edición general
9 meneos
16 clics
Las nubes de mosquitos pueden actuar como redes de neuronas y tomar decisiones colectivas

Las nubes de mosquitos pueden actuar como redes de neuronas y tomar decisiones colectivas

En los resultados del modelo aparecen dos fases: una con enjambres muy compactos y rígidos y otra fase con agrupaciones muy dispersas. Solo en la región de transición entre estas dos fases (la región crítica) el modelo es capaz de describir nubes de mosquitos reales. Así pues, desde un punto de vista científico, el principal hallazgo de nuestro estudio es que los enjambres formados por mosquitos muestran un comportamiento colectivo similar a las llamadas “transiciones de fase de segundo orden”, un concepto bien establecido en física.

| etiquetas: mosquitos , conducta , decisiones colectivas
Muy interesante. En informatica hay mucha inspiración sobre el mundo natural. Me acuerdo de lo que flipé cuando implemente el algoritmo de la colonia de hormigas.

en.m.wikipedia.org/wiki/Ant_colony_optimization_algorithms

Las hormigas van soltando feromonas, para saber cuál es el camino a la comida o la vuelta a casa siguen el rastro donde más feromonas hay.

Hay tanto que podemos aprender de la evolución
#4 llamar turbo ultraderecha a ese grupo de gañanes que creen que el perro les va a quitar la casa en la playa que no tienen y que la culpa de todo es de moros y feminazis es halagarlos.
Que no falte el comentario político, aunque el meneo no tenga nada que ver con la política.
Anda mira, como los votantes de un partido que yo me sé. Cuando se juntan 200 en una plaza hacen medio cerebro.
#1 Tal cual.

"Qué guapo es Sánchez. Solo el puede parar a la turbo ultraderecha :troll: ".
Lo importante es que se pueden matar todos de una vez a golpes. Lo aprendí en el Diablo II.
comentarios cerrados

menéame