Hace 5 años | Por --546793-- a edition.cnn.com
Publicado hace 5 años por --546793-- a edition.cnn.com

Los grupos de derechos han denunciado una nueva ley en Nueva Zelanda según la cual se puede multar a los viajeros con miles de dólares si se niegan a permitir que los funcionarios de la frontera accedan a su teléfono.

Comentarios

D

La clave está en llenar el móvil de vídeos escatológicos para ver la cara de asco que pone el funcionario.

salsamalaga

#1 O con no llevar ni móvil ni portátil. Te compras allí un móvil de 100 euros y en paz.

Esto no sirve para los pobres que viajan con la línea aérea de la vida de Bryan.

tiopio

La clave está en llevar el teléfono vacío y recuperar la copia de seguridad allí.

D

#2 En NZ no lo sé, pero en US te piden también las claves de email y RRSS de las app de telefono. Un conocido que viaja bastante allí, va con un ladrillo de móvil. Ni internet, ni apps, ni nada, solo teléfono. Niega tener email y RRSS y como no pueden comprobar lo de otra.forma, pues nada.

wata

#3 #2 Pues igual se mosquean que en pleno siglo XXI no tenga RRSS ni email. Y piensan que es un terrorista.

D

#3 ¿y eso donde ha sido y desde cuando? porque a mi no me han pedido nada

D

#11 Pueden hacerlo, no que lo hagan a todo el mundo. https://www.20minutos.es/noticia/2994623/0/viajar-estados-unidos-encripta-telefono-movil-proteger-privacidad-registros-aduana-fronteras-revisar-redes-sociales-contrasenas/

De hecho a mi conocido tampoco le ha pasado, pero desde que a un compañero de convención se lo revisaron y le expulsaron por los emails que vieron, hace eso de ir con uno antiguo.
En Canadá también lo hacen, y te revisan laboral formación de los discos duros. Esto lo vi en el programa de control de fronteras del Discovery, de algunas veces que pillan a unos que van a cazar pero dicen que no, y sobre todo a uno que pillaron con pornografía infantil.

P

#2 goatse de salvapantallas

a69

Otro pais en la lista de no visitar.
Junto a Australia, después de ver algún capitulo de "control de aduanas"

Pacman

Índice derecho, accede a un perfil "light", con fotos del perro y un Facebook

Meñique izquierdo, accede al perfil auténtico, con maldades y el Twitter del líder de Corea del norte (por ejemplo)

Mi teléfono lo hace. Como controlas eso?

D

Vamos a tener que crear perfiles, correos y otras identidades totalmente asépticas, para cuando viajemos tener un modelo limpio pero con contenido, que el de la aduana se quede tranquilo y nosotros tengamos nuestra "intimidad" y nuestra "integridad" a salvo.

c

Pues no entiendo cómo protegen las empresas su información sensible.

Se me ocurren decenas de situaciones en las que dar la contraseña de un email puede enfrentar al viajero a penas mucho más gordas que esas multas.

placeres

#5 un ordenador en blanco solo con una aplicación para conectarse al servidor de la empresa, todo el sistema está en el servidor (correos informacion sensible etc etc) se filtra y registra todos los accesos.

Y en empresas realmente nerviosas el ordenador tienen que estar siempre con el directivo, si se Pierde de vista, al volver a la sede entregar lo al servicio técnico, para sacarlo de la circulación.

c

#7 Estás pensando en empresas gordas con información de secretos industriales.

Yo estoy pensando en negocios pequeños, proyectos pequeños, incluso a nivel de profesional liberal.

D

#5 Segun las politicas de seguridad de mi empresa y en la mayoría de las que he estado la informacion de la empresa o cliente no deben salir jamas de sus servidores y mucho menos en medios plug&plays como los USBs. Que luego la gente (curritos y jefes sin excepcion) se pasen por el forro de los cojones esas politicas es otra historia.

De hecho hay muchas empresas como bancos, que si no cumples las ISOs que supuestamente demuestran que tu equipo esta formado en esas politicas, no te dejan presentarte a sus concursos.

Para cosas pequeñas como dices en #13 . Servidor vpn casero en raspberry para acceder a lo tuyo una vez entrado en el país.
Inversión: 60 euros.
Instalación: 2 o 3 horas contando instalación desde 0 del sistema.