Hace 9 años | Por CorreLola a laverdadoculta.com.ar
Publicado hace 9 años por CorreLola a laverdadoculta.com.ar

Un proyecto de ley sobre el mejoramiento de las semillas que ha recibido el apoyo del Parlamento de Ghana podría poner en jaque la soberanía alimentaria en el país africano. La iniciativa, conocida como 'ley Monsanto', prohibiría a los agricultores locales el libre almacenamiento, el intercambio y la mejora de las semillas para proteger los derechos de propiedad intelectual de la biotecnología, haciendo que los granjeros estén sujetos a fuertes multas por cultivar cualquier cosa que haya sido patentada, incluso en casos de polinización cruzada.

Comentarios

D

#2 Mejor aún, hagamos un Tratado de Libre Comercio donde en el momento en que puedan perder dinero por culpa de los típicos perroflautas anti-innovación de siempre, el Estado les tenga que indemnizar con fuertes millonadas.

UnbiddenHorse

Y nosotros ya les tenemos en España. wall

angelitoMagno

#9 Vamos, la clásica manipulación en este tipo de noticias. Siempre igual.

Autarca

#9 #22 Sensacionalista? Que hablamos de Monsanto.

Probablemente será peor de lo que parece.

angelitoMagno

#23 Me parece muy bien, pon un enlace que demuestre que la realidad será peor que "La nueva ley para Ghana obligaría a usar semillas modificadas" y me lo creeré.

De hecho, pon un enlace que demuestre que este titular es cierto, porque el contenido de la noticia dice otra cosa.

#21 No van a obligar a usarlos. Negativo por no leer la noticia.

Autarca

#24 Es Monsanto. Piensa mal y acertarás.

z

#24 En la práctica si que van a obligar. El karma es una gilipollez infantiloide que me la suda completamente y tu "negatifo" no me provoca mas que una sonrisa.

el_lichal

#3 Pues como aquí.

el_lichal

#16 ¿Se te acabaron los argumentos?


Fuente completa: www.infoagro.com/agricultura_ecologica/transgenicos.htm


1. QUÉ

Los cultivos transgénicos están muy concentrados en apenas 6 países, en unos pocos cultivos y en unas pocas características. Aunque hay muchas plantas transgénicas, sólo unas pocas se cultivan. La soja transgénica, con 41,4 millones de hectáreas en 2003, representó el 61% del área transgénica mundial; el maíz, con 15,5 millones de hectáreas, el 23%. El resto corresponde al algodón, con 7,2 millones de hectáreas y el 11% del total mundial, y a la colza, con 3,6 millones de hectáreas y el 5% del total mundial.

En el año 2003 el 55% de los 76 millones de hectáreas de soja cultivadas en el mundo correspondió a la soja transgénica, el 21% de los 34 millones de hectáreas cultivadas de algodón, el 16% de la colza de los 22 millones de hectáreas cultivadas en el mundo, y el 11% de los 140 millones de hectáreas de maíz cultivadas en el mundo correspondió al maíz transgénico. Si se suman los cuatro cultivos citados, el 25% de los 272 millones de hectáreas correspondió a los cultivos transgénicos.

2. QUIÉN

Monsanto tiene el 80% del mercado de las plantas transgénicas, seguida por Aventis con el 7%, Syngenta (antes Novartis) con el 5%, BASF con el 5% y DuPont con el 3%. Estas empresas también producen el 60% de los plaguicidas y el 23% de las semillas comerciales.

el_lichal

A ver, los defensores de los transgénicos, a ver que argumentan ahora.

D

#6 Que coño tendrá que ver la tecnología transgénica con las tácticas mafiosas y HdP de Monsanto. ¿Te crees que los OGM los han inventado ellos?

el_lichal

#7 Pues tiene mucho que ver. Creas una semilla y la patentas, compras un gobierno e impides que los agricultores utilicen variedades autóctonas.
Pareces tonto, hijo.

Connect

#8 Como se puede impedir que loa agricultores no usen semillas autóctonas? Les ponen una cámara para controlar lo que echan a la tierra?

el_lichal

#10 NO te has leído el artículo, ¿verdad?
Habla de sanciones para aquellos que utilicen semillas híbridas aunque sean por cruce espontáneo (ya sabes el cuento de la flor y la abejita)

Trigonometrico

#10 Enésima prueba de que los que defienden los transgénicos no tienen ni idea de lo que hablan.

D

#8 Insisto ¿esto tiene algo que ver con los OGM como tecnología, o más bien con las "técnicas de venta" de esa empresa? Porque de verdad sospecho que os haceis un lío grande algunos.

el_lichal

#11 La tecnología en sí, no es mala ni buena, depende de lo que consigas. Eso no te lo va a discutir nadie.
Lo que no aceptamos es que se impongan unas semillas que beneficien a una multinacional y criminalice a los agricultores (el artículo habla de los híbridos producidos por cruce)

D

#14 exactamente, entonces explícame de donde sale eso de "A ver, los defensores de los transgénicos, a ver que argumentan ahora."
Confundes defensores de transgénicos con defensores de Monsanto

el_lichal

#16 Deja de decir estupideces. La casi totalidad de las semillas transgénicas están comercializadas por Monsanto.

D

#7 iba a reirme de ti, pero ya lo han hecho, asi que... tampoco quiero abusar. Por cierto donde vives? Yo en una UE donde los lobbies se mean en el ciudadano

D

#12 otro espabilado

D

puta MOnsanto

z

Resulta que los trasngénicos son tan buenísimisimos que tienen que obligar que la gente los use con tácticas mafiosas. Que majetes, y por supuesto JMMulet seguirá defendiendoles.