Hace 12 años | Por --136875-- a europapress.es
Publicado hace 12 años por --136875-- a europapress.es

El arquitecto británico Norman Foster será el encargado del diseño de la futura estación de la alta velocidad ferroviaria en Orense, tal y como lo ha decidido el jurado del concurso convocado, según han informado a Europa Press fuentes del Ayuntamiento orensano. El equipo del arquitecto Norman Foster presentó una propuesta para la estación intermodal de Orense en una UTE con la firma de ingeniería española GOC y con el arquitecto orensano Juan Carlos Cabanelas Rodríguez, bajo la designación Burgas 11-11-11 y fue escogido...

Comentarios

D

#3 Se nota que no eres de Orense.

Pakipallá

#9 Pues yo si estoy en Ourense, y he hecho en tren el trayecto Ourense-Barcelona unas cuantas veces... casi siempre he dispuesto de un vagón para mi solito. ¡Pero si incluso me he echado algún que otro pitillo con el revisor!

luzem

#9 recuerdo los muchos viajecitos que me pegue de Santigo a Ourense y de Ourense a Santiago, y muchisimas veces ir menos de una docena de personas en todo el tren.
Los de gastarse 4 millones de Euros en una estación me parece una salvajada.
Se podría hacer una estación mas austera.

D

#5 Mas fuerte es lo del aeropuerto de Bilbo (De Calatrava) . Que en la cafeteria no tenian reloj y al preguntarle al camarero de lo extraño que me parecía en una cafeteria de aeropuerto el no tener reoj , va el tio y me responde que calatrava no permitia colgar nada en su obra. ni un simple reloj

ikerbera

#6 Pues se han pasado por el forro los deseos de Calatrava (y con razón) porque en la cafetería que hay en salidas, antes de pasar el control de seguridad si que hay reloj.

W

Y que no repare en gastos? Crisis? Quien dijo crisis? España es una superpotencia, cagoendiós!

luzem

y mañana a por el aeropuerto.

D

#10 Y un puerto deportivo (sin barcos... y sin mar).

D

#22 Hay un río...

D

#23 Entonces una réplica del Cosmódromo de Baikonur y un par de pirámides egipcias.

.hF

#22 No sé de qué te ríes:

http://www.clubnauticocastrelo.es

montag

#5 la culpa es vuestra,si el metro de Bilbao y el Guggenheim hubieran sido un fracaso total,no estarian todos los alcaldes como locos por construir un Foster,un Gehry o un Calatrava en su ciudad lol

r

Os recomiendo el programa de Salvados (de la Sexta) presentado por Jordi Evolé (el follonero) titulado "Cuando éramos ricos", emitido en octubre.

SeñorDonGato

¡Nos sobran los dineros!

D

No se si en tiempos de crisis los arquitectos estrella deberian de hacer edificios publicos. roll

D

Que pesados con el Norman Foster este, ¿no habrá alguien de este país capaz de diseñarla y dejar la pasta en casa?

n

Por favor, que nos invadan los extraterretres, pero YA!, seguro que tienen más sentido común que nosotros.

montag

que aún estemos en estas de encargar a "estrellas mundiales" las obras para "poner en el mapa" una ciudad....
primero que no hay pasta para hacerla,y despues,estando el PP en contra y tal y como están las cosas preveo que el tema se va a ir posponiendo poco a poco,el señor foster cobrará (por supuesto) y en unos años aprobarán un "proyecto alternativo" elaborado y firmado en tiempor record por la constructora de turno y apañarán una estación para salir del paso.

ikerbera

#4 Con el metro de Bilbao funcionó... solo que este tiene pasajeros

Franxus

Bien por Foster, creo que es un tipo al que le falta el trabajo, por fin podrá llegar a fin de mes...
Por favor, concursos para colegiados en el territorio nacional. Lo de abrirlo al mercado internacional está muy bien y da mucho renombre pero el coste del proyecto se multiplica y la mayoría de estos trabajos los acaban haciendo algunos de los miles de becarios que tiene este señor en su mega estudio. En fin, todo para una puta estación que cogerán 4 gatos. Sigue así España.

.hF

#13 Ya no es que haya que entrar en la noticia y leérsela, es que lo pone en la entradilla:

El equipo del arquitecto Norman Foster presentó una propuesta para la estación intermodal de Orense en una UTE con la firma de ingeniería española GOC y con el arquitecto orensano Juan Carlos Cabanelas Rodríguez

D

Recuerdo muy bien la primera vez que llegué a una pequeña ciudad británica, mayor, eso sí, que orense.

La estación tenía dos vía, un pa' la izquierda (left) otra pa' la derecha (right). La vía, al aire libre. Eso sí, un tren cada 5-10 minutos.

Aquí, estaciones chupiguays, billetes carísimos, frecuencias (pero a ver, ¿a quién le importa las frecuencias de los trenes?), altísimas.

Así nos va.

silencer

Joder, ya empezamos otra vez con los despilfarros? No hemos aprendido nada de estos 3 años?

joderrrrrrr

Orgfff

No es lo mismo que lo haga el arquitecto Eufemio a que lo haga Foster : así queda más cool.

D

Hacen falta obras grandes, de las pequeñas se puede sacar muy poca tajada