprarlo, cambiarlo... mi abuela siempre me decía que contra la pereza la diligencia, pero la pereza siempre gana.

Jakeukalane

#7 qué de cachivaches extraños conocéis.

pedrobz

#21 El hambre agudiza el ingenio

ahotsa

#3 Joder, ¿cabe la cinta en el móvil? y, lo que es más raro, ¿el móvil tiene reproductor de cinta?

J

A mi me da que estamos ante dos apuestas: uno "¿A que no tienes cojones de escribir un articulo sobre la primera gilipollez que yo te diga?" y dos "¿Que te juegas que subo esta tontería a meneame y llega a portada?

D

Para usar el casete me conseguí un cinta que es una carcasa que permite reproducir tarjetas SD.

esejosele

2 euros en el chino,aun lo gasto en el coche,es radio de cintas,no cambie la radio,es un seat toledo de radio grande y paso,con eso ya va bien