Publicado hace 7 años por efectogamonal a energialimpiaparatodos.com

Menos ruido, menos espacio, más ahorro y sobretodo no mata aves asi es la nueva energía eólica que esta revolucionando a España y se llama Vortex Bladless. David Yañez, David Suriol y Raúl Martín, son los padres de esta criatura tecnológica que esta haciendo historia y marcando una nueva pauta. Vortex Bladeless consiste en un cilindro…

Comentarios

N

#9 de alguna forma tienen que vender esa mierda, y cada vez más meneame es un sitio donde vender humo ya que muchos se creen que se venden duros a pesetas...

Maki_

"asi es la nueva energía eólica que esta revolucionando a España"

Desde la entradilla ya puedes levantar la ceja y sospechar.

Varlak_

#10 hombre, da vueltecicas, así que revolucionar revoluciona.

D

#10 Odio este nuevo tipo de titulares gancho que están en todas partes.

D

"No mata aves"

ElPerroDeLosCinco

Entiendo que este diseño puede reemplazar a un aerogenerador pequeño de uso "doméstico", pero creo que no es escalable hasta igualar a un generador de aspas tradicional de 2 o 3 MW. Si hay algún ingeniero en la sala, que me corrija si me equivoco.

mauser_c96

#6 Yo soy ingeniero informático, pero vamos, que si quieres te doy la razón

D

#15 #13 Pues aquí hay uno "de verdad" que no tiene ni puñetera idea de si esto se puede escalar... Por no tener, no tengo ni idea de si esto funciona o no

ElPerroDeLosCinco

#26 Desde la impunidad que me otorga mi ignorancia, yo diría que no. Que en general, los movimientos vibratorios y oscilatorios dependen en gran medida de la escala (para mejor o para peor). Por ejemplo, en el mar unas olas de 5 metros son subidas y bajadas para un bote de 2m, son sacudidas para un barco de 20m y son inapreciables para un petrolero de 200m. De la misma manera, las vibraciones que puede causar el viento, serán aprovechables con un rendimiento óptimo a una determinada escala de medidas (que no se cuál es), pero no para todas.

Trigonometrico

#26 Yo iba a decir que sí, que funciona, pero luego leí el comentario de #28, y me parece acertado, pero a pesar de ello, quizás funcione.

Yo conocía el efecto que hacía el viento sobre el cable "orizontal" de los puentes colgantes, del que cuelgan todos los cables verticales, el cable que va desde el suelo en un extremo del puente, pasa por encima de los grandes pilares, y acaba en el otro extremo del puente. Ese cable de, superficie totalmente lisa, debido al viento producía unas vibraciones y unos movimientos que afectaban a todo el puente. Lo solucionaron enrollando una especie de alambre alrededor, con una separación de unos 20 cm entre cada vuelta/espira, y la masa de aire formaba trayectorias diferentes y dejaba de acumular toda la fuerza en el mismo sentido.

Lo que parece importante es que, esas vibraciones se producen a ciertas velocidades determinadas del viento, que son las que producen resonancia.

Y sin embargo, también cabe la posibilidad de que estos cacharros, se puedan hacer resonar a cualquier velocidad del viento a partir de una velocidad mínima.

Mariele

#6 El palo que presentan puede servir para mezclar un cocktail o para asustar a la abuela del vecino. Obviamente esto no llegará jamás al MW y apostaría a que tampoco a la decena de kilowatts.

silencer

#22 En su web anuncian un equipo de 1MW

Mariele

#24 Si no te parece mal, voy a esperar sentado a que lo construyan.

silencer

#27 jajaja

kumo

El invento tampoco es que sea español. Eólica sin aspas hay hace ya unos años. He visto "molinos" así instalados especialmente en casas particulares donde las aspas serían un problema.

zamurdo

Que bonito sería mirar al horizonte y ver un campo de dildos bailando con el aire....

s

Esto es spam? No me quiero comprar ese aerogenerador. Bueno, me llevo dos.

efectogamonal

#1 #2 Más info aquí: 🔥
http://www.vortexbladeless.com/

D

#3 He intentado clicar en el fueguito

D

vaya tufo tiene esto a Graphenano, Gowex, moviles extremeños bellota... permaneceremos expectantes...

perrico

Hasta que no vea la rentabilidad de in parque eólico de estos en producción pongo la noticia en cuarentena.

D

No sé si spamm, cansina, antigua, sensacionalista o irrelevante. Le falta el microblogging para tenerlo todo, ¿Veis como al final sí que era revolucionario? lol lol

m

Pensaba en ponerme unos cuantos en mi chalet en Arrakis, pero me asalta una duda ¿con las vibraciones del invento no se atraeran gusanos?

Mas alla de la broma, los que hablais de ponerlo en azoteas deberiais considerar el efecto de las vibraciones sobre la estructura del edificio

ElPerroDeLosCinco

#16 Sin tener mucha idea de mecánica, solo señalar que en general las vibraciones suelen ser muy destructivas en toda clase de mecanismos. Un aparato que no solo no las elimina sino que las fomenta puede tener una durabilidad limitada. Me gustaría saber cómo han resuelto este punto, o si todavía lo tienen pendiente.

Trigonometrico

#16 #19 Precisamente, este aparato está diseñado para absorber toda la energía de las vibraciones y transformarla en electricidad.

Si vibra el suelo en el que está amarrado, el aparato no está bien diseñado y no es eficiente.

c

Creo que deberiamos apoyar las nuevas tecnologías y la innovación con criticas positivas constructivas que viva la gente joven y los nuevos emprendimientos!

b

Solo les falta que carguen las baterías Murcianas de grafeto y tienes todo el pack.

Bley

Todo me recuerda a los Simpson

Procurador

A los del PP les va a dar un ataque con tanto adelanto en las energías renovables.

Por mi parte... ¿cuanto valen y cuanto producen ??

En la azotea me caben cuatro, y en el furgón dos

Mariele

https://www.technologyreview.com/s/537721/bladeless-wind-turbines-may-offer-more-form-than-function/

"Yáñez concedes that the oscillating turbine design will sweep a smaller area and have a lower conversion efficiency, but says significant reductions in manufacturing and maintenance costs will outweigh the losses."

Sobre lo de ese 60% más de magia.