edición general
133 meneos
429 clics
Nueva York estrena su primera "máquina expendedora de alimentos gratis" que ofrece huevos, carne y productos frescos a las personas necesitadas

Nueva York estrena su primera "máquina expendedora de alimentos gratis" que ofrece huevos, carne y productos frescos a las personas necesitadas

Instalada en el Kips Bay Boys & Girls Club, esta máquina no entrega refrescos ni papas fritas, sino productos esenciales como huevos, frutas, vegetales y carne, la mayoría de ellos de origen local o cultivados en sistemas hidropónicos urbanos, gestionados por jóvenes de la comunidad. Cualquier persona puede acercarse, elegir lo que necesita y llevárselo, sin preguntas. El proyecto conecta con la agricultura hidropónica, un método de cultivo que no requiere tierra y que utiliza mucha menos agua que la agricultura tradicional.

| etiquetas: alimentos , gratis , nueva york , expendedora , hidroponía , comunidad
Se les va a llenar de militares.
#1 Militares, si son de los pocos ellos, justicia y policías que cobran sus nomina.
#9 En EEUU están cobrando, sera en los que tienen desplazados que no hay fondos para ellos. hoy se cumple que este cierre del gobierno es el mas largo que ha sucedido nunca, 36 días llevan, superando a los dos anteriores que sucedieron en 2018 y 2019 con el mismo loco presidente al frente.
Uda #2 Uda *
Y como sabe la maquina que quién coge la comida es alguien necesitado??
#2 Como dice la entradilla, puede ir cualquiera y cogerlo sin preguntas.

Lo único que detendría a alguien que no lo necesita de ir a coger cosas es el no ser un pedazo de mierda humana. Un experimento social, vamos. A ver qué tal les sale.
Uda #6 Uda *
#3 Recuerdo hace muchos años que bares del Casco Viejo de Bilbao decidieron que los pintxos que no se hubiesen vendido para determinada hora de la tarde/noche se darían a personas necesitadas para que pudieran comer/ cenar ese día.
Duró poc porque vieron que iban los listos de turno a comer gratis y evitarse la cena
No creo que en NY sea muy diferente.
#6 Ya, yo pienso igual.

En ese país además hay mucha gente del "yo yo yo", y mira, si se ahorran 10$ entre los huevos y la leche, aunque puedan pagarlos sobradamente, lo harán.

Y si encima esto se publicita en ciertos grupos, pues aparecerán "librepensadores" a reventar el sistema llevándoselo todo al instante de ponerlo.
#12 Como en iniciativas altruistas como nolotiro.org, que hay gente cogiendo cosas y poniéndolas a la venta inmediatamente en ebay.
#6 pues como si vas a un banco de alimentos, son productos esenciales, entiendo que la mayoría de personas tenemos tienen la decencia suficiente en no ir si no es por verdadera necesidad
#13 El problema va a ser que aunque la mayoría de la gente de la gente es decente, basta con una pequeña minoría para reventar la idea.
Por ejemplo un "emprendedor" que vacíe la maquina para revenderlo.
#13 en un banco de alimentos hay que hacer una cola entre gente muy pobre, y la mayoría no quiere verse (o que lo vean) ahí. Además, al final de la cola hay una persona repartiendo, y si vas bien vestido lo mismo pregunta.

Si no hay cola y no hay nadie filtrando solo es comida gratis.
#3 no es muy distinto a cómo se reparte aquí la comida en Cáritas o en algunos comedores sociales. Un ejemplo que tengo cerca: al lado de mi casa hay un convento donde por las mañanas te dan de desayunar (una bolsa con un bocadillo, un zumo y un par de magdalenas). Las monjas no preguntan nada, sólo te lo dan hasta que se terminen.

Suele haber una cola enorme para coger comida y la mayoría de gente que ves tiene pinta de no tener recursos suficientes pero eso, "tiene pinta". Sin pretender juzgar a nadie por su apariencia, igual hay gente con mucha necesidad y al mismo tiempo habrá alguno con mucha cara para ahorrarse el desayuno. Pero por lo general suele ser gente que si tiene esa necesidad.
#3 Más que experimento social, huele a maniobra de marketing:

www.instagram.com/p/DP6TrtTEb4l/

This machine will be stocked 1-2x/month / Lá máquina será rellenada una o dos veces al mes.
#3 #2 Y cómo sabe uno mismo si no lo necesita realmente?

Tendrían que repartir carnets de pobres/necesitados con algún chip que active la máquina.
#2 Le pide el carnet de militar
#2 La máquina no necesita saberlo, y realmente nadie necesita saberlo.
Normalmente no se hacen preguntas cuando se trata de un elemento de "caridad".

Si un niño, que pasa por ahí, tiene mucha hambre y coje una manzana (o lo que sea) pues tampoco es cuestión de pedirle la nómina de sus padres a ver si le das de comer o no.

Que habrá listos? ... sin ninguna duda. Aunque no se que "listo" es uno al cojer comida de una maquina expendedora para caridad.
#2 si va a esa máquina a cogerlo es por qué lo necesita. Habrá hijos de puta, pero por cuatro miserables no vas a dejar al que si lo necesita tirado. Y los hijos de puta lo serán al principio, cuando se normalice el humano es un ser social, y se acaban imponiendo las normas sociales y el respeto. Los bancos de alimentos son así y tú no vas a joderles el pan, no?.
Yo jamás entenderé como cojones se puede abandonar a la gente, a mí me sienta fatal ver a gente necesitada, me hace sentir una mierda y pago mis impuestos y muchos para que eso no pase. Y en EEUU es exagerado. Este año no fui y no creo que vuelva más, el año pasado me pareció increíble como estaba. Pero puto miedo da!
#2 tiene una cámara en blanco y negro. Según seas de oscuro
#2 Me imagino que las colas darán la vuelta a la manzana, así que sólo irán los que estén realmente necesitados. Si no estás necesitado, seguro que tienes cosas mejores que hacer en tu vida.
#2 La máquina atiende tanto a necesitados como a miserables.
Nuyorkgrado
viendo la foto y conociendo un poco esas maquinas sospecho que los huevos que estan en la segunda altura lleguen todos hechos tortilla, y los de la primera 50%
#22 #21 no es tipo ascensor (la tapa está abajo, no en el lateral). Tiene espirales que giran y lo que sea cae. Vamos, es como la mayoría. Esos huevos se romperán seguro.
Al menos durante la pandemia, no sé ahora, un supermercado local tenía un refrigerador con trozos de carne de vacuno para quien los necesitara. No eran ni cortes de lujo ni desechos, sino trozos corrientes con hueso de los que aquí se usan para hacer comidas con caldo o estofados. Quien me lo contó decia que la gente no se aprovechaba, sino que los llevaban personas que no podían pagar.
Alguien sabe cuando sale la máquina que te ofrece un trabajo decente gratis ?, y así te puedes pagar la comida como los huevos, frutas, vegetales y carne...

Esta máquina representa el fracaso más absoluto de los gobernantes y de una sociedad dependiente.
#24 Hay una cita muy buena en "My Man Godfrey", un clásico del cine de 1936. La película representa la mentalidad de la izquierda americana en la época de la Gran Depresión. La cita representa la idea fundamental de la película y el protagonista (William Powell en su mejor momento) la enuncia con una simplicidad brutal: la diferencia entre un hombre y un pordiosero es un trabajo.

clatubaradanikto.blogspot.com/2018/03/my-man-godfrey-1936-review.html

Pero claro, eso era la izquierda yanqui en 1936, nada que ver con la actual.
#32 Sí, el otro día vi Las uvas de la ira, y me pareció increíble una película así hecha y proyectada en Estados Unidos.
Con los problemas de mucha gente por el cierre del gobierno, esa maquina poco durara lo que contenga, habrá colas hasta por la noche.
#7 os dais cuenta que el número de personas que dependen del gobierno federal en NYC es ínfimo, verdad?
Cultivo hidro póntico súper sostenible para luego envansar cada pimiento en plástico y dejarlo en una máquina que consume luz 24x7
Evidentemente es un experimento social, cualquiera, incluso uno que no sea "necesitado", en teoría puede llevarse lo que quiera y en la cantidad que desee. Veremos como va este experimento.
Qué gran experimento social ver los comentarios a esta noticia.
A nadie le llama la atención lo de los huevos? Y sobre cómo van a reventar al caer al foso para cogerlos
Como un caramelo en la puerta de un colegio...
será una imagen recreada porque los huevos , la carne... no se pueden dejar caer desde es altura, a no ser que sea la compuerta de "El Nombre de la Rosa" edito Es una maquina tipo ascensor
#22 tiene sentido que te rompas los huevos para sacarlo.
El video de los paragüas gratis en el Fitur :-D
www.youtube.com/watch?v=k4tjn3VVPis
#18 Si una cosa es gratis, diez también son gratis.
Estas cosas sólo se le pueden ocurrir a alguien bastante desubicado.

Gente con buena voluntad pero las neuronas justas.
#29 Afortunadamente hay mucha buena gente con menos neuronas que tú que te reconcilian con la sociedad.
Anda, el post-comunismo era esto. Como cuba pero con máquinas guays.
#17 fijate a donde lleva la libertad que pregonais muchos.
#17 y muchos cuñados como tú intentando que nos creamos que ayudar a la gente que necesita ayuda es malvado, perverso y de tontos. El mundo que tú quieres no es compatible con los derechos humanos.

PD: Por cierto @admin otra cuenta clon creada este mismo mes que sigue el mismo patrón: foto de futbolista del Madrid, mismo texto de "A por la 16!" y con el mismo argumentario que la otra cuenta que anda por aquí con lo mismo pero cambiando la foto. La cuenta en cuestión es @Courtois
#17 ya has quemado la cuenta de Courtois? La próxima cual será? Carvajal? …esa te pega más!

menéame