EDICIóN GENERAL
308 meneos
5569 clics
"No en mi puerta". Guía de la OCU sobre las visitas de comerciales a domicilio

"No en mi puerta". Guía de la OCU sobre las visitas de comerciales a domicilio

Cómo evitar fraudes en las visitas de comerciales y técnicos de revisión a domicilio. Así son sus trucos. El derecho de desistimiento del consumidor. Recomendaciones prácticas en estos casos.

| etiquetas: fraude , comercial , visita , domicilio
Yo llevo a rajatabla el "no en mi puerta". No abro a nadie, salvo a repartidores, cuando estoy esperando algún paquete.

Quien te viene a vender algo a la puerta, el 99% de las veces te va a intentar engañar.
#1 Yo igual. Dejeme todo por escrito, todo lo que firmaré, miro lo suyo y por internet y le digo en unos días.

Nunca te dejan nada.
#2 Bueno, eso de no darte nada por escrito... lo hacen los vendedores puerta a puerta y lo hace tu banco cuando te da una hipoteca (que lees en el acto de firmar y no días antes), lo hace tu compañía de la luz, lo hace tu compañía de seguros.

Todos contestan con eso de "no podemos darle la información por escrito, pero usted fíese de lo que yo le cuento por teléfono"
#3 La ley te da derecho a ver todo lo que vas a firmar de la hipoteca con como mínimo tres días de antelación *. Estas en tu derecho de exigirlo.

La compañía de seguros lo mismo, si no hay papel me busco otra. Y en cuanto a la eléctrica, sigue existiendo la tarifa regulada, que ningún comercial a puerta fría o que te llame por teléfono sin solicitarlo te va a ofrecer algo mejor.

* 100derechos.blogspot.com.es/2013/07/contrato-de-prestamo-hipotecario.h
#9 Ahora me has dejado alucinado: hay gente que va a la firma de la hipoteca pudiendo haber dispuesto solo de 3 días para leerla?? A mi, en Holanda, me la dieron a finales de octubre, para firmar a finales de noviembre (y por suerte, porque la muy chusca estaba en holandés.... :-/). Con esas condiciones, de ser por mi, el banco se va a tomar por culo.
#18 Antes también. Se llama tarifa regulada porque todas las compañías que la comercializan, que son basicamente las cinco grandes, tienen que cumplir las condiciones establecidas por el gobierno, aunque ahora con la PVPC el precio del consumo no sea fijo (que no quiere decir más caro), hay otras cosas como el precio de la potencia. O como que la tarifa regulada es incompatible con servicios adicionales que no sirven para nada (bueno, al comercial y a la compañía le sirven para llevarse un dinerillo).
#3 Si se lo pides te lo tienen que dar. Así de sencillo.
#2 Pues tanto con Adamo como con Vodafone los comerciales que me han visitado a puerta fría siempre me han dejado sus promociones y contratos por escrito, una copia para mí y otra para ellos firmadas por ambas partes. Amén de una llamada telefónica para validar la contratación.

Al menos esa es mi experiencia. Lógicamente si no me dejan copia firmada no hago nada.
#15 así es. Yo estuve un (muy corto) periodo de tiempo haciendo venta a puerta fría de jazztel. Dejábamos copia de las ofertas si nos lo pedían, y de los contratos se dejaba una copia al cliente.
Duré muy poco porque no sirvo para embaucar a la gente (y menos para engañarla). Tanto es así, que tiempo después de irme, me seguía llamando una señora mayor cuando tenía problemas.
Fue de los poquísimos contratos que hice, y se me rompía el alma al oírle decir que le cobraban sensiblemente más de lo que a mí me habían dicho que le cobrarían. Llegué a recomendarle que se fuera a otra compañía.
#1 Yo si que les abro la puerta.

Para invitarles, amablemente, a abandonar el bloque o llamo a la policia diciendo que hay dos personas sospechosas llamando a los timbres...
#4 Yo igual
#5 Todos son sonrisas y buenas palabras hasta que asomo la punta de la escopeta.
#6 Si asomas la punta de la polla corren aún más rápido.
#7 no siempre es efectivo
#8 #7 Y eso lo sabes poque... No, espera, no quiero saberlo. :shit:
#25 Ven siéntate en mis rodillas, que te contaré la historia y te haré un truco de magia.

La historia comienza el día que me estaba aseando tranquilamente cuando sonó la puerta, me dirigí hacia la misma, mientras tapaba mis vergüenzas con una toalla, en el momento de abrirla la toalla se quedó enganchada en un mueble dejándome totalmente desnudo enfrente de los comerciales de electricidad, que obviando mi desnudez procedieron a intentar venderme un plan muy bueno para cambiar de compañía,…   » ver todo el comentario
#7 ¿Hacia fuera o hacia dentro?
He leído el texto:
No vale para nada:
Derecho de desistimiento en 14 días.....
La.primera factura llega al de 30 días?
Yo por menos del 20% real, no me interesa.
Nunca me ha interesado sus ofertas de mierda.....o grandísimos engaños.
A mi madre una vez le plantaron un pie en la puerta cuando iba a cerrársela en los morros. Por suerte estaba yo en casa y oí las voces. Ni que decir tiene que el tipejo bajó los peldaños hasta la calle de 4 en 4 con la marca de mis dedos en su cuello.
Era de Endesa, por cierto.
Lo he dicho varias veces ya en mnm... pero vamos lo repito, echadlos... echadlos del edificio... cada vez que llaman abro y me dicen soy de su electrica.. compañia de gas... etc... pillo las llaves y le digo ajam, fuera del edificio ya, y te acompaño hasta la puerta... suelen decir alguna mierda en plan, es usted el portero? no no lo soy ni falta que hace es una propiedad privada y no le permito estar en ella hasta luego.
Recomendación nº 1 y única: ¿no lo conoces ni lo esperas? no abras.
Yo les abro y les digo que no hay nadie.
Los métodos más agresivos son firmar un contrato, que en realidad es un cambio de empresa, en un papel con membrete de la que ya tenías, porque legalmente el membrete no representa nada.
A mí una chica me vino a pedir que le enseñase una factura de la luz, que estaban haciendo no sé qué comprobaciones, amablemente le indique que ni de coña le iba a dejar ver una factura mía, con mis datos e información personal a una desconocida que llamaba a la puerta. Lo mejor es que va y me enseña una identificación de plástico y me dice que es de la compañía de electricidad ... Pero amos a ver alma cantaro, si eres de mi compañía no tiene sentido que me pidais una factura para estudiar…   » ver todo el comentario
Yo normalmente no abro y punto (el tener videoportero te da cierta ventaja).

Pero alguna vez me han pillado aburrido y he abierto. Antes de que terminen la primera frase les suelto mi perorata: «Ah, ¿trabajas para TALEMPRESA? Un amigo también, dicen que pagan bien las comisiones, ¿y ya sabes dónde irás de vacaciones este año? Porque mira, yo soy comercial de una agencia de viajes y tengo aquí unas ofertas que nos han llegado hoy...» y le saco dos o tres folletos de viajes que tengo ahí en la cesta de reciclar papel.

Donde digo viajes digo clínicas dentales, pisos-hipotecas, o de lo que sea que tenga folletos para reciclar (de esos que te dejan en el buzón sin tu permiso, que esa es otra).
Antes de ayer: "Hola, trabajo para la compañía del gas" -enseña un pedazo de cartón un segundo- "hemos detectado que le cobran de más y quisiera ofrecerle..." portazo.

Me dio un poco pena, era un crío.
comentarios cerrados

menéame