Hace 15 años | Por --87131-- a tendencias21.net
Publicado hace 15 años por --87131-- a tendencias21.net

[c&p] Ingenieros y científicos de la National Space Biomedical Research Institute, en los Estados Unidos, han desarrollado una herramienta para asistir a los pilotos de naves espaciales y evitar que éstos sufran desorientación espacial. El sistema incluye un software que vigila los movimientos de la nave y las acciones del piloto, y está pensado para avisarle en tiempo real para que haga cambio en la orientación. Esta herramienta también incorporará una especie de chaleco salvavidas que vibrará cuando el piloto tenga que ajustar la orientación.

Comentarios

D

Biodramina tal vez?

D

Normal, saltar al hiperespacio no es como dar una vuelta por el campo, podrías chocar contra un asteroide o terminar acercándote mucho a una supernova con lo que se acabaría el paseito roll

PiLoTiTo

#15 me lo has quitado de los dedosss!

Como anécdota, os contaré que un día pregunté a mi hermana pequeña (debía tener 8 años):
- ¿Qué quieres ser de mayor?
- Piloto, o astronauta.
- Ehm... ¿Tú sabes qué inmensa diferencia hay de piloto a astronauta?
- Claro! Los pilotos vuelan de día, y los astronautas, de noche.

Y se quedó tan contenta.

sleep_timer

Earth not found
¿ Retry, Ignore, Cancel, WTF ?

D

Un rollo de hilo. Si funcionó en el laberinto de Perseo, puede funcionar en el espacio.

D

Lo contento que se va a poner Ulises 31.

zup

¿El modo flight director de los pilotos automáticos no sirve para esto mismo?

Va marcando una senda de vuelo... si le pones una alarma para que indique cuando te estás saliendo de la senda, debería ir fino.

lester_burnham

Y las brújulas qué???

ayoma

#1 Sistema Made in Spain

D

#17 eso usa como referencia la gravedad, en el espacio, la gravedad es menor y si la nave gira se arma un pitote.

Usando giróscopos se soluciona.

D

#1 ¿Seguro que no son tres lucecitas en el panel de control, y lo que pasa es que se ha ido la corriente del resto?

D

#11 Nada, ahí están, todos los pilotos las llevan. Salvo que necesitas orientarte en 3 dimensiones, y las brújulas dan solo una... pero cuando te estrellas en medio del bosque, son muy útiles, sí

cyrano2875

Yo creo que cambiaran un problema por otro. Si ya hay gente que tiene el sindrome de la vibracion fantasma creyendo que le suena el movil, estos ya se volveran paranoicos pensando si les esta vibrando el chaleco o no

k

pues muy bien

immanuel

Y si te desvias... TABLA!!!

D

Muy bueno. Yo en la última singularidad cuántica lo pasé fatal.

http://www.trekp.com/posters/gw163-quantum_singularity.jpg

zutt

Justo lo que necesitaba, siempre que volvía de Marte y me despertaba de la siesta no sabía exactamente dónde quedaba la pista de aterrizaje.

Muchas gracias por la notícia, super interesante y útil para todos nosotros, los viajeros interestelares.

D

Conozco varios pilotos de naves espaciales que estarán encantados con este sistema

khorne27

GPSespacial: En la siguiente rotonda tome la tercera salida.

marvel_zombie

¿Droides astromecanicos, como R2D2?

D

Chaleco salvavidas que vibra? No sería más correcto llamarlo "chaleco-vibrador-que-te-avisa-cuando-haga-falta-cambios-de-orientación-de-la-aeronave"?

D

#4 , ¿no sería más correcto chaleco que vibra?