Hace 2 años | Por Feindesland a elconfidencial.com
Publicado hace 2 años por Feindesland a elconfidencial.com

Una compañía fundada por ex-ingenieros de SpaceX quieren acabar con los trenes actuales con una sistema que no usa locomotora sino motores individuales para cada vagón de carga

Comentarios

placeres

#2 supongo que lo que pretenden es que esos cantones o tramos reservados se reduzcan a la mínima distancia y que todo el tráfico sea por ese Sistema, lo que según ellos optimizaria los tiempos.

Otra cosa es que haya que cambiar toda la infraestructura incluso estaciones. en USA con líneas privadas controladas por una única corporación,, quizás habría la remota posibilidad. Pero claro hablamos de vendedores de humo han aprendido de su exjefe.

PeterDry

#14 Eso sería cambiar toda la señalización de todas las vías de la red.
Inabarcable e inasumible.

Jakeukalane

El individualismo anticolectivo se les va de las manos. Lo suyo ya pasa de obsesión y raya la psicopatía.

Gry

Tiene el mismo sentido que utilizar barcos automatizados que transporten un único contenedor.

Priorat

No me parece nada eficiente. Rl motivo es que un vagón vale bien poco y se puede dejar en un sitio a la espera de que se llene, o tener de más para momentos punta. Lo que cuesta es la locomotora y está se pasa el día traicionando de aquí y ahí.

Y locomotoras hay una o dos por convoy. El sobrecoste con esto es en todos los vagones. Así que auguro que la propuesta no saldrá del papel.

Priorat

#19 traicionando = traginando (fue el corrector)

Jakeukalane

#19 ¿te imaginas? Locomotoras traicioneras. Vivimos en un mundo controlado por las locomotoras. Sí, estoy un poco

PeterDry

#24 Ya solo con tu idea de duplicar todas las vías , así por las buenas , es inviable.
Además las vlas no son exclusivas de mecánicas son también de pasajeros , por ejemplo para los trenes de cercanías en las grandes urbes.
Estos tres idiotas de X-Space no han pensado si quiera en el mantenimiento de las vías que se hace optimizando los periodos de interrupción de la circulación de trenes y en el que las bandas de mantenimiento se mueven.
Por no decir que pasa con su sistema si uno de los vagones descarrila en un punto y hay que liberar la vía.

Lo dicho tres gilipollas que ahora van a saber más que 170 años de desarrollo del ferrocarril con millones de personas trabajando en la misma dirección en todo el mundo.

chulonsky

#27 Ya dije que esto requeriría de una enorme inversión en infraestructuras diferentes. Esto es exactamente lo mismo que cuando apareció el primer coche a motor, construir miles de carreteras asfaltadas seguro que fue entonces inviable, pero a final apostaron por ello. Y éste es el gran punto débil del proyecto, requiere de una inversión inicial enorme. Pero a mi parecer "sólo" eso.

D

#27

Me da a mí que esos tres en su vida han visto un cercanías y no tienen mucha idea de la complejidad de su gestión.

PeterDry

#30 Exacto.

the_unico

Me encanta el desprecio de los expertos de Menéame hacia cualquier idea que se salga de lo habitual
Me parece un reflejo de la mierda de innovación e ideas locas (muy necesarias) que hay en España

the_unico

#5 dos análisis muy respetables y opuestos #24
Solo digo que muchas veces se critican muuuuchas ideas locas y/o innovadoras en Menéame, desde una superioridad ridícula, y me da la sensación de que es un comportamiento demasiado común, así como un relfejo de la sociedad española.
cc #16 #32 #21#7 #8

Feindesland

#5 Gracias

paleociencia

#5 Supongo que es una tecnología que se implanta toda a la vez (y con vías exclusivas de mercancías) o nada. Así que nada de eso va a ocurrir en Europa

noexisto

#4 Sea lo que sea están buscando pasta y te lo venderán como el invento de la rueda
Goto #5

chulonsky

#5 Es evidente que este sistema requiere de una regulación y una infrastrucura diferente a la de los trenes actuales. Cada vagón es en realidad comparable a un camión, y al tener su propio motor eléctrico, acelera y frena infinitamente más rápido por lo que la seguridad se puede relajar muchísimo porque equivaldría a la de una carretera de un solo carril y llena de camiones en la que no se puede adelantar. La infrastuctura para esto es obligatoriamente necesario disponer de dos vías, una para ir y otra para volver, y las estaciones son igual que los puertos, con varias terminales en paralelo con grúas que carguen el container de camión y lo depositen en ese esqueleto con motor. Así que la carga, descarga y movimiento de mercancías es muchísimo mas rápida.
Lyego, cuando los vagones están circulando, se detectan unos a otros para formar convoyes cuando se produce un alcance. Y siguen frenando igual de rápido.
Yo lo veo muy buena idea que va a depender de una inversión inicial muy fuerte en crear las vías y terminales en las estaciones, poner motores eléctricos a un vagón es relativamente barato.

WarDog77

#24 Si pones una vía en cada sentido entonces puedes hacer casi lo que quieras

Jakeukalane

#4 mmm he estudiado una oposición de eso lol y 5 te lo explica perfectamente

tul

#4 peor son los que van diciendo chorradas mientras cambian de clon como quien cambia de klenex.

Eibi6

#4 yo también tengo un invento innovador, se llama rueda, me lo compras?

D

#4

En realidad es fruto de la capacidad de análisis y de tener un poco de ojo crítico.

Eso lo que hace es llevar los atascos a las vías. Es una tontería a la altura de los 'tuneles mágicos" de Elon Musk para resolver el tema del tráfico.

Que se de una vuelta por Madrid y que vea lo que son tuneles moviendo decenas de miles de vehículos antes de hacer esas chorradas. Pues esto es lo mismo con vías.

H

Una patochada

Penetrator

#3 También:

Calif

Si aquí, en California, los trenes que van al interior llevan unos 250 vagones, con dos contenedores en cada vagon, por algo será.

J

No parece que aumente precisamente la seguridad de los pasos a nivel.

D

Suena a la misma mierda que los túneles esos de Los Angeles y el hyperloop.

D

No controlo mucho de tráfico ferroviario, pero yo diría que eso lo único que va a hacer es llevar los atascos de las carreteras a las vías.

e

Estos están "vendiendo" su invento para ronda de financiación, pillar la pasta y se acabó.

chulonsky

duplicado

Davidavidú

Para circular parece que no, pero ¿para carga y descarga o mover vagones de una expedición o otra? Yo sí que no tengo ni idea.