Hace 3 años | Por Condetino a genbeta.com
Publicado hace 3 años por Condetino a genbeta.com

Una de las grandes críticas que ha recaído sobre Microsoft con Windows 10, 8 y 7 es cómo el sistema ha obligado a millones de usuarios a actualizar en el momento más inoportuno. La causa de las quejas radicaba en que de forma directa no era fácil ni conveniente pausar las actualizaciones, por lo que en muchos casos, cuando queríamos apagar el portátil, el sistema nos obligaba a esperar, mientras se actualizaba.

Comentarios

D

#2
¿Linux? No me suena que exista tal cosa.
BSD o GNU sí existen.

sillycon

#11 Existe el GNU/Linux y los GNU/Linazis.

D

#23
¿Y los Linazis no? Todo el día hablando de Linux y de Linus Torvalds y de la Linux Foundation y de Microsoft y de Novell y de lo que mola el software privativo.

D

#42
No difundas conceptos erróneos. Linux es un núcleo, un programa que sólo es una parte de un sistema operativo. Fue adaptado por Linus Torvalds y la gente del proyecto GNU para encajar en GNU, dando como resultado a un sistema operativo completo llamado GNU con Linux, abreviado GNU.

ccguy

#49 puedes ahorrarte el sermón, gracias.

D

#54
¿Sermón? No te estoy abroncando. Te estoy informando educadamente. Por favor, no difundas conceptos erróneos. Haces daño al software libre.

D

#59
Cuando conscientemente evitas utilizar GNU estás ignorando a propósito la cuestión ética y la razón de ser de GNU y de Linux. Así que si no te gusta hablar del sistema operativo GNU y sólo hablas del núcleo Linux y de todo el software privativo y de código abierto (que no libre) que lo rodea, está claro que los problemas que mencionas no son sociales sino puramente técnico-comerciales, cuando también existen problemas sociales derivados de actitudes como la tuya.

En realidad a ti te da igual Linux o GNU y su razón de ser. Si mañana Microsoft lanzase Microsoft Linux y se hiciera estándar de facto con las modificaciones de Microsoft que lo hagan incompatible con GNU, estarías encantado de la vida de que GNU desapareciera y todo fuera portado al sistema privativo de Microsoft.

O tal vez me equivoque y por alguna oscura razón ignoras a propósito hablar de GNU cuando no te cuesta nada mencionarlo para que la gente se entere o le dé por buscar de qué va el software libre.

cc #62.

ccguy

#65 Qué sabrás tú de mi vida.

D

#66
Lo mismo te digo. Ya ves que no es cuestión de ser o no un nerd, ni de imponer un criterio arbitrario y/o no justificado. Además desprecias el lenguaje inclusivo.

D

#68
Ya bueno, antes mírate qué es lenguaje inclusivo, porque no consiste en utilizar el femenino y el masculino juntos.

Y recuerda, estás usando GNU, no Linux. Otra cosa que tienes que averiguar.

D

#55 usar el término Linux en vez de GNU/Linux se denomina metonimia, igual que llamas clínex a los pañuelos de papel, rímel al producto para ennegrecer las pestañas, tienes muchos más ejemplos.

D

#62
La marca Linux se refiere a la de un núcleo, no sistema operativo. Si llamases Linux a todos los núcleos de sistema operativo (NT, kFreeBSD, Mach, kMinix, etc.) sí que sería como Cleenex o Rímel.

La metonimia no es aplicable puesto que GNU y Linux son entidades separadas, no hay parte-por-el-todo. No hay nombres genéricos (son nombres propios) ni tampoco marcas. Y son exclusivos, no inclusivos.

D

#45
Hombre, pues claro. Linux se llama Linux, ¿cómo lo vas a llamar si no?

Pero te invito a que pruebes un sistema operativo completo: GNU https://www.gnu.org/
Hay muchas distribuciones de GNU: https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/1/1b/Linux_Distribution_Timeline.svg
Pero sólo unas pocas son 100% libres: https://www.gnu.org/distros/free-distros.html

Penetrator

#47 Me refiero al sistema operativo. Todo el mundo lo llama Linux. Bueno, por lo menos las personas normales lo hacen. Tú, en cambio...

D

#50
¿A qué sistema operativo? Linux no es ningún sistema operativo. ¿Todo el mundo? ¿es como cuando dices que todo el mundo es Menéame? Tal vez deberías leer más:

GNU es un SO: https://www.gnu.org
GNU es un SO, Linux un núcleo de sistema operativo que imita a un Unix moderno: https://www.amazon.es/Rebel-Code-Linux-Source-Revolution/dp/0738206709
Hay muchas distribuciones de GNU: https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/1/1b/Linux_Distribution_Timeline.svg
Pero sólo unas pocas son 100% libres: https://www.gnu.org/distros/free-distros.html
Etc, etc.

selina_kyle

#50 No vale la pena, no alimentes al monstruo. Lo hace para llamar la atención. Ignóralo, es un consejo.

Pilfer

#11 solo por curiosidad ¿a Windows le dices Microsoft Windows o Windows a secas solo?

Porque si nos ponemos tiquismiquis, pues eso.

Y a pesar de usar Linux durante muchos años, te aseguro que estas puñeteras tonterías son las que espantan a la gente...

D

#77
Yo es que no uso Linux, uso GNU que es un SO. Linux es sólo un núcleo. Siempre me chirría cuando alguien dice que usa Linux. Está equivocado.

Si la gente se espanta, que se espante. A mi no me interesa la gente que no comprende sus acciones.

Y a Windows lo llamo Windows por varios motivos:

1. Windows es un producto de Microsoft. Microsoft Windows significa, literalmente, el Windows de Microsoft.
2. Como Windows es un producto de Microsoft y sólo Microsoft hace Windows, no es necesario decir Microsoft Windows.
3. También digo que utilizo como SO a Debian, o Ubuntu u OpenSUSE, porque los SO que hacen están basados en GNU por lo que no es necesario mencionar GNU. Pero nunca digo que uso Linux, porque es mentira. En todo caso GNU, o siendo más específicos, GNU/Linux.

Pilfer

#78 pues sigue así, espantado gente y haciendo marizaciones completamente innecesarias solo porque te chirría.

Etimologicamente, el nombre es Microsoft Windows, si solo dices Windows lo estás diciendo equivocadamente, punto pelota.

Y luego di, no se porque la gente no lo usa...

Aquí te dejo el ejemplo de lo que haces

D

#79
Etimológicamente el nombre es Windows, ¿o es que no sabes inglés?

La verdad, no se espanta a nadie. Eso es una apreciación tuya y probablemente falsa, debido a un problema tuyo de comunicación y de comprensión.

XKCD es una tira cómica, no es una representación de la realidad. Esa frase además aparecía antes escrita en el recuadro de texto de «enviar comentario» de Menéame.

No hay más ciego que el que no quiere ver. ¿Alguna cosa más o me vas a continuar taladrando con tus problemas de comunicación y de comprensión?

Pilfer

#80 ¿te das cuenta que todo lo que dices también se aplica a tus comentarios?

No hay más ciego que el que no quiere ver.

Y luego te paso foto de disquetes originales de Windows y de Linux y me comentas que pone.

D

#82
Anda, lee un poco: https://ieeexplore.ieee.org/document/4021370
No hay más ciego que el que no quiere ver.

Comparar Microsoft y Windows con GNU y Linux es absurdo, porque no tiene nada que ver. Me comparas el nombre de una empresa y uno de sus productos con el nombre de un SO y el de su núcleo. Te estoy enseñando qué es GNU y qué es Linux y tú me vienes a asemejar Linux con Windows y GNU con Microsoft. Es absurdo. Tan absurdo como que no es lo mismo GNU Linux que GNU/Linux (sustituya la barra por cualquier símbolo o conjunción que indique la unión de dos cosas). Si fueras consecuente con lo que dices dirías GNU, no Linux. Pero por algún oscuro motivo prefieres no mencionar GNU que fueron quienes crearon el sistema operativo y adaptaron el trabajo de Linus Torvalds para que fuera útil.

Te adjunto una fotografía de un CD de Windows 95, hecho por Microsoft. El Windows 95 de Microsoft, Microsoft Windows 95. Microsoft es una marca registrada y Windows es otra. ¿Quieres más explicaciones? Una marca registrada denomina un producto o compañía. Pero no se usan dos marcas para un único producto. Y nadie más puede utilizar esa marca para el mismo menester (denominar una empresa o un sistema operativo).

Por otra parte ¿tienes algún tarro de homeopatía? En esas cosas ponen que tienen X propiedades curativas. Seguro que es cierto porque lo pone en esa etiqueta. Me fío más de una etiqueta de una empresa y de mi propia ignorancia que de lo que informan los entendidos en la materia (es un sarcasmo, por si no lo has pillado).

yopasabaporaqui

Ya salió el puretas. Sí, tienes razón, pero nos entendemos con lo que dice #2.

sillycon

#21 DI que sí hijo.

n

#56 Se lee Ñu

samsaga2

Sólo llega diez años tarde.

Agetro

Se va notando que meten cosas de Linux

Agetro

#7 sí sí, si lo uso desde 2004 creo

Shinu

#7 Bienvenido al mundo de la tecnología.

D

ContinuumST

#1



😁 😋

ronko

Ya solo falta que las actualizaciones no fastidien nada y si de paso quitan el bloatware, me plantearé pasar de LTSC a la normal.

Gato-Pardo

Esto no sirve de mucho si nunca apagas el ordenador. Te seguirán forzando a reiniciar más tarde o temprano como ocurre ahora.

a

#15 A no ser que falle la actualizacion demasiadas veces, tengo un portatil antiguo en el que despues de fallar 4 veces la actualizacion a la nueva version (en cada intento despues de mas de 2 horas de instalacion da error en el ultimo reinicio y deshace todos los cambios) el sistema parece que ya no lo vuelve a intentar mas. Y menos mal porque habia convertido el portatil en un ladrillo, lo unico que hacia el puto equipo nada mas encenderlo es descargar la actualizacion, actualizarse y fallar y asi durante horas.

ccguy

#15 sirve de mucho porque montones de veces apagas el ordenador por algo concreto (por ejemplo vas a embarcar en un avión) y necesitas que realmente se apague en el momento, no 15 minutos después.

D

#43 apagar.bat

shutdown /f /s /t 0

reiniciar.bat

shutdown /f /r /t 0

prejudice

Se le puede llamar Linux a GNU/Linux, es correcto (y yo diría que adecuado)
Yo prefiero llamarlo por el nombre de la distribución usada

c

Windows 10 hijo de puta aaaaaaaaaaaaaajajajjajajjaja

ur_quan_master

#4 estoy triste porque se han olvidado poner un emoji cuando se usa la forma "de la gran"

parrita710

Después de 40 años va siendo hora que aceptéis que Linus es mas famoso e importante que Stallman.

D

Un problema gordisimo en la.mayoria de casos: Apagas y cuando se actualice el solo se apagará .

c

#17 Si sobre todo en el portátil justo antes de marchar cuando te dice "no apagues el equipo".... lol lol

a

#17 pues no pocas veces me ha tocado en el trabajo. Uso Linux el 99% del tiempo pero a veces tengo que arrancar Windows momentáneamente y que en ese momento decida, por sus santos c**** actualizar y provocar una espera de 2 horas es demencial. Sobre todo cuando tengo a un cliente esperando para conectar a través de su herramienta de conectividad privativa. Por qué claro, me tengo que ir a Windows para instalarla y después de instalar reiniciar y ahi me comía la actualización si o si

D

#35 eso es porque lo arrancas de pascuas a ramos. Ademas en Windows server esto no creo que pase.

D

#37 o sea, que para que no te tenga horas actualizando, tengo que usarlo asiduamente? Y eso te parece justificacion? A mi me parece una basura de funcionalidad, porque yo tambien lo uso de uvas a peras para tareas supuestamente rapidas, pero esas malditas actualizaciones me hacen perder tanto tiempo, que he optado por pedirle a alguien del curro que usa windows asiduamente que me realice esas tareas.
Como usuario, yo deberia poder decidir cuando actualizar, y no cuando al "sistema inoperativo" este le de la gana.

D

#74
Exageras un poco, que en un pc medio no tarda horas sino minutos.
Aun arrancando el PC 1 vez al mes no te va a caer la actualización del pulpo.
Y sino usa una máquina virtual yo que se.

D

#35 virtualiza 10 y arranca desde una instantanea.

a

#46 ¿para que? Necesito un Windows completo y tengo infinidad de cosas instaladas y configuradas, y quiero el rendimiento de mi equipo, no uno virtualizado... Hace mucho que asumí que no tiene solución (bueno, ahora perece que Microsoft nos la va a dar)

D

#34 No, si yo uso Linux y no tengo ese problema. Pero cada vez que voy a casa de mis padres y le actualizo el de mi madre...

Penetrator

Yo creo que es un bot clon de@Cocopino, pero configurado para dar el coñazo con la nomenclatura de Linux en lugar del Lidl.

D

#28 Cierto, pasas de tres horas a media

c

#32 Hace mucho que no veo media hora de actualizaciones, a lo sumo 10-15 minutos, y los equipos tampoco no son ninguna maravilla, unos i5 de 3ª generacion con ssd y 4/8 gb de ram. Pero vamos, que si realmente te tiras una o dos horas cada vez que hay actualizaciones el SSD lo amortizan más que de sobra.

manc0ntr0

#34 Yo tengo SSD y esta actualización tardó media hora de reloj

elpayito

#32 En mi portátil superbasico desde que le puse un SSD ninguna actualización pasa de 10 min.

c

Ya solo falta que actualicen sin reiniciar.

S

Vaya tonteria, creía que era que no seria necesario reiniciar para actualizar. Un gozo en un pozo. Malditas actualizaciones.

eltoloco

Brill

Pues a mí nunca me ha molestado. Si arreglan unos cuantos bugs me da lo mismo que el PC tarde un poco más en apagarse / encenderse.

bubiba

Te parece una putada hasta que te pasas tres horas del curro tocándote las narices esperando que actualice....

c

#20 Un ssd de 40 pavos hace maravillas.

D

Lo Han reprogramado en Erlang? 😂

timeout

Esta característica tampoco es tan nueva, simplemente se la cargaron en anteriores actualizaciones

enmafa

pues yo le doy actualizar y apagar y me acuesto y adiós buenas que trabaje... las actualizaciones cada vez mejoran mas, y el equipo que antes me daba problemas casi siempre al intentar arrancar windows, ahora me arranca bien, algo lento, pero ya tiene 10 años..disco duro cambiado, placa base, grafica..ya esta bien , el procesador el mismo desde hace 10 años..

casius_clavius

#22 A mí me pilló una dando un curso, con 30 personas esperando. 45 minutos me tuvo el hijo de puta de Windows 10.

Ramsay_Bolton

#22 a mi en una reunión con un cliente por zoom, reinicio y tuve que llamarle y cancelar la reunión. Veinte minutos tardo el hijo de puta.

D

#22 el problema es si tienes dual boot y tienes que ir cambiando de SO mientras trabajas

s

Estoy de windows y sus actualizaciones hasta las narices. Y de amd y sus drivers de mierda. Cada vez que actualizan algo, me da fallos y eso que solo lo tengo para juegos

Jakeukalane

#39 osea que lo de los drivers que fallan también lo sufrís los que usáis Windows? Jojojo

taranganas

No podreis imaginar lo que echo de menos los pantallazos azules, las actualizaciones fallidas, las veces que se han corrompido las bases de datos de access , etc...........

En casa uso Linux debían desde la versión potato, tengo tres PC y los tres tienen debian Linux , no se corrompe, no se cuelga, no dice tonterías sobre no se que de licencias privativas y que pague, de vez en cuando hago un donativo y ya.

D

#70
Debian es GNU.

g

¿En Windows había que reiniciar para actualizar? ¡Que pintoresco!

Ramsay_Bolton

supongo que no llamaras microondas al horno microondas no?. Y mucho menos dirás dónde tengo el móvil?

D

espero sea cierto, mi pc se alenta en las actualización, lo que pasa es que mi internet muy lento

D

Funcionas y funcionos.