Hace 3 años | Por albertiño12 a facua.org
Publicado hace 3 años por albertiño12 a facua.org

Holaluz y Feníe repiten como las eléctricas más caras en el último análisis efectuado por FACUA-Consumidores en Acción. El estudio revela que la factura mensual de un usuario medio puede llegar a inflarse 23,33 euros si tiene una oferta de mercado libre en lugar del semirregulado Precio Voluntario para el Pequeño Consumidor (PVPC). Y es que cada kilovatio hora (kWh) de electricidad cuesta hasta un 55,6% más. Traducido a euros, los 63,77 que se pagarían con el PVPC se elevan hasta los 87,10 euros si tenemos contratada la tarifa más cara.

Comentarios

s

#2 Hay una cosa que siempre se olvidan en estas comparaciones, algunas tarifas no reguladas incluyen asistencia 24h, otros servicios o solo energía renovable. Por tanto habría que ver hasta que punto compensa o no la tarifa que pagas.

albertiño12

#9 Eso sería lo lógico. Y más tratándose de un derecho fundamental.

DangiAll

#9 Si haces tramos las compañias no te pueden cobrar tanto como ahora.

A mi me pasa con las facturas del agua, vivo solo, mi gasto es de 4m3, lo mínimo que me cobra la compañia son 12m3, cada mes me cobran el triple de lo que deberian.

DangiAll

#7 Aun estamos pagando todas las centrales de ciclo combinado que "mando" construir Aznar con su prevision del crecimiento de la economia.

Hoy en dia esas centrales operan al 10%.

x

#2 más. La regulada ya incluye el timo del término fijo.

x

#2 Y da igual cómo estés asesorado, te timan igual.

Dos noticias juntas se entienden mejor:

Almeida adjudica a Iberdrola el suministro de energía 'verde’ de Madrid por 45 millones

Hace 3 años | Por albertiño12 a vozpopuli.com


Los comentarios y los meneantes son para enmarcar...

DangiAll

#2 De mis mejores decisiones pasarme al PVPC, aunque yo lo hice siguiendo el hilo de forocoches.

friguron_

#4 Goto #23

friguron_

#40 Yo voy a lo seguro, es decir a la "mente de enjambre MASIVA" que representa Forocoches cuando el tema es serio (y este lo es).
Su efectividad y "potencia de cálculo" (y gracias a dios, mala leche) se lleva por delante cualquier otra iniciativa.

Y más cuando el tema de este menéame es "FACUA dice cosas de PVPC vs Libre (y/o TUR para Gas que, es lo mismo)"
Ese hilo de forocoches es un rayo laser, aprendes cosas que ni las compañías eléctricas seguramente sepan.

d

#23 Gana Energía es ecológica y puedes contratar tarifa regulada y con discriminación horaria hasta en tres tramos, para los que tienen coche eléctrico. No sé por qué nunca aparece en las comparativas...

https://ganaenergia.com/tarifas-luz

z

Lo que no entiendo es por qué la gente sigue en el mercado libre cuando es una llamada de 5 min que te ahorra una pasta al año.

friguron_

#18 El nombre es completamente despistante Mercado LIBRE.
Sólo con eso hacen creer que es una decisión libre la que toma el incauto: con ese nombre, cómo no va a serlo... A MÍ NO ME REGULA NADIE, YO SOY LIBRE LIBERAL, nada de pobre de esos. Que le regulen a otro, a mi no, que soy libre.

No es coña, eh? Es un nombre escogido super cuidadosamente...

U

#27 es posible que alguna idea tenga, la tienes tú? Yo no aludía a tu persona en el comentario.

Y lo cierto es que es un engaño, certificado, pero engaño.

Creo que fomentar las renovables es esencial, pero con honestidad, por favor.

Mi comercializadora podrá comprar la energía dónde le plazca, pero la que me entrega es el resultado de la composición de todas. Y lo que dan a entender estas empresas es que el consumidor recibe energía de fuentes renovables, cosa que no es cierta. Como mínimo, engañoso.

O

#29 la electricidad da igual de donde venga, lo que importa es que aumente la demanda de energía renovable y eso es lo que consiguen estas compañías.

U

#31 eso dije, que lo consiguen engañando.

Vista la cultura energética del usuario medio, que no es capaz de entender la factura de la luz, o que la factura del gas se mida en kWh, esto es engañar.

D

#34 Es cachondo que trates de tontos a los demás, cuando llevas varios comentarios demostrando no tener ni idea del tema del que hablas.

#29 #39 La certificación no la regalan, sino que avala una inversión en renovables, que es justamente lo que hace que crezca el porcentaje de renovables en el pool. Ergo no sólo contribuyen a vender renovables, sino que de hecho contribuyen a que TODAS las eléctricas vendan más renovables.

Y ésa es la publicidad que vende Holaluz (y otras), no la soberana tontería que te estás inventando tú. No verás en ningún lado esa imbecilidad que les atribuyes de que la electricidad que te meten en el cable viene directa de molinos de viento. Esa chorrada te la has montado tú solito, por mucho que te autoengañes creyendo que los tontos son los demás.

U

#48 menuda sarta de chorradas que acabas de soltar, ni idea de lo que hablas. Te gusta mi argumento? Es el mismo que el tuyo.

Aprende a respetar y seguimos hablando.

El certificado es un engaño, poca gente es capaz de entender lo que implica en realidad.

D

#56 Resumiendo, que es un engaño porque lo dices tú. roll No dices nada. No tienes nada que decir. No tienes ni idea, de hecho. Sólo has aparecido para hacerte el guay con una trola que claramente revela tu total ignorancia del tema, creyendo que los demás tienen la misma nula idea que tú y que nadie te iba a poner en duda.

U

#89 más alusiones personales facilonas porque faltan argumentos?

El certificado de procedencoa renovable de la energía es un engaño: la energía que cualquier consumidor paga proviene del mix total, todas las compañías ofrecen la energía de la misma fuente: el pool común.

Salvo que tengas una instalación aislada de procedencia renovable, estarás consumiendo lo mismo que yo en mi casa y que la fábrica de cemento de tu ciudad.

La compañía a la que le compro 10 GWh este año me ha dado un certificado estupendo que dice que son todos renovables previo pagonde 5000€. Sin embargo, la energía que me vende es la que viene del mix total. Y dudo muchísimo que haya montado una planta fotovoltaica para producir la energía que me vende. De hecho, sé que no lo ha hecho.

A ver si va a ser que el que viene de digno, acusando a los demás de no tener ni idea es un ignorante engañado por estupendas campañas de las eléctricas que venden certificados que son engañosos.

No estaría mal que respetaras a tus interlocutores.

Hasta otra.

D

#90más alusiones personales facilonas porque faltan argumentos?

Hablas de ti, imagino. Porque hasta este comentario no has hecho otra cosa.

De hecho sigues con tu tontería de que el certificado debe significar (por alguna misteriosa razón que sólo sabes tú) que el 100% de lo que te llega por el cable viene directamente de paneles solares y molinos de viento. Una parida que te has inventado tú solito para tener algo que rebatir y hacerte el guay.

Te contaré un secreto. Rebatir algo que sólo está en tu cabeza no te hace parecer guay. Te hace parecer otras cosas. lol

A ti que lo que te pasa es que en algún momento te creíste lo que dices, que el 100% del suministro proviene de una única fuente. Y ahora para no sentirte tan burro te intentas autoconvencer de que los tontos que lo creen son los demás. Pero no, chico, los demás no estamos tan desinformados como tú.

De hecho es bastante descojonante ver cómo crees que la naturaleza del pool energético es algo secreto. Deberías entender que precisamente quienes nos preocupamos por fomentar las renovables somos los más informados en el tema. Eres tú el que llega tarde a clase.

U

#96 los insultos repetidos los reporto.

Ni idea de lo que hablas, siento que hagas el ridículo de esa manera. Tanta pena que no reporto por vergüenza ajena.

Relee tu comentario y pasarás un buen rato riendo. Por cierto, es triste que tengas que inventarte lo que creo o dejo de creer para hacer una gracieta absurda.

Y, encima, orgulloso de tu ignorancia.

D

#97 ¿Más alusiones personales facilonas porque faltan argumentos? roll

¿No sabes hacer otra cosa más que tomar por tontos a los demás y llorar inventádote que quien te rebate te está insultando? Esfuérzate un poco, anda, que por lo menos parezca que tienes algo entre las orejas.

De hecho no reportas porque nadie te está insultando. Te has dejado en ridículo tú solito. Pero ni eso entiendes.

Te lo voy a poner más claro. Repasa todo este meneo. Verás que eres el único que ha reportado que le engañaron, el único que creyó que el 100% de la energía que compraba venía directamente de fuente renovable. ¿En serio quieres que te expliquen más claro que eres el único que no se entera?

U

#99 qué triste debe ser tu vida. Ni idea de lo que hablas y dedicado a tratar de descalificar en Menéame. Patética actitud.

Obviamente no pararás hasta que digas la última palabra y sientas que has quedado por encima de alguna manera. Lo típico.

Te he explicado varias veces el por qué de los afirmaciones y has pasado de ello para volver a insultar.

Anda que no es triste... Y aburrido, dicho sea de paso. Venir a tratar de lucirte.. prueba tiktok.

powernergia

#29 Vuelves a repetir lo mismo sin poder dar ninguna explicación, porque no tienes ni idea del asunto, aunque ahora estés buscando en Google para ver si te puedes enterar de algo.

U

#35 una pena que acabes de forma tan lamentable la conversación. El desprecio y el insulto velado están a la altura del engaño.

A ver si va a ser que no tienes ni idea del asunto, es un engaño: La procedencia de la energía, que es lo que se certifica no puede garantizarse como renovable en el mix que se entrega al cliente.

Que el efecto a corto plazo del engaño sea positivo, no hace que fue de ser un engaño.

Que la comercializadora con la que he formado el contrato de suministro hace un mes se haya embolsado unos miles de euros más por darme un certificado engañoso es más triste aún. Y que cuando el departamento correspondiente entienda que hemos pagado miles de euros para nada, exigirá que dejemos de hacerlo ahora y en el futuro cercano.

Ahora puedes seguir faltando el respeto pero yo paso, bastante he aguantado tus alusiones personales sin venir a cuento.

Deja de manipular y justificar el engaño ya si eso. Ganarás credibilidad.

villarraso_1

#29 Eso lo sabe cualquier cliente de Holaluz, no te preocupes que no somos clientes engañados.

Por cierto, yo pago una tarifa plana gaste lo que gaste. Ahora es de 43 euros al mes, pero el año pasado era 35 euros al mes

U

#52 no todos lo saben, no es tan sencillo.

Enharinada por tu ahorro, no es fácil conseguirlo. Yo tengo pvpc con discriminación horaria y el ahorro mensual ronda los 25-30€

villarraso_1

#55 si yo me ahorrara 30 euros al mes estaría pagando 13 euros de luz con todo eléctrico en casa

U

#67 suerte que tienes, yo pago 110€ de media

villarraso_1

#69 Antes pagaba unos 75-80 euros, me cambié a Holaluz y pasé a pagar entre 30-50 euros, con el mismo consumo. Y ahora eso, 43 euros con la tarifa plana, aunque ha aumentado el consumo porque se me estropeó mi nevera a+++ y puse una vieja viejisima que consumirá bastante más

KirO

#52 entiendo que sabes que es plana, pero no es "gastes lo que gastes" no?

Estas tarifas funcionan así: cada 12 meses se regulariza y si has consumido de más lo pagas y si has consumido de menos te lo devuelven.

En el caso particular de Holaluz: Si sigues como cliente, esa regularización se hace subiendo o bajando las cuotas del año siguiente para incluir el exceso del año anterior y la nueva previsión de consumo.

Yo pago así el gas para amortiguar el efecto verano-invierno. Pero hay gente que no lo entiende bien y cree que es barra libre, y no es así. Lo que pasa es que Holaluz no lo hace de forma transparente. Te puede salir bien si dejas la compañía cuando la cuenta está a tu favor, pero ya se encargan ellos de que esos casos sean los menos.

villarraso_1

#77 yo no tengo permanencia en Holaluz más allá de 12 meses con la tarifa plana. No pago lo que me haya pasado al final del año.

Si con mi consumo de repente me dicen que al año siguiente voy a pagar un precio que no me compensa, me cambio de tarifa o a otra comercializadora y ya está

KirO

#79 pero es que ese precio, con toda probabilidad, no te compensa a día de hoy.

Acabo de pedir precio para su tarifa "plana" y me salen 65€. He ido a revisar mis facturas del último año (que es el periodo de consumo que mira Holaluz para darte precio) y he hecho la media, y me salen 44,15€, o sea, con Holaluz pagaría 10,85€ más al mes... 130,20€ más al año. Y solo tengo una factura superior a 65€ en todo el periodo (la última, que le di bien al aire acondicionado, sin contemplaciones). Normalmente pago entre 30 y 40€.

En serio, yo que tú lo revisaría. Esa tarifa funciona a base de cobrarte de más.

Si quieres saber lo que pagarías en el mercado regulado, con una factura a mano buscas cuál es tu distribuidora, lo más normal es que sea una de estas:
* E-Distribución (Endesa Distribución) www.edistribucion.com/
* I-DE (Iberdrola Distribución Eléctrica) www.i-de.es/
* UFD (Unión Fenosa Distribución) www.ufd.es/
* E-Redes www.eredesdistribucion.es/
* Viesgo Distribución www.viesgodistribucion.com

Cuando veas cuál es, vas a su página web y te registras como usuario o cliente. Te pedirán algunos datos de la factura (CUPS, DNI, etc...).

Y una vez accedas al área de usuarios, puedes acceder a tu historial de lecturas del contador. Te tienes que bajar en CSV el periodo de lecturas que quieras comparar (mes completo, periodo de facturación, el año entero, o lo que quieras).

Una vez tienes el CSV, te vienes aquí: https://facturaluz2.cnmc.es/facturaluz2.html, rellenas los campos, subes el CSV y le das a CALCULAR. Y ahí puedes ver lo que pagarías en el mercado regulado por ese consumo.

Kvronzete

Curioso, ahora pago menos con Fenie Energía que con Endesa.

iveldie

ME quiero cambiar a la tarifa regulada pero no veo como. Fue muy sencillo cambiarme a holaluz, en la misma página hay un formulario, lo rellenas y ya está, en Energia xxi no veo por ningu sitio como darme de alta.

BM75

#63 Tienes que llamar. Lo hice hace poco en la nueva casa y tardé 2 minutos.

Y

#63 Puedes hacerlo vía web en curenergia también. Eligiendo pvpc tarifa nocturna.

Maestro_Blaster

Joder, yo estaba pensando pasarme a PepeEnergy... Ahora no se que hacer... ¿Alguna experiencia?

Y

#75 yo me cambié de Pepe energy a la regulada hace unos meses, pasé de 70€ a menos de 40€ Usando todo agosto el aire acondicionado.

Pepeenergy no es tan a precio de coste como dicen además los 4€ de comisión hace que pierda y mucho sobre las reguladas. https://nergiza.com/foro/threads/pepeenergy-luz-a-precio-de-coste-no.5047/

Maestro_Blaster

#94 Gracias! ¿Las reguladas tienen todas el mismo precio?

D

#70 No soy productor.

D

La fiesta de la bajada del precio acaba.

La comercializadora con la que trabajo ya me ha dicho que esta semana hay actualización y no es a la baja.

thoro

#10 Aprovecha para cambiarte, prácticamente todas te ofrecen un precio inmóvil durante los próximos 12 meses. Sin permanencia. Si baja "mucho" te cambias antes y si sube te aguantas hasta final del periodo de 12 meses.

D

#14 ¿Has leído la parte de “la comercializadora con la que trabajo...”?

No confundir con “mi comercializadora”.

No es lo mismo ser proveedor que cliente.

thoro

#15 En la que trabajas o para la que trabajas, Ok entiendo.

Yo tengo un asesor energético y me suele mejorar la oferta cambiándome de compañía. Creo recordar que había más de 100 comercializadoras que pueden trabajar en España.
Y he pasado por unas cuantas con 0 problemas.
También me ha ajustado potencias y me hizo un estudio muy básico de eficiencia. Me buscó alternativas con placas solares y pidió las medidas del contador para ver si había que corregir la impedancia.

D

#44 Bueno cuidado con el asesor energético, normalmente la comisión se la lleva por cambiarte de compañía, seguramente por eso te cambia cada año entre las que distribuye.

Lo que tienes que ver antes de cambiar es cuál va a ser tú precio de renovación para ver si te conviene quedarte o cambiar, solo es un consejo.

Los precios suelen ser públicos en la web de las comercializadoras.

Ejemplo:

Estás pagando a 0,12 y te digo que te voy a cambiar a una más barata donde pagarás a 0,11..... pero lo que tú no sabes es que quedándote donde estás si renovaras te actualizarían a 0,10. Pero claro si te quedas en la misma varios años ese asesor no cobra, por eso algunos asesores están siempre cambiando a los clientes de un lado para otro.

t

#15 ¿Tienes placas y le vendes la luz? ¿Como te va el sistema en el día a día?

Yo tengo Holaluz, nunca he pensado que el kwh que estoy consumiendo venga directo de la planta de producción, por eso hay una red de transporte y una de distribución.
A parte de eso, me estuve mirando en su momento, tengo una tarifa fija que me cuesta 3 céntimos más el kwh que una clásica (si 3 céntimos es un porcentaje elevado), pero haciendo números a mi me cuesta unos 100 euros al año.
No pago más por gusto, lo hago porque es una empresa que apuesta por la producción con renovables.

Básicamente acabo llegando a la misma conclusión siempre, todos queremos salvar el planeta, pero que lo pague otro.

ED209

#43 no. Tú afirmas, textualmente:

"es energía proveniente de renovables"

Yo te digo que no. Y la explicación es, textualmente también:

"La certificación no la regalan, sino que avala una inversión en renovables"

¿Que tú quieres que tu eléctrica invierta en renovables? Muy bien, pero no es lo mismo que por ser cliente de esa compañía la energía sea renovable. La red es la misma para todos.

superjavisoft

Voto positivo, aunque no me ha gustado que pongan Holaluz pues es energía proveniente de renovables. Y bueno, la gente que la contrata no es por el precio.

mahuer

#6 tengo entendido que tu puedes pujar en el pool por la energía proveniente de donde quieras, no es necesario que los electrones los guíes por otros cables.

KirO

#19 #20 para mi es puro marketing. Si no existieran esas certificaciones el pool energético sería el mismo.

Simplemente pagan para que en su certificado energético salga que sus kWh son los renovables a cambio de que al resto de comercializadoras les baje esos kWh de renovables de su calificación.

powernergia

#30 "Si no existieran esas certificaciones el pool energético sería el mismo."

Por supuesto que no, las certificaciones fuerzan a las compañías comprar electricidad renovable para cubrir la demanda certificada.
No pueden vender más electricidad certificada de la que compran.

KirO

#38 todas las renovables disponibles van a entrar en el mix energético, con certificados o no, porque generalmente se ofertan a precio 0, ya que no tienen "costes de producción" (como el precio del fuel, carbón, gas, lo que sea, que se consume durante la producción), o son marginales y si no entraran en el mix, esa energía simplemente se desperdiciaría.

Certificado o no, el mix es el mismo.

U

#20 es un engaño bueno

powernergia

#26 Para saber si es un engaño primero tendrías que conocer un asunto.

Trigonometrico

#6 Eso no es verdad, a no ser que Holaluz venda más electricidad de la que produce.

superjavisoft

#6 Pensaba contestarte pero ya te lo han explicado.

MuCephei

#1 Me fui con holaluz por eso de le energía verde, lo que no cuentan es que sale 400% mas cara.

50 pago con endesa, 200 "estimados" con holaluz (da igual si les envías la lectura del contador). Yo quiero ser verde, pero no quiero que me roben, que les den por el culo.

iveldie

#1 yo estoy en holaluz porque pensaba que era más barato que otras, me voy a cambiar hoy mismo

Tamara_Tay_Chai

#1 No se de donde se han sacado el precio de HOLALUZ. Lo acabo de mirar en mi factura:
Potencia 4,60 kW 0,103944 €/kW y día 14,82 €
Energía 450 kWh 0,136000 €/kWh 61,20 €

De 0,18 nada, me cobran 0,1360 que es 1 céntimo más que la regulada...

D

#72 el precio medio de la regulada hoy 8/9 es 0,1011 €, lo que quiere decir estás pagando el kWh un 35% más caro.
Yo me lo miraría.

P

#91 Sí, bueno, HOY será el precio que quieras, pero lo que hay que ver es el precio medio anual.

s

A ver si algún día obligamos a las eléctricas a explicarnos las facturas de la luz de forma clarita y sin engaños, así nivel mi madre de 80 palos, que es el nivel de claridad que deberíamos exigir.

D

#4 Cuando quieras yo te la explico.

mahuer

#4 lo veo difícil, poca gente entiende la diferencia entre potencia y energía. O lo que tampoco se entiende es que metan iva a un impuesto.

noop

#21 yo para hacerla entendible, haría 4 cambios.

Le quitaría el impuesto de la electricidad y subiría el IVA para compensar.
Después usaría "energía contratada" y "energía consumida".
Quitaría el desglose que hacen, no entiendo que me puede aportar lo que vale "el peaje de acceso" por poner un ejemplo.
Y por último cambiaría las unidades, es más claro hablar de 1001 que de 0.001.

Ahora a ver quién es el político que se atreve a hacerlo... No dura dos días...

BM75

#47 El IVA no se puede subir por las buenas para un producto o servicio en concreto.

noop

#64 cierto, en ese caso, quitaría el IVA, pero subiría el impuesto de la electricidad.

La cuestión es dejar solo un impuesto dónde ahora hay dos manteniendo la misma carga fiscal.

Eso es lo más difícil de hacer de todo lo que cambiaría, sería muy descarado ver fácilmente que la luz lleva un 5’113+21 porcentaje de impuestos...

a

#47 ¿Y dejar de cobrar el impuesto del impuesto? Suerte.

noop

#83 yo hablo de hacerla entendible sin que el total cambie ni la recaudación.

BM75

#4 A ver, hoy en día la factura de la luz viene bastante bien explicada. Tienes que emplear un rato, pero toda la información y desglose que dan es bastante claro.

iveldie

#53 yo en mi tienda pago ,011 y en casa 0,13 con holaluz

t

relacionada:
Las eléctricas piden al Gobierno expulsar a las pymes de la tarifa regulada

Hace 3 años | Por esbrutafio a eleconomista.es

Las pymes fuera de la regulada, por ley. Y los que tengan un coche eléctrico también.

D

#13 Los que tengan coche eléctrico porque?

t

#17 Porque la propuesta consiste en que todo el que tenga más de 5 KW no pueda estar en la regulada. Y la carga rápida de vehículos pide eso. Bueno, mejor dicho, todo lo que no sea carga super-lenta.

D

#22 Tengo dos coches eléctricos y con 3 Kw contratados me sobra para cargar....

Es más, solo cargo a 2kw para dejar colchón para el resto de las cosas de casa. A 2KW por hora son unos 15 km por hora. En 8 horas cargas 120Km. Si no haces más de eso al día no necesitas más. Si haces más puedes cargar más rápido o más horas. Pero tener más de 5kw en una casa es una autentica burrada.

t

#25 Muy interesante tu opinión directa, pero me parece un poco limitada la potencia, aunque no dudo que te apañes bien.
Realmente la propuesta dejará 4600 como mucho, por las diferentes escalas. Y según el tipo de casa se puede quedar corto.
Por ejemplo, si metes aire acondicionado o aerotermia en la ecuación ya te obliga a dejar de cargar el coche. Si en lugar de esa calefacción usas biomasa o gas natural si que puedes bajar la potencia, pero ya estás metiendo otro coste diferente a pagar.

D

#33 Ya no hay escalas, ahora puedes ajustar de 100W en 100W. Yo tenía 2300w para entrar en el bono social, cuando quitaron esa condición subí a 3000W para quitarme problemas, porque con 2300w si que me saltaba de vez en cuando.

Teniendo 3000w con la curva de salto del ICP te permite usar un 100% más (6000W) durante unos segundos, y un 50% más durante 3 minutos, tiempo más que de sobra para evitar que salte.

t

#92 Muy buena noticia la del ajuste de 100 en 100.
Lo que pasa es que con la calefacción en determinadas casas te puedes quedar corto con esa potencia, además de otros gastos altos como vitro o hasta la depuradora de la piscina. Si en tu caso te apañas perfecto, pero en otros muchos casos obligaría a organizarse bastante.

EmuAGR

#25 Con 1 kW no enciendes un aire acondicionado, no enciendes una vitrocerámica, no enciendes un termo eléctrico...

D

Yo he pasado de pagar 70-80 euros de luz mensuales a 30-40. Aún estoy que no me lo creo.

kosako

#32 Puedes explicar como? Yo ando con Endesa y en "teoría" es la mejor opción que tengo. El resto de las "normales" son más caras.

Y ya pago 35 mensuales menos en verano que son 40.

En cuanto pueda me vuelvo a leer la noticia pero es que ya leí a facua lo sé " cambiarse a tarifa regulada" pero no explicaba bien como..

D

#50 Endesa no tiene PVPC. Su comercializadora regulada es EnergyXXI.

Llamas, contratas la tarifa DHA 2.0

Te intentarán engañar mil veces, que si tarifa plana, que si mantenimiento no se qué, no a todo. Tarifa DHA 2.0. PVPC con discriminación horaria. Mírate también si te renta la potencia que tienes contratada. Yo tenía 5,45kw y me di cuenta que nunca había pasado de 3. Así que lo bajé. Lo ideal es que te des de alta en la web de tu distribuidora y te bajes los datos de tu contador inteligente. En mi caso es https://www.edistribucion.com/es/index.html. Ahí podrás ver cuál ha sido tu pico máximo de potencia consumida, aparte de tus consumos, y poder bajarte los datos en CSV.

Con esos datos puedes calcular tu factura según el precio del PVPC de esos días en https://facturaluz2.cnmc.es/

kosako

#73 Yo en su momento me di de alta en mi distribuidora (Endesa tamién) y me bajé los datos pero luego no supe bien como usarlos y acabé pasando.

Pero muchas gracias., voy a darle un buen uso a tu mensaje.

clowneado

#32 Yo pagaba más de 100€ al mes con Iberdrola. Ahora con Energía XXI (PVPC 2.0DHA) no llego a 60€. Bendito el día que dediqué un rato a realizar esta gestión.

j

Emm, lo mismo el problema es la complejidad de las facturas, pero acabo de consultar mi factura en HolaLuz, y me están cobrando 0,136000 €/kWh, muy diferente a lo que ilustra la noticia.. Y no estoy en tarifa regulada...

villarraso_1

#46 yo llevo bastantes años con holaluz y nunca me han cobrado el kwh a 19 céntimos, es una exageración.

D

Que más da si la mayor parte de la factura son impuestos y costes fijos. Lo que pago por consumo son 4 duros

D

Como te despistes los cabrones te meten por libre mercado. Yo tuve que ir de segunda vuelta a cancelar el contrato de luz por que me lo colaron por la privada cuando la mas beneficiosa era la TUR.

Teranosaurus

Llevaba unos días dándole vueltas a qué contratar, al final me decidí por energía XXI, es la marca "pública" de Endesa, con una tarifa con discriminación en cada hora del día.

Fue curioso porque la tuve que contratar en una oficina de Endesa, donde apenas me dieron información cuando pregunté por esa tarifa que regula el estado "-Está todo en internet.." su falta de interés en darme los detalles fue la que hizo saltar mis alarmas y, nada más llegar a casa, me enteré bien sobre el mercado libre y el regulado, no tenía ni idea de que existía.

iveldie

#61 entonces hay que ir a una oficina para eso? no se puede hacer por internet? YO es que no tengo manera de ir a una oficina, está a 35 kms y trabajo solo en una tienda y no puedo cerrar

Teranosaurus

#66 lo he gestionado en la tienda pues tuve que presentar escrituras, el certificado de instalación eléctrica...no sé si se puede hacer telemáticamente

clowneado

#66 Yo lo hice por teléfono. No recuerdo si tuve que enviar algún documento escaneado, es posible.

Listado de teléfonos de las comercializadoras de referencia:
https://sede.cnmc.gob.es/listado/censo/10

1 2