Hace 2 años | Por minossabe a galaxiamilitar.es
Publicado hace 2 años por minossabe a galaxiamilitar.es

Mientras que la expansión general de los submarinos de la Armada china (PLAN) ha sido hacia submarinos más grandes, sobre todo de propulsión nuclear, este nuevo barco no se ajusta a la tendencia esperada. Puede ser sofisticado, pero también es pequeño. No encaja perfectamente en el conjunto de tipos que actualmente tienen otras grandes armadas. Las nuevas tecnologías de baterías a base de litio pueden ofrecer a los pequeños submarinos duraciones mucho más largas. Y/o mayores velocidades de crucero. Esto podría aumentar significativamente su uti

Comentarios

sucreshine

#7 El status 6 es un más un super torpedo nuclear autónomo, es decir un arma más que un submarino como tal, se despliegan desde submarinos nodriza con el objetivo de viajar de manera autónoma y sigilosa hasta su objetivo para evitar su destrucción y causar el mayor daño posible. No es como un submarino que sirve para patrullaje, disuasión, ataque y lanzamiento de armas estratégicas.

Aunque los rusos ya están barajando y desarrollando los conceptos de submarinos y buques autónomos de pequeño tamaño, baratos y prescindibles.

orangutan

#1 Siempre pueden pescar sardinas

El_perro_verde

#1 el futuro es el submarino con caña de pescar

pedrobz

#21 Pues no hace falta, con poner una red detrás a modo de "paracaídas" ya tienen comida, son chinos, no hace falta ser selectivo con la pesca

Logeado

#1 Una flotilla de esos chismes por el mar de China no requiere de misiones largas.
Imagina una pareja o una triada dándose soporte mutuo, que uno de los grandes localice uno e intente atacarlo mientras su o sus compañeros hacen una encerrona al otro, más rápidos y maniobrables. Aparte de mas baratos y rápidos de fabricar.
Un submarino nuclear es lo mejor para estar lejos de tu costa, uno de esos para la puerta de casa y cazar en manada.

Tuatara

#8 Eres un pobre. Yo tengo varios A400 NFT.

D

#8 #15 yo soy de Tupolev de toda la vida.

D

#8 lol

pkreuzt

#3 Beuno, los rusos creo que también son bastante aficionados a esa táctica

D

#4 Antes del principado de moscu o Novgorod? nah.

balancin

#5 antes de Qin Shi Huangdi, o te remontas a Sun Tzu?
Nah

D

#4 T34 se llama esa táctica en rusia.

Enésimo_strike

#3 #17 operación profunda se llama. Y por supuesto que es algo mucho más sofisticado que enviar oleadas al tuntún.

D

#26 son cosas distintas.
Por.un lado esta la operación profunda, con.la que Zukov le dio la vuelta a la Blitzkrieg alemana y por otro esta el hecho de que salían los t34 de las fabricas como rosquillas mientras Alemania era incapazde reponer todos los panzers que les reventaban

editado:

De los pocos vídeos de Yago que se salvan

Enésimo_strike

#28 lo decía porque hay una creencia muy arraigada de que la URSS únicamente lanzaba oleada tras oleada hasta que avanzaban o se quedaban sin hombres. Y esa creencia no es más que leyenda negra en la abrumadora mayoría de casos.

No sabía muy bien a qué te referías, porque la gente se cree que eso pasaba tanto en infantería como en carros, debería haberme fijado en que te contestaba a ti, tú al menos estás informado.

JohnBoy

#3 Yo eso hacía en el Orion.

Un montón de naves chiquititas superbaratas de construir y con armas reguleras, pero cuando disparaban todas juntas, hay amigo, era imposible hacer frente al Enjambre.

D

#11 O como en Eve online, que si no haces zerg rush, no vale casi nada.

Veelicus

Yo apostaria a que es un submarino para aguas pocas profundas.

D

#2 Y si son mini submarinos, para ser llevados por "portasubmarinos"? tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil

geralt_

#6 Y esos "portasubmarinos" por "portaportasubmarinos"? tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil

ContinuumST

#24 No, hombre a esos últimos los llevan los "portabarcos"... (Ya me voy, no he dicho nada... lalalala...) 😄

Logeado

#24 Ahora que lo pienso...
Imagina un barco con casco doble, tipo catamarán, y en el centro dos o tres de esos chismes. El barco los lleva hasta la zona de operaciones y los suelta quedando cerca para dar soporte.
Quizás en una época anterior a los satélites espía habría funcionado, pero como idea para imaginar escenarios mola.

Logeado

#6 Ya hicieron los japoneses un submarino portaaviones, así que a saber ... 😄

elchacas

Entiendo que la noticia es que no se "parezca" a nada occidental

Karmarada

Meneo, me parece interesante la idea de que el tipo de submarinos está cambiando por las nuevas tecnologías de baterías. Pero la noticia está basada en un monton de especulaciones al rededor de una foto de dudosa procedencia.

sonixx

#16 pero muy preocupante, esto indica un punto e inflexión en el dominio mundial, ahora se tendrán que reorganizar todas las potencias, y afectará a muchos millones de personas, que estarán obligados a mudarse, ahora podrán atacar a todas las ciudades con ríos, podrán subir por él manzanares y atacar la capital del imperio español, y obligará a migrar la capital a Jaén, que encima hay cuesta y también le cuesta a los tanques enemigos subir y a nuestras amadas tropas le queda todo cuesta abajo, hay que prepararse ya para la guerra

D

#20 Como todas esas potencias son de occidente, lo apruebo.
Lo repito, españa deberia inclinarse ya ante los chinos, o sino toda españa sera como una gibraltar para xi jinping.

El título de la noticia me recuerda al chiste de Gila con el submarino: "Ah, que era un barco?, con razón nos costó tanto hundirlo..."

Supercinexin

Amalillo el submalino es 🎵
amalillo es 🎶
amalillo es 🎵

ya me piro

Technics

Este si que es "El Plan" y no el de Fernando y Alpine...