Hace 11 años | Por Califragilistic... a esmateria.com
Publicado hace 11 años por Califragilistico a esmateria.com

“En respuesta a las nuevas directrices de Facebook, por la presente declaro que mis derechos…”. Toparse con una publicación con este arranque, es moneda corriente en estos días. Muchos usuarios de la red social tienden a publicar este tipo de notificaciones de forma preventiva. Sin embargo, lo cierto es que no sirven para nada: la única relación legal que se mantiene con Facebook es la que se firma virtualmente al aceptar sus condiciones de uso y el escaso margen de maniobra que nos da la configuración de privacidad.

Comentarios

G

#1 Y lo que yo llamo ignorancia por pasividad, por que no hay que ser muy listo tampoco, solo hay molestarse un poco y utilizar un poco de lógica antes de pegar cualquier gilipollez.
Pero claro es más fácil darle a compartir sin utilizar el cerebro o corroborar un poco lo que dice, aunque luego quedes como un idiota. ¿que más da?

MR_samson

#1 Más razón que un santo.

j

#2 Cuan bajo has caído...darles permisos a los Lannister...

D

#4 Copón, venía a decirle lo mismo...

Bueno, eso y que alucino con que, con la de todólogos que hay comentando por aquí, el país vaya como va.

Ah, coño, no, espera... Pero si vivo en el país del los pisos nunca bajan, del Mas quiere la independencia, y tal...

♬♬ Me siento seguraaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa... ♬♬

klam

#2 Yo lo puse en inglés, como #19, entre otras cosas porque en inglés puedo decir "I hereby grant..." y se oye muy elegante, mientras que si en español digo "Yo solemnemente autorizo..." parezco sacado de una película de época

Monsieur-J

#19 Si lo traduces hazlo bien...

jrmagus

#38 Dispense mi carencia de bilingüismo. Si me señalas mis errores los corregiré de buen grado.

dadelmo

Edito. Ya lo ha comentado #2

RocK

#2 si realmente pusieses eso, si que serviría para dar derecho a los que nombras a usar las mierdas que pongas en tu muro. Pero solo las mierdas, los enlaces y demás cosas no.

chemari

#2 Juas juas, creo que acabas de comenzar una nueva cadena... roll

RocK

#2 he visto esto mismo en facebook. ¿Te lo has inventado tu?

jrmagus

¡No jodas!

j

#15 muy bueno

D

Que haya que explicar en un meneo algo tan obvio me hace pensar que nos merecemos que se nos meen en la puta cara, por idiotas.

juantxxo

desde el primer día que vi eso en el muro de un amigo, sin comprobar nada, supe que era una soplapollez!!

u_1cualquiera

tranquilos, he leído que facebook será pronto de pago, suerte que yo ya he colgado el mensajito en mi estado

i

#17 si eso pasara en la sanidad y en la educacion seria lo ultimo por ver. Menos mal que whasapp y facebook no son de pago (ni outlook) Menos mal

Hanxxs

#17 ¿Facebook también de pago? Llevo toda la tarde enviando la cadena de Whatsapp. ¿Que será lo siguiente? ¿Mesenger? ¿Hotmail?

Wir0s

#23 Poca broma, que a messenger solo le quedan 22 cuentas pq hay gente que tiene muchas y no las usa...

mencabrona

La verdad es que alucino la de gente que esta posteando esa mierda en sus muros...

Yo es que no se como la gente sigue creyendose esas patochadas...

Wayfarer

#10 Cada minuto nace un tonto ("There's a sucker born every minute") - Atribuído a P.T. Barnum

D

Mediante este texto declaro que la exigüa propiedad intelectual de todas las memeces q pongo en menéame es estrictamente mía, así como todos los ingresos que pudieren derivar de su explotación. Asimismo, amenazo con lesionar con un palo untado de caca a cualquiera que vulnerarerarirurererarase los derechos que dios en persona me otorgó siendo cigoto. Chúpate esa Galli. (No difundas este mensaje o ya sabes: palo de caca).

DexterMorgan

Bien,a ver si comentándoselo a la gente que coloca el bulo en su cuenta, se enteran.

Nonagon
HaScHi

Hay que ser tonto para creerse eso...

Mierda, otro aviso del Whatsapp. Voy a reenviarlo que sino me lo hacen de pago.

D

Me ha hecho mucha gracia lo que han comentado en collegehumor sobre este tema:
http://www.collegehumor.com/video/6851490/facebook-law-for-idiots

D

ya envie yo esta noticia hace unos dias y me la tiraron por irrelevante y ademas envie la notificiacion oficial de Facebook

Sobre el meme del copyright que se esta extendiendo en Facebook [EN]

Hace 11 años | Por --74648-- a newsroom.fb.com


y esta sale a portada.

D

mucho boston legal creo yo ves un par de series y te crees ya un perry maison

D

Sirve para demostrar tu estupidez ante todos tus contactos (que no amigos)

D

Un tal Scytale me dice que el irc hispano será de pago a partir de 1998

dunachio

Eso os pasa por tener facebook.

cathan

Anda, y yo que pensaba que un contrato no era vinculante hasta que lo compartías en facebook...

Mark_

Se supone que cuando te registras y pulsas el "Acepto las condiciones de uso" estás asumiendo que todo lo que pongas, es propiedad de Facebook.

jaz1

son spams quizas hasta virales esos letreros todo el mundo lo sabe !!!! pero corren cada x tiempo

YoryoBass.

Lo que es de risa es que muchos crean que Facebook, Twitter y demás redes sociales tengan la misma "oficialidad" que un documento oficial, valga la redundancia...

ChukNorris

Si existiese la inquisición quemarían a todos los que publican esos mensajes ... por subnormales.

Iakus

En serio hacen falta estas noticias para que la gente se de cuenta?? La humanidad es mas idiota de lo que pensaba...

Dark_

Y Whatsapp de pago!

virtualhays

#28 whatsaap es de pago 0,99$ a partir del segundo año eso pone en google play al descargar la app
No entiendo la gente que manía con las cadenitas de correo y ahora con el facebook... Si huele a HOAX a kilometros.
Primera ley de internet no reenviar NADA que diga que lo reemvies

Despero

Cosas posteadas en el Facebook---> Cosas a las que tiene acceso la cia y cualquier empresa a la que se quiera vender dicha información.

¿Es realmente privado, como unas fotos tuyas desnudo? PUES NO LAS PONGAS EN EL FACEBOOK, GILIPOLLAS.

o

No le pidais mucho a los usuarios de Facebook, que no dan, no dan.

selectormusical

Hostia menos mal que alguien lo ha dicho, ya me daba vergüenza ajena ver lo que algunos escribían en sus muros para "proteger" sus derechos.
Cuando uno hace click en el aceptar de las condiciones de servicio de Facebook acepta todo lo que le pase después. A fin de cuentas Facebook es una empresa privada.

D

Yo sin saber nada de leyes reconozco que nada de eso sirve. Hay que tener un poco de sentido común. Es como cuando hace años (o aún todavía, no sé) mandaban cadenas de correos en los que si le dabas forward Bill Gates daba 1 dolar a los niños desamparados

capitan__nemo

Esto lo tendra que decir la jurisprudencia.
¿cuantos juicios se han realizado entre usuarios de facebook y la compañia?
¿cuantos juicios o demandas judiciales hay presentadas en este momento?
¿que resultados estan teniendo?
¿cuantas veces se ha tenido que cambiar el acuerdo de licencia por una demanda legal?
¿esta en alguna parte el historico del acuerdo de licencia? (fechas en las que ha cambiado y cosas que se han cambiado, tipo articulo modificado de wikipedia)

En las clausulas pueden decir misa, pero si las clausulas son abusivas o se declaran ilegales en alguna legislacion o se anulan no sirven de nada.

g3_g3

#7 No soy abogado, pero en España la jurisprudencia no sienta ninguna base de nada, es simplemente orientativa y el juez podrá interpretar la ley como mejor crea, independientemente de cualquier otra sentencia previa.