Hace 2 años | Por gelatti a euronews.com
Publicado hace 2 años por gelatti a euronews.com

Llamados "Xavier", los robots están equipados con siete cámaras que les permiten detectar "comportamientos sociales indeseables", por ejemplo, si estacionas incorrectamente tu bicicleta, si fumas en un área no autorizada o si no se respeta el distanciamiento social. Según el director del proyecto Michael Lim, estas máquinas son una nueva arma contra la inseguridad.

Comentarios

Dramaba

#2 Xavier 2.0...

Kleshk

#21 Xavier 3.0

Dramaba

#30 Malditas escaladas armamentísticas! lol

Kleshk

#37 ¿Quieres un... nuke?

l

#40 https://nuclearsecrecy.com/nukemap/

Por si quieres juguetear. Yo he puesto Singapore, y he elegido la B83 del arsenal actual de USA.

Kleshk

#62 Yo me refería a la de Robocop...

l

#75 ¿En dosis inyectable en el cuello vendida por un niño camello de 11 años, vestido de traje y corbata? Si, claro. Pfffzz.

l

#37 hihiji

D

#30 Xavier 25.0

l

#21 #30 #41 #55 #48 lo veo y all in (jiban)

I

#30 Xavier 4.0 (Mark I)

proyectosax

#39 madre mía, te una patata para el kilo

D

#31 Addon katana para los tocapelotas.

l

#54 Addon para los de addon de katanas. ¿Y quién addon a los que addon sobre los addon?

marc0

#2 Ya queda poco para esto

anor

#20 supongo que el robot da más miedo que una cámara y por eso lo utilizan. Además una cámara está estática y puede haber zonas que escapan a su vigilancia

Raziel_2

#29 No te digo que no a lo primero, pero eso de que una cámara está estática...

Quedarán muchas estáticas, pero hoy en día la mayoría son Domos 360° o cámaras pivotantes.

anor

#72 ignoraba que eran cámaras pivotantes. Entonces lo utilizarán porque el robot es más intimidante. Su presencia se no está mucho más y me parece haber visto que en algunos casos el robot reprende a quienes tienen una conducta incivica.

sauron34_1

#20 hacer las putas rotondas como Zeus manda.

D

#20 y los que llevan el perro suelto y sin bozal...

Paisos_Catalans

#4 Latigazos no, pero un a vara...

D

#32 como en la india.

Una buena vara quita mucha tontería.

c

€32 #36 Ya existe en Singapur ese castigo.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Castigo_con_vara_en_Singapur

D

#57 Y ennla india también gastan buenas varas… como ponía el comentario.

c

#67 En la India desconozco si está en el código penal. En Singapur, país de la noticia, si lo está. Te condenan a varazos como castigo a ciertas infracciones.

D

#84 El tío la vara nos lo mandaron desde Singapur???

N

#32 5 varazos.

m

#32 .¿De beísbol?

Doisneau

#4 Eso y los radares acusticos, y lo mismo me subo al carro del totalitarismo viendo como esta el percal

Treal

#49 ojo que es adictivo

Aergon

#4 todos los que pedis condenas ejemplares y castigar sin dar opcion a jucio os creeis muy graciosos pero estais a un pelo de lo que se llama vulgarmente terrorismo. Vamos que sois un poco talibanes aunque solo sea por las risas

D

Distopía

Eibi6

#1 Demolition Man

lawnmowerdog

#23 Robocop 0.1

D

#10 Esas multas ya existen en España... Y en Meneame.

Nómada_sedentario

El paraíso liberal según algunos...

blid

#3 #11 En lo económico se pone de ejemplo en algunos aspectos, pero en lo social es bastante autoritario.

l

#44 Como cualquier ciudad de rascacielos con un montón de gente apiñada en una isla.

Nómada_sedentario

#44 Ya, pero el liberalismo es un todo. O no es liberalismo. Nadie que se llame a si mismo liberal puede defender la intervención del Estado en el ámbito social. Si alguien te dice que es liberal en lo económico pero conservador en lo social, se trata de alguien con una economía saneada, que cree que sus valores son los que deben prevalecer, y a quien no le importan una mierda sus conciudadanos.

blid

#73 Nunca he escuchado de la boca de un liberal decir que Singapur sea un paraíso liberal. Como bien has explicado, el liberalismo es una filosofía que agrupa tanto el aspecto económico como el social y por lo tanto, al ser un todo, no podemos decir que sea un paraíso cuando está a medio hacer. Ahora bien, eso no quita que se pueda hacer referencia a Singapur en cuanto a ciertas medidas económicas y sus resultados.

Estoy de acuerdo contigo en que deja mucho que desear esa gente que es muy liberal en lo económico para luego ser conservadora y autoritaria en lo social. Detesto esa gente, que aun teniendo buenas intenciones, se cree estar a un nivel superior, como si fuese una especie de ingeniero social, con derecho de imponer a los demás la ética, la moral y creencias necesarias para moldear la sociedad a su antojo. No muy diferente, por cierto, de aquellos liberales en lo social pero muy autoritarios en los económico, que bajo el mismo argumento de fondo y buenas voluntades, defieden someter a unos individuos sobre otros, justifican el robo, el saqueo y la coacción.

D

#7 técnicamente no puede apalear humanos, ahí veo un loophole, quizá a algunos, por su comportamiento, no sea humanos, solo homínidos...

M

#7 igual con una pegatina de un lindo pajarito le dejarían.

M

#7 igual con una pegatina de un lindo pajarito le dejarían.

D

Estaria bien equiparles con tasers de 10.000 voltios.

a69

Habría que comprar una flotilla de estos para acabar con los botellones ya que la poli no tiene cojones.

D

#6 ¿ te parece el problema más acuciante al que dedicar recursos policiales?

a69

#8 Entiendo que la poli tiene mucho trabajo asistiendo a desaucios para echar a abuelos de sus casas.

M

#8 es uno solucionable.

Eibi6

#8 es el que más sale en la tele a día de hoy aunque sea una auténtica chorrada

J

#8 Están muy ocupados poniendo multas de 600 euros al que tenga una cara que no les guste.

Paisos_Catalans

#6 Para eso, habria que meter Gundam como mínimo.

m

Singapur , paraíso liberal ...

l

Un par de comentarios desde Singapur:

a) No causa malestar, en general a la gente se la fuman y no ha habido gran polémica
b) Estas cosas Singapur las hace para salir en los medios extranjeros como ciudad segura y tecnológicamente avanzada. Como los perros de Boston Dynamics, estuvieron dos días pero Singapur salió en la prensa internacional

i

#52 estoy de acuerdo. Singapur es una ciudad muy chula. Yo soy fumador y no he tenido el más mínimo problema. Soy respetuoso, eso sí, pero como cualquiera.
Como anécdota, contaré que hace tres años, en un bar en el barrio chino, nos dijeron en una terraza de un bar, que para fumar te pusieras de pie. Todos nos decojonamos, que cosas tiene esta gente, jaja
Luego, con el coronavirus, ha vivido en mi barrio la misma situación.
En fin, he ido tres veces y siempre volvería. Un sitio muy curioso y divertido.

l

#82 con fumar se han puesto muy muy serios. En los parques no se puede fumar, ni en calles concurridas. Es raro ver a alguien fumando y andando a la vez, los fumadores se suelen quedar quietos en zonas donde no pasa la gente para fumar, y en la zonas de oficinas las zonas de fumadores están señalizadas en la calle

i

#83 jo, yo no suelo fumar andando nunca. Ni en Madrid,ni en Huelva no en ningún lado .
El año pasado en Singapur había ceniceros gigantes en las esquinas de algunas calles. Te paras y echas un cigarro en esas zonas. No veo el lío. Están bien señalizadas.

Siento55

No sé cuánto costará el bicho, pero seguramente salga más rentable y sean más productivos un barrendero y un policía. Y también molestarán menos.

D

Un robot investido de autoridad, qué puede salir mal?

gauntlet_

¿Por qué le han puesto un nombre catalán al robot? ¿O quizá gallego?

P

#38 je,je, es catalán fijo...

TLisbon

#38 O francés, también.

neo1999

#51 O vasco

Battlestar

Parece que finalmente nos dirigimos a una distopia futurística, ya era hora, empezaba a preocuparme envejecer y morir antes de tener la oportunidad de estrellar un coche volador y agenciarme una androide sexy con laser en las tetas

D

Que caiga ya el meteorito ( señor dios, dije un meteorito y me has enviado un volcan!!!)

Am_Shaegar

Me recuerda a los robots de vigilancia del Deus Ex.

Putin.es.tu.papa

Próximante veremos robots que analizan tu genoma y si detectan impurezas, que tu nivel de idiotez rompe la escala y que no tienes hijos, te exterminan antes que dejes crías.

subzero

Singapur es una distopía; un estado niñera ( https://en.wikipedia.org/wiki/Nanny_state )

Eso aquí nunca podría pasar... roll

neo1999

A veces da vergüenza hasta dónde tiene que llegar el ser humano ¿Tan difícil es tener un poco de civismo y respeto hacia el prójimo? ¿Qué coño nos pasa? Estamos en 2021 y nada cambia, parece que acabásemos de bajar de los árboles.

LostWords

No entiendo de que nos quejamos. Cada vez somos mas personas en las ciudades y el asegurar que nos comportamos con civismo es crítico sobre todo por el estrés que genera tener a tanta gente en el mismo lugar. Si tu perro deja un premio en el pueblo, mal pero el impacto de cruzarse con ese regalo afecta a los pocos que pasen por esa calle. Si ocurre en la ciudad, cientos de personas se lo encuentran. Si a eso le sumas que esos comportamientos son fácilmente transmisibles - si fulano lo hace, por que yo no? - en una gran ciudad puede convertirse en un problema muy serio y complicado de atajar.
Al final nos quejamos de que hay medios para controlar a los incívicos, pero también nos quejamos de esas personas que pasan de todo. O nosotros mismos llamamos la atención a esa persona o lo delegamos en las autoridades, pero eso de quejarse por todo es bastante hipócrita

subzero

Nos llevan años de ventaja, pero no muchos...



Próximamente en sus calles favoritas... con el beneplácito de la audiencia, que aplaudirá desde el balcón.

G

En madrid los polis empezaron a usar drones

... no lo veo tan diferente.

D

podían mandarlos a los campos de golf, a tirarles rayos laser a los magnates que comenten crímenes de guante blanco...

Metabron

"Esta en vuestra naturaleza destruiros mutuamente... Ahora sé por qué lloráis... Volveré" Por favor que le pongan los audios de Terminator 2!!!

f

un cacharro de estos por vecindarios conflictivos, para aleccionar a los okupas.

s

No veo ninguna diferencia con las cámaras de cinturón, drones, helicópteros y radares de autovías, por lo menos los robots no están escondidos detrás de un arbusto ...

Hitman

¿Sabemos si esos robots también compadrearán y se sacarán fotos con neonazis?

c

Pues espero que los boicoteen

Que miedo da en ciertas manos esa tecnología.

Y sin embargo es un futuro ineludible.

Gadfly

Iba a durar mucho el robot de pie aquí en España...

Q

juuass!!! .. pues no se enteren los "políticos" de aquí que hay una nueva forma de multar